SlideShare uma empresa Scribd logo
1 de 28
IGLESIA CRISTIANA CUADRANGULAR DE NEIVA MINISTERIO DE PAREJAS http://ministerioparejasicc.blogspot.com “ YO LE PERDONO, TU ME PERDONAS” Por: Carlos Mauricio Iriarte y  María Fernanda de Iriarte
YO LE PERDONO, TU ME PERDONAS. INTRODUCCIÓN Hoy voy a hablar de algo que es más importante para su vida personalmente, que para ¡la vida de los demás!  ¡Sí! Hoy voy a contarles la versión de Dios acerca del perdón, que es abiertamente contraria a la versión de los hombres.    Esta no es una predicación sólo para aquellos que están en la situación de víctimas u ofendidos, para aquellos que sufren o han sufrido a causa de una injusticia, una calumnia, una injuria, un acto criminal, una traición de su cónyuge, una agresión, una vejación, una humillación, o, simplemente una burla o un desplante… Esta es una predicación también para aquellos que han infringido dolor a otros. Es decir, por todo lo anterior, esta es una predicación para usted.
YO LE PERDONO, TU ME PERDONAS.  Oremos: Señor y Padre nuestro, te alabamos, te bendecimos, te exaltamos, te damos gracias por Tu maravillosa Palabra. Tu Palabra es Verdad y estamos ante ti hoy para adorarte en espíritu y en verdad. Gracias porque has cambiado ya nuestro corazón de piedra en un corazón de carne que siente las necesidades, las angustias y el sufrimiento de los demás. Gracias porque nos ayudas cada día más a ver a los otros como Cristo mismo nos vió. Te rogamos, Padre, que perdones nuestras faltas contra ti. Nos arrepentimos de todo corazón de todos nuestros pecados y nuestra transgresión y te damos gracias porque eres un Dios perdonador que nos amas eternamente y que nos limpias de todo pecado. Gracias porque nos ayudas a entender cuan inmenso valor tiene para nuestras vidas el perdón. Gracias por poner en nosotros un corazón perdonador. En el nombre de Jesús, amén y amén.
YO LE PERDONO, TU ME PERDONAS.  PASAJE CENTRAL: MATEO 18, 23 A 35 RV- “Por lo cual el reino de los cielos es semejante a un rey que quiso hacer cuentas con sus siervos. Y comenzando a hacer cuentas,  le fue presentado uno que le debía diez mil talentos.  A éste,  como no pudo pagar,  ordenó su señor venderle,  y a su mujer e hijos,  y todo lo que tenía,  para que se le pagase la deuda. Entonces aquel siervo,  postrado,  le suplicaba,  diciendo: Señor,  ten paciencia conmigo,  y yo te lo pagaré todo.  El señor de aquel siervo,  movido a misericordia,  le soltó y le perdonó la deuda. Pero saliendo aquel siervo,  halló a uno de sus consiervos,  que le debía cien denarios;  y asiendo de él,  le ahogaba,  diciendo: Págame lo que me debes.  Entonces su consiervo,  postrándose a sus pies,  le rogaba diciendo: Ten paciencia conmigo,  y yo te lo pagaré todo.  Mas él no quiso, sino fue y le echó en la cárcel, hasta que pagase la deuda.  Viendo sus consiervos lo que pasaba, se entristecieron mucho, y fueron y refirieron a su señor todo lo que había pasado. Entonces, llamándole su señor, le dijo: Siervo malvado, toda aquella deuda te perdoné,  porque me rogaste.  ¿No debías tú también tener misericordia de tu consiervo,  como yo tuve misericordia de ti? Entonces su señor, enojado, le entregó a los verdugos, hasta que pagase todo lo que le debía. Así también mi Padre celestial hará con vosotros si no perdonáis de todo corazón cada uno a su hermano sus ofensas”.
YO LE PERDONO, TU ME PERDONAS.  ,[object Object],[object Object],[object Object]
YO LE PERDONO, TU ME PERDONAS.  Pero ¡cuidado!  Aquí la palabra  “reprender” no incluye ¡AIRARSE Y PECAR!   Usted NO puede reprender a su hermano y mucho menos a su cónyuge si su reprimenda va a convertirse en pecado, en ofensa, en insulto, en ira pecaminosa.  Si usted cree que las circunstancias no le permiten reprender a su cónyuge o hermano sin pecar, ¡espere!  ¡Tómese un tiempo!  ¡Respire!  Vaya a orar y luego sí vuelva a llamar la atención con amor.  Reprender en este pasaje es simplemente una oportunidad para el diálogo cordial.
YO LE PERDONO, TU ME PERDONAS.  ,[object Object],[object Object]
YO LE PERDONO, TU ME PERDONAS.  Él mismo dio el ejemplo :  Lucas 23, 34:  “Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen”.  Desde la cruz del Calvario , aun azotado y molido por nuestras transgresiones pidió al padre que nos perdonara.  Lo hizo por su indescriptible Amor.  En este mismo pasaje de la Biblia  que estudiamos hoy podemos apreciar que el siervo no suplicaba sólo la comprensión y la paciencia de su acreedor por la falta cometida sino que prometía PAGAR TODO LO QUE LE DEBÍA AL SEÑOR.  El siervo ni siquiera estaba solicitando que fuera perdonada su deuda.   Y ¿cuál fue la respuesta de ese señor? ¡ TENER MISERICORDIA (AMOR) ! Y ¡ PERDONAR TODA LA DEUDA !
YO LE PERDONO, TU ME PERDONAS.  ,[object Object],[object Object],[object Object]
YO LE PERDONO, TU ME PERDONAS.  ,[object Object],[object Object],[object Object]
YO LE PERDONO, TU ME PERDONAS.  ,[object Object],[object Object]
YO LE PERDONO, TU ME PERDONAS.  ,[object Object],[object Object],[object Object],[object Object]
YO LE PERDONO, TU ME PERDONAS.  Reflexionemos sobre estos 3 pasajes de La Palabra de nuestro Dios Altísimo:    1- Efesios 4, 31 a 32   dice que debemos quitar de nosotros toda amargura,  enojo,  ira,  gritería y maledicencia,  y toda malicia, y que antes debemos ser benignos unos con otros,  misericordiosos,  perdonándonos unos a otros, como Dios también nos perdonó a nosotros en Cristo . 2- Hebreos 12, 14 y 15  nos exhorta a que  “Sigamos la paz con todos,  y la santidad,  sin la cual nadie verá al Señor ”, y a que “miremos bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios;  que brotando alguna raíz de amargura,  nos estorbe,  y por ella muchos sean contaminados”. 3-  Apocalipsis 8, 10 a 11 “cayó del cielo una gran estrella, ardiendo como una antorcha, y cayó sobre la tercera parte de los ríos, y sobre las fuentes de las aguas. Y el nombre de la estrella es Ajenjo.  Y la tercera parte de las aguas se convirtió en ajenjo;  y muchos hombres murieron a causa de esas aguas,  porque se hicieron amargas” . (En este pasaje Dios describe la gran tribulación que tuvo la tierra al abrirse el séptimo sello, cuando se le dan a los siete ángeles que estaban en pie ante Dios las siete trompetas que ellos hacen sonar una por una trayendo grande desolación y catástrofe sobre la tierra).  Cuando en nosotros corren ríos de agua viva, estamos felices y hay gozo en nuestro corazón, pero ¡también podemos morir a causa de aguas amargas que pongamos en nuestro interior!
YO LE PERDONO, TU ME PERDONAS.  ,[object Object],[object Object],[object Object]
YO LE PERDONO, TU ME PERDONAS.  ,[object Object],[object Object],[object Object]
YO LE PERDONO, TU ME PERDONAS.  ,[object Object],[object Object]
