O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Tecnicas de estudio y aprendizaje

524 visualizações

Publicada em

Esta informacion esta enfocada en brindar apoyo a estudiantes sobre tecnicas de estudio y aprendizaje.

Publicada em: Educação
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Tecnicas de estudio y aprendizaje

  1. 1. TECNICAS DE ESTUDIO Y APRENDIZAJE Dennis Anthony Iparraguirre López
  2. 2. I. TECNICAS DE ESTUDIO  Las técnicas de estudio son un conjunto de herramientas, fundamentalmente lógicas, que ayudan a mejorar el rendimiento académico. El estudio persigue dos objetivos fundamentales:  La adquisición de conocimientos.  La puesta en práctica de estos conocimientos.
  3. 3. I.1.CONDICIONES PARA EL ESTUDIO Existe una serie de condiciones necesarias para poder iniciar el estudio con garantía de éxito. a) Condiciones ambientales:  Zona de estudio.  Mueble para sentarse.  Mueble para la lectura.  Ruido.  La eliminación.  La temperatura  Distancia entre el objeto de estudio y la vista.  Entorno humano o la influencia de las personas.
  4. 4. b) Condiciones personales:  Estado físico.  La dieta y condiciones físicas.  Cantidad, calidad y balance de la dieta alimenticia.  El descanso del estudiante.  El autoconcepto.  La motivación.  La concentración.
  5. 5. LOS CONOCIMIENTOS ANTES DEL ESTUDIO  Sin lugar a dudas, todo alumno de nivel universitario, antes de iniciar el estudio de cualquier asignatura o materia, tiene una idea a lo que tiene o tendrá que enfrentar.  Como es de conocimiento genérico, toda materia del ámbito académico, su respectivo estudio se inicia con lo mas elemental, es decir de lo simple a lo complejo o de lo inferior a lo superior.
  6. 6. COMO ESTUDIAR CON EFICACIA  Para el éxito de toda actividad es de vital importancia cumplir con los requisitos mínimos necesarios y luego empezar la tarea y cumplirla a cabalidad a fin de lograr los objetivos propuestos.  Otra de las condiciones mínimas que debe cumplir el alumno para un estudio eficaz es el dominio de las técnicas básicas de lectura, la forma y manera correcta de hacer apuntes, resúmenes y otras maneras.
  7. 7. IMPORTANCIA DE LA DISCIPLINA ORGANIZATIVA  En todas las instituciones educativas de educación básica regular como la formación profesional, cuentan con horarios tanto de entrada como de salida.  Las acciones de los buenos estudiantes se traducen en mostrar orden en todas sus actividades, tanto dentro de su institución de formación, como en las que realice fuera de ella.
  8. 8. LA LECTURA Y SU IMPORTANCIA La lectura comprensiva:  Se trata de una lectura lenta, profunda, reflexiva y exhaustiva.  Pon signos de control siempre que consideres que hay algo importante.  Analiza detenidamente ilustraciones y gráficos.  No dejes nada sin entender, consulta el diccionario o pregunta.  Concéntrate en las principales ideas.
  9. 9. EL ESTUDIO Y EL DESARROLLO DE LAS CLASES  El mecanismo del aprendizaje formal, indudablemente tiene un punto de inicio, y este en la mayoría de los casos tiene su origen en la asistencia a clases.  En este escenario el estudiante juega un papel de vital importancia en relación a lo que implicará en el futuro, el estudio.  Asistir a clases implica que debe cumplir una función orientada a la recepción, comprensión y asimilación de todo lo que el maestro transmita.
  10. 10. EL ESTUDIO Y EL DESARROLLO DE LAS CLASES  Estar en clases también significa que el estudiante estará premunido de una serie de técnicas, el dominio de procedimientos para plasmar a nivel de resumen lo que el docente transmite.  En la actualidad el docente como el alumno cuenta con una serie de elementos que le permiten facilitar las exposiciones, estos elementos pueden constituir ayudas memoria.
  11. 11. EL ESTUDIO Y EL DESARROLLO DE LAS CLASES  El desarrollo de la tecnología, la misma que está al alcance de la comunidad, se convierte en un aditamento material de importancia, y sin sentido que los estudiantes cuentan con dispositivos que contienen una serie de elementos para imágenes unidos y fundamentalmente para realizar la comunicación.
  12. 12. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS  Vértice, Editorial. (2008). Técnicas de estudio. España. Editorial Vértice.  Sequeira, G. (2007). Las más eficaces técnicas de estudio. Argentina. Grupo Imaginador de ediciones.

×