SlideShare uma empresa Scribd logo
1 de 23
Lección #8 EL CONFLICTO SOBRE LA VERDADERA ADORACION
EL DECRETO QUE PROHIBE LA VERDADERA ADORACION 1. ¿Cuántos principes fueron colocados para gobernar sobre los Medos y los Persas? Pareció bien a Darío constituir sobre el reino a 120 sátrapas que estuviesen en todo el reino, RESPUESTA :   “Ciento  veinte gobernadores”. Daniel 6:1 El conflicto sobre la verdadera adorción
EL DECRETO QUE PROHIBE LA VERDADERA ADORACION 2. ¿Cuántos presidentes fueron colocados sobre los 120 príncipes? y sobre ellos a tres ministros (de los cuales Daniel era uno), a quienes rindiesen cuenta estos sátrapas, para que el rey no fuese perjudicado. RESPUESTA :   “tres” Daniel 6:2 El conflicto sobre la verdadera adorción
EL DECRETO QUE PROHIBE LA VERDADERA ADORACION 3. ¿Cuál de los tres presidentes fue preferido sobre los demás? Pero Daniel mismo se distinguía entre los ministros y los sátrapas, porque en él había excelencia de espíritu. Y el rey pensaba constituirle sobre todo el reino. RESPUESTA :   “Daniel” Daniel 6:3 El conflicto sobre la verdadera adorción
EL DECRETO QUE PROHIBE LA VERDADERA ADORACION 4. ¿Pudieron los príncipes artificios hallar algún defecto en Daniel? Entonces los ministros y los sátrapas buscaban hallar pretexto contra Daniel en los asuntos del reino, pero no podían hallar ningún pretexto o corrupción, porque él era fiel. Ninguna negligencia ni corrupción fueron halladas en él. RESPUESTA :   “No” Daniel 6:4 El conflicto sobre la verdadera adorción
EL DECRETO QUE PROHIBE LA VERDADERA ADORACION 5. ¿Cuál fue la única práctica en la vida de Daniel en la cual hallaron los príncipes una manera de atacarle? Entonces estos hombres dijeron: --No hallaremos contra este Daniel ningún pretexto, si no lo hallamos contra él en relación con la ley de su Dios.  RESPUESTA :   “En la  ley  de su Dios”. Daniel 6:5 El conflicto sobre la verdadera adorción
EL DECRETO QUE PROHIBE LA VERDADERA ADORACION 6a. ¿Qué pedido le hicieron los príncipes artificiosos a Darío? Todos los ministros del reino, los intendentes y los sátrapas, los altos oficiales y los gobernadores han acordado por consejo que el rey promulgue un decreto y que ponga en vigencia el edicto de que cualquiera que haga una petición a cualquier dios u hombre, fuera de ti, durante treinta días, oh rey, sea echado al foso de los leones.  Daniel 6:6-9 El conflicto sobre la verdadera adorción
EL DECRETO QUE PROHIBE LA VERDADERA ADORACION 6b. ¿Qué pedido le hicieron los príncipes artificiosos a Darío? Daniel 6:6-9 El conflicto sobre la verdadera adorción RESPUESTA : “Cualquiera que en el espacio de treinta días dirija  petición  a cualquier dios u hombre fuera de ti, ohb rey, sea echado en el foso de los leones”.
LA VIDA DE ORACION DE DANIEL 7. ¿Qué hizo Daniel cuando supo que el decreto había sido firmado por el rey? Daniel 6:10 El conflicto sobre la verdadera adorción RESPUESTA :   “El oró  tres  veces al día”. Cuando Daniel supo que el documento estaba firmado, entró en su casa, y con las ventanas de su cámara abiertas hacia Jerusalén se hincaba de rodillas tres veces al día. Y oraba y daba gracias a su Dios, como lo solía hacer antes.
LA VIDA DE ORACION DE DANIEL 8. ¿Qué informe le rindieron los príncipes a Darío cuando vieron a Daniel orando? Dan. 6:11-13 El conflicto sobre la verdadera adorción Entonces aquellos hombres se reunieron y hallaron a Daniel rogando e implorando delante de su Dios...Entonces respondieron y dijeron delante del rey: --Ese Daniel, uno de los cautivos de Judá, no ha hecho caso de ti, oh rey, ni del edicto que has firmado. Más bien, tres veces al día hace su oración. RESPUESTA :   “Que Daniel oraba  tres  veces al día”.
RESPUESTA :   “Se disgusto  en gran manera.... y hasta la puesta del sol trabajó para salvar a Daniel”.  EN EL FOSO DE LOS LEONES 9. ¿Cómo se sintió el rey Darío cuando se dio cuenta cuál era el verdadero plan de los artificiosos príncipes? Dan. 6:14 El conflicto sobre la verdadera adorción Al oír el rey de este asunto, sintió un gran disgusto por ello y se propuso salvar a Daniel. Hasta la puesta del sol se esforzó por librarlo.
