O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Comercio electronico

213 visualizações

Publicada em

Aspectos conceptuales del e-commerce

Publicada em: Negócios
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Comercio electronico

  1. 1. Comercio Electrónico
  2. 2. ¿Qué es comercio Electrónico? El comercio electrónico, también conocido como e-commerce (electronic commerce en inglés), consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas. Es el uso de las tecnologías computacional y de telecomunicaciones que se realiza entre empresas o bien entre vendedores y compradores, para apoyar el comercio de bienes y servicios “Es el conjunto de transacciones comerciales y financieras realizadas por medios electrónicos. Esto es, el procesamiento y la transmisión electrónica de datos, incluyendo texto, sonido e imagen” “El comercio electrónico es aquél donde se utiliza para la comunicación y acuerdo entre las partes, el intercambio de datos, a través de medios electrónicos, electromagnéticos, ópticos u otros, de naturaleza análoga”. La Comisión Europea define el comercio electrónico como "cualquier actividad que involucre a empresas que interactúan y hacen negocios por medios electrónicos, bien con clientes, bien entres ellas, o bien con la Administración. Se incluye el pedido y pago electrónico y on-line de bienes que se envían por correo u otro servicio de mensajería, así como el envío on-line de servicios como publicaciones, software e información. Asimismo, se incluyen actividades como diseño e ingeniería cooperativa, Marketing, comercio compartido (Trade Sharing), subastas y servicios post-venta.
  3. 3. Tipos de Comercio Electrónico • B2B(business to business): esta es realizada entre más de dos empresas • B2C(business to consumer): son operaciones comerciales llevadas por la empresa y dirigidas al cliente final • B2A(business to administration): negocio hecho por una empresa para la administración publica • B2E(business to employee): es la relación comercial que la empresa tiene con los trabajadores de la misma • C2C(consumer to consumer): es la operación comercial llevada a cabo entre dos consumidores • p2p (peer to peer): es un negocio que no se compone de clientes fijos. Se trata de una comunicación directa de dos clientes a través del internet o de otro medio electrónico y es utilizada para el cambio de información.
  4. 4. Ventajas de Comercio Electrónico  El comercio electrónico ofrece muy variados oportunidades de negocio a los proveedores:  Reducción de costos: a través de la eliminación de catálogos, manuales y otro tipo de documentación que normalmente es enviada a los clientes.  Mejora de la satisfacción de los clientes y reducción de los costos de soporte mediante servicios de ayuda on-line durante las 24 horas del día, correo electrónico para dudas, consultas, recomendaciones.  Creación de oportunidades de negocio, incrementando la notoriedad y la posibilidad de conseguir clientes potenciales.  Prestigio  Establecimiento de relaciones  Tecnología multimedia, permitiendo el transporte de video y sonido  Apertura de mercados internacionales  Intercambio de información constante  Retroalimentación por parte de los clientes  Acceso a mercados especializados  Realización es pruebas de mercado
  5. 5. Desventajas del Comercio Electrónico  Para el usuario:  cercanía entre el vendedor y el cliente por defecto del producto  hacer validez la calidad del producto con la garantía que este merece.  no se puede observar físicamente lo que forma el producto poca capacidad de convencer.  Para el vendedor o empresa:  menor comunicación, no se da una información clara y completa sobre este, factor importante para la compra.  pueden atraer hackers  pueden ser cracker aquellos que solo quieren robarte cuentas o claves de tu sistema y se aprovechan del momento.
  6. 6. Conclusiones  La sociedad en gran medida a tomado la decisión de querer ir avanzando y evolucionando en el campo de la informática a través de la digitación. Muchos países han tomado esta modalidad, refiriéndose en negocios, transacciones o dándose a conocer las empresas que antes no eran reconocidas y abriéndose a este mundo lleno de cambios y necesidades que cada vez es más grande.  Hay que sobrevivir en este entorno si quieres obtener reconocimiento, la clave sin duda es saber convencerse de lo que se tiene y brindar confianza a quien se le ofrece y hacer uso de este medio que nos transporta y comunica a diferente poblaciones del mundo.
  7. 7. Conclusiones  La sociedad en gran medida a tomado la decisión de querer ir avanzando y evolucionando en el campo de la informática a través de la digitación. Muchos países han tomado esta modalidad, refiriéndose en negocios, transacciones o dándose a conocer las empresas que antes no eran reconocidas y abriéndose a este mundo lleno de cambios y necesidades que cada vez es más grande.  Hay que sobrevivir en este entorno si quieres obtener reconocimiento, la clave sin duda es saber convencerse de lo que se tiene y brindar confianza a quien se le ofrece y hacer uso de este medio que nos transporta y comunica a diferente poblaciones del mundo.

×