O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.
LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA
LA INTRODUCIÓN
En 1.978 en España se pusieron de acuerdo en redactar unas leyes en un
documento sobre cómo comportarnos en...
Leopoldo Calvo-Sotelo Bustelo
1981-1982

Felipe González Márquez
1982-1996
José María Aznar López
1996-2004

José Luis Rodríguez Zapatero
2004-2011

Mariano Rajoy Brey
2011
FRASES SOBRE “LA LIBERTAD”
"El más libre de todos los hombres es el que puede ser libre hasta en
la esclavitud."
"La verda...
La bandera de España, conocida como la rojigualda, fue adoptada con todos
sus elementos actuales el 5 de octubre de 1981 a...
Próximos SlideShares
Carregando em…5
×

Constitución

480 visualizações

Publicada em

Publicada em: Educação
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Constitución

  1. 1. LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA
  2. 2. LA INTRODUCIÓN En 1.978 en España se pusieron de acuerdo en redactar unas leyes en un documento sobre cómo comportarnos entre nosotros y otros países. Este documento se llama La Constitución Española. Ese día es el 6 de diciembre, por eso, hacemos fiesta, en nuestro colegio CEIP Fontes no hay colegio. ¿QUÉ ES LA CONSTITUACIÓN ESPAÑOLA? Es un documento donde se redactan las leyes y derechos para sobrevivir en paz con España y otros países. El 6 de diciembre se realizó este documento lo que hizo un día festivo para España. LOS PRESIDENTES DEL GOBIERNO DE 1978 A 2013 Adolfo Suárez González 1979-1981
  3. 3. Leopoldo Calvo-Sotelo Bustelo 1981-1982 Felipe González Márquez 1982-1996
  4. 4. José María Aznar López 1996-2004 José Luis Rodríguez Zapatero 2004-2011 Mariano Rajoy Brey 2011
  5. 5. FRASES SOBRE “LA LIBERTAD” "El más libre de todos los hombres es el que puede ser libre hasta en la esclavitud." "La verdadera libertad consiste en el dominio absoluto de sí mismo." "¿Quién es libre? El sabio que puede dominar sus pasiones, que no teme a la necesidad, a la muerte ni a las cadenas, que refrena firmemente sus apetitos y desprecia los honores del que confía exclusivamente en sí mismo y que ha redondeado y pulido las aristas de su carácter.” "No hay ningún hombre absolutamente libre. Es esclavo de la riqueza, o de la fortuna, o de las leyes, o bien el pueblo le impide obrar con arreglo a su exclusiva voluntad." "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos. Con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida." LOS ARTICULOS QUE AFECTAN A LOS NIÑOS Todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral, sin que, en ningún caso, puedan ser sometidos a tortura ni a penas o tratos inhumanos o degradantes. Queda abolida la pena de muerte, salvo lo que puedan disponer las leyes penales militares para tiempos de guerra. La ley regulará las peculiaridades propias del régimen jurídico de los Colegios Profesionales y el ejercicio de las profesiones tituladas. La estructura interna y el funcionamiento de los Colegios deberán ser democráticos.
  6. 6. La bandera de España, conocida como la rojigualda, fue adoptada con todos sus elementos actuales el 5 de octubre de 1981 al aprobarse la Ley que establece la última versión del escudo nacional. Con anterioridad, la Constitución de 27 de diciembre de 1978 especificaba en su Artículo 4.1: «La bandera de España está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas». Se trata del mismo diseño que fue adoptado como pabellón nacional de España en 1785, y que, a excepción del diseño adoptado entre 1931 y 1939 en la II República, sólo ha ido variando el modelo de escudo.

×