O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Tarea de esemex

374 visualizações

Publicada em

  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Tarea de esemex

  1. 1. Adali Ramos Lagunés Monserrat Ramírez Sánchez Estephania Valdez Ferreira Eder Alberto Lagunés Jácome Fernando Andrés Pavón Lagunés Abraham Vélez Morales
  2. 2. Las Normas de Competencia Laboral (NCL), son conjunto de lineamientos que tienen por objeto estandarizar las acciones y procedimientos a seguir para llevar a cabo una actividad productiva, así como normar, evaluar, reconocer y certificar la competencia de un individuo para realizar una actividad laboral especifica.
  3. 3. Evaluar lo que una persona debe ser capaz de hacer al desempeñar una actividad laboral especifica. Definir el tipo de evidencias necesarias y suficientes que avalen que el trabajo desempañado se hizo con base en un cocimiento efectivo y pleno de la actividad laboral. Establecer el mecanismo mediante el cual el trabajador se hace acreedor o no a una certificación que avale su competencia laboral.
  4. 4. Es el organismo publico a nivel federal encargado de promover, consolidar y coordinar un Sistema Nacional de Competencias Laborales basado en las Normas de Competencia Laboral en México.
  5. 5. Gobierno Participa con consejeros de las secretarias de educación, trabajo, economía, turismo, energía, hacienda, y agricultura, y del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA). Empresarial Participa con consejeros del Consejo Coordinador Empresarial, Confederación Patronal de la Republica Mexicana y Confederación de Cámaras Industriales. Laboral Participa con consejeros del Congreso del Trabajo, Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos y de la Confederación de Trabajadores de México.
  6. 6. El registro Nacional de Estándares de Competencias reunía hasta octubre de 2012 un total de 238 actividades especificas susceptibles de ser certificadas por Conocer y la SEP a través de las Entidades de Certificación y Evaluación. Actualmente, existen NCL para la mayoría de los sectores económicos, destacando por el numero de competencias susceptibles a certificar los sectores de turismo, comercio, seguridad publica y servicios profesionales y técnicos, cada uno de los cuales cuenta con mas de 20 estándares.

×