YO LE PERDONO, TU ME PERDONAS. Aquí recuerdo una anécdota que ilustra mucho a que se parecen la amargura y el perdón: Un día dos monjes iban caminando por el campo.  Iban camino a otro pueblo para ayudar a traer la cosecha. Mientras caminaban, espiaron a una mujer que estaba sentada en la orilla del río.  Ella estaba enojada porque no había un puente, y ella no podía cruzar al otro lado.  El primer monje ofreció amablemente, "Si quieres te podemos cargar hasta el otro lado del río".  "Gracias" contestó ella, aceptando su ayuda. Así que los dos hombres juntaron sus manos, la levantaron entre los dos y la cargaron hasta el otro lado del río.  Cuando llegaron al otro lado, la bajaron y ella siguió su camino. Después de que los monjes caminaron otro tramo, el segundo monje empezó a quejarse. "Mira mi ropa," dijo, "Esta toda sucia por haber cruzado a esa mujer por el río. Y mi espalda todavía me duele por haberla cargado.  Siento que se me está acalambrando."  El primer monje simplemente sonrió y asintió con su cabeza. Un poco más adelante, el segundo monje se quejó otra vez, "Mi espalda me duele tanto, y todo es porque tuvimos que cargar a esa loca mujer para cruzar el río! No puedo seguir adelante por el dolor." El primer monje miró a su compañero, que ya estaba tirado en el suelo quejándose y le dijo "¿Te has preguntado porqué yo no me estoy quejando?" "Tu espalda te duele porque todavía estás cargando a la mujer. Pero yo ya la bajé varios metros atrás."Así es como somos muchos de nosotros cuando tratamos con nuestras familias. Somos como el segundo monje que no lo puede dejar ir. Queremos hacerles saber el dolor que todavía sentimos por algo que ellos hicieron en el pasado. Cada vez que podemos se los tratamos de recordar. – Dr. Anthony T. Evans, Guiando a tu familia en un mundo mal aconsejado.
YO LE PERDONO, TU ME PERDONAS.  ,[object Object],[object Object]
YO LE PERDONO, TU ME PERDONAS.  ,[object Object],[object Object],[object Object]
YO LE PERDONO, TU ME PERDONAS.  Algo que debemos tener en cuenta es que el mismísimo Señor Todopoderoso afirma en  Proverbios 23, 16  que  “Mis entrañas también se alegrarán cuando tus labios hablaren cosas rectas” .  Sus entrañas, su interior, su más íntimo ser se alegra cuando nosotros hablamos de perdón, pronunciamos palabras de perdón.
YO LE PERDONO, TU ME PERDONAS.  ,[object Object],[object Object]
YO LE PERDONO, TU ME PERDONAS.  ,[object Object]
YO LE PERDONO, TU ME PERDONAS.  CONCLUSION Hermanos, es hora de tomar otra buena decisión en su vida, es hora de decidir ser capaz de cambiar su futuro, es hora de cambiar su futuro, es hora de alabar a nuestro Señor con todo nuestro ser y nuestras acciones, es hora de entender que nuestro dulce Jesús nos puede liberar de todas nuestras cadenas, es hora de entender que como hijo de Dios no debe dejar que le roben su gozo, ¡es hora de perdonar!   Hermanos, “el matrimonio exitoso no es asunto de gente perfecta que vive perfectamente mediante principios perfectos.  El Matrimonio es más bien un estado en que gente muy imperfecta se hiere y humilla muy a menudo, pero encuentran la gracia para perdonarse el uno al otro, y permitir así que el poder redentor de Dios transforme su matrimonio” (Comentarios de Larry Christenson a la Biblia Plenitud y especialmente al libro de Oseas).
YO LE PERDONO, TU ME PERDONAS.  Recuerde hermano que el perdón en la pareja propicia la interrelación de los diez bloques bíblicos que edifican un matrimonio cristiano de éxito, a saber: Entrega para toda la vida.   Mar 10, 9:  “Por tanto,  lo que Dios ha unido,  que no lo separe el hombre”. Identidad compartida.   Gen. 1, 27: “Y creó Dios al hombre a su imagen,  a imagen de Dios lo creó;  varón y hembra los creó. Fidelidad absoluta.   Heb 13, 4: “Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla;  pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios”. Roles bien definidos.  Efesios 5, 24 a 25: “ Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo. Maridos,  amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella…” Amor sin reservas.   Efesios 5, 2: “Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante”.
YO LE PERDONO, TU ME PERDONAS.  Sometimiento mutuo.   1Cor 7, 4: “La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo,  sino el marido;  ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo,  sino la mujer”.  Efesios 5, 21: “Sometiéndoos unos a otros en el temor de  Cristo. Plenitud sexual.  ( 1Co 7:5  No os neguéis el uno al otro,  a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento,  para ocuparos sosegadamente en la oración;  y volved a juntaros en uno,  para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia”.  Proverbios 5,  15 a 19.  Comunicación abierta.   Santiago  5, 16: “Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros,  para que seáis sanados” . Respeto tierno.  1Pe 3, 7: “Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida,  para que vuestras oraciones no tengan estorbo. Compañerismo espiritual.   1Cor 13: “El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido,  no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser…  Eclesiastés 4, 9 a 10: “Mas valen dos que uno solo…”
YO LE PERDONO, TU ME PERDONAS.  Padre bondadoso y perdonador: Te doy gracias por esta Palabra de verdad que has grabado en mi corazón, te doy gracias porque ahora entiendo la maravillosa gracia que hay en el perdonar y la alegría que sientes cuando sabiamente decido perdonar a los que me han hecho daño. Declaro en el Nombre de Jesús, nombre sobre todo nombre, que perdono a …………… y a todos aquellos que me han herido, que me han maldecido, que me han maltratado, que se han burlado de mí, que con sevicia me han causado dolor.  Pido, mi Padre de Amor, que bendigas a cada uno de ellos que perdones su pecado, que los acerques a ti, toques su corazón y los cambies.  Dejo en a los pies de tu cruz toda raíz de amargura, todo odio, toda animadversión y todo mal sentimiento hacia ellos. Llevo mis pensamientos cautivos a la obediencia a Cristo Jesús. Declaro que ningún arma que se forje contra mí prosperará y que toda lengua que se levante contra mí en juicio o en condenación será refutada. Te pido perdón mi adorado Dios por el pecado cometido contra ti y contra………….. Me arrepiento de corazón y te doy gracias por tu perdón. En el Nombre poderoso de Jesús, Amén y Amén.
Test para las Esposas  (Tomado de http://joselitoarellana.blogspot.com) Criterios # - + Ítems 1 1 2 3 4 5 No me permito ni siquiera pensar que me he casado con quien no debía 2 1 2 3 4 5 He dejado a mi padre y a mi made y comparto la identidad de ser uno con mi marido 3 1 2 3 4 5 Estoy entregada al compromiso de mantener nuestro matrimonio hasta que uno de nosotros muera 4 1 2 3 4 5 No empleo la sexualidad como una arma de manipulación para conseguir mis propios fines 5 1 2 3 4 5 Estoy dispuesta a someterme a mi esposo como cabeza del hogar, de la manera en que ha sido ordenado por Dios 6 1 2 3 4 5 Pienso que la belleza interior es más importante que el atractivo físico 7 1 2 3 4 5 Muestro respeto hacia mi marido con mis actitudes y también con mis acciones 8 1 2 3 4 5 Hago cosas pequeñas para él, que yo sé que le complacerán 9 1 2 3 4 5 No empleo los fallos de mi esposo como excusa para justificar mis fracasos 0 1 2 3 4 5 Me considero la compañera espiritual de mi marido, y oro por él y con él
Test para los Esposos  (Tomado de http://joselitoarellana.blogspot.com) Criterios # - + Ítems 1 1 2 3 4 5 Me considero como habiendo dejado padre y madre y como unido a mi mujer 2 1 2 3 4 5 Veo a mi mujer como siendo una conmigo en cada fase de mi vida 3 1 2 3 4 5 Hago todo lo posible por serle fiel a mi esposa en pensamiento así como en hechos 4 1 2 3 4 5 Doy a mi esposa el tipo de liderazgo amante que Cristo ofrece a la iglesia 5 1 2 3 4 5 Frecuentemente sacrifico mis intereses personales por el bienestar de mi esposa 6 1 2 3 4 5 Le expreso frecuentemente que la amo, y hago pequeñas cosas para demostrárselo 7 1 2 3 4 5 Tengo interés en sus sentimientos y asuntos, y le presto atención cuando me habla acerca de ellos 8 1 2 3 4 5 Intento decir algo agradable a mi esposa cada día, y no ir irritado a la cama 9 1 2 3 4 5 No empleo los fallos de mi esposa como excusas para justificar mis propios fracasos 0 1 2 3 4 5 Hablo con ella acerca de cuestiones espirituales, y frecuentemente oro con ella y por ella

Mais conteúdo relacionado

Mais procurados

Mais procurados (16)

62 0313 expresiones
62 0313 expresiones62 0313 expresiones
62 0313 expresiones
 
Hora santa por los enfermos
Hora santa por los enfermosHora santa por los enfermos
Hora santa por los enfermos
 
Examiname
ExaminameExaminame
Examiname
 
El sábado enseñaré | Lección 4 | Represión y Retribución | Escuela Sabática
El sábado enseñaré | Lección 4 | Represión y Retribución | Escuela SabáticaEl sábado enseñaré | Lección 4 | Represión y Retribución | Escuela Sabática
El sábado enseñaré | Lección 4 | Represión y Retribución | Escuela Sabática
 
Clase 3 las relaciones sexuales
Clase 3 las relaciones sexualesClase 3 las relaciones sexuales
Clase 3 las relaciones sexuales
 
01 gen 44_01-45_28
01 gen 44_01-45_2801 gen 44_01-45_28
01 gen 44_01-45_28
 
Domingo 5º de cuaresma. ciclo b. día 25 de marzo del 2012
Domingo 5º de cuaresma. ciclo b. día 25 de marzo del 2012Domingo 5º de cuaresma. ciclo b. día 25 de marzo del 2012
Domingo 5º de cuaresma. ciclo b. día 25 de marzo del 2012
 
Viacrucis legion
Viacrucis legionViacrucis legion
Viacrucis legion
 
Hora santa en tiempos de epidemia convertido
Hora santa  en tiempos de epidemia convertidoHora santa  en tiempos de epidemia convertido
Hora santa en tiempos de epidemia convertido
 
Cancionero O.P.
Cancionero O.P. Cancionero O.P.
Cancionero O.P.
 
7 obras de misericordia corporales
7 obras de misericordia corporales7 obras de misericordia corporales
7 obras de misericordia corporales
 
Domingo 5 cuaresma c
Domingo 5 cuaresma cDomingo 5 cuaresma c
Domingo 5 cuaresma c
 
Evangelio del Domingo del 24 de Julio del 2016.
Evangelio del Domingo del 24 de Julio del 2016.Evangelio del Domingo del 24 de Julio del 2016.
Evangelio del Domingo del 24 de Julio del 2016.
 
01 gen 42_36-43_34
01 gen 42_36-43_3401 gen 42_36-43_34
01 gen 42_36-43_34
 
Ayudame señor dios mio
Ayudame señor dios mioAyudame señor dios mio
Ayudame señor dios mio
 
62 0621 e confirmación y evidencia
62 0621 e confirmación y evidencia62 0621 e confirmación y evidencia
62 0621 e confirmación y evidencia
 

Semelhante a Yo Le Perdono, Tu Me Perdonas

Yo le perdono, tu me perdonas
Yo le perdono, tu me perdonasYo le perdono, tu me perdonas
Yo le perdono, tu me perdonasCarlos Iriarte
 
Reflexicón 17 de septiembre de 2017
Reflexicón 17 de septiembre de 2017Reflexicón 17 de septiembre de 2017
Reflexicón 17 de septiembre de 2017Caritas Mexicana IAP
 
LECTIO DIVINA –DOMINGO 24º en powerpoint :D
LECTIO DIVINA –DOMINGO 24º en powerpoint :DLECTIO DIVINA –DOMINGO 24º en powerpoint :D
LECTIO DIVINA –DOMINGO 24º en powerpoint :Daxcastellanos
 
Catequesis confianza perdón de Dios
Catequesis confianza perdón de DiosCatequesis confianza perdón de Dios
Catequesis confianza perdón de Diosmaviti
 
CELEBRACION COMUNITARIA DEL PERDON. CUARESMA
CELEBRACION COMUNITARIA DEL PERDON. CUARESMACELEBRACION COMUNITARIA DEL PERDON. CUARESMA
CELEBRACION COMUNITARIA DEL PERDON. CUARESMAFEDERICO ALMENARA CHECA
 
CELEBRACION COMUNITARIA DEL PERDÓN PARA ADULTOS CUARESMA
CELEBRACION COMUNITARIA DEL PERDÓN PARA ADULTOS CUARESMACELEBRACION COMUNITARIA DEL PERDÓN PARA ADULTOS CUARESMA
CELEBRACION COMUNITARIA DEL PERDÓN PARA ADULTOS CUARESMAFEDERICO ALMENARA CHECA
 
El Perdón, cuestión de vida - Pra Alexandra Valencia - 2014
El Perdón, cuestión de vida - Pra Alexandra Valencia - 2014El Perdón, cuestión de vida - Pra Alexandra Valencia - 2014
El Perdón, cuestión de vida - Pra Alexandra Valencia - 2014UNE EPM Telecomunicaciones
 
2. jesus modelo de perdon
2. jesus modelo de perdon2. jesus modelo de perdon
2. jesus modelo de perdonSamuel Ñustez
 
Penitencia y unción de enfermos
Penitencia y unción de enfermosPenitencia y unción de enfermos
Penitencia y unción de enfermosmyriamms1
 
DOMINGO 11 DEL TO. CICLO C. DIA 12 DE JUNIO DEL 2016. PPS
DOMINGO 11 DEL TO. CICLO C. DIA 12 DE JUNIO DEL 2016. PPSDOMINGO 11 DEL TO. CICLO C. DIA 12 DE JUNIO DEL 2016. PPS
DOMINGO 11 DEL TO. CICLO C. DIA 12 DE JUNIO DEL 2016. PPSfederico almenara ramirez
 

Semelhante a Yo Le Perdono, Tu Me Perdonas (20)

Yo le perdono, tu me perdonas
Yo le perdono, tu me perdonasYo le perdono, tu me perdonas
Yo le perdono, tu me perdonas
 
Reflexicón 17 de septiembre de 2017
Reflexicón 17 de septiembre de 2017Reflexicón 17 de septiembre de 2017
Reflexicón 17 de septiembre de 2017
 
XXIV Domingo ordinario ciclo a
XXIV Domingo ordinario ciclo aXXIV Domingo ordinario ciclo a
XXIV Domingo ordinario ciclo a
 
LECTIO DIVINA –DOMINGO 24º en powerpoint :D
LECTIO DIVINA –DOMINGO 24º en powerpoint :DLECTIO DIVINA –DOMINGO 24º en powerpoint :D
LECTIO DIVINA –DOMINGO 24º en powerpoint :D
 
Catequesis confianza perdón de Dios
Catequesis confianza perdón de DiosCatequesis confianza perdón de Dios
Catequesis confianza perdón de Dios
 
Perdon
PerdonPerdon
Perdon
 
CELEBRACION PENITENCIAL DE ADVIENTO
CELEBRACION PENITENCIAL DE ADVIENTOCELEBRACION PENITENCIAL DE ADVIENTO
CELEBRACION PENITENCIAL DE ADVIENTO
 
CELEBRACION COMUNITARIA DEL PERDON. CUARESMA
CELEBRACION COMUNITARIA DEL PERDON. CUARESMACELEBRACION COMUNITARIA DEL PERDON. CUARESMA
CELEBRACION COMUNITARIA DEL PERDON. CUARESMA
 
CELEBRACION COMUNITARIA DEL PERDÓN PARA ADULTOS CUARESMA
CELEBRACION COMUNITARIA DEL PERDÓN PARA ADULTOS CUARESMACELEBRACION COMUNITARIA DEL PERDÓN PARA ADULTOS CUARESMA
CELEBRACION COMUNITARIA DEL PERDÓN PARA ADULTOS CUARESMA
 
El Perdón, cuestión de vida - Pra Alexandra Valencia - 2014
El Perdón, cuestión de vida - Pra Alexandra Valencia - 2014El Perdón, cuestión de vida - Pra Alexandra Valencia - 2014
El Perdón, cuestión de vida - Pra Alexandra Valencia - 2014
 
íQuebra¦üNtame Sen¦âOr! Por William Mac Donald
íQuebra¦üNtame Sen¦âOr! Por William Mac DonaldíQuebra¦üNtame Sen¦âOr! Por William Mac Donald
íQuebra¦üNtame Sen¦âOr! Por William Mac Donald
 
Salmo 025
Salmo 025Salmo 025
Salmo 025
 
2. jesus modelo de perdon
2. jesus modelo de perdon2. jesus modelo de perdon
2. jesus modelo de perdon
 
2. libéranos, señor escuela virtual rcccolombia-feb 20-13
2. libéranos, señor    escuela virtual rcccolombia-feb 20-132. libéranos, señor    escuela virtual rcccolombia-feb 20-13
2. libéranos, señor escuela virtual rcccolombia-feb 20-13
 
2. LIBÉRANOS, SEÑOR - ESCUELA VIRTUAL RCC COLOMBIA-feb 20-13
2. LIBÉRANOS, SEÑOR - ESCUELA VIRTUAL RCC COLOMBIA-feb 20-132. LIBÉRANOS, SEÑOR - ESCUELA VIRTUAL RCC COLOMBIA-feb 20-13
2. LIBÉRANOS, SEÑOR - ESCUELA VIRTUAL RCC COLOMBIA-feb 20-13
 
2. LIBÉRANOS SEÑOR, ESCUELA VIRTUAL RCC COLOMBIA-feb 20-13
2. LIBÉRANOS SEÑOR, ESCUELA VIRTUAL RCC COLOMBIA-feb 20-132. LIBÉRANOS SEÑOR, ESCUELA VIRTUAL RCC COLOMBIA-feb 20-13
2. LIBÉRANOS SEÑOR, ESCUELA VIRTUAL RCC COLOMBIA-feb 20-13
 
Penitencia y unción de enfermos
Penitencia y unción de enfermosPenitencia y unción de enfermos
Penitencia y unción de enfermos
 
DOMINGO 11 DEL TO. CICLO C. DIA 12 DE JUNIO DEL 2016. PPS
DOMINGO 11 DEL TO. CICLO C. DIA 12 DE JUNIO DEL 2016. PPSDOMINGO 11 DEL TO. CICLO C. DIA 12 DE JUNIO DEL 2016. PPS
DOMINGO 11 DEL TO. CICLO C. DIA 12 DE JUNIO DEL 2016. PPS
 
Salmo 25
Salmo 25Salmo 25
Salmo 25
 
Salmo 025
Salmo 025Salmo 025
Salmo 025
 

Mais de Carlos Mauricio Iriarte (18)

Quién manda a quién
Quién manda a quiénQuién manda a quién
Quién manda a quién
 
JESUCRISTO SANADOR
JESUCRISTO SANADORJESUCRISTO SANADOR
JESUCRISTO SANADOR
 
JUGANDO LIMPIO
JUGANDO LIMPIOJUGANDO LIMPIO
JUGANDO LIMPIO
 
Debate a la OAE y a Empresas Públicas de Neiva
Debate a la OAE y a Empresas Públicas de NeivaDebate a la OAE y a Empresas Públicas de Neiva
Debate a la OAE y a Empresas Públicas de Neiva
 
Una Actitud Vale MÁs Que 1000 Palabras
Una Actitud Vale MÁs Que 1000 PalabrasUna Actitud Vale MÁs Que 1000 Palabras
Una Actitud Vale MÁs Que 1000 Palabras
 
Mayordomia Biblica
Mayordomia BiblicaMayordomia Biblica
Mayordomia Biblica
 
Congreso Cali
Congreso CaliCongreso Cali
Congreso Cali
 
Obraiccneiva
ObraiccneivaObraiccneiva
Obraiccneiva
 
Comunicacion En El Matrimonio1
Comunicacion En El Matrimonio1Comunicacion En El Matrimonio1
Comunicacion En El Matrimonio1
 
Regla Unica, Placer Sexual Solo Con Su Esposa
Regla Unica, Placer Sexual Solo Con Su EsposaRegla Unica, Placer Sexual Solo Con Su Esposa
Regla Unica, Placer Sexual Solo Con Su Esposa
 
Los Lenguajes Del Amor
Los Lenguajes Del AmorLos Lenguajes Del Amor
Los Lenguajes Del Amor
 
¡Una Pareja Divina!
¡Una Pareja Divina!¡Una Pareja Divina!
¡Una Pareja Divina!
 