RESPUESTA :   “Tu Dios, a quien tu  continuamente  sirves, te  libre”. EN EL FOSO DE LOS LEONES 10. Aunque Darío se vio obligado a echar a Daniel al foso de los leones, ¿qué extraordinaria declaración de fe hizo? Dan. 6:15,16 El conflicto sobre la verdadera adorción Pero aquellos hombres se reunieron cerca del rey y le dijeron: --Ten presente, oh rey, que es ley de medos y persas, que ningún edicto o decreto que el rey pone en vigencia puede ser cambiado. Entonces el rey dio la orden, y trajeron a Daniel, y lo echaron al foso de los leones. El rey habló y dijo a Daniel: --¡Tu Dios, a quien tú continuamente rindes culto, él te libre!
RESPUESTA :   “Se le fue el  sueño”.  EN EL FOSO DE LOS LEONES 11. ¿Cómo pasó el rey la noche mientras que Daniel estaba en el foso de los leones? Dan. 6:17,18 El conflicto sobre la verdadera adorción 17 Una piedra fue traída y puesta sobre la entrada del foso, la cual el rey selló con su anillo y con el anillo de sus nobles, para que el acuerdo acerca de Daniel no fuese cambiado. 18 Después el rey fue a su palacio y pasó la noche sin comer. No fueron llevadas diversiones a su presencia, y se le fue el sueño.
EN EL FOSO DE LOS LEONES 12. ¿Qué descubrio el rey cuando vio al foso de los leones la siguiente mañana? Dan. 6:19-22 El conflicto sobre la verdadera adorción El rey habló y dijo a Daniel: --¡Oh Daniel, siervo del Dios viviente! Tu Dios, a quien tú continuamente rindes culto, ¿te ha podido librar de los leones? Entonces Daniel habló con el rey: --¡Oh rey, para siempre vivas! Mi Dios envió a su ángel, el cual cerró la boca de los leones. RESPUESTA :   “Mi Dios envió Su ángel que  cerro  la  boca  de los leones”.
EN EL FOSO DE LOS LEONES 13. ¿Qué decreto el rey concerniente a los príncipes artificiosos? Dan. 6:24 El conflicto sobre la verdadera adorción RESPUESTA :   “Que fuesen  echados  en el foso de los  leones”. Luego el rey dio la orden, y trajeron a aquellos hombres que habían acusado a Daniel. Los echaron al foso de los leones, a ellos, a sus hijos y a sus mujeres. Y aún no habían llegado al fondo del foso, cuando los leones se apoderaron de ellos y trituraron todos sus huesos.
EN EL FOSO DE LOS LEONES 14. ¿Qué nuevo decreto dio Darío? Dan. 6:25-28 El conflicto sobre la verdadera adorción RESPUESTA :   “Todos teman y tiemblan ante la presencia del Dios de Daniel.  Porque él es el Dios  viviente......  Su reino no será  destruido , y su dominio no tendrá fin.  Que  el salva  y  libra , y hace  señales  y  milagros  en el cielo y en la tierra”.
IMPORTANCIA DE LA RELACION CON DIOS 15. ¿Cuán importante es una relación con Dios? Juan 17:3 El conflicto sobre la verdadera adorción RESPUESTA :   “Esta es la vida  eterna , que te  conozcan a ti,  el único Dios verdadero”. Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien tú has enviado.
IMPORTANCIA DE LA RELACION CON DIOS 16. ¿Cómo desarrolló Daniel una relación personal tan profunda con Dios? Daniel 6:10 El conflicto sobre la verdadera adorción RESPUESTA :   “El oraba  tres  veces por día”. Cuando Daniel supo que el documento estaba firmado, entró en su casa, y con las ventanas de su cámara abiertas hacia Jerusalén se hincaba de rodillas tres veces al día. Y oraba y daba gracias a su Dios, como lo solía hacer antes.
IMPORTANCIA DE LA RELACION CON DIOS 17. ¿Cómo puede un cristiano mantener su relación con Dios? 2 Tim. 3:15 El conflicto sobre la verdadera adorción RESPUESTA :   Estudiando “las Sagradas  Escrituras,  que te pueden hacer  sabio  para la salvación”. y que desde tu niñez has conocido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por medio de la fe que es en Cristo Jesús.
IMPORTANCIA DE LA RELACION CON DIOS 18. ¿Para qué es útil el estudio de la Biblia? 2 Tim. 3:16 El conflicto sobre la verdadera adorción RESPUESTA :   “Es útil para  la enseñanza, la reprensión, para la correción,  e instruir en justicia”. Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para la enseñanza, para la reprensión, para la corrección, para la instrucción en justicia,
IMPORTANCIA DE LA RELACION CON DIOS 19. ¿Cuál sera el resultado de estudiar correctamente la Palabra de Dios? 2 Tim. 3:17 El conflicto sobre la verdadera adorción RESPUESTA :   “Para que el hombre de Dios sea  perfecto”. a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente capacitado para toda buena obra.
IMPORTANCIA DE LA RELACION CON DIOS 20.  ¿Es su deseo ser fiel como Daniel y desarrollar una profunda relación con Dios por medio del estudio de la Biblia y la oración, de tal manera que esté listo para las escenas finales de la historía del mundo? El conflicto sobre la verdadera adorción
Proxima  Lección El cuerno pequeño de Daniel

