SlideShare uma empresa Scribd logo
1 de 87
El erotismo en la Historia del Arte Realizado por  Ars erótica http://ars-erotica.blogspot.com  http:// www.slideshare.net / arseros http://www.scribd.com/ars-erotica   [email_address]   Las posturas sexuales (i modi) en el Renacimiento. Sonetos lujuriosos de Pietro Aretino. Los grabados de  Marcantonio Raimondi y Agostino Carracci Otras ilustraciones a los Sonetos lujuriosos :  - Paul Avril    - Fran Torrecilla
 
Giulio Romano ,[object Object],[object Object],[object Object]
[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object]
Los Modi ,[object Object],[object Object]
Grabados basados  en las pinturas  de   Giulio Romano  grabadas por  Marcantonio Raimondi
 
 
[object Object],[object Object]
Grabados basados  en las pinturas  de   Agostino Carracci y Sonetos lujuriosos de Pietro Aretino
Agostino Carracci ,[object Object],[object Object],[object Object]
[object Object],[object Object],[object Object],[object Object]
Pietro Aretino ,[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object]
 
- 1 - -Follemos, alma mía, vamos a follar que para follar todos nacemos. Si tu adoras el carajo, yo amo la higa, y un carajo sería el mundo sin todo esto. Y si follar después de muerto fuese honesto, yo diría: -Moriremos de tanto follar para más allá follar a Adán y a Eva, que encontraron un morir tan deshonroso. -De veras digo que si esos bribones no hubieran comido la fruta traicionera, sé que hoy no retozarían los amantes. Mas dejémonos ya de cháchara. Hasta el corazón hinca el carajo, y haz que allí se parta el alma, que en la verga nace y muere. Y, si es posible, fuera de la higa no dejes los cojones, del placer de follar siempre testigos
 
- 2 - -Méteme un dedo en el culo, viejote e híncame la verga poco a poco. Alzándome bien esta pierna haz buen juego. Luego menéate sin remilgos. Que a fe mía esto es mejor bocado que comer pan tostado junto al fuego. Y si no te place la higa, cambia el sitio que no es uno hombre si no es bujarrón.. -Quiero hacerlo en el coño esta vez, y esta otra en el culo: la verga en coño y culo me hará a mi feliz, y a vos feliz y beata. El que quiere ser un gran maestro está loco, pues no es más que un pajarito pierde tiempo que en todo menos en follar se solaza. Que la palme en el palacio el cortesano, esperando que su rival muera, que yo en darme a la lujuria solo pienso
 
- 3 - -Esta verga quiero yo, y no un tesoro. Ella es la que procura la dicha, es una polla digna de una emperatriz; esta gema vale más que un pozo de oro. Ay de mí, socorro polla, que me muero. Trata de enfundarte en la matriz, más al fin, la verga pequeña se desdice si en la crica quiere actuar con decoro. -Señora mía, es verdad lo que bien decís: que quien tiene poca verga y folla en coño, merecería un enema de agua fría. Si es corta, que folle por el culo noche y día, pero si es despiadada y fiera, como la mía, que se desahogue siempre con los coños. -Cierto, pero tanto nos deleitamos con la polla, y tan divertida nos parece, que ese obelisco delante y atrás tendremos.
 
- 4 - -Tienes un buen rabo, grande y bello. Venga, déjamelo ver, si es que me amas. -¿Quieres probar a mantenerte con él en el coño y conmigo encima? -¿Que si quiero probarlo? ¿que si puedo? Mejor esto que comