O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Sales halógenas neutras

72.805 visualizações

Publicada em

Sales Halógenas Neutras: Definición, Formación, Nomenclatura: Tradicional, Sistemática y Stock. Aplicaciones al nivel: Industrial, Del Ser Humano y Médica.

Publicada em: Educação
  • Login to see the comments

Sales halógenas neutras

  1. 1. Sales Halógenas Sales Halógenas Neutras.
  2. 2. Las Sales Halógenas Neutras: Se dan por la reacción entre: un ácido hidrácido o compuesto especial + hidróxido. No se simplifican, Siempre liberan agua.
  3. 3. Formación  Ácido Hidrácido + Oxígeno  Metal + no metal  En la nomenclatura la terminación de los hidrácidos(hídrico) cambia en las sales por «URO», y dependiendo del numero de valencia para el mayor de «ICO» en sales para a «ATO» y de «OSO» a «ITO»
  4. 4. Nomenclatura Tradicional  En este sistema de nomenclatura se indica la valencia del elemento de nombre específico con una serie de prefijos y sufijos.  Cloruro de sodio:  HCL + Fe(0H)2 → FeCl2 + 2H2O  Nomenclatura Tradicional: Cloruro Ferroso.
  5. 5. Nomenclatura Sistemática  Se basa en nombrar a las sustancias usando prefijos numéricos griegos que indican la atomicidad de cada uno de los elementos presentes en cada molécula.  Fluorapatita Ca5F (PO4)3 = fluoruro tris (fosfato) de calcio  Nomenclatura Sistemática: Ca5F (P3O10)3
  6. 6. Nomenclatura Stock  Se basa en nombrar a los compuestos escribiendo al final del nombre con números romanos la valencia atómica del elemento con “nombre específico”.  Fe2 +3S3 -2  Nomenclatura Stock: Sulfuro de Hierro (III)
  7. 7. Aplicaciones al Nivel Industrial  El Flúor tienen una notable importancia en el ámbito de la industria. Entre ellos destacan los hidrocarburos fluorados, como el anticongelante freón y la resina teflón, lubricante de notables propiedades mecánicas. Los fluoruros son útiles como insecticidas.  El cloro encuentra su principal aplicación como agente de blanqueo en las industrias papelera y textil.
  8. 8. Aplicaciones al nivel del Ser Humano  El Flúor añadidas al agua potable previenen la caries dental, razón por la que además suele incluirse en la composición de los dentífricos.  El Cloro se emplea en la esterilización del agua potable y de las piscinas.
  9. 9. Aplicaciones al nivel Médica  El Cloro se lo utiliza en los medicamentos.  Los bromuros actúan como sedantes, y el bromuro de plata se utiliza como un elemento fundamental en las placas fotográficas.  El yodo, cuya presencia en el organismo humano resulta esencial y cuyo defecto produce bocio, se emplea como antiséptico en caso de heridas y quemaduras.
  10. 10. Ejercicios:  Cloruro Mangánico: 3HCl+Mn --> Mn + 3H2O H OH H OH H OH  Teluro de Estroncio H2Te+Sr --> Te+2 H2O H OH H OH
  11. 11.  Cloruro de Magnesio: 2HCl+ Mg --> Mg Cl+2 H2O H OH H OH  Yoduro de Potasio: HI+K (OH) --> KI+H2O H OH  Astaturo de Cesio HAt+Cs (OH) -->Cs At + H2O H OH

×