La Fe
La FeLa Fe
La Fe
 
Una Sola Carne Por Cmi
Una Sola Carne Por CmiUna Sola Carne Por Cmi
Una Sola Carne Por Cmi
 
1, 2 Y 3 De Juan Clase Por Cmi
1, 2 Y 3 De Juan Clase Por Cmi1, 2 Y 3 De Juan Clase Por Cmi
1, 2 Y 3 De Juan Clase Por Cmi
 
Enseñanza sobre la Carta de Santiago
Enseñanza sobre la Carta de SantiagoEnseñanza sobre la Carta de Santiago
Enseñanza sobre la Carta de Santiago
 
PLANEACIÓN MINISTERIO DE PAREJAS ICC NEIVA
PLANEACIÓN MINISTERIO DE PAREJAS ICC NEIVAPLANEACIÓN MINISTERIO DE PAREJAS ICC NEIVA
PLANEACIÓN MINISTERIO DE PAREJAS ICC NEIVA
 
NO TEMERÉ
NO TEMERÉNO TEMERÉ
NO TEMERÉ
 

Último

Dinámica florecillas a María en el mes d
Dinámica florecillas a María en el mes dDinámica florecillas a María en el mes d
Dinámica florecillas a María en el mes dstEphaniiie
 
Historia y técnica del collage en el arte
Historia y técnica del collage en el arteHistoria y técnica del collage en el arte
Historia y técnica del collage en el arteRaquel Martín Contreras
 
TECNOLOGÍA FARMACEUTICA OPERACIONES UNITARIAS.pptx
TECNOLOGÍA FARMACEUTICA OPERACIONES UNITARIAS.pptxTECNOLOGÍA FARMACEUTICA OPERACIONES UNITARIAS.pptx
TECNOLOGÍA FARMACEUTICA OPERACIONES UNITARIAS.pptxKarlaMassielMartinez
 
Plan Refuerzo Escolar 2024 para estudiantes con necesidades de Aprendizaje en...
Plan Refuerzo Escolar 2024 para estudiantes con necesidades de Aprendizaje en...Plan Refuerzo Escolar 2024 para estudiantes con necesidades de Aprendizaje en...
Plan Refuerzo Escolar 2024 para estudiantes con necesidades de Aprendizaje en...Carlos Muñoz
 
ACUERDO MINISTERIAL 078-ORGANISMOS ESCOLARES..pptx
ACUERDO MINISTERIAL 078-ORGANISMOS ESCOLARES..pptxACUERDO MINISTERIAL 078-ORGANISMOS ESCOLARES..pptx
ACUERDO MINISTERIAL 078-ORGANISMOS ESCOLARES..pptxzulyvero07
 
FORTI-MAYO 2024.pdf.CIENCIA,EDUCACION,CULTURA
FORTI-MAYO 2024.pdf.CIENCIA,EDUCACION,CULTURAFORTI-MAYO 2024.pdf.CIENCIA,EDUCACION,CULTURA
FORTI-MAYO 2024.pdf.CIENCIA,EDUCACION,CULTURAEl Fortí
 
GUIA DE CIRCUNFERENCIA Y ELIPSE UNDÉCIMO 2024.pdf
GUIA DE CIRCUNFERENCIA Y ELIPSE UNDÉCIMO 2024.pdfGUIA DE CIRCUNFERENCIA Y ELIPSE UNDÉCIMO 2024.pdf
GUIA DE CIRCUNFERENCIA Y ELIPSE UNDÉCIMO 2024.pdfPaolaRopero2
 
Ejercicios de PROBLEMAS PAEV 6 GRADO 2024.pdf
Ejercicios de PROBLEMAS PAEV 6 GRADO 2024.pdfEjercicios de PROBLEMAS PAEV 6 GRADO 2024.pdf
Ejercicios de PROBLEMAS PAEV 6 GRADO 2024.pdfMaritzaRetamozoVera
 
Ecosistemas Natural, Rural y urbano 2021.pptx
Ecosistemas Natural, Rural y urbano  2021.pptxEcosistemas Natural, Rural y urbano  2021.pptx
Ecosistemas Natural, Rural y urbano 2021.pptxolgakaterin
 
MAYO 1 PROYECTO día de la madre el amor más grande
MAYO 1 PROYECTO día de la madre el amor más grandeMAYO 1 PROYECTO día de la madre el amor más grande
MAYO 1 PROYECTO día de la madre el amor más grandeMarjorie Burga
 
TIPOLOGÍA TEXTUAL- EXPOSICIÓN Y ARGUMENTACIÓN.pptx
TIPOLOGÍA TEXTUAL- EXPOSICIÓN Y ARGUMENTACIÓN.pptxTIPOLOGÍA TEXTUAL- EXPOSICIÓN Y ARGUMENTACIÓN.pptx
TIPOLOGÍA TEXTUAL- EXPOSICIÓN Y ARGUMENTACIÓN.pptxlclcarmen
 
proyecto de mayo inicial 5 añitos aprender es bueno para tu niño
proyecto de mayo inicial 5 añitos aprender es bueno para tu niñoproyecto de mayo inicial 5 añitos aprender es bueno para tu niño
proyecto de mayo inicial 5 añitos aprender es bueno para tu niñotapirjackluis
 
Curso = Metodos Tecnicas y Modelos de Enseñanza.pdf
Curso = Metodos Tecnicas y Modelos de Enseñanza.pdfCurso = Metodos Tecnicas y Modelos de Enseñanza.pdf
Curso = Metodos Tecnicas y Modelos de Enseñanza.pdfFrancisco158360
 
OCTAVO SEGUNDO PERIODO. EMPRENDIEMIENTO VS
OCTAVO SEGUNDO PERIODO. EMPRENDIEMIENTO VSOCTAVO SEGUNDO PERIODO. EMPRENDIEMIENTO VS
OCTAVO SEGUNDO PERIODO. EMPRENDIEMIENTO VSYadi Campos
 
Sesión de aprendizaje Planifica Textos argumentativo.docx
Sesión de aprendizaje Planifica Textos argumentativo.docxSesión de aprendizaje Planifica Textos argumentativo.docx
Sesión de aprendizaje Planifica Textos argumentativo.docxMaritzaRetamozoVera
 
ACERTIJO DE POSICIÓN DE CORREDORES EN LA OLIMPIADA. Por JAVIER SOLIS NOYOLA
ACERTIJO DE POSICIÓN DE CORREDORES EN LA OLIMPIADA. Por JAVIER SOLIS NOYOLAACERTIJO DE POSICIÓN DE CORREDORES EN LA OLIMPIADA. Por JAVIER SOLIS NOYOLA
ACERTIJO DE POSICIÓN DE CORREDORES EN LA OLIMPIADA. Por JAVIER SOLIS NOYOLAJAVIER SOLIS NOYOLA
 

