O slideshow foi denunciado.
Seu SlideShare está sendo baixado. ×
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Próximos SlideShares
Cambiar Mentalidad de Desierto
Cambiar Mentalidad de Desierto
Carregando em…3
×

Confira estes a seguir

1 de 3 Anúncio

Mais Conteúdo rRelacionado

Diapositivos para si (20)

Semelhante a Cual Es El Camino (20)

Anúncio

Mais recentes (20)

Cual Es El Camino

  1. 1. PR. ELÍAS CASTILLO . CENTRO DE VIDA C R I S T I A N A – MÁ L A G A . E S P A Ñ A . ¿Por cual camino? Muchas personas buscan la verdadera religión, creencia. fe; el verdadero camino, para que les de respuesta a sus necesidades e inquietudes: Indice: 1. No todos los caminos son ¿Qué sucede después de la muerte física?, ¿Hay algo mas después de esta verdaderos vida? Y si hay algo más; ¿Quiénes la van a disfrutar?, ¿Cuál es el camino? 2. ¿Cual es el verdadero ¿Cómo puedo tener victoria sobre este mal hábito o vicio que me domina camino de Dios? continuamente?, ¿Cuál es el camino? 3. ¿Cómo tomar el verdadero ¿Cómo puedo mejorar mi relación matrimonial?, ¿Cómo puedo educar camino de Dios? mejor a mis hijos?, ¿Cuál es el camino? ¿Cómo puedo dejar de tomar pastillas antidepresivas?, ¿Cómo puedo ver el futuro sin temor?, ¿Cuál es el camino? Algunas de estas personas llegan a nuestras reuniones de casa o al local de la iglesia y tienen la oportunidad de oír acerca de cual es el verdadero camino de ¿Todas las religiones, Dios. Sin embargo otros caen en manos de: La religión popular en España, del creencias, filosofías, fe Islam, Budismo, filosofías orientales, mormones, testigos de Jehová…etc. Y son verdaderas e desgraciadamente no tienen la oportunidad de oír acerca del verdadero camino indican el camino de que Dios ha establecido para dar respuesta a todas las necesidades e inquietudes Dios? del ser humano. Muchos se conforman con lo que han conocido y piensan que están en el camino correcto aunque no les de respuestas para lleva una vida adecuada. Muchas personas que no tiene ningún interés en buscar la verdadera religión, creencia o fe y que a través de filosofía humanas han dado respuesta a algunas de sus necesidades. Estas son personas que se conforman con una vida mediocre, buscando solamente tener cosas para ser personas de valor. No todos los caminos son verdaderos Hay camino que al hombre le parece derecho; pero su fin es camino de muerte. Proverbios 14:12 ¿Se puede saber con toda seguridad cual es Los seres humanos tenemos la habilidad de mentir y engañar a los demás, el camino de Dios? haciéndoles ver cosas que no son. Pero también tenemos la “habilidad” de engañarnos a nosotros mismos. Por ejemplo: Soy el mejor, el más guapo, el más bueno, el más fiel, el que se lo merece, mi vida va por buen camino…etc. Hay creencias, filosofías que parecen ser verdaderas, incluso nos ayudan a resolver algunos problemas; pero no son el verdadero camino de Dios y al final nos alejan más del verdadero camino que Dios ha establecido. El camino de muerte es aquel que en vez de acercarte a la solución, hace todo lo contrario y te aleja. Es el camino que te aleja de Dios aunque pueda parecer muy bueno durante algún tiempo.
