SlideShare uma empresa Scribd logo
1 de 11
Jesús inaugura un lenguaje completamente nuevo al aplicar a Dios la palabra “Abbá”. “ Abbá” es el primer balbuceo del nene que empieza a emitir sonidos  y hace feliz a su padre y a su madre diciendo ”papá y mamá” (“abbá/immá”). “ Abbá” es infantil, familiar y cotidiano. Nadie hubiera osado dirigirse a Dios como un niño pequeño a su papá. Este tratamiento proviene de su excepcional conocimiento de Dios. Es el Hijo el que conoce al Padre y puede darlo a conocer. Este “Abbá” es una de las más seguras “ipsissima vox Iesu”, y es el corazón de su mensaje. Y más todavía: en la introducción al Padrenuestro Jesús nos entrega ese conocimiento y nos comunica el “derecho” de dirigirnos a Dios como “Papá”, con lo que inaugura la nueva relación con Dios que es el corazón de la Buena Noticia, la puerta que abre la entrada al Reino. Porque Jesús, el Hijo, me informó de quién soy y de Quién eres. Por eso puedo levantar la vista, alzar la frente, mirarte a los ojos y decir: PADRE. José Enrique Galarreta Lucas 11,1-13 // 17 Tiempo ordinario –C- // 25 julio 2010. Autora: Asun Gutiérrez. Música: Beethoven.Sonata nº8, en Do Menor.
Un día estaba Jesús orando en cierto lugar. Cuando acabó,  uno de sus discípulos le dijo: -Señor, enséñanos a orar, como Juan enseñó a sus discípulos. Jesús les dijo: -Cuando oréis, decid: El camino de Jesús es un camino de oración.  También debe serlo el nuestro. Lucas muestra a Jesús orando solo, en grupo, en momentos de alegría y de crisis.  Como siempre, Jesús va mucho más allá de lo que piden sus discípulos. Ante la petición de un forma ritual de orar,  Jesús ofrece un estilo de oración-vida que implica la confianza absoluta en Dios  y el compromiso personal y comunitario.
Padre,   Jesús nos hace entrega de su Dios, de su propia relación con Abbá. Nos dice que llamemos a Dios como le llama él, Abbá (papaíto). La palabra aramea con la que l@s niñ@s llamaban familiarmente a su padre.La palabra más confidencial, más afectuosa, más familiar. No tiene la solemnidad de la lengua litúrgica. Para hablar con Dios, Jesús utiliza el lenguaje de l@s niñ@s y no el de los rabinos. Utiliza la lengua de casa y no la de los documentos. Utiliza el dialecto del corazón. Y nos dice que hagamos lo mismo.
santificado sea tu nombre;   “ La santidad es el aroma de la cercanía de Dios”  (Guardini). Decir “santificado sea tu nombre” es prestar nuestra voz para que resuene en el mundo la gloria de Dios, prestar nuestra vida para que en ella se transparente el brillo de su presencia. Mirando a Jesús aprenderemos a santificar el nombre del  Padre, porque nadie sabe hacerlo como lo hizo Él.
venga tu Reino;   Mientras sigan existiendo personas enfermas, desilusionadas, empobrecidas, violentadas... el Reino de Dios no se ha instaurado.  La tarea y la misión de los seguidores y seguidoras de Jesús es anunciar el Reino, no sólo con palabras, sino con signos creativos.  Pedir que venga el Reino es vivir para construirlo, para hacerlo realidad. Es nuestra responsabilidad. El Reino es regalo y misión, es regalo y es tarea.
danos cada día el pan que necesitamos;  Jesús habla de la necesidad del día a día, lo que supone no acumular, no acaparar. ¿Tiene sentido pedir, cada día, lo que me sobra? ¿Tengo yo el pan de quienes, cada día, no tienen lo necesario? ¿Tiene sentido pedir para l@s demás si yo tengo lo que les pertenece?  “ No pidas a Dios que haga lo que Él espera que tú hagas por l@s demás”. “ Dadles vosotr@s de comer”. “A Mí me lo hicisteis”.
perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todo el que nos ofende; Está claro que el problema  no es el perdón por parte de Dios,  que está garantizado  en todo el Evangelio.  El perdón, a un@ mism@ y a l@s demás puede resultar más complicado. Sentirse perdonad@ y saber perdonar  es fuente de liberación y de paz.  Acoger el perdón incondicional y gratuito de Dios nos capacita para perdonarnos  y para perdonar.
y no nos dejes caer en la tentación. En la última petición Jesús nos remite al terreno de nuestra fragilidad, nuestra limitación y debilidad tan necesitadas de la fuerza de Alguien mayor  que nos ayuda a no desfallecer en el camino de entrega y confianza en el Padre.
Y añadió: Imaginaos que uno de vosotros tiene un amigo y acude a él a media noche, diciendo: «Amigo, préstame tres panes, porque ha venido a mi casa un amigo que pasaba de camino y no tengo nada que ofrecerle». Imaginaos también que el otro responde desde dentro: «No molestes; la puerta está cerrada, y mis hijos y yo estamos ya acostados; no puedo levantarme a dártelos». Os digo que si no se levanta a dárselos por ser su amigo, al menos para que no siga molestando se levantará y le dará cuanto necesite. La constancia en la llamada,  la confianza total en el Amigo,  la seguridad inquebrantable  de que la petición será acogida,  hacen que el amigo consiga lo que necesita.
Pues yo os digo: Pedid, y recibiréis; buscad y encontraréis; llamad, y os abrirán. Porque todo el que pide recibe; el que busca encuentra, y al que llama le abren. ¿Qué padre, entre vosotros, si su hijo le pide un pez, le va a dar en vez del pescado una serpiente? ¿O si le pide un huevo, le va a dar un escorpión? Pues si vosotros, aun siendo imperfectos, sabéis dar a vuestros hijos cosas buenas, ¿cuánto más el Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan? Jesús nos anima a pedir, a buscar, a llamar incansablemente animad@s  por una confianza sin límites. Las preguntas son retóricas, llevan a responder: ¡Nadie haría eso! Lo que no haría un padre, una madre, un amigo, una amiga..., mucho menos lo hará el Padre que está dispuesto a darnos el mayor bien: el anticipo del Reino, el Espíritu de Jesús, el único que nos puede poner en sintonía con la voluntad de Dios y ayudarnos a ser sus testigos.
Oración del Padre-Madre Hijo mío, hija mía que estás en el mundo. Eres mi gloria y en ti está mi Reino. Eres mi voluntad y mi querer. Tu nombre es mi gozo cada día. Te amo. Te alzo y sostengo. Te doy todo lo que es mío -el pan, los hermanos y hermanas, el Espíritu- Quiero que vivas feliz y que ayudes a vivir. Te perdono siempre y te pido que perdones. No temas. Yo te libraré del mal y de todas sus redes. Día y noche pienso en ti, hijo mío, hija mía.  Amén Ulibarri Fl.

Mais conteúdo relacionado

Mais procurados

¿En qué consiste esta profunda sanación que Dios obra a través de Jesús?
¿En qué consiste esta profunda sanación que Dios obra a través de Jesús? ¿En qué consiste esta profunda sanación que Dios obra a través de Jesús?
¿En qué consiste esta profunda sanación que Dios obra a través de Jesús? Universidad Tecnológica del Perú
 
GUIÓN DE LA MISA PARA NÑOS DEL DOMINGO 29 DEL TO. CICLO C. DIA 16 DE OCTUBRE ...
GUIÓN DE LA MISA PARA NÑOS DEL DOMINGO 29 DEL TO. CICLO C. DIA 16 DE OCTUBRE ...GUIÓN DE LA MISA PARA NÑOS DEL DOMINGO 29 DEL TO. CICLO C. DIA 16 DE OCTUBRE ...
GUIÓN DE LA MISA PARA NÑOS DEL DOMINGO 29 DEL TO. CICLO C. DIA 16 DE OCTUBRE ...federico almenara ramirez
 
DOMINGO 2º DEL TO. CICLO A. -EUCARISTÍA CON NIÑOS- DIA 15 DE ENERO DEL 2017.
DOMINGO 2º DEL TO. CICLO A. -EUCARISTÍA CON NIÑOS- DIA 15 DE ENERO DEL 2017.DOMINGO 2º DEL TO. CICLO A. -EUCARISTÍA CON NIÑOS- DIA 15 DE ENERO DEL 2017.
DOMINGO 2º DEL TO. CICLO A. -EUCARISTÍA CON NIÑOS- DIA 15 DE ENERO DEL 2017.federico almenara ramirez
 
HOJA DOMINICAL PARA EL CATEQUISTA. DOMINGO 8º DEL TO. CICLO A. DIA 26 DE FEBR...
HOJA DOMINICAL PARA EL CATEQUISTA. DOMINGO 8º DEL TO. CICLO A. DIA 26 DE FEBR...HOJA DOMINICAL PARA EL CATEQUISTA. DOMINGO 8º DEL TO. CICLO A. DIA 26 DE FEBR...
HOJA DOMINICAL PARA EL CATEQUISTA. DOMINGO 8º DEL TO. CICLO A. DIA 26 DE FEBR...federico almenara ramirez
 
GUIÓN DE LA MISA DE LA SANTISIMA TRINIDAD. CICLO A. DIA 15 DE JUNIO DEL 2014
GUIÓN DE LA MISA DE LA SANTISIMA TRINIDAD. CICLO A. DIA 15 DE JUNIO DEL 2014GUIÓN DE LA MISA DE LA SANTISIMA TRINIDAD. CICLO A. DIA 15 DE JUNIO DEL 2014
GUIÓN DE LA MISA DE LA SANTISIMA TRINIDAD. CICLO A. DIA 15 DE JUNIO DEL 2014FEDERICO ALMENARA CHECA
 
¿Qué serían nuestra cultura, el arte y más en general nuestra civilización si...
¿Qué serían nuestra cultura, el arte y más en general nuestra civilización si...¿Qué serían nuestra cultura, el arte y más en general nuestra civilización si...
¿Qué serían nuestra cultura, el arte y más en general nuestra civilización si...Universidad Tecnológica del Perú
 
Con la cruz en las manos
Con la cruz en las manosCon la cruz en las manos
Con la cruz en las manosAndres Elizalde
 
Jesús nos da todas las posibilidades para vivir esta vida como es debido.
Jesús nos da todas las posibilidades para vivir esta vida como es debido.Jesús nos da todas las posibilidades para vivir esta vida como es debido.
Jesús nos da todas las posibilidades para vivir esta vida como es debido.Universidad Tecnológica del Perú
 
GUIÓN DE LA MISA DE NIÑOS. DOMINGO 32 TO., CICLO C. DIA 6 DE NOVIEMBRE DEL 20...
GUIÓN DE LA MISA DE NIÑOS. DOMINGO 32 TO., CICLO C. DIA 6 DE NOVIEMBRE DEL 20...GUIÓN DE LA MISA DE NIÑOS. DOMINGO 32 TO., CICLO C. DIA 6 DE NOVIEMBRE DEL 20...
GUIÓN DE LA MISA DE NIÑOS. DOMINGO 32 TO., CICLO C. DIA 6 DE NOVIEMBRE DEL 20...federico almenara ramirez
 
LECCION #3 El Disipulado y la Oracion
LECCION #3 El Disipulado y la OracionLECCION #3 El Disipulado y la Oracion
LECCION #3 El Disipulado y la Oracionmarco valdez
 