Último (20)

Dinámica florecillas a María en el mes d
Dinámica florecillas a María en el mes dDinámica florecillas a María en el mes d
Dinámica florecillas a María en el mes d
 
Historia y técnica del collage en el arte
Historia y técnica del collage en el arteHistoria y técnica del collage en el arte
Historia y técnica del collage en el arte
 
Sesión de clase: Fe contra todo pronóstico
Sesión de clase: Fe contra todo pronósticoSesión de clase: Fe contra todo pronóstico
Sesión de clase: Fe contra todo pronóstico
 
TECNOLOGÍA FARMACEUTICA OPERACIONES UNITARIAS.pptx
TECNOLOGÍA FARMACEUTICA OPERACIONES UNITARIAS.pptxTECNOLOGÍA FARMACEUTICA OPERACIONES UNITARIAS.pptx
TECNOLOGÍA FARMACEUTICA OPERACIONES UNITARIAS.pptx
 
Plan Refuerzo Escolar 2024 para estudiantes con necesidades de Aprendizaje en...
Plan Refuerzo Escolar 2024 para estudiantes con necesidades de Aprendizaje en...Plan Refuerzo Escolar 2024 para estudiantes con necesidades de Aprendizaje en...
Plan Refuerzo Escolar 2024 para estudiantes con necesidades de Aprendizaje en...
 
ACUERDO MINISTERIAL 078-ORGANISMOS ESCOLARES..pptx
ACUERDO MINISTERIAL 078-ORGANISMOS ESCOLARES..pptxACUERDO MINISTERIAL 078-ORGANISMOS ESCOLARES..pptx
ACUERDO MINISTERIAL 078-ORGANISMOS ESCOLARES..pptx
 
FORTI-MAYO 2024.pdf.CIENCIA,EDUCACION,CULTURA
FORTI-MAYO 2024.pdf.CIENCIA,EDUCACION,CULTURAFORTI-MAYO 2024.pdf.CIENCIA,EDUCACION,CULTURA
FORTI-MAYO 2024.pdf.CIENCIA,EDUCACION,CULTURA
 
Tema 8.- PROTECCION DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN.pdf
Tema 8.- PROTECCION DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN.pdfTema 8.- PROTECCION DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN.pdf
Tema 8.- PROTECCION DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN.pdf
 
Unidad 3 | Metodología de la Investigación
Unidad 3 | Metodología de la InvestigaciónUnidad 3 | Metodología de la Investigación
Unidad 3 | Metodología de la Investigación
 
GUIA DE CIRCUNFERENCIA Y ELIPSE UNDÉCIMO 2024.pdf
GUIA DE CIRCUNFERENCIA Y ELIPSE UNDÉCIMO 2024.pdfGUIA DE CIRCUNFERENCIA Y ELIPSE UNDÉCIMO 2024.pdf
GUIA DE CIRCUNFERENCIA Y ELIPSE UNDÉCIMO 2024.pdf
 
Ejercicios de PROBLEMAS PAEV 6 GRADO 2024.pdf
Ejercicios de PROBLEMAS PAEV 6 GRADO 2024.pdfEjercicios de PROBLEMAS PAEV 6 GRADO 2024.pdf
Ejercicios de PROBLEMAS PAEV 6 GRADO 2024.pdf
 
Ecosistemas Natural, Rural y urbano 2021.pptx
Ecosistemas Natural, Rural y urbano  2021.pptxEcosistemas Natural, Rural y urbano  2021.pptx
Ecosistemas Natural, Rural y urbano 2021.pptx
 
Presentacion Metodología de Enseñanza Multigrado
Presentacion Metodología de Enseñanza MultigradoPresentacion Metodología de Enseñanza Multigrado
Presentacion Metodología de Enseñanza Multigrado
 
MAYO 1 PROYECTO día de la madre el amor más grande
MAYO 1 PROYECTO día de la madre el amor más grandeMAYO 1 PROYECTO día de la madre el amor más grande
MAYO 1 PROYECTO día de la madre el amor más grande
 
TIPOLOGÍA TEXTUAL- EXPOSICIÓN Y ARGUMENTACIÓN.pptx
TIPOLOGÍA TEXTUAL- EXPOSICIÓN Y ARGUMENTACIÓN.pptxTIPOLOGÍA TEXTUAL- EXPOSICIÓN Y ARGUMENTACIÓN.pptx
TIPOLOGÍA TEXTUAL- EXPOSICIÓN Y ARGUMENTACIÓN.pptx
 
proyecto de mayo inicial 5 añitos aprender es bueno para tu niño
proyecto de mayo inicial 5 añitos aprender es bueno para tu niñoproyecto de mayo inicial 5 añitos aprender es bueno para tu niño
proyecto de mayo inicial 5 añitos aprender es bueno para tu niño
 
Curso = Metodos Tecnicas y Modelos de Enseñanza.pdf
Curso = Metodos Tecnicas y Modelos de Enseñanza.pdfCurso = Metodos Tecnicas y Modelos de Enseñanza.pdf
Curso = Metodos Tecnicas y Modelos de Enseñanza.pdf
 
OCTAVO SEGUNDO PERIODO. EMPRENDIEMIENTO VS
OCTAVO SEGUNDO PERIODO. EMPRENDIEMIENTO VSOCTAVO SEGUNDO PERIODO. EMPRENDIEMIENTO VS
OCTAVO SEGUNDO PERIODO. EMPRENDIEMIENTO VS
 
Sesión de aprendizaje Planifica Textos argumentativo.docx
Sesión de aprendizaje Planifica Textos argumentativo.docxSesión de aprendizaje Planifica Textos argumentativo.docx
Sesión de aprendizaje Planifica Textos argumentativo.docx
 
ACERTIJO DE POSICIÓN DE CORREDORES EN LA OLIMPIADA. Por JAVIER SOLIS NOYOLA
ACERTIJO DE POSICIÓN DE CORREDORES EN LA OLIMPIADA. Por JAVIER SOLIS NOYOLAACERTIJO DE POSICIÓN DE CORREDORES EN LA OLIMPIADA. Por JAVIER SOLIS NOYOLA
ACERTIJO DE POSICIÓN DE CORREDORES EN LA OLIMPIADA. Por JAVIER SOLIS NOYOLA
 