Mais conteúdo relacionado

Mais procurados

MALAQUIAS 5 "LA REPRENSION A LOS SACERDOTES". PARTE 4
MALAQUIAS 5 "LA REPRENSION A LOS SACERDOTES". PARTE 4MALAQUIAS 5 "LA REPRENSION A LOS SACERDOTES". PARTE 4
MALAQUIAS 5 "LA REPRENSION A LOS SACERDOTES". PARTE 4JORGE ALVITES
 
La escritura en la pared
La escritura en la paredLa escritura en la pared
La escritura en la paredYvette Castillo
 
N 07 Lucha Poder S E F
N 07  Lucha  Poder  S E FN 07  Lucha  Poder  S E F
N 07 Lucha Poder S E Fchucho1943
 
010 sabado o domingo en el nt
010  sabado o domingo en el nt010  sabado o domingo en el nt
010 sabado o domingo en el ntunavozsf
 
Curso 06 la escritura en la pared
Curso 06 la escritura en la paredCurso 06 la escritura en la pared
Curso 06 la escritura en la paredgamon24h
 
Dan 06 Decreto De Muerte
Dan 06 Decreto De MuerteDan 06 Decreto De Muerte
Dan 06 Decreto De Muertechucho1943
 
MALAQUIAS 9 "LA REPRENSIÓN AL PUEBLO". PARTE 4
MALAQUIAS 9 "LA REPRENSIÓN AL PUEBLO". PARTE 4MALAQUIAS 9 "LA REPRENSIÓN AL PUEBLO". PARTE 4
MALAQUIAS 9 "LA REPRENSIÓN AL PUEBLO". PARTE 4JORGE ALVITES
 
Estableciendo el Tabernaculo de David
Estableciendo el Tabernaculo de DavidEstableciendo el Tabernaculo de David
Estableciendo el Tabernaculo de Davidrazaactiva
 
El Desafío al Decreto de Muerte - Seminario del Libro de Daniel Nº 3
El Desafío al Decreto de Muerte - Seminario del Libro de Daniel Nº 3El Desafío al Decreto de Muerte - Seminario del Libro de Daniel Nº 3
El Desafío al Decreto de Muerte - Seminario del Libro de Daniel Nº 3Dr. Gustavo Piñeiro
 
L A E S C R I T U R A E N L A P A R E D
L A  E S C R I T U R A  E N  L A  P A R E DL A  E S C R I T U R A  E N  L A  P A R E D
L A E S C R I T U R A E N L A P A R E DYvette Castillo
 
Secretos de daniel, cap. 4
Secretos de daniel, cap. 4Secretos de daniel, cap. 4
Secretos de daniel, cap. 4Haiver Jimenez
 

Mais procurados (20)

MALAQUIAS 5 "LA REPRENSION A LOS SACERDOTES". PARTE 4
MALAQUIAS 5 "LA REPRENSION A LOS SACERDOTES". PARTE 4MALAQUIAS 5 "LA REPRENSION A LOS SACERDOTES". PARTE 4
MALAQUIAS 5 "LA REPRENSION A LOS SACERDOTES". PARTE 4
 
La escritura en la pared
La escritura en la paredLa escritura en la pared
La escritura en la pared
 
Lucha por el poder
Lucha por el poderLucha por el poder
Lucha por el poder
 
N 07 Lucha Poder S E F
N 07  Lucha  Poder  S E FN 07  Lucha  Poder  S E F
N 07 Lucha Poder S E F
 
Lucha por el poder
Lucha por el poderLucha por el poder
Lucha por el poder
 
Pesados En La Balanza
Pesados En La BalanzaPesados En La Balanza
Pesados En La Balanza
 
LOS CANANEOS
LOS CANANEOSLOS CANANEOS
LOS CANANEOS
 
Hijos de Dios se unieron a las hijas de los hombres
Hijos de Dios se unieron a las hijas de los hombresHijos de Dios se unieron a las hijas de los hombres
Hijos de Dios se unieron a las hijas de los hombres
 
010 sabado o domingo en el nt
010  sabado o domingo en el nt010  sabado o domingo en el nt
010 sabado o domingo en el nt
 
Curso 06 la escritura en la pared
Curso 06 la escritura en la paredCurso 06 la escritura en la pared
Curso 06 la escritura en la pared
 
Dan 06 Decreto De Muerte
Dan 06 Decreto De MuerteDan 06 Decreto De Muerte
Dan 06 Decreto De Muerte
 
MALAQUIAS 9 "LA REPRENSIÓN AL PUEBLO". PARTE 4
MALAQUIAS 9 "LA REPRENSIÓN AL PUEBLO". PARTE 4MALAQUIAS 9 "LA REPRENSIÓN AL PUEBLO". PARTE 4
MALAQUIAS 9 "LA REPRENSIÓN AL PUEBLO". PARTE 4
 
Estableciendo el Tabernaculo de David
Estableciendo el Tabernaculo de DavidEstableciendo el Tabernaculo de David
Estableciendo el Tabernaculo de David
 
El Desafío al Decreto de Muerte - Seminario del Libro de Daniel Nº 3
El Desafío al Decreto de Muerte - Seminario del Libro de Daniel Nº 3El Desafío al Decreto de Muerte - Seminario del Libro de Daniel Nº 3
El Desafío al Decreto de Muerte - Seminario del Libro de Daniel Nº 3
 
Las excusas de barzilai
Las excusas de barzilaiLas excusas de barzilai
Las excusas de barzilai
 
L A E S C R I T U R A E N L A P A R E D
L A  E S C R I T U R A  E N  L A  P A R E DL A  E S C R I T U R A  E N  L A  P A R E D
L A E S C R I T U R A E N L A P A R E D
 