GUIÓN 4º DOMINGO DE ADVIENTO. CICLO A. DIA 18 DE DICIEMBRE DEL 2016.
GUIÓN 4º DOMINGO DE ADVIENTO. CICLO A. DIA 18 DE DICIEMBRE DEL 2016.GUIÓN 4º DOMINGO DE ADVIENTO. CICLO A. DIA 18 DE DICIEMBRE DEL 2016.
GUIÓN 4º DOMINGO DE ADVIENTO. CICLO A. DIA 18 DE DICIEMBRE DEL 2016.federico almenara ramirez
 
GUIÓN DEL DOMINGO 2º DE CUARESMA. CICLO A. DIA 12 DE MARZO DEL 2017
GUIÓN DEL DOMINGO 2º DE CUARESMA. CICLO A. DIA 12 DE MARZO DEL 2017GUIÓN DEL DOMINGO 2º DE CUARESMA. CICLO A. DIA 12 DE MARZO DEL 2017
GUIÓN DEL DOMINGO 2º DE CUARESMA. CICLO A. DIA 12 DE MARZO DEL 2017federico almenara ramirez
 
GUIÓN DE LA EUCARISTIA FAMILIAR DE LA NATIVIDAD DEL SEÑOR. CICLO A. DIA 25 D...
GUIÓN DE LA EUCARISTIA FAMILIAR DE LA NATIVIDAD DEL SEÑOR. CICLO A.  DIA 25 D...GUIÓN DE LA EUCARISTIA FAMILIAR DE LA NATIVIDAD DEL SEÑOR. CICLO A.  DIA 25 D...
GUIÓN DE LA EUCARISTIA FAMILIAR DE LA NATIVIDAD DEL SEÑOR. CICLO A. DIA 25 D...federico almenara ramirez
 
GUIÓN DE LA MISA PARA NIÑOS. TO. CICLO C. DIA 30 DE OCTUBRE DEL 2016
GUIÓN DE LA MISA PARA NIÑOS. TO. CICLO C. DIA 30 DE OCTUBRE DEL 2016GUIÓN DE LA MISA PARA NIÑOS. TO. CICLO C. DIA 30 DE OCTUBRE DEL 2016
GUIÓN DE LA MISA PARA NIÑOS. TO. CICLO C. DIA 30 DE OCTUBRE DEL 2016federico almenara ramirez
 

Mais procurados (20)

¿En qué consiste esta profunda sanación que Dios obra a través de Jesús?
¿En qué consiste esta profunda sanación que Dios obra a través de Jesús? ¿En qué consiste esta profunda sanación que Dios obra a través de Jesús?
¿En qué consiste esta profunda sanación que Dios obra a través de Jesús?
 
GUIÓN DE LA MISA PARA NÑOS DEL DOMINGO 29 DEL TO. CICLO C. DIA 16 DE OCTUBRE ...
GUIÓN DE LA MISA PARA NÑOS DEL DOMINGO 29 DEL TO. CICLO C. DIA 16 DE OCTUBRE ...GUIÓN DE LA MISA PARA NÑOS DEL DOMINGO 29 DEL TO. CICLO C. DIA 16 DE OCTUBRE ...
GUIÓN DE LA MISA PARA NÑOS DEL DOMINGO 29 DEL TO. CICLO C. DIA 16 DE OCTUBRE ...
 
DOMINGO 2º DEL TO. CICLO A. -EUCARISTÍA CON NIÑOS- DIA 15 DE ENERO DEL 2017.
DOMINGO 2º DEL TO. CICLO A. -EUCARISTÍA CON NIÑOS- DIA 15 DE ENERO DEL 2017.DOMINGO 2º DEL TO. CICLO A. -EUCARISTÍA CON NIÑOS- DIA 15 DE ENERO DEL 2017.
DOMINGO 2º DEL TO. CICLO A. -EUCARISTÍA CON NIÑOS- DIA 15 DE ENERO DEL 2017.
 
HOJA DOMINICAL PARA EL CATEQUISTA. DOMINGO 8º DEL TO. CICLO A. DIA 26 DE FEBR...
HOJA DOMINICAL PARA EL CATEQUISTA. DOMINGO 8º DEL TO. CICLO A. DIA 26 DE FEBR...HOJA DOMINICAL PARA EL CATEQUISTA. DOMINGO 8º DEL TO. CICLO A. DIA 26 DE FEBR...
HOJA DOMINICAL PARA EL CATEQUISTA. DOMINGO 8º DEL TO. CICLO A. DIA 26 DE FEBR...
 
GUIÓN DE LA MISA DE LA SANTISIMA TRINIDAD. CICLO A. DIA 15 DE JUNIO DEL 2014
GUIÓN DE LA MISA DE LA SANTISIMA TRINIDAD. CICLO A. DIA 15 DE JUNIO DEL 2014GUIÓN DE LA MISA DE LA SANTISIMA TRINIDAD. CICLO A. DIA 15 DE JUNIO DEL 2014
GUIÓN DE LA MISA DE LA SANTISIMA TRINIDAD. CICLO A. DIA 15 DE JUNIO DEL 2014
 
¿Qué serían nuestra cultura, el arte y más en general nuestra civilización si...
¿Qué serían nuestra cultura, el arte y más en general nuestra civilización si...¿Qué serían nuestra cultura, el arte y más en general nuestra civilización si...
¿Qué serían nuestra cultura, el arte y más en general nuestra civilización si...
 
Con la cruz en las manos
Con la cruz en las manosCon la cruz en las manos
Con la cruz en las manos
 
Jesús nos da todas las posibilidades para vivir esta vida como es debido.
Jesús nos da todas las posibilidades para vivir esta vida como es debido.Jesús nos da todas las posibilidades para vivir esta vida como es debido.
Jesús nos da todas las posibilidades para vivir esta vida como es debido.
 