Yo Le Perdono, Tu Me Perdonas

  • 1. IGLESIA CRISTIANA CUADRANGULAR DE NEIVA MINISTERIO DE PAREJAS http://ministerioparejasicc.blogspot.com “ YO LE PERDONO, TU ME PERDONAS” Por: Carlos Mauricio Iriarte y María Fernanda de Iriarte
  • 2. YO LE PERDONO, TU ME PERDONAS. INTRODUCCIÓN Hoy voy a hablar de algo que es más importante para su vida personalmente, que para ¡la vida de los demás! ¡Sí! Hoy voy a contarles la versión de Dios acerca del perdón, que es abiertamente contraria a la versión de los hombres.   Esta no es una predicación sólo para aquellos que están en la situación de víctimas u ofendidos, para aquellos que sufren o han sufrido a causa de una injusticia, una calumnia, una injuria, un acto criminal, una traición de su cónyuge, una agresión, una vejación, una humillación, o, simplemente una burla o un desplante… Esta es una predicación también para aquellos que han infringido dolor a otros. Es decir, por todo lo anterior, esta es una predicación para usted.
  • 3. YO LE PERDONO, TU ME PERDONAS. Oremos: Señor y Padre nuestro, te alabamos, te bendecimos, te exaltamos, te damos gracias por Tu maravillosa Palabra. Tu Palabra es Verdad y estamos ante ti hoy para adorarte en espíritu y en verdad. Gracias porque has cambiado ya nuestro corazón de piedra en un corazón de carne que siente las necesidades, las angustias y el sufrimiento de los demás. Gracias porque nos ayudas cada día más a ver a los otros como Cristo mismo nos vió. Te rogamos, Padre, que perdones nuestras faltas contra ti. Nos arrepentimos de todo corazón de todos nuestros pecados y nuestra transgresión y te damos gracias porque eres un Dios perdonador que nos amas eternamente y que nos limpias de todo pecado. Gracias porque nos ayudas a entender cuan inmenso valor tiene para nuestras vidas el perdón. Gracias por poner en nosotros un corazón perdonador. En el nombre de Jesús, amén y amén.
  • 4. YO LE PERDONO, TU ME PERDONAS. PASAJE CENTRAL: MATEO 18, 23 A 35 RV- “Por lo cual el reino de los cielos es semejante a un rey que quiso hacer cuentas con sus siervos. Y comenzando a hacer cuentas, le fue presentado uno que le debía diez mil talentos. A éste, como no pudo pagar, ordenó su señor venderle, y a su mujer e hijos, y todo lo que tenía, para que se le pagase la deuda. Entonces aquel siervo, postrado, le suplicaba, diciendo: Señor, ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo. El señor de aquel siervo, movido a misericordia, le soltó y le perdonó la deuda. Pero saliendo aquel siervo, halló a uno de sus consiervos, que le debía cien denarios; y asiendo de él, le ahogaba, diciendo: Págame lo que me debes. Entonces su consiervo, postrándose a sus pies, le rogaba diciendo: Ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo. Mas él no quiso, sino fue y le echó en la cárcel, hasta que pagase la deuda. Viendo sus consiervos lo que pasaba, se entristecieron mucho, y fueron y refirieron a su señor todo lo que había pasado. Entonces, llamándole su señor, le dijo: Siervo malvado, toda aquella deuda te perdoné, porque me rogaste. ¿No debías tú también tener misericordia de tu consiervo, como yo tuve misericordia de ti? Entonces su señor, enojado, le entregó a los verdugos, hasta que pagase todo lo que le debía. Así también mi Padre celestial hará con vosotros si no perdonáis de todo corazón cada uno a su hermano sus ofensas”.
  • 5.
  • 6. YO LE PERDONO, TU ME PERDONAS. Pero ¡cuidado! Aquí la palabra “reprender” no incluye ¡AIRARSE Y PECAR! Usted NO puede reprender a su hermano y mucho menos a su cónyuge si su reprimenda va a convertirse en pecado, en ofensa, en insulto, en ira pecaminosa. Si usted cree que las circunstancias no le permiten reprender a su cónyuge o hermano sin pecar, ¡espere! ¡Tómese un tiempo! ¡Respire! Vaya a orar y luego sí vuelva a llamar la atención con amor. Reprender en este pasaje es simplemente una oportunidad para el diálogo cordial.
  • 7.
  • 8. YO LE PERDONO, TU ME PERDONAS. Él mismo dio el ejemplo : Lucas 23, 34: “Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen”. Desde la cruz del Calvario , aun azotado y molido por nuestras transgresiones pidió al padre que nos perdonara. Lo hizo por su indescriptible Amor. En este mismo pasaje de la Biblia que estudiamos hoy podemos apreciar que el siervo no suplicaba sólo la comprensión y la paciencia de su acreedor por la falta cometida sino que prometía PAGAR TODO LO QUE LE DEBÍA AL SEÑOR. El siervo ni siquiera estaba solicitando que fuera perdonada su deuda. Y ¿cuál fue la respuesta de ese señor? ¡ TENER MISERICORDIA (AMOR) ! Y ¡ PERDONAR TODA LA DEUDA !
  • 9.
  • 10.
  • 11.
  • 12.
  • 13. YO LE PERDONO, TU ME PERDONAS. Reflexionemos sobre estos 3 pasajes de La Palabra de nuestro Dios Altísimo:   1- Efesios 4, 31 a 32 dice que debemos quitar de nosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia, y que antes debemos ser benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándonos unos a otros, como Dios también nos perdonó a nosotros en Cristo . 2- Hebreos 12, 14 y 15 nos exhorta a que “Sigamos la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor ”, y a que “miremos bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, nos estorbe, y por ella muchos sean contaminados”. 3- Apocalipsis 8, 10 a 11 “cayó del cielo una gran estrella, ardiendo como una antorcha, y cayó sobre la tercera parte de los ríos, y sobre las fuentes de las aguas. Y el nombre de la estrella es Ajenjo. Y la tercera parte de las aguas se convirtió en ajenjo; y muchos hombres murieron a causa de esas aguas, porque se hicieron amargas” . (En este pasaje Dios describe la gran tribulación que tuvo la tierra al abrirse el séptimo sello, cuando se le dan a los siete ángeles que estaban en pie ante Dios las siete trompetas que ellos hacen sonar una por una trayendo grande desolación y catástrofe sobre la tierra). Cuando en nosotros corren ríos de agua viva, estamos felices y hay gozo en nuestro corazón, pero ¡también podemos morir a causa de aguas amargas que pongamos en nuestro interior!
  • 14.
  • 15.
  • 16.
