La caida del imperio romano

1.391 visualizações

Publicada em

Trabajo elaborado por alumno de 6º

Publicada em: Educação
0 comentários
2 gostaram
Estatísticas
Notas
  • Seja o primeiro a comentar

Sem downloads
Visualizações
Visualizações totais
1.391
No SlideShare
0
A partir de incorporações
0
Número de incorporações
364
Ações
Compartilhamentos
0
Downloads
15
Comentários
0
Gostaram
2
Incorporações 0
Nenhuma incorporação

Nenhuma nota no slide

La caida del imperio romano

  1. 1. LA CAIDA DEL IMPERIO ROMANO
  2. 2. ¿QUE FUE EL IMPERIO ROMANO? FUE LA ULTIMA ETAPA DE LA HISTORIA DE ROMA EN LA QUE ESTUVO GOBERNADA POR EMPERADORES. ESTABA DIVIDIDO EN DOS ZONAS, IMPERIO DE OCCIDENTE E IMPERIO DE ORIENTE.
  3. 3. ¿CUANDO ALCANZÓ SU MAYOR EXPLENDOR? ALCACANZÓ SU MAYOR EXTENCIÓN ALCOMIENZO DEL SIGLOII d. C. Y DURÓ 2.000 AÑOS. ESTABA DIVIDIDA EN PROVINCIAS, DIRECTAMENTE SOMETIDAS AL CONTROL DEL EMPERADOR Y DEL SENADO.
  4. 4. LOS ENEMIGOS DE ROMA APARECEN PUEBLOS QUE AMENAZAN LAS FRONTERAS ROMANAS, ESPECIALMENTE LOS PERSAS EN LA ZONA MESOPOTAMIA Y LOS GERMANICOS EN EL RIN.
  5. 5. ¿COMO ERAN LOS SOLDADOS? EL PELIGRO INMINENTE DE LOS PUEBLOS GERMANICOS EN LA FRONTERA NOROESTE OBLIGÓ A ROMA HA MANTENER EN ARMAS UN EJERCITO DE MEDIO MILLÓN DE LEGIONARIOS QUIENES COMENZARON A USAR LA FUERZA PARA NOMBRAR A LOS EMPERADORES QUE LES PROMETÍAN FAVORECERLOS. ESTO PROVOCÓ UNA GRAN INESTABILIDAD POLITICA.
  6. 6. GRAN CRISIS ECONÓMICA SE ELEVARON LOS IMPUESTOS Y CONTRIBUCIONES. SE ENSAYÓ LA PLANIFICACIÓN CENTRAL Y RIGUROSA DE LA PRODUCCÓN, PERO SOLO PROVOCÓ EL ESTRANCAMIENTO GENERALIZADO. APARECEN LA INFLACIÓN Y EL DESEMPLEO, EL DESABASTECIMIENTO, EL MERCADO NEGRO Y LA ESPECULACIÓN.
  7. 7. GRAN CONCENTRACIÓN URBANA Y ÉXODO RURAL LOS HABITANTES DEL IMPERIO DEJAN LAS ZONAS RURALES Y SE DIRIGEN HACIA LAS CIUDADES. EL QUIEBRO DEFINITIVO SE PRODUJO CUANDO TEODOSIO, EMPERADOR DE ORIGEN ESPAÑOL, LEGÓ EL IMPERIO ROMANO, AL MORIR, A SUS DOS HIJOS, HA HONORIO LE CORRESPONDIÓ EL IMPERIO DE OCCIDENTE, CUYA CAPITAL ERA ROMA, Y A SU SEGUNDO HIJO, ARCADIO, EL IMPERIO DE ORIENTE, CUYA CAPITAL ERA CONSTANTINOPLA. SIGUIENDO DESTINOS MUY DIFERENTES. EN EL AÑO 476 d. DE C. EL IMPERIO ROMANO DE OCCIDENTE SUCUMBÍA BAJO LA PRESIÓN DE LOS GERMANOS, MIENTRAS QUE EL IMPERIO DE ORIENTE SOBREVIVIÓ HASTA EL AÑO 1.452 d. DE C. AÑO EN EL QUE CAYÓ EN PODER DE LOS TURCOS.
  8. 8. FINAL DE LA EDAD ANTIGUA CON EL COLAPSO DEL IMPERIO ROMANO DE OCCIDENTE FINALIZA OFICIALMENTE LA EDAD ANTIGUA DANDO INICIO LA EDAD MEDIA.
  9. 9. REALIZADO POR: ÁLVARO SALADO MESA

×