Cc 2603 ! la oracion de jesus ! Mt 11 y lucas 3
Cc 2603 ! la oracion de jesus ! Mt 11 y lucas 3Cc 2603 ! la oracion de jesus ! Mt 11 y lucas 3
Cc 2603 ! la oracion de jesus ! Mt 11 y lucas 3
 
GUIÓN DE LA MISA DE NIÑOS. DOMINGO 32 TO., CICLO C. DIA 6 DE NOVIEMBRE DEL 20...
GUIÓN DE LA MISA DE NIÑOS. DOMINGO 32 TO., CICLO C. DIA 6 DE NOVIEMBRE DEL 20...GUIÓN DE LA MISA DE NIÑOS. DOMINGO 32 TO., CICLO C. DIA 6 DE NOVIEMBRE DEL 20...
GUIÓN DE LA MISA DE NIÑOS. DOMINGO 32 TO., CICLO C. DIA 6 DE NOVIEMBRE DEL 20...
 
LECCION #3 El Disipulado y la Oracion
LECCION #3 El Disipulado y la OracionLECCION #3 El Disipulado y la Oracion
LECCION #3 El Disipulado y la Oracion
 
Oracion retiro adviento
Oracion retiro advientoOracion retiro adviento
Oracion retiro adviento
 
GUIÓN 4º DOMINGO DE ADVIENTO. CICLO A. DIA 18 DE DICIEMBRE DEL 2016.
GUIÓN 4º DOMINGO DE ADVIENTO. CICLO A. DIA 18 DE DICIEMBRE DEL 2016.GUIÓN 4º DOMINGO DE ADVIENTO. CICLO A. DIA 18 DE DICIEMBRE DEL 2016.
GUIÓN 4º DOMINGO DE ADVIENTO. CICLO A. DIA 18 DE DICIEMBRE DEL 2016.
 
HOJA PARROQUIAL Nº 45
HOJA PARROQUIAL Nº 45HOJA PARROQUIAL Nº 45
HOJA PARROQUIAL Nº 45
 
GUIÓN DEL DOMINGO 2º DE CUARESMA. CICLO A. DIA 12 DE MARZO DEL 2017
GUIÓN DEL DOMINGO 2º DE CUARESMA. CICLO A. DIA 12 DE MARZO DEL 2017GUIÓN DEL DOMINGO 2º DE CUARESMA. CICLO A. DIA 12 DE MARZO DEL 2017
GUIÓN DEL DOMINGO 2º DE CUARESMA. CICLO A. DIA 12 DE MARZO DEL 2017
 
B. VIGILIA DE LA INMACULADA.
B. VIGILIA DE LA INMACULADA. B. VIGILIA DE LA INMACULADA.
B. VIGILIA DE LA INMACULADA.
 
GUIÓN DE LA EUCARISTIA FAMILIAR DE LA NATIVIDAD DEL SEÑOR. CICLO A. DIA 25 D...
GUIÓN DE LA EUCARISTIA FAMILIAR DE LA NATIVIDAD DEL SEÑOR. CICLO A.  DIA 25 D...GUIÓN DE LA EUCARISTIA FAMILIAR DE LA NATIVIDAD DEL SEÑOR. CICLO A.  DIA 25 D...
GUIÓN DE LA EUCARISTIA FAMILIAR DE LA NATIVIDAD DEL SEÑOR. CICLO A. DIA 25 D...
 
Dia29 jun12.
Dia29 jun12.Dia29 jun12.
Dia29 jun12.
 
GUIÓN DE LA MISA PARA NIÑOS. TO. CICLO C. DIA 30 DE OCTUBRE DEL 2016
GUIÓN DE LA MISA PARA NIÑOS. TO. CICLO C. DIA 30 DE OCTUBRE DEL 2016GUIÓN DE LA MISA PARA NIÑOS. TO. CICLO C. DIA 30 DE OCTUBRE DEL 2016
GUIÓN DE LA MISA PARA NIÑOS. TO. CICLO C. DIA 30 DE OCTUBRE DEL 2016
 
Dia29 jun12.
Dia29 jun12.Dia29 jun12.
Dia29 jun12.
 

Semelhante a Noso Pai

Oración del Padre Nuestro
Oración del Padre NuestroOración del Padre Nuestro
Oración del Padre NuestroMercedes Matos
 
Todo en la Iglesia se apoya sobre la fe: los sacramentos, la liturgia, la eva...
Todo en la Iglesia se apoya sobre la fe: los sacramentos, la liturgia, la eva...Todo en la Iglesia se apoya sobre la fe: los sacramentos, la liturgia, la eva...
Todo en la Iglesia se apoya sobre la fe: los sacramentos, la liturgia, la eva...Universidad Tecnológica del Perú
 
Novena de navidad posadas villancicos Oraciones para Navidad y Noche Buena
Novena de navidad   posadas    villancicos Oraciones para Navidad y Noche BuenaNovena de navidad   posadas    villancicos Oraciones para Navidad y Noche Buena
Novena de navidad posadas villancicos Oraciones para Navidad y Noche BuenaSDIAZM
 
Novena Navidad
Novena NavidadNovena Navidad
Novena NavidadSDIAZM
 
Posadas navidad NOVENAS
Posadas navidad NOVENASPosadas navidad NOVENAS
Posadas navidad NOVENASSDIAZM
 
NOVENAS NAVIDAD, POSADAS, VILLANCICOS
NOVENAS NAVIDAD, POSADAS, VILLANCICOSNOVENAS NAVIDAD, POSADAS, VILLANCICOS
NOVENAS NAVIDAD, POSADAS, VILLANCICOSSDIAZM
 
Villancicos populares
Villancicos popularesVillancicos populares
Villancicos popularesSDIAZM
 
Novena de navidad posadas villancicos populares
Novena de navidad  posadas   villancicos popularesNovena de navidad  posadas   villancicos populares
Novena de navidad posadas villancicos popularesSDIAZM
 
Posadas navideñas
Posadas navideñasPosadas navideñas
Posadas navideñasSDIAZM
 
Buenos días del 21 al 25 de febrero. colds
Buenos días del 21 al 25 de febrero. coldsBuenos días del 21 al 25 de febrero. colds
Buenos días del 21 al 25 de febrero. coldspaola917763
 