  • 17. YO LE PERDONO, TU ME PERDONAS. Aquí recuerdo una anécdota que ilustra mucho a que se parecen la amargura y el perdón: Un día dos monjes iban caminando por el campo. Iban camino a otro pueblo para ayudar a traer la cosecha. Mientras caminaban, espiaron a una mujer que estaba sentada en la orilla del río. Ella estaba enojada porque no había un puente, y ella no podía cruzar al otro lado. El primer monje ofreció amablemente, "Si quieres te podemos cargar hasta el otro lado del río". "Gracias" contestó ella, aceptando su ayuda. Así que los dos hombres juntaron sus manos, la levantaron entre los dos y la cargaron hasta el otro lado del río. Cuando llegaron al otro lado, la bajaron y ella siguió su camino. Después de que los monjes caminaron otro tramo, el segundo monje empezó a quejarse. "Mira mi ropa," dijo, "Esta toda sucia por haber cruzado a esa mujer por el río. Y mi espalda todavía me duele por haberla cargado. Siento que se me está acalambrando." El primer monje simplemente sonrió y asintió con su cabeza. Un poco más adelante, el segundo monje se quejó otra vez, "Mi espalda me duele tanto, y todo es porque tuvimos que cargar a esa loca mujer para cruzar el río! No puedo seguir adelante por el dolor." El primer monje miró a su compañero, que ya estaba tirado en el suelo quejándose y le dijo "¿Te has preguntado porqué yo no me estoy quejando?" "Tu espalda te duele porque todavía estás cargando a la mujer. Pero yo ya la bajé varios metros atrás."Así es como somos muchos de nosotros cuando tratamos con nuestras familias. Somos como el segundo monje que no lo puede dejar ir. Queremos hacerles saber el dolor que todavía sentimos por algo que ellos hicieron en el pasado. Cada vez que podemos se los tratamos de recordar. – Dr. Anthony T. Evans, Guiando a tu familia en un mundo mal aconsejado.
  • 18.
  • 19.
  • 20. YO LE PERDONO, TU ME PERDONAS. Algo que debemos tener en cuenta es que el mismísimo Señor Todopoderoso afirma en Proverbios 23, 16 que “Mis entrañas también se alegrarán cuando tus labios hablaren cosas rectas” . Sus entrañas, su interior, su más íntimo ser se alegra cuando nosotros hablamos de perdón, pronunciamos palabras de perdón.
  • 21.
  • 22.
  • 23. YO LE PERDONO, TU ME PERDONAS. CONCLUSION Hermanos, es hora de tomar otra buena decisión en su vida, es hora de decidir ser capaz de cambiar su futuro, es hora de cambiar su futuro, es hora de alabar a nuestro Señor con todo nuestro ser y nuestras acciones, es hora de entender que nuestro dulce Jesús nos puede liberar de todas nuestras cadenas, es hora de entender que como hijo de Dios no debe dejar que le roben su gozo, ¡es hora de perdonar!   Hermanos, “el matrimonio exitoso no es asunto de gente perfecta que vive perfectamente mediante principios perfectos. El Matrimonio es más bien un estado en que gente muy imperfecta se hiere y humilla muy a menudo, pero encuentran la gracia para perdonarse el uno al otro, y permitir así que el poder redentor de Dios transforme su matrimonio” (Comentarios de Larry Christenson a la Biblia Plenitud y especialmente al libro de Oseas).
  • 24. YO LE PERDONO, TU ME PERDONAS. Recuerde hermano que el perdón en la pareja propicia la interrelación de los diez bloques bíblicos que edifican un matrimonio cristiano de éxito, a saber: Entrega para toda la vida. Mar 10, 9: “Por tanto, lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre”. Identidad compartida. Gen. 1, 27: “Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Fidelidad absoluta. Heb 13, 4: “Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios”. Roles bien definidos. Efesios 5, 24 a 25: “ Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo. Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella…” Amor sin reservas. Efesios 5, 2: “Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante”.
  • 25. YO LE PERDONO, TU ME PERDONAS. Sometimiento mutuo. 1Cor 7, 4: “La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer”. Efesios 5, 21: “Sometiéndoos unos a otros en el temor de Cristo. Plenitud sexual. ( 1Co 7:5 No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia”. Proverbios 5, 15 a 19. Comunicación abierta. Santiago 5, 16: “Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados” . Respeto tierno. 1Pe 3, 7: “Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo. Compañerismo espiritual. 1Cor 13: “El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser… Eclesiastés 4, 9 a 10: “Mas valen dos que uno solo…”
  • 26. YO LE PERDONO, TU ME PERDONAS. Padre bondadoso y perdonador: Te doy gracias por esta Palabra de verdad que has grabado en mi corazón, te doy gracias porque ahora entiendo la maravillosa gracia que hay en el perdonar y la alegría que sientes cuando sabiamente decido perdonar a los que me han hecho daño. Declaro en el Nombre de Jesús, nombre sobre todo nombre, que perdono a …………… y a todos aquellos que me han herido, que me han maldecido, que me han maltratado, que se han burlado de mí, que con sevicia me han causado dolor. Pido, mi Padre de Amor, que bendigas a cada uno de ellos que perdones su pecado, que los acerques a ti, toques su corazón y los cambies. Dejo en a los pies de tu cruz toda raíz de amargura, todo odio, toda animadversión y todo mal sentimiento hacia ellos. Llevo mis pensamientos cautivos a la obediencia a Cristo Jesús. Declaro que ningún arma que se forje contra mí prosperará y que toda lengua que se levante contra mí en juicio o en condenación será refutada. Te pido perdón mi adorado Dios por el pecado cometido contra ti y contra………….. Me arrepiento de corazón y te doy gracias por tu perdón. En el Nombre poderoso de Jesús, Amén y Amén.
  • 27. Test para las Esposas (Tomado de http://joselitoarellana.blogspot.com) Criterios # - + Ítems 1 1 2 3 4 5 No me permito ni siquiera pensar que me he casado con quien no debía 2 1 2 3 4 5 He dejado a mi padre y a mi made y comparto la identidad de ser uno con mi marido 3 1 2 3 4 5 Estoy entregada al compromiso de mantener nuestro matrimonio hasta que uno de nosotros muera 4 1 2 3 4 5 No empleo la sexualidad como una arma de manipulación para conseguir mis propios fines 5 1 2 3 4 5 Estoy dispuesta a someterme a mi esposo como cabeza del hogar, de la manera en que ha sido ordenado por Dios 6 1 2 3 4 5 Pienso que la belleza interior es más importante que el atractivo físico 7 1 2 3 4 5 Muestro respeto hacia mi marido con mis actitudes y también con mis acciones 8 1 2 3 4 5 Hago cosas pequeñas para él, que yo sé que le complacerán 9 1 2 3 4 5 No empleo los fallos de mi esposo como excusa para justificar mis fracasos 0 1 2 3 4 5 Me considero la compañera espiritual de mi marido, y oro por él y con él
  • 28. Test para los Esposos (Tomado de http://joselitoarellana.blogspot.com) Criterios # - + Ítems 1 1 2 3 4 5 Me considero como habiendo dejado padre y madre y como unido a mi mujer 2 1 2 3 4 5 Veo a mi mujer como siendo una conmigo en cada fase de mi vida 3 1 2 3 4 5 Hago todo lo posible por serle fiel a mi esposa en pensamiento así como en hechos 4 1 2 3 4 5 Doy a mi esposa el tipo de liderazgo amante que Cristo ofrece a la iglesia 5 1 2 3 4 5 Frecuentemente sacrifico mis intereses personales por el bienestar de mi esposa 6 1 2 3 4 5 Le expreso frecuentemente que la amo, y hago pequeñas cosas para demostrárselo 7 1 2 3 4 5 Tengo interés en sus sentimientos y asuntos, y le presto atención cuando me habla acerca de ellos 8 1 2 3 4 5 Intento decir algo agradable a mi esposa cada día, y no ir irritado a la cama 9 1 2 3 4 5 No empleo los fallos de mi esposa como excusas para justificar mis propios fracasos 0 1 2 3 4 5 Hablo con ella acerca de cuestiones espirituales, y frecuentemente oro con ella y por ella