Narracion ficticia

300 visualizações

Publicada em

Se conjuga la fantasía conla realidad.

Publicada em: Notícias e política
0 comentários
0 gostaram
Estatísticas
Notas
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Sem downloads
Visualizações
Visualizações totais
300
No SlideShare
0
A partir de incorporações
0
Número de incorporações
1
Ações
Compartilhamentos
0
Downloads
1
Comentários
0
Gostaram
0
Incorporações 0
Nenhuma incorporação

Nenhuma nota no slide

Narracion ficticia

  1. 1. NARRACION FICTICIA CUSAS QUE PROVOCACARON LA SEPARACION DE TEXAS DEL TERRITORIO MEXICANO
  2. 2. AL REDEDOR DE LOS AÑOS DE 1821, PERSONAS ANGLOSAJONAS (ESPAÑOLES), PIDIERON A MÉXICO ESTABLECERSE EN EL TERRITORIO TEXANO Y ACEPTAR LAS LEYES QUE EN ESE MOMENTO REGÍAN AL PAÍS, AL PASO DE LOS AÑOS LOS TEXANOS SE INCONFORMARON POR EL CAMBIO DE CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE MÉXICO, EN DONDE MÉXICO LE INFORMO QUE TENÍAN QUE SEMBRAR ÁRBOLES DE MANZANAS Y QUE SU COSECHA TENÍAN QUE DARLA INTEGRA A MÉXICO, ESTO LOS INCONFORMO MUCHO Y LOS MOTIVO A LA LUCHA POR INDEPENDIZARSE DEL TERRITORIO MEXICANO, LO QUE PROVOCÓ UN ENFRENTAMIENTO ENTRE MEXICANOS Y TEXANOS.
  3. 3. EN ESOS MOMENTOS SE ENCONTRABA DE PRESIDENTE ANTONIO LÓPEZ DE SANTA ANNA, LOS TEXANOS TRAS VARIOS AÑOS DE LUCHA POR DEFENDER SU INDEPENDENCIA, CANSADOS DE SEMBRAR ÁRBOLES DE MANZANAS Y ENTREGARLES LA PRODUCCIÓN A SANTA ANNA, DESGASTADOS ECONÓMICAMENTE PIDIERON AYUDA A LOS ESTADOUNIDENSES, Y ESTOS, AL VER LAS VENTAJAS QUE PODÍAN OBTENER, PORQUE A ELLOS SE LES QUEDARÍA LA PRODUCCIÓN DE MANZANAS DECIDIERON AYUDAR A LOS TEXANOS, ESTO PERJUDICÓ A MÉXICO, PUES YA NO TENÍA SUFICIENTES RECURSOS PARA CONTINUAR LA LUCHA, Y ESTADOS UNIDOS APROVECHÓ LA SITUACIÓN PROPONIÉNDOLE A SANTA ANNA VENDERLE TODA LA COSECHA DE MANZANA DE LOS TEXANO, PERO ESTE NO ACCEDIÓ A SU PROPUESTA, Y LAS LUCHAS SE PROLONGARON POR MUCHO MÁS TIEMPO.
  4. 4. EN LA BATALLA DE SAN JACINTO, FUE DERROCADO SANTA ANNA Y CAPTURADO POR LOS ESTADOUNIDENSES Y PROPONIÉNDOLE SU LIBERTAD A CAMBIO DE QUE LE DIERA BARATA LA COSECHA DE MANZANA DE LOS TEXANOS. ESTA PROPUESTA LA HICIERON LLEGAR A MÉXICO, PERO NO FUE ACEPTADA PORQUE SANTA ANNA YA HABÍA SIDO DESTITUIDO DE SU CARGO, Y LA LUCHA SIGUIÓ.
  5. 5. EN 1848 AMBOS PAÍSES CANSADOS DE LUCHAR, FIRMARON EL TRATADO DE GUADALUPE-HIDALGO DONDE MÉXICO SEDE TODA LA COSECHA DE MANZANA DE LOS TEXANOS A ESTADOS UNIDOS Y DÁNDOLE EL TERRITORIO DE NUEVO MÉXICO Y CALIFORNIA POR LA CANTIDAD DE UNA MANZANA.
  6. 6. LA DERROTA MILITAR, LA MUERTE DE MILES DE PERSONAS Y LA PÉRDIDA DE LA MITAD DEL TERRITORIO MEXICANO, PROVOCÓ EN EL PAÍS UNA GRAN DESILUSIÓN Y DESCONTENTO POR QUE SOLO RECIBIÓ UNA MANZANA .

×