1 voces de dios a tu corazón
1 voces de dios a tu corazón1 voces de dios a tu corazón
1 voces de dios a tu corazónenrique parada
 
Novena Divino Niño Jesús
Novena Divino Niño JesúsNovena Divino Niño Jesús
Novena Divino Niño JesúsHebert
 
Nanncy Lee Devocional.pdf - "Pan Diario".
Nanncy Lee Devocional.pdf - "Pan Diario".Nanncy Lee Devocional.pdf - "Pan Diario".
Nanncy Lee Devocional.pdf - "Pan Diario".sandrapatriciatorres17
 

Semelhante a Noso Pai (20)

Oración del Padre Nuestro
Oración del Padre NuestroOración del Padre Nuestro
Oración del Padre Nuestro
 
Todo en la Iglesia se apoya sobre la fe: los sacramentos, la liturgia, la eva...
Todo en la Iglesia se apoya sobre la fe: los sacramentos, la liturgia, la eva...Todo en la Iglesia se apoya sobre la fe: los sacramentos, la liturgia, la eva...
Todo en la Iglesia se apoya sobre la fe: los sacramentos, la liturgia, la eva...
 
Novena de navidad posadas villancicos Oraciones para Navidad y Noche Buena
Novena de navidad   posadas    villancicos Oraciones para Navidad y Noche BuenaNovena de navidad   posadas    villancicos Oraciones para Navidad y Noche Buena
Novena de navidad posadas villancicos Oraciones para Navidad y Noche Buena
 
Novena Navidad
Novena NavidadNovena Navidad
Novena Navidad
 
Novena de navidad
Novena de navidadNovena de navidad
Novena de navidad
 
Posadas navidad NOVENAS
Posadas navidad NOVENASPosadas navidad NOVENAS
Posadas navidad NOVENAS
 
NOVENAS NAVIDAD, POSADAS, VILLANCICOS
NOVENAS NAVIDAD, POSADAS, VILLANCICOSNOVENAS NAVIDAD, POSADAS, VILLANCICOS
NOVENAS NAVIDAD, POSADAS, VILLANCICOS
 
Villancicos populares
Villancicos popularesVillancicos populares
Villancicos populares
 
Novena de navidad posadas villancicos populares
Novena de navidad  posadas   villancicos popularesNovena de navidad  posadas   villancicos populares
Novena de navidad posadas villancicos populares
 
Posadas navideñas
Posadas navideñasPosadas navideñas
Posadas navideñas
 
Buenos días del 21 al 25 de febrero. colds
Buenos días del 21 al 25 de febrero. coldsBuenos días del 21 al 25 de febrero. colds
Buenos días del 21 al 25 de febrero. colds
 
1 voces de dios a tu corazón
1 voces de dios a tu corazón1 voces de dios a tu corazón
1 voces de dios a tu corazón
 
Novena Divino Niño Jesús
Novena Divino Niño JesúsNovena Divino Niño Jesús
Novena Divino Niño Jesús
 
Novena del dia 4
Novena del dia 4Novena del dia 4
Novena del dia 4
 
Nanncy Lee Devocional.pdf - "Pan Diario".
Nanncy Lee Devocional.pdf - "Pan Diario".Nanncy Lee Devocional.pdf - "Pan Diario".
Nanncy Lee Devocional.pdf - "Pan Diario".
 
Diciembre
DiciembreDiciembre
Diciembre
 
Novena de Navidad UEE
Novena de Navidad UEENovena de Navidad UEE
Novena de Navidad UEE
 
Vosotros pues
Vosotros puesVosotros pues
Vosotros pues
 
Vosotros pues
Vosotros puesVosotros pues
Vosotros pues
 
La misión del amor
La misión del amorLa misión del amor
La misión del amor
 

Mais de diruab

4º Domingo de Advento -A-
4º Domingo de Advento -A-4º Domingo de Advento -A-
4º Domingo de Advento -A-diruab
 
3º Domingo de Advento - A -
3º Domingo de Advento - A -3º Domingo de Advento - A -
3º Domingo de Advento - A -diruab
 
María Inmaculada
María InmaculadaMaría Inmaculada
María Inmaculadadiruab
 
Advento: Voz do Deserto
Advento: Voz do DesertoAdvento: Voz do Deserto
Advento: Voz do Desertodiruab
 
1º Domingo de Advento - A -
1º Domingo de Advento - A -1º Domingo de Advento - A -
1º Domingo de Advento - A -diruab
 
Un reino para a esperanza
Un reino para a esperanzaUn reino para a esperanza
Un reino para a esperanzadiruab
 
A esperanza é posible
A esperanza é posibleA esperanza é posible
A esperanza é posiblediruab
 
Visita Benedicto XVI - Páxinas da súa Vida
Visita Benedicto XVI - Páxinas da súa VidaVisita Benedicto XVI - Páxinas da súa Vida
Visita Benedicto XVI - Páxinas da súa Vidadiruab
 
Visita Benedicto XVI
Visita Benedicto XVIVisita Benedicto XVI
Visita Benedicto XVIdiruab
 
Vida en abundancia_7-11-10
Vida en abundancia_7-11-10Vida en abundancia_7-11-10
Vida en abundancia_7-11-10diruab
 
Día de Defuntos
Día de DefuntosDía de Defuntos
Día de Defuntosdiruab
 
Todos os Santos
Todos os SantosTodos os Santos
Todos os Santosdiruab
 
Zaqueo
ZaqueoZaqueo
Zaqueodiruab
 
O grito do pobre
O grito do pobreO grito do pobre
O grito do pobrediruab
 
Un Deus que escoita
Un Deus que escoitaUn Deus que escoita
Un Deus que escoitadiruab
 
A túa fe salvouche 10-10-10
A túa fe salvouche 10-10-10A túa fe salvouche 10-10-10
A túa fe salvouche 10-10-10diruab
 