  2. 2. PÁGINA 2 ¿Cuál es el verdadero camino de ¿POR CUAL CAMINO? Dios? Jesús dio respuesta a ese gran interrogante del hombre: Juan 14:6 6 Yo soy el camino, la verdad y la vida le contestó Jesús. Nadie llega al Padre sino por mí Jesús es el verdadero camino para dar satisfacción a todas las inquietudes y Jesucristo es el único problemas del ser humano, Sus palabras son verdaderas, dignas de ser creídas, camino verdadero Sus palabras son fiables, por lo tanto puedes confiar totalmente en él y tener fe. Aun mas Jesús es el único camino verdadero; no hay otro. Hechos 4:12. 12 Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos Solamente podemos tener salvación mediante Jesús y de esta manera dar respuesta a todas las necesidades e inquietudes se que se nos presentan. Jesús es el verdadero camino para: o Tener la seguridad de que después de esta vida física vamos a disfrutar de la presencia de Dios por toda una eternidad. o Para vencer los malos hábitos y vicios que hacen tanto daño a nuestra vida o Para mejorar la relación matrimonial y educar adecuadamente a nuestros hijos en temor a Dios. o Para reconciliarse con Dios y recibir el perdón de pecados, la paz interior y el gozo de la salvación; con estas tres cosas no necesitamos pastillas antidepresivas ni nada que se le parezca. Salmo 32:8. 8 El SEÑOR dice: «Yo te instruiré, yo te mostraré el camino que debes seguir; yo te daré consejos y velaré por ti. (Versión internacional) ¿Te gustaría que El Señor Jesús hiciera esto contigo?, ¿Con tu esposa y tus hijos?, ¿Qué sea el Señor mismo el que te instruya, el que te de consejos, el que dirija tus decisiones, el que este pendiente para que no te desvíes?
  3. 3. ¿Cómo CAMINO? el verdadero camino de Dios? ¿POR CUAL tomar PÁGINA 3 ¿Cómo puedo coger el camino de Jesucristo?; ¿Hay que tratar de ser muy bueno?, ¿hay asistir mucho a la iglesia y a las reuniones de casa?, ¿Hay que orar mucho y leer la biblia continuamente?, ¿Cómo puedo estar seguro de que estoy andando en el camino de Jesucristo? Hechos 20:21. 21 testificando a judíos y a gentiles acerca del arrepentimiento para con Dios y de la fe en nuestro Señor Jesucristo Jesucristo es EL SEÑOR. El nuevo testamento en español esta traducido de los originales que estaban en griego clásico. La palabra griega que significa señor es Kirios. El kirios en los tiempos del nuevo testamento era aquella persona que tenía todos los derechos sobre cosas y personas. Era el amo, dueño absoluto, el que mandaba sobre cosas y personas. Los que decía el Kirios se tenía que cumplir fielmente. En aquellos tiempos el Cesar (gobernador del imperio romano) era declarado como el Kirios. Pero Jesucristo se manifestó en aquellos tiempos como el verdadero Señor (kirios) de todo Para Seguir el verdadero camino de Dios te tienes que arrepentir de tu mal camino y someterte al gobierno del Señor Jesucristo. Que Jesucristo sea el verdadero dueño y señor de tu vida, el que mande. Romanos 10:9-10. Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Confesar algo es dar testimonio de un hecho real que hemos visto o hemos hecho. No se puede confesar algo que no has hecho. Si confiesas algo que no has hecho se llama mentir. Si tomas la decisión de someter tu vida a lo que Jesucristo diga y lo confiesas con tu boca, creyendo que ha resucitado serás salvo y estarás en el verdadero camino de Dios. Si por el contrario reconoces que en tu vida el único que mandas eres tu y no te sometes al Señor Jesús, entonces estas andando por un camino faso que te va a llevar a la destrucción. ¿Es Jesucristo realmente el Señor de tu vida?, ¿Te sometes a su voluntad revelada en las escrituras? QUE JESÚS SEA TU CAMINO SIGNIFICA QUE SOMETAS TU VIDA A SU GOBIERNO Gálatas 2:20. 20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. EL SEÑOR TOMA MI VIDA Y LA DIRIGE, DE TAL MANERA QUE EL VIVE A TRAVÉS DE MI. ¿ESTAS EN EL CAMINO VERDADERO? ¿QUIÉN MANDA EN TU VIDA? ¿ES JESUCRISTO EL QUE TIENE TODA LA AUTORIDAD EN TU VIDA? ¿QUÉ VOLUNTAD ES LA QUE DECIDES HACER CADA DÍA?, ¿LA TUYA O LA DE JESUCRISTO?

×