O slideshow foi denunciado.
Seu SlideShare está sendo baixado. ×

Las tentaciones de Cristo

Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Próximos SlideShares
Las tentaciones de Jesús
Las tentaciones de Jesús
Carregando em…3
×

Confira estes a seguir

1 de 5 Anúncio

Mais Conteúdo rRelacionado

Diapositivos para si (20)

Quem viu também gostou (20)

Anúncio

Semelhante a Las tentaciones de Cristo (20)

Mais recentes (20)

Anúncio

Las tentaciones de Cristo

  1. 1. Del Evangelio de San Mateo Apóstol, Capítulo 4 Versiculos: 1 al 11, te presento: Versión bíblica original y no de las películas Hollywood.
  2. 2. ¿Cuál podría ser debilidad personal PRIMERA TENTACIÓN: que más te separa “Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, de comulgar con para ser tentado por el diablo. DIOS? Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre. Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan. Él respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios”. REFLEXIÓN: JESÚS, Hijo de DIOS, es enviado a comulgar espiritualmente con su Padre y ser probado a la vez. Todo creyente inicial pasa esta prueba de fidelidad en su vida. El demonio sabe cuál es su más grande debilidad y es por ahí donde le va a atacar para separarlo de DIOS. ¿Cuánta hambre tendría JESÚS después de ayunar por tanto tiempo? Su debilidad en este momento era específicamente el hambre. Pero la máxima lección que Él nos enseña es que en este mundo no sólo somos un cuerpo con necesidades físicas; también somos alma y espíritu que a su vez se alimentan de la Palabra de DIOS. ¿Puedes sobrevivir toda la vida alimentando solamente tu cuerpo y carne en cuánto deseo quieras, desechando la voz del Padre que te instruye y ayuda?
  3. 3. ¿Qué tentaciones materiales o SEGUNDA TENTACIÓN: carnales te apartan “Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso del consejo de DIOS? sobre el pináculo del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti y, en sus manos te sostendrán, para que no tropieces con tu pie en piedra. Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios.” REFLEXIÓN: Cuando decides sabiamente ser leal y obediente a DIOS, leyendo su Palabra y haciendo según su voluntad manifiesta, viene el tentador a comprobar qué tan buen cristiano éres. Falsas ideas de disertación, de abandono de la sana doctrina, de placeres perdidos y mucho más pondrá el demonio en tu cabeza para separarte nuevamente de DIOS. El demonio te dirá algo así como “si de verdad tu iglesia es hermana y amiga, prueba a ver que tan leales serán en venir a rescatarte...” Pero si tu convicción de fe es sincera y humilde, sabrás por medio de la Palabra, que a tu Padre no se le puede tentar o engañar así de esta manera. ¿Cuántas veces has querido buscar de DIOS y has sido convencido de que no vale la pena tal esfuerzo, poniendo en duda tu fe, convicción y a tu iglesia?
  4. 4. ¿Es el dinero o la ambición tu TERCERA TENTACIÓN: prioridad en la “Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le tierra? mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares. Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás. El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían”. REFLEXIÓN: La ambición del ser humano por obtener bienes materiales y económicos ha sido un mal de siglos. Es claro ver en esta tercera tentación, quién motiva o administra nuestro mundo material. Esta ha sido una de las artimañas más usadas del demonio que conllevan a la muerte física y espiritual del ser, de la cual se derivan tantas angustias y pobrezas en la tierra: narcotráfico, corrupción, fama y todo lo ambicioso y egoísta que separa de DIOS. Donde esté tu tesoro, allí estará tu corazón. Jesucristo venció y mostró que la verdadera riqueza no está en lo físico, sino en lo espiritual que viene de DIOS. Nótese cómo está posición obediente, leal, fiel y sincera tiene su recompensa al final del versículo. ¿Qué es más importante en tu vida alimentar: el cuerpo o el espíritu? ¿Se puede prescindir uno del otro o crees que DIOS da el equilibrio entre ambos?
  5. 5. REFLEXIÓN FINAL: Tres ideas claves se derivan de cada una de las tres tentaciones sufridas y superadas por nuestro Señor: 1. La debilidad del cuerpo. 2. La necedad de la duda en la mente. 3. La ambición de querer hacer y saber más que DIOS. Si dañas tu cuerpo, vas directo a la muerte física. Si dañas tu alma, vas directo a tu muerte espiritual y eterna. ¿Cómo administrar estas potestades sin caer en lo religioso o lo extremo? Lee la Biblia. DIOS tiene mucho que mostrarte al respecto. ¡Bendiciones y paz en este día! “Porque de tal manera amó DIOS al mundo, que ha dado a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en ÉL cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”. San Juan 3:16 ICR2011.CR

×