Gratuidade da fe
Gratuidade da feGratuidade da fe
Gratuidade da fediruab
 
Peregrinación del Santo Padre a Santiago de Compostela.
Peregrinación del Santo Padre a Santiago de Compostela.Peregrinación del Santo Padre a Santiago de Compostela.
Peregrinación del Santo Padre a Santiago de Compostela.diruab
 
Lázaro e o rico
Lázaro e o ricoLázaro e o rico
Lázaro e o ricodiruab
 
Ou o diñeiro ou a persoa
Ou o diñeiro ou a persoaOu o diñeiro ou a persoa
Ou o diñeiro ou a persoadiruab
 

Mais de diruab (20)

4º Domingo de Advento -A-
4º Domingo de Advento -A-4º Domingo de Advento -A-
4º Domingo de Advento -A-
 
3º Domingo de Advento - A -
3º Domingo de Advento - A -3º Domingo de Advento - A -
3º Domingo de Advento - A -
 
María Inmaculada
María InmaculadaMaría Inmaculada
María Inmaculada
 
Advento: Voz do Deserto
Advento: Voz do DesertoAdvento: Voz do Deserto
Advento: Voz do Deserto
 
1º Domingo de Advento - A -
1º Domingo de Advento - A -1º Domingo de Advento - A -
1º Domingo de Advento - A -
 
Un reino para a esperanza
Un reino para a esperanzaUn reino para a esperanza
Un reino para a esperanza
 
A esperanza é posible
A esperanza é posibleA esperanza é posible
A esperanza é posible
 
Visita Benedicto XVI - Páxinas da súa Vida
Visita Benedicto XVI - Páxinas da súa VidaVisita Benedicto XVI - Páxinas da súa Vida
Visita Benedicto XVI - Páxinas da súa Vida
 
Visita Benedicto XVI
Visita Benedicto XVIVisita Benedicto XVI
Visita Benedicto XVI
 
Vida en abundancia_7-11-10
Vida en abundancia_7-11-10Vida en abundancia_7-11-10
Vida en abundancia_7-11-10
 
Día de Defuntos
Día de DefuntosDía de Defuntos
Día de Defuntos
 
Todos os Santos
Todos os SantosTodos os Santos
Todos os Santos
 
Zaqueo
ZaqueoZaqueo
Zaqueo
 
O grito do pobre
O grito do pobreO grito do pobre
O grito do pobre
 
Un Deus que escoita
Un Deus que escoitaUn Deus que escoita
Un Deus que escoita
 
A túa fe salvouche 10-10-10
A túa fe salvouche 10-10-10A túa fe salvouche 10-10-10
A túa fe salvouche 10-10-10
 
Gratuidade da fe
Gratuidade da feGratuidade da fe
Gratuidade da fe
 
Peregrinación del Santo Padre a Santiago de Compostela.
Peregrinación del Santo Padre a Santiago de Compostela.Peregrinación del Santo Padre a Santiago de Compostela.
Peregrinación del Santo Padre a Santiago de Compostela.
 
Lázaro e o rico
Lázaro e o ricoLázaro e o rico
Lázaro e o rico
 
Ou o diñeiro ou a persoa
Ou o diñeiro ou a persoaOu o diñeiro ou a persoa
Ou o diñeiro ou a persoa
 

Último

"espiritu alma y cuerpo" 1 Tesalonicenses 5:23
"espiritu alma y cuerpo" 1 Tesalonicenses 5:23"espiritu alma y cuerpo" 1 Tesalonicenses 5:23
"espiritu alma y cuerpo" 1 Tesalonicenses 5:23JOSE GARCIA PERALTA
 
GUÍA PARA EL REZO DEL SANTO ROSARIO, tamaño cuartilla A5 .pdf
GUÍA PARA EL REZO DEL SANTO ROSARIO, tamaño cuartilla A5 .pdfGUÍA PARA EL REZO DEL SANTO ROSARIO, tamaño cuartilla A5 .pdf
GUÍA PARA EL REZO DEL SANTO ROSARIO, tamaño cuartilla A5 .pdfAntonio Miguel Salas Sierra
 
Disciplinas espirituales en el Ministerio de Alabanza.pptx
Disciplinas espirituales en el Ministerio de Alabanza.pptxDisciplinas espirituales en el Ministerio de Alabanza.pptx
Disciplinas espirituales en el Ministerio de Alabanza.pptxAlbertoValdivia26
 
ADVOCACIONES MARIANAS EN AMÉRICA LATINA.ppt
ADVOCACIONES MARIANAS EN AMÉRICA LATINA.pptADVOCACIONES MARIANAS EN AMÉRICA LATINA.ppt
ADVOCACIONES MARIANAS EN AMÉRICA LATINA.pptJoseAngel668091
 
CARTA de Dios para ti. Dios hablando contigo
CARTA  de Dios para ti. Dios hablando contigoCARTA  de Dios para ti. Dios hablando contigo
CARTA de Dios para ti. Dios hablando contigomrosemt8596
 
Guadalupe Ortiz de Landázuri, biografía ilustrada
Guadalupe Ortiz de Landázuri, biografía ilustrada  Guadalupe Ortiz de Landázuri, biografía ilustrada
Guadalupe Ortiz de Landázuri, biografía ilustrada Opus Dei
 
Retiro de mayo #DesdeCasa (2024)
Retiro de mayo #DesdeCasa (2024)Retiro de mayo #DesdeCasa (2024)
Retiro de mayo #DesdeCasa (2024)Opus Dei
 
Sanidad Interior y Liberacion libro de ayuda espiritual y emocional
Sanidad Interior y Liberacion libro de ayuda espiritual y emocionalSanidad Interior y Liberacion libro de ayuda espiritual y emocional
Sanidad Interior y Liberacion libro de ayuda espiritual y emocionalelianapereira284018
 
