O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Redes sociales grupal

descripcion como nos influye las redese sociales

  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Redes sociales grupal

  1. 1. REDES SOCIALES porque si? porque no? Integrantes: Fabiola Barreda Gladiz Claros Claudia Moya Maria Julia Ticonipa
  2. 2. ● Reencuentro con conocidos. ● Oportunidad de integrarse a Flashmobs (reuniones de diseño breves vía online con fines lúdicos y de entretenimiento con el propósito de movilizar a miles de personas) ● Excelentes para propiciar contactos afectivos nuevos. ● Compartir momentos especiales con las personas cercanas a nuestras vidas. ● Diluyen fronteras y sirven para conectar gente sin importar la distancia. Ventajas de las redes sociales
  3. 3. Ventajas de las redes sociales ● Perfectas para establecer conexiones con el mundo profesional. ● Tener información actualizada acerca de temas de interés, además permiten acudir a eventos, participar en actos y conferencias. ● La comunicación puede ser en tiempo real. ● Pueden generar movimientos masivos de solidaridad ante una situación de crisis. ● Bastante dinámicas para producir contenido en internet
  4. 4. Desventajas de las redes sociales ● Son peligrosas. ● Pueden darse casos de suplantación de personalidad. ● Falta en el control de datos. ● Pueden ser adictivas. ● Pueden apoderarse de todos los contenidos que publicamos. ● Pueden ser utilizadas por criminales para conocer datos de sus víctimas.
  5. 5. Redes sociales y salud Las redes sociales eran utilizadas en estos trabajos para: 1. Ofrecer información sobre temas de salud. 2. Responder a cuestiones médicas. 3. Facilitar la comunicación entre pacientes y entre estos con los profesionales sanitarios. 4. Recoger datos sobre experiencias y opiniones de los pacientes. 5. Realizar intervenciones en promoción de la salud y educación sanitaria. 6. Reducir la estigmatización social
  6. 6. Los beneficios identificados fueron: ● Aumentar las interacciones con otras personas. ● Disponer de más información, compartida y adaptada. ● Aumentar la accesibilidad a la información. ● Proporcionar apoyo mutuo, social y emocional. ● Ayudar a las actividades de vigilancia en salud pública. ● Poder influir en la política sanitaria.
  7. 7. limitaciones en el uso de las redes sociales en el ámbito sanitario ● Veracidad. ● Calidad. ● Confidencialidad y privacidad. ● No ser conscientes de los riesgos de revelar información personal. ● Riesgos por consejos perjudiciales o incorrectos. ● Exceso de información.
  8. 8. limitaciones en el uso de las redes sociales en el ámbito sanitario ● No saber cómo usar la información encontrada para aplicarla a uno mismo. ● Diversidad en cuanto a efectividad de las distintas herramientas de redes sociales. ● Efectos perjudiciales para la salud en situaciones concretas. ● Promoción de conductas de salud negativas. ● No consultar a los profesionales sanitarios cuando sería necesario. ● No acceso de los profesionales sanitarios a las redes sociales para comunicarse con sus pacientes.
  9. 9. Evitar riesgos •Ser cuidadoso con los datos personales y las fotos que se publican. •Evitar las encuestas y aplicaciones. •Tener cuidado con las publicaciones personales.
  10. 10. Pautas (cuidados) para la participación sana, segura y crítica de las redes sociales
  11. 11. Busca la red social que mejor se adapte a tus necesidades, profesionales o individuales. Examina los niveles de privacidad. Vida social? Por estar en una Red Social no eres un adicto al ordenador, puedes compatibilizar perfectamente ambos entornos. Puedes convertir a personas de la red en amigos, pero pueden engañarte o ser simplemente colegas a los que nunca llegarás a conocer. Depende de tu confianza. Revisa bien dónde insertas tus comentarios. Cuidados
  12. 12. Cuidados La prevención es la única forma de protegerse y hay algunas formas de seguridad: Bloquear con contraseña. Instalar software antivirus. Instalar software de rastreo. Respecto a enviar fotos simplemente no hacerlo.

    Seja o primeiro a comentar

    Entre para ver os comentários

descripcion como nos influye las redese sociales

Vistos

Vistos totais

670

No Slideshare

0

De incorporações

0

Número de incorporações

14

Ações

Baixados

1

Compartilhados

0

Comentários

0

Curtir

0

×