037 hageo
037 hageo037 hageo
037 hageo
 
Sesión: Del foso de los leones al foso del ángel
Sesión: Del foso de los leones al foso del ángelSesión: Del foso de los leones al foso del ángel
Sesión: Del foso de los leones al foso del ángel
 
Secretos de daniel, cap. 4
Secretos de daniel, cap. 4Secretos de daniel, cap. 4
Secretos de daniel, cap. 4
 
2011 03-10 notasegw
2011 03-10 notasegw2011 03-10 notasegw
2011 03-10 notasegw
 

Destaque (7)

J.čIešOk
J.čIešOkJ.čIešOk
J.čIešOk
 
Sexually Adventurous Men (SAM) Workshop
Sexually Adventurous Men (SAM) WorkshopSexually Adventurous Men (SAM) Workshop
Sexually Adventurous Men (SAM) Workshop
 
1. biotecnología2014
1. biotecnología20141. biotecnología2014
1. biotecnología2014
 
Nativos e inmigrantes
Nativos e inmigrantesNativos e inmigrantes
Nativos e inmigrantes
 
Mz
MzMz
Mz
 
Ukraine
UkraineUkraine
Ukraine
 
Jail TV: Crimineel goede televisie
Jail TV: Crimineel goede televisieJail TV: Crimineel goede televisie
Jail TV: Crimineel goede televisie
 

Semelhante a Leccion8 090510150728-phpapp02 (20)

50 la proteccion_de_dios (Estudio Bíblico en Daniel)
50 la proteccion_de_dios (Estudio Bíblico en Daniel)50 la proteccion_de_dios (Estudio Bíblico en Daniel)
50 la proteccion_de_dios (Estudio Bíblico en Daniel)
 
Una visión escatológica del futuro
Una visión escatológica del futuroUna visión escatológica del futuro
Una visión escatológica del futuro
 
Leccion 13
Leccion 13Leccion 13
Leccion 13
 
Leccion13 090510150432-phpapp01
Leccion13 090510150432-phpapp01Leccion13 090510150432-phpapp01
Leccion13 090510150432-phpapp01
 
En su presencia iii
En su presencia iiiEn su presencia iii
En su presencia iii
 
En su presencia iii
En su presencia iiiEn su presencia iii
En su presencia iii
 
Daniel 1 cautiverio
Daniel 1 cautiverioDaniel 1 cautiverio
Daniel 1 cautiverio
 
001 daniel%20and%20the%20 lions%20den%20spanish
001 daniel%20and%20the%20 lions%20den%20spanish001 daniel%20and%20the%20 lions%20den%20spanish
001 daniel%20and%20the%20 lions%20den%20spanish
 
34 daniel y el foso de los leones
34 daniel y el foso de los leones34 daniel y el foso de los leones
34 daniel y el foso de los leones
 
21
2121
21
 
Leccion adultos los exiliados como misioneros
Leccion adultos los exiliados como misionerosLeccion adultos los exiliados como misioneros
Leccion adultos los exiliados como misioneros
 
34
3434
34
 
Una Vida Santa
Una Vida SantaUna Vida Santa
Una Vida Santa
 
Una Vida Santa
Una Vida SantaUna Vida Santa
Una Vida Santa
 
Profeta Daniel
Profeta DanielProfeta Daniel
Profeta Daniel
 
3 daniel
3 daniel3 daniel
3 daniel
 
La Valentía de Daniel
La Valentía de DanielLa Valentía de Daniel
La Valentía de Daniel
 
Leccion 3
Leccion 3Leccion 3
Leccion 3
 
Leccion3 090510151107-phpapp02
Leccion3 090510151107-phpapp02Leccion3 090510151107-phpapp02
Leccion3 090510151107-phpapp02
 
Leccion 21
Leccion 21Leccion 21
Leccion 21
 

Mais de Dante Raquel

Las tormentas de la vida
Las tormentas de la vidaLas tormentas de la vida
Las tormentas de la vidaDante Raquel
 
¿para qué una cruz tan grande?
¿para qué una cruz tan grande?¿para qué una cruz tan grande?
¿para qué una cruz tan grande?Dante Raquel
 
La doctrina del espíritu santo
La doctrina del espíritu santoLa doctrina del espíritu santo
La doctrina del espíritu santoDante Raquel
 
Todos los telefonos de emergencia en la biblia
Todos los telefonos de emergencia en la bibliaTodos los telefonos de emergencia en la biblia
Todos los telefonos de emergencia en la bibliaDante Raquel
 
Leccion24 090510145745-phpapp02
Leccion24 090510145745-phpapp02Leccion24 090510145745-phpapp02
Leccion24 090510145745-phpapp02Dante Raquel
 
Leccion26 090510145456-phpapp01
Leccion26 090510145456-phpapp01Leccion26 090510145456-phpapp01
Leccion26 090510145456-phpapp01Dante Raquel
 
Leccion25 090510145544-phpapp01
Leccion25 090510145544-phpapp01Leccion25 090510145544-phpapp01
Leccion25 090510145544-phpapp01Dante Raquel
 
Leccion23 090510145812-phpapp02
Leccion23 090510145812-phpapp02Leccion23 090510145812-phpapp02
Leccion23 090510145812-phpapp02Dante Raquel
 
Leccion22 090510145838-phpapp02
Leccion22 090510145838-phpapp02Leccion22 090510145838-phpapp02
Leccion22 090510145838-phpapp02Dante Raquel
 
Leccion21 090510145921-phpapp01
Leccion21 090510145921-phpapp01Leccion21 090510145921-phpapp01
Leccion21 090510145921-phpapp01Dante Raquel
 
Leccion20 090510150000-phpapp02
Leccion20 090510150000-phpapp02Leccion20 090510150000-phpapp02
Leccion20 090510150000-phpapp02Dante Raquel
 
Leccion19 090510150023-phpapp02
Leccion19 090510150023-phpapp02Leccion19 090510150023-phpapp02
Leccion19 090510150023-phpapp02Dante Raquel
 
Leccion18 090510150057-phpapp02
Leccion18 090510150057-phpapp02Leccion18 090510150057-phpapp02
Leccion18 090510150057-phpapp02Dante Raquel
 
Leccion17 090510150129-phpapp01
Leccion17 090510150129-phpapp01Leccion17 090510150129-phpapp01
Leccion17 090510150129-phpapp01Dante Raquel
 
Leccion15 090510150252-phpapp02
Leccion15 090510150252-phpapp02Leccion15 090510150252-phpapp02
Leccion15 090510150252-phpapp02Dante Raquel
 
Leccion14 090510150330-phpapp02
Leccion14 090510150330-phpapp02Leccion14 090510150330-phpapp02
Leccion14 090510150330-phpapp02Dante Raquel
 

Mais de Dante Raquel (20)

La pedrada
La pedradaLa pedrada
La pedrada
 
Las tormentas de la vida
Las tormentas de la vidaLas tormentas de la vida
Las tormentas de la vida
 
Nunca te enfades
Nunca te enfadesNunca te enfades
Nunca te enfades
 
¿para qué una cruz tan grande?
¿para qué una cruz tan grande?¿para qué una cruz tan grande?
¿para qué una cruz tan grande?
 
Confia en mi
Confia en miConfia en mi
Confia en mi
 
La doctrina del espíritu santo
La doctrina del espíritu santoLa doctrina del espíritu santo
La doctrina del espíritu santo
 
La Linaza
La Linaza La Linaza
La Linaza
 
Todos los telefonos de emergencia en la biblia
Todos los telefonos de emergencia en la bibliaTodos los telefonos de emergencia en la biblia
Todos los telefonos de emergencia en la biblia
 
Leccion24 090510145745-phpapp02
Leccion24 090510145745-phpapp02Leccion24 090510145745-phpapp02
Leccion24 090510145745-phpapp02
 
Leccion26 090510145456-phpapp01
Leccion26 090510145456-phpapp01Leccion26 090510145456-phpapp01
Leccion26 090510145456-phpapp01
 
Leccion25 090510145544-phpapp01
Leccion25 090510145544-phpapp01Leccion25 090510145544-phpapp01
Leccion25 090510145544-phpapp01
 
Leccion23 090510145812-phpapp02
Leccion23 090510145812-phpapp02Leccion23 090510145812-phpapp02
Leccion23 090510145812-phpapp02
 
Leccion22 090510145838-phpapp02
Leccion22 090510145838-phpapp02Leccion22 090510145838-phpapp02
Leccion22 090510145838-phpapp02
 
Leccion21 090510145921-phpapp01
Leccion21 090510145921-phpapp01Leccion21 090510145921-phpapp01
Leccion21 090510145921-phpapp01
 
Leccion20 090510150000-phpapp02
Leccion20 090510150000-phpapp02Leccion20 090510150000-phpapp02
Leccion20 090510150000-phpapp02
 
Leccion19 090510150023-phpapp02
Leccion19 090510150023-phpapp02Leccion19 090510150023-phpapp02
Leccion19 090510150023-phpapp02
 
Leccion18 090510150057-phpapp02
Leccion18 090510150057-phpapp02Leccion18 090510150057-phpapp02
Leccion18 090510150057-phpapp02
 
Leccion17 090510150129-phpapp01
Leccion17 090510150129-phpapp01Leccion17 090510150129-phpapp01
Leccion17 090510150129-phpapp01
 
Leccion15 090510150252-phpapp02
Leccion15 090510150252-phpapp02Leccion15 090510150252-phpapp02
Leccion15 090510150252-phpapp02
 
Leccion14 090510150330-phpapp02
Leccion14 090510150330-phpapp02Leccion14 090510150330-phpapp02
Leccion14 090510150330-phpapp02
 

Último

Guadalupe Ortiz de Landázuri, biografía ilustrada
Guadalupe Ortiz de Landázuri, biografía ilustrada  Guadalupe Ortiz de Landázuri, biografía ilustrada
Guadalupe Ortiz de Landázuri, biografía ilustrada Opus Dei
 
Una catequesis sobre el matrimonio católico
Una catequesis sobre el matrimonio católicoUna catequesis sobre el matrimonio católico
Una catequesis sobre el matrimonio católicoAnonymousqwM5MMYvc
 
GUÍA PARA EL REZO DEL SANTO ROSARIO, tamaño cuartilla A5 .pdf
GUÍA PARA EL REZO DEL SANTO ROSARIO, tamaño cuartilla A5 .pdfGUÍA PARA EL REZO DEL SANTO ROSARIO, tamaño cuartilla A5 .pdf
GUÍA PARA EL REZO DEL SANTO ROSARIO, tamaño cuartilla A5 .pdfAntonio Miguel Salas Sierra
 
"espiritu alma y cuerpo" 1 Tesalonicenses 5:23
"espiritu alma y cuerpo" 1 Tesalonicenses 5:23"espiritu alma y cuerpo" 1 Tesalonicenses 5:23
"espiritu alma y cuerpo" 1 Tesalonicenses 5:23JOSE GARCIA PERALTA
 
Sanidad Interior y Liberacion libro de ayuda espiritual y emocional
Sanidad Interior y Liberacion libro de ayuda espiritual y emocionalSanidad Interior y Liberacion libro de ayuda espiritual y emocional
Sanidad Interior y Liberacion libro de ayuda espiritual y emocionalelianapereira284018
 
ADVOCACIONES MARIANAS EN AMÉRICA LATINA.ppt
ADVOCACIONES MARIANAS EN AMÉRICA LATINA.pptADVOCACIONES MARIANAS EN AMÉRICA LATINA.ppt
ADVOCACIONES MARIANAS EN AMÉRICA LATINA.pptJoseAngel668091
 
Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #4.pptx
Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #4.pptxRecuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #4.pptx
Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #4.pptxjenune
 
Marco_EMS.pdfjhhhgffrhhhjjjjjjhgffddddffg
Marco_EMS.pdfjhhhgffrhhhjjjjjjhgffddddffgMarco_EMS.pdfjhhhgffrhhhjjjjjjhgffddddffg
Marco_EMS.pdfjhhhgffrhhhjjjjjjhgffddddffgCiaoswaldeenacColinI
 
CARTA de Dios para ti. Dios hablando contigo
CARTA  de Dios para ti. Dios hablando contigoCARTA  de Dios para ti. Dios hablando contigo
CARTA de Dios para ti. Dios hablando contigomrosemt8596
 
Retiro de mayo #DesdeCasa (2024)
Retiro de mayo #DesdeCasa (2024)Retiro de mayo #DesdeCasa (2024)
Retiro de mayo #DesdeCasa (2024)Opus Dei
 

Último (15)

Guadalupe Ortiz de Landázuri, biografía ilustrada
Guadalupe Ortiz de Landázuri, biografía ilustrada  Guadalupe Ortiz de Landázuri, biografía ilustrada
Guadalupe Ortiz de Landázuri, biografía ilustrada
 
Luisa de Marillac: cuidado de los enfermos pobres
Luisa de Marillac: cuidado de los enfermos pobresLuisa de Marillac: cuidado de los enfermos pobres
Luisa de Marillac: cuidado de los enfermos pobres
 
Una catequesis sobre el matrimonio católico
Una catequesis sobre el matrimonio católicoUna catequesis sobre el matrimonio católico
Una catequesis sobre el matrimonio católico
 
Luisa de Marillac y los niños abandonados
Luisa de Marillac y los niños abandonadosLuisa de Marillac y los niños abandonados
Luisa de Marillac y los niños abandonados
 
GUÍA PARA EL REZO DEL SANTO ROSARIO, tamaño cuartilla A5 .pdf
GUÍA PARA EL REZO DEL SANTO ROSARIO, tamaño cuartilla A5 .pdfGUÍA PARA EL REZO DEL SANTO ROSARIO, tamaño cuartilla A5 .pdf
GUÍA PARA EL REZO DEL SANTO ROSARIO, tamaño cuartilla A5 .pdf
 
"espiritu alma y cuerpo" 1 Tesalonicenses 5:23
"espiritu alma y cuerpo" 1 Tesalonicenses 5:23"espiritu alma y cuerpo" 1 Tesalonicenses 5:23
"espiritu alma y cuerpo" 1 Tesalonicenses 5:23
 
Sanidad Interior y Liberacion libro de ayuda espiritual y emocional
Sanidad Interior y Liberacion libro de ayuda espiritual y emocionalSanidad Interior y Liberacion libro de ayuda espiritual y emocional
Sanidad Interior y Liberacion libro de ayuda espiritual y emocional
 
Luisa de Marillac y la educación de las niñas pobres
Luisa de Marillac y la educación de las niñas pobresLuisa de Marillac y la educación de las niñas pobres
Luisa de Marillac y la educación de las niñas pobres
 
ADVOCACIONES MARIANAS EN AMÉRICA LATINA.ppt
ADVOCACIONES MARIANAS EN AMÉRICA LATINA.pptADVOCACIONES MARIANAS EN AMÉRICA LATINA.ppt
ADVOCACIONES MARIANAS EN AMÉRICA LATINA.ppt
 
Luisa de Marillac y cuidado de las personas ancianas
Luisa de Marillac y cuidado de las personas ancianasLuisa de Marillac y cuidado de las personas ancianas
Luisa de Marillac y cuidado de las personas ancianas
 
Luisa de Marillac, cuidado de los galeotes
Luisa de Marillac, cuidado de los galeotesLuisa de Marillac, cuidado de los galeotes
Luisa de Marillac, cuidado de los galeotes
 
Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #4.pptx
Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #4.pptxRecuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #4.pptx
Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #4.pptx
 
Marco_EMS.pdfjhhhgffrhhhjjjjjjhgffddddffg
Marco_EMS.pdfjhhhgffrhhhjjjjjjhgffddddffgMarco_EMS.pdfjhhhgffrhhhjjjjjjhgffddddffg
Marco_EMS.pdfjhhhgffrhhhjjjjjjhgffddddffg
 
CARTA de Dios para ti. Dios hablando contigo
CARTA  de Dios para ti. Dios hablando contigoCARTA  de Dios para ti. Dios hablando contigo
CARTA de Dios para ti. Dios hablando contigo
 
Retiro de mayo #DesdeCasa (2024)
Retiro de mayo #DesdeCasa (2024)Retiro de mayo #DesdeCasa (2024)
Retiro de mayo #DesdeCasa (2024)
 

Leccion8 090510150728-phpapp02

  • 1. Lección #8 EL CONFLICTO SOBRE LA VERDADERA ADORACION
  • 2. EL DECRETO QUE PROHIBE LA VERDADERA ADORACION 1. ¿Cuántos principes fueron colocados para gobernar sobre los Medos y los Persas? Pareció bien a Darío constituir sobre el reino a 120 sátrapas que estuviesen en todo el reino, RESPUESTA : “Ciento veinte gobernadores”. Daniel 6:1 El conflicto sobre la verdadera adorción
  • 3. EL DECRETO QUE PROHIBE LA VERDADERA ADORACION 2. ¿Cuántos presidentes fueron colocados sobre los 120 príncipes? y sobre ellos a tres ministros (de los cuales Daniel era uno), a quienes rindiesen cuenta estos sátrapas, para que el rey no fuese perjudicado. RESPUESTA : “tres” Daniel 6:2 El conflicto sobre la verdadera adorción
  • 4. EL DECRETO QUE PROHIBE LA VERDADERA ADORACION 3. ¿Cuál de los tres presidentes fue preferido sobre los demás? Pero Daniel mismo se distinguía entre los ministros y los sátrapas, porque en él había excelencia de espíritu. Y el rey pensaba constituirle sobre todo el reino. RESPUESTA : “Daniel” Daniel 6:3 El conflicto sobre la verdadera adorción
  • 5. EL DECRETO QUE PROHIBE LA VERDADERA ADORACION 4. ¿Pudieron los príncipes artificios hallar algún defecto en Daniel? Entonces los ministros y los sátrapas buscaban hallar pretexto contra Daniel en los asuntos del reino, pero no podían hallar ningún pretexto o corrupción, porque él era fiel. Ninguna negligencia ni corrupción fueron halladas en él. RESPUESTA : “No” Daniel 6:4 El conflicto sobre la verdadera adorción
  • 6. EL DECRETO QUE PROHIBE LA VERDADERA ADORACION 5. ¿Cuál fue la única práctica en la vida de Daniel en la cual hallaron los príncipes una manera de atacarle? Entonces estos hombres dijeron: --No hallaremos contra este Daniel ningún pretexto, si no lo hallamos contra él en relación con la ley de su Dios. RESPUESTA : “En la ley de su Dios”. Daniel 6:5 El conflicto sobre la verdadera adorción
  • 7. EL DECRETO QUE PROHIBE LA VERDADERA ADORACION 6a. ¿Qué pedido le hicieron los príncipes artificiosos a Darío? Todos los ministros del reino, los intendentes y los sátrapas, los altos oficiales y los gobernadores han acordado por consejo que el rey promulgue un decreto y que ponga en vigencia el edicto de que cualquiera que haga una petición a cualquier dios u hombre, fuera de ti, durante treinta días, oh rey, sea echado al foso de los leones. Daniel 6:6-9 El conflicto sobre la verdadera adorción
  • 8. EL DECRETO QUE PROHIBE LA VERDADERA ADORACION 6b. ¿Qué pedido le hicieron los príncipes artificiosos a Darío? Daniel 6:6-9 El conflicto sobre la verdadera adorción RESPUESTA : “Cualquiera que en el espacio de treinta días dirija petición a cualquier dios u hombre fuera de ti, ohb rey, sea echado en el foso de los leones”.
  • 9. LA VIDA DE ORACION DE DANIEL 7. ¿Qué hizo Daniel cuando supo que el decreto había sido firmado por el rey? Daniel 6:10 El conflicto sobre la verdadera adorción RESPUESTA : “El oró tres veces al día”. Cuando Daniel supo que el documento estaba firmado, entró en su casa, y con las ventanas de su cámara abiertas hacia Jerusalén se hincaba de rodillas tres veces al día. Y oraba y daba gracias a su Dios, como lo solía hacer antes.
  • 10. LA VIDA DE ORACION DE DANIEL 8. ¿Qué informe le rindieron los príncipes a Darío cuando vieron a Daniel orando? Dan. 6:11-13 El conflicto sobre la verdadera adorción Entonces aquellos hombres se reunieron y hallaron a Daniel rogando e implorando delante de su Dios...Entonces respondieron y dijeron delante del rey: --Ese Daniel, uno de los cautivos de Judá, no ha hecho caso de ti, oh rey, ni del edicto que has firmado. Más bien, tres veces al día hace su oración. RESPUESTA : “Que Daniel oraba tres veces al día”.
  • 11. RESPUESTA : “Se disgusto en gran manera.... y hasta la puesta del sol trabajó para salvar a Daniel”. EN EL FOSO DE LOS LEONES 9. ¿Cómo se sintió el rey Darío cuando se dio cuenta cuál era el verdadero plan de los artificiosos príncipes? Dan. 6:14 El conflicto sobre la verdadera adorción Al oír el rey de este asunto, sintió un gran disgusto por ello y se propuso salvar a Daniel. Hasta la puesta del sol se esforzó por librarlo.