Marco_EMS.pdfjhhhgffrhhhjjjjjjhgffddddffg
Marco_EMS.pdfjhhhgffrhhhjjjjjjhgffddddffgMarco_EMS.pdfjhhhgffrhhhjjjjjjhgffddddffg
Marco_EMS.pdfjhhhgffrhhhjjjjjjhgffddddffgCiaoswaldeenacColinI
 
Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #4.pptx
Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #4.pptxRecuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #4.pptx
Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #4.pptxjenune
 
El Amor De Dios.................................pdf
El Amor De Dios.................................pdfEl Amor De Dios.................................pdf
El Amor De Dios.................................pdfQataryPichosLlaqta
 

Último (16)

"espiritu alma y cuerpo" 1 Tesalonicenses 5:23
"espiritu alma y cuerpo" 1 Tesalonicenses 5:23"espiritu alma y cuerpo" 1 Tesalonicenses 5:23
"espiritu alma y cuerpo" 1 Tesalonicenses 5:23
 
GUÍA PARA EL REZO DEL SANTO ROSARIO, tamaño cuartilla A5 .pdf
GUÍA PARA EL REZO DEL SANTO ROSARIO, tamaño cuartilla A5 .pdfGUÍA PARA EL REZO DEL SANTO ROSARIO, tamaño cuartilla A5 .pdf
GUÍA PARA EL REZO DEL SANTO ROSARIO, tamaño cuartilla A5 .pdf
 
Disciplinas espirituales en el Ministerio de Alabanza.pptx
Disciplinas espirituales en el Ministerio de Alabanza.pptxDisciplinas espirituales en el Ministerio de Alabanza.pptx
Disciplinas espirituales en el Ministerio de Alabanza.pptx
 
Luisa de Marillac, cuidado de los galeotes
Luisa de Marillac, cuidado de los galeotesLuisa de Marillac, cuidado de los galeotes
Luisa de Marillac, cuidado de los galeotes
 
ADVOCACIONES MARIANAS EN AMÉRICA LATINA.ppt
ADVOCACIONES MARIANAS EN AMÉRICA LATINA.pptADVOCACIONES MARIANAS EN AMÉRICA LATINA.ppt
ADVOCACIONES MARIANAS EN AMÉRICA LATINA.ppt
 
CARTA de Dios para ti. Dios hablando contigo
CARTA  de Dios para ti. Dios hablando contigoCARTA  de Dios para ti. Dios hablando contigo
CARTA de Dios para ti. Dios hablando contigo
 
Luisa de Marillac y los niños abandonados
Luisa de Marillac y los niños abandonadosLuisa de Marillac y los niños abandonados
Luisa de Marillac y los niños abandonados
 
Guadalupe Ortiz de Landázuri, biografía ilustrada
Guadalupe Ortiz de Landázuri, biografía ilustrada  Guadalupe Ortiz de Landázuri, biografía ilustrada
Guadalupe Ortiz de Landázuri, biografía ilustrada
 
Luisa de Marillac: cuidado de los enfermos pobres
Luisa de Marillac: cuidado de los enfermos pobresLuisa de Marillac: cuidado de los enfermos pobres
Luisa de Marillac: cuidado de los enfermos pobres
 
Retiro de mayo #DesdeCasa (2024)
Retiro de mayo #DesdeCasa (2024)Retiro de mayo #DesdeCasa (2024)
Retiro de mayo #DesdeCasa (2024)
 
Sanidad Interior y Liberacion libro de ayuda espiritual y emocional
Sanidad Interior y Liberacion libro de ayuda espiritual y emocionalSanidad Interior y Liberacion libro de ayuda espiritual y emocional
Sanidad Interior y Liberacion libro de ayuda espiritual y emocional
 
Luisa de Marillac y la educación de las niñas pobres
Luisa de Marillac y la educación de las niñas pobresLuisa de Marillac y la educación de las niñas pobres
Luisa de Marillac y la educación de las niñas pobres
 
DIOS PUEDE SANAR TUS HERIDAS OCULTAS.pptx
DIOS PUEDE SANAR TUS HERIDAS OCULTAS.pptxDIOS PUEDE SANAR TUS HERIDAS OCULTAS.pptx
DIOS PUEDE SANAR TUS HERIDAS OCULTAS.pptx
 
Marco_EMS.pdfjhhhgffrhhhjjjjjjhgffddddffg
Marco_EMS.pdfjhhhgffrhhhjjjjjjhgffddddffgMarco_EMS.pdfjhhhgffrhhhjjjjjjhgffddddffg
Marco_EMS.pdfjhhhgffrhhhjjjjjjhgffddddffg
 
Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #4.pptx
Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #4.pptxRecuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #4.pptx
Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #4.pptx
 
El Amor De Dios.................................pdf
El Amor De Dios.................................pdfEl Amor De Dios.................................pdf
El Amor De Dios.................................pdf
 

Noso Pai

  • 1. Jesús inaugura un lenguaje completamente nuevo al aplicar a Dios la palabra “Abbá”. “ Abbá” es el primer balbuceo del nene que empieza a emitir sonidos y hace feliz a su padre y a su madre diciendo ”papá y mamá” (“abbá/immá”). “ Abbá” es infantil, familiar y cotidiano. Nadie hubiera osado dirigirse a Dios como un niño pequeño a su papá. Este tratamiento proviene de su excepcional conocimiento de Dios. Es el Hijo el que conoce al Padre y puede darlo a conocer. Este “Abbá” es una de las más seguras “ipsissima vox Iesu”, y es el corazón de su mensaje. Y más todavía: en la introducción al Padrenuestro Jesús nos entrega ese conocimiento y nos comunica el “derecho” de dirigirnos a Dios como “Papá”, con lo que inaugura la nueva relación con Dios que es el corazón de la Buena Noticia, la puerta que abre la entrada al Reino. Porque Jesús, el Hijo, me informó de quién soy y de Quién eres. Por eso puedo levantar la vista, alzar la frente, mirarte a los ojos y decir: PADRE. José Enrique Galarreta Lucas 11,1-13 // 17 Tiempo ordinario –C- // 25 julio 2010. Autora: Asun Gutiérrez. Música: Beethoven.Sonata nº8, en Do Menor.
  • 2. Un día estaba Jesús orando en cierto lugar. Cuando acabó, uno de sus discípulos le dijo: -Señor, enséñanos a orar, como Juan enseñó a sus discípulos. Jesús les dijo: -Cuando oréis, decid: El camino de Jesús es un camino de oración. También debe serlo el nuestro. Lucas muestra a Jesús orando solo, en grupo, en momentos de alegría y de crisis. Como siempre, Jesús va mucho más allá de lo que piden sus discípulos. Ante la petición de un forma ritual de orar, Jesús ofrece un estilo de oración-vida que implica la confianza absoluta en Dios y el compromiso personal y comunitario.
  • 3. Padre, Jesús nos hace entrega de su Dios, de su propia relación con Abbá. Nos dice que llamemos a Dios como le llama él, Abbá (papaíto). La palabra aramea con la que l@s niñ@s llamaban familiarmente a su padre.La palabra más confidencial, más afectuosa, más familiar. No tiene la solemnidad de la lengua litúrgica. Para hablar con Dios, Jesús utiliza el lenguaje de l@s niñ@s y no el de los rabinos. Utiliza la lengua de casa y no la de los documentos. Utiliza el dialecto del corazón. Y nos dice que hagamos lo mismo.
  • 4. santificado sea tu nombre; “ La santidad es el aroma de la cercanía de Dios” (Guardini). Decir “santificado sea tu nombre” es prestar nuestra voz para que resuene en el mundo la gloria de Dios, prestar nuestra vida para que en ella se transparente el brillo de su presencia. Mirando a Jesús aprenderemos a santificar el nombre del Padre, porque nadie sabe hacerlo como lo hizo Él.
  • 5. venga tu Reino; Mientras sigan existiendo personas enfermas, desilusionadas, empobrecidas, violentadas... el Reino de Dios no se ha instaurado. La tarea y la misión de los seguidores y seguidoras de Jesús es anunciar el Reino, no sólo con palabras, sino con signos creativos. Pedir que venga el Reino es vivir para construirlo, para hacerlo realidad. Es nuestra responsabilidad. El Reino es regalo y misión, es regalo y es tarea.
  • 6. danos cada día el pan que necesitamos; Jesús habla de la necesidad del día a día, lo que supone no acumular, no acaparar. ¿Tiene sentido pedir, cada día, lo que me sobra? ¿Tengo yo el pan de quienes, cada día, no tienen lo necesario? ¿Tiene sentido pedir para l@s demás si yo tengo lo que les pertenece? “ No pidas a Dios que haga lo que Él espera que tú hagas por l@s demás”. “ Dadles vosotr@s de comer”. “A Mí me lo hicisteis”.
  • 7. perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todo el que nos ofende; Está claro que el problema no es el perdón por parte de Dios, que está garantizado en todo el Evangelio. El perdón, a un@ mism@ y a l@s demás puede resultar más complicado. Sentirse perdonad@ y saber perdonar es fuente de liberación y de paz. Acoger el perdón incondicional y gratuito de Dios nos capacita para perdonarnos y para perdonar.
  • 8. y no nos dejes caer en la tentación. En la última petición Jesús nos remite al terreno de nuestra fragilidad, nuestra limitación y debilidad tan necesitadas de la fuerza de Alguien mayor que nos ayuda a no desfallecer en el camino de entrega y confianza en el Padre.
  • 9. Y añadió: Imaginaos que uno de vosotros tiene un amigo y acude a él a media noche, diciendo: «Amigo, préstame tres panes, porque ha venido a mi casa un amigo que pasaba de camino y no tengo nada que ofrecerle». Imaginaos también que el otro responde desde dentro: «No molestes; la puerta está cerrada, y mis hijos y yo estamos ya acostados; no puedo levantarme a dártelos». Os digo que si no se levanta a dárselos por ser su amigo, al menos para que no siga molestando se levantará y le dará cuanto necesite. La constancia en la llamada, la confianza total en el Amigo, la seguridad inquebrantable de que la petición será acogida, hacen que el amigo consiga lo que necesita.
  • 10. Pues yo os digo: Pedid, y recibiréis; buscad y encontraréis; llamad, y os abrirán. Porque todo el que pide recibe; el que busca encuentra, y al que llama le abren. ¿Qué padre, entre vosotros, si su hijo le pide un pez, le va a dar en vez del pescado una serpiente? ¿O si le pide un huevo, le va a dar un escorpión? Pues si vosotros, aun siendo imperfectos, sabéis dar a vuestros hijos cosas buenas, ¿cuánto más el Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan? Jesús nos anima a pedir, a buscar, a llamar incansablemente animad@s por una confianza sin límites. Las preguntas son retóricas, llevan a responder: ¡Nadie haría eso! Lo que no haría un padre, una madre, un amigo, una amiga..., mucho menos lo hará el Padre que está dispuesto a darnos el mayor bien: el anticipo del Reino, el Espíritu de Jesús, el único que nos puede poner en sintonía con la voluntad de Dios y ayudarnos a ser sus testigos.
  • 11. Oración del Padre-Madre Hijo mío, hija mía que estás en el mundo. Eres mi gloria y en ti está mi Reino. Eres mi voluntad y mi querer. Tu nombre es mi gozo cada día. Te amo. Te alzo y sostengo. Te doy todo lo que es mío -el pan, los hermanos y hermanas, el Espíritu- Quiero que vivas feliz y que ayudes a vivir. Te perdono siempre y te pido que perdones. No temas. Yo te libraré del mal y de todas sus redes. Día y noche pienso en ti, hijo mío, hija mía. Amén Ulibarri Fl.