J.S.Bach

849 visualizações

Publicada em

  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

J.S.Bach

  1. 1. J. S. BachJ. S. Bach
  2. 2. su infanciasu infancia Bach nació el 21 de marzo en 1685.Bach nació el 21 de marzo en 1685. Sus padres, Johann Ambrose Bach ySus padres, Johann Ambrose Bach y Elizabeth Lammerhirt, fallecieron cuandoElizabeth Lammerhirt, fallecieron cuando el solo tenía 10 años, quedando a cargoel solo tenía 10 años, quedando a cargo de su hermano mayor.de su hermano mayor. Se cuenta que su padre le escondía lasSe cuenta que su padre le escondía las partituras de Vivaldi y otros compositorespartituras de Vivaldi y otros compositores para no influirle. Él se levantaba de nochepara no influirle. Él se levantaba de noche y las copiaba, sin ser visto.y las copiaba, sin ser visto.
  3. 3. intrumentosintrumentos Bach tocó el clavecín, el órgano, la violaBach tocó el clavecín, el órgano, la viola de gamba, el violin de caccia…de gamba, el violin de caccia…
  4. 4. Sus obrasSus obras Bach escribió más de 1.000 obras.Bach escribió más de 1.000 obras. Misa en Si Menor, La Pasión Según SanMisa en Si Menor, La Pasión Según San Mateo, El Clave del Temperado,Mateo, El Clave del Temperado, Conciertos de Brandenburgo…Conciertos de Brandenburgo… MISA EN SI MENOR
  5. 5. Su músicaSu música Bach es el máximo representante musicalBach es el máximo representante musical del Barroco y uno de los mayores geniosdel Barroco y uno de los mayores genios musicales de todos los tiempos.musicales de todos los tiempos. Con la música del Barroco losCon la música del Barroco los compositores querían expresarcompositores querían expresar sentimientos y afectos como la ira,sentimientos y afectos como la ira, agitación, heroísmo, solemnidad…agitación, heroísmo, solemnidad…
  6. 6. Su familiaSu familia  Más de 6 generaciones dedicadas a la música yMás de 6 generaciones dedicadas a la música y que dejaron mucho a la posteridad. Una familiaque dejaron mucho a la posteridad. Una familia en que todos sabían de música, en que todosen que todos sabían de música, en que todos sabían de Bach.sabían de Bach.
  7. 7. LAS CONTRIBUCIONES DELAS CONTRIBUCIONES DE BACHBACH Además de tocar instrumentos , tambiénAdemás de tocar instrumentos , también sabíasabía afinarlosafinarlos,, construirlosconstruirlos y hastay hasta inventarlosinventarlos! Contribuyó a la evolución del! Contribuyó a la evolución del teclado, incluyendo por primera vez el usoteclado, incluyendo por primera vez el uso de los dedos pulgares.de los dedos pulgares.
  8. 8. Muerte de BachMuerte de Bach Bach comenzó a quedarse ciego el últimoBach comenzó a quedarse ciego el último año de su vida, y murió el 28 de julio deaño de su vida, y murió el 28 de julio de 1750, después de someterse a una fallida1750, después de someterse a una fallida operación ocular.operación ocular. Murió muy lejos de la fama que ahoraMurió muy lejos de la fama que ahora acompaña a su nombre.acompaña a su nombre.
  9. 9. CréditosCréditos Juan Sebastian BachJuan Sebastian Bach Presentado porPresentado por EloyEloy yy BeaBea Profesora:Profesora: RocíoRocío
  10. 10. CréditosCréditos Juan Sebastian BachJuan Sebastian Bach Presentado porPresentado por EloyEloy yy BeaBea Profesora:Profesora: RocíoRocío

×