O slideshow foi denunciado.

Arte

326 visualizações

Publicada em

Que es el arte?

  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Arte

  1. 1. ARTE Pinturas y Fotografía
  2. 2. Pintura Impresionismo Aunque el término Impresionismo se aplica en diferentes artes como música y literatura, su vertiente más conocida, y aquélla que fue la precursora, es la pintura impresionista. El movimiento plástico impresionista se desarrolló a partir de la segunda mitad del siglo XIX en Europa —principalmente en Francia— caracterizado, a grandes rasgos, por el intento de plasmar la luz (la «impresión» visual) y el instante, sin reparar en la identidad de aquello que la proyectaba. Es decir, si sus antecesores pintaban formas con identidad, los impresionistas pintarán el momento de luz, más allá de las formas que subyacen bajo éste. El movimiento fue bautizado por la crítica como Impresionismo con ironía y escepticismo respecto al cuadro de Monet Impresión: sol naciente. Siendo diametralmente opuesto a la pintura metafísica, su importancia es clave en el desarrollo del arte posterior, especialmente del postimpresionismo y las vanguardias.
  3. 3. POP ART En la primera década del siglo, los estilos académicos, aunque modificados por el escultor francés Auguste Rodin, dominaron la escultura en Estados Unidos, y algunos artistas como Paul Manship y Gaston Lachaise introdujeron un cierto grado de simplificación y estilización. En 1916, el escultor polaco Elie Nadelman emigró a Estados Unidos desde París llevando consigo un estilo cubista muy personal que más tarde abandonaría por la representación de figuras inspiradas en la escultura popular.
  4. 4. Fotografia La fotografía es la ciencia y el arte de obtener imágenes duraderas por la acción de la luz. Es el proceso de capturar imágenes y fijarlas en un medio material sensible a la luz. Basándose en el principio de la cámara oscura, se proyecta una imagen captada por un pequeño agujero sobre una superficie, de tal forma que el tamaño de la imagen queda reducido y aumentada su nitidez. Para almacenar esta imagen, las cámaras fotográficas utilizaban hasta hace pocos años una película sensible, mientras que en la actualidad, en la fotografía digital, se emplean, generalmente, sensores CCD y CMOS y memorias digitales.
  5. 5. Fotografia de modelos La fotografia de modelos es para las revistas y publicidad en  general, como se puede observar en las siguientes imagenes.

×