  • 12. RESPUESTA : “Tu Dios, a quien tu continuamente sirves, te libre”. EN EL FOSO DE LOS LEONES 10. Aunque Darío se vio obligado a echar a Daniel al foso de los leones, ¿qué extraordinaria declaración de fe hizo? Dan. 6:15,16 El conflicto sobre la verdadera adorción Pero aquellos hombres se reunieron cerca del rey y le dijeron: --Ten presente, oh rey, que es ley de medos y persas, que ningún edicto o decreto que el rey pone en vigencia puede ser cambiado. Entonces el rey dio la orden, y trajeron a Daniel, y lo echaron al foso de los leones. El rey habló y dijo a Daniel: --¡Tu Dios, a quien tú continuamente rindes culto, él te libre!
  • 13. RESPUESTA : “Se le fue el sueño”. EN EL FOSO DE LOS LEONES 11. ¿Cómo pasó el rey la noche mientras que Daniel estaba en el foso de los leones? Dan. 6:17,18 El conflicto sobre la verdadera adorción 17 Una piedra fue traída y puesta sobre la entrada del foso, la cual el rey selló con su anillo y con el anillo de sus nobles, para que el acuerdo acerca de Daniel no fuese cambiado. 18 Después el rey fue a su palacio y pasó la noche sin comer. No fueron llevadas diversiones a su presencia, y se le fue el sueño.
  • 14. EN EL FOSO DE LOS LEONES 12. ¿Qué descubrio el rey cuando vio al foso de los leones la siguiente mañana? Dan. 6:19-22 El conflicto sobre la verdadera adorción El rey habló y dijo a Daniel: --¡Oh Daniel, siervo del Dios viviente! Tu Dios, a quien tú continuamente rindes culto, ¿te ha podido librar de los leones? Entonces Daniel habló con el rey: --¡Oh rey, para siempre vivas! Mi Dios envió a su ángel, el cual cerró la boca de los leones. RESPUESTA : “Mi Dios envió Su ángel que cerro la boca de los leones”.
  • 15. EN EL FOSO DE LOS LEONES 13. ¿Qué decreto el rey concerniente a los príncipes artificiosos? Dan. 6:24 El conflicto sobre la verdadera adorción RESPUESTA : “Que fuesen echados en el foso de los leones”. Luego el rey dio la orden, y trajeron a aquellos hombres que habían acusado a Daniel. Los echaron al foso de los leones, a ellos, a sus hijos y a sus mujeres. Y aún no habían llegado al fondo del foso, cuando los leones se apoderaron de ellos y trituraron todos sus huesos.
  • 16. EN EL FOSO DE LOS LEONES 14. ¿Qué nuevo decreto dio Darío? Dan. 6:25-28 El conflicto sobre la verdadera adorción RESPUESTA : “Todos teman y tiemblan ante la presencia del Dios de Daniel. Porque él es el Dios viviente...... Su reino no será destruido , y su dominio no tendrá fin. Que el salva y libra , y hace señales y milagros en el cielo y en la tierra”.
  • 17. IMPORTANCIA DE LA RELACION CON DIOS 15. ¿Cuán importante es una relación con Dios? Juan 17:3 El conflicto sobre la verdadera adorción RESPUESTA : “Esta es la vida eterna , que te conozcan a ti, el único Dios verdadero”. Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien tú has enviado.
  • 18. IMPORTANCIA DE LA RELACION CON DIOS 16. ¿Cómo desarrolló Daniel una relación personal tan profunda con Dios? Daniel 6:10 El conflicto sobre la verdadera adorción RESPUESTA : “El oraba tres veces por día”. Cuando Daniel supo que el documento estaba firmado, entró en su casa, y con las ventanas de su cámara abiertas hacia Jerusalén se hincaba de rodillas tres veces al día. Y oraba y daba gracias a su Dios, como lo solía hacer antes.
  • 19. IMPORTANCIA DE LA RELACION CON DIOS 17. ¿Cómo puede un cristiano mantener su relación con Dios? 2 Tim. 3:15 El conflicto sobre la verdadera adorción RESPUESTA : Estudiando “las Sagradas Escrituras, que te pueden hacer sabio para la salvación”. y que desde tu niñez has conocido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por medio de la fe que es en Cristo Jesús.
  • 20. IMPORTANCIA DE LA RELACION CON DIOS 18. ¿Para qué es útil el estudio de la Biblia? 2 Tim. 3:16 El conflicto sobre la verdadera adorción RESPUESTA : “Es útil para la enseñanza, la reprensión, para la correción, e instruir en justicia”. Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para la enseñanza, para la reprensión, para la corrección, para la instrucción en justicia,
  • 21. IMPORTANCIA DE LA RELACION CON DIOS 19. ¿Cuál sera el resultado de estudiar correctamente la Palabra de Dios? 2 Tim. 3:17 El conflicto sobre la verdadera adorción RESPUESTA : “Para que el hombre de Dios sea perfecto”. a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente capacitado para toda buena obra.
  • 22. IMPORTANCIA DE LA RELACION CON DIOS 20. ¿Es su deseo ser fiel como Daniel y desarrollar una profunda relación con Dios por medio del estudio de la Biblia y la oración, de tal manera que esté listo para las escenas finales de la historía del mundo? El conflicto sobre la verdadera adorción
  • 23. Proxima Lección El cuerno pequeño de Daniel