O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

La Contabilidad

1.079 visualizações

Publicada em

Publicada em: Educação
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

La Contabilidad

  1. 1. la contabilidad <br />Es un conjunto de técnicas que permite anotar, clasificar, ordenar y analizar, en términos monetarios, las operaciones comerciales realizadas ya sea por un individuo a empresas comerciales, industriales o de servicio.<br />Objetivos de la contabilidad<br />El objetivo primordial de la contabilidad consiste en dar al propietario o Gerente de determinada empresa, la información concernientes a la naturaleza y valor de las cosas que posee el negocio, lo que debe a terceros y la participación que tiene el dueño o dueños sobre las cosas poseídas que llamaremos respectivamente: activo, pasivo y capital; a demás los datos relativo a los efectos que se causen a los tres elementos antes citados, como resultado de las relativos a los efectos que se pueden traducir en una ganancia o perdida del negocio. <br />
  2. 2. Importancia de la Contabilidad<br />La humanidad en todas las edades ha venido luchando para satisfacerse sus necesidades económicas adoptando sucesivamente practicas cada día mas simples para facilitar el intercambio mercantil, ejemplo de ellos lo encontramos en la evolución sufrida por la moneda como instrumento de cambio, la cual fue utilizada en su forma privada en barras o trozos; luego sintió la necesidad de prevenir el fraude y simplificar las operaciones en que ellas intervenían, y se pesaron o midieron los metales u objetos utilizados con monedas; seguidamente, para evitar ese trabajo, se acuñaron en la medida y peso convenidos por todos lo que la utilizaban, y finalmente se aplicaron sellos especiales que evitaran adulteraciones. <br />
  3. 3. Funciones Básicas de la contabilidad<br />La contabilidad se encarga de:<br /><ul><li>Analizar y valorar los resultado económico
  4. 4. Agrupar y comparar resultado
  5. 5. Planificar y sintetizar los procedimiento a seguir
  6. 6. Controlar el cumplimiento de los programado</li></li></ul><li>Principios de la contabilidad<br /><ul><li>Principio de Entidad: la actividad económica es realizada por organismos identificables, que constituyen combinaciones de recursos humanos, recursos materiales y capitales, coordinados por una autoridad que toma decisiones destinadas a alcanzar los fines de la entidad: negocio o empresa.
  7. 7. Principio de Empresa en funcionamiento o en marcha afirma que la gestión de la empresa tiene una duración ilimitada, por lo que los principios contables restantes no están dirigidos a valorar los activos y el valor del patrimonio de la empresa como si esto fuera haber vendido de un modo total o parcial.
  8. 8. Principio de prudencia afirman que solo deberán contabilizarse solo los beneficios realizados hasta la fecha de cierre del ejercicios; sin embargo, las perdidas posibles, aun sin ser ciertas, se contabilizaran desde que se consideren que se pueden producir.
  9. 9. Principio de Registro establece que los hechos económicos deben registrarse cuando nazcan los derechos u obligaciones que los mismos orígenes. Cuando no se trate de una transacción de la empresa con el exterior se registraran solo cuando se haya producido el autentico consumo del activo.</li></li></ul><li>Principios de la contabilidad<br /><ul><li>Principio de precio de adquisición exige que todos los vienes y derechos se contabilicen por su precios de adquisición o coste de producción. Este principio debería aplicarse siempre, salvo que algunas ley establezca excepciones en formas explicitas, en cuyo caso deberá redactarse una memoria donde se especifique la aplicación de dichas excepciones.
  10. 10. Principio de consistencia estable que, una ves adoptado un criterio para la aplicación de los principios contables entre todas las acciones posibles, deberá mantenerse dicho criterio a lo largo del tiempo hasta que se alteren los supuestos que determinaron la elección del mismo.
  11. 11. Principio de importancia relativa sostiene que podrá admitirse la no aplicación estricta de algunos de los principios contables, siempre y cuando la importancia relativa en términos cuantitativos de la variación que produzca tal hecho tenga escasa trascendencia y, por lo tanto, no altere el resultado de las cuentas anuales.
  12. 12. Principio de revelación suficiente la información contable presentada en los estados financieros debe contener en forma clara y comprensible todo lo necesario para juzgar los resultados de operación y la situación financiera de la empresa.</li></li></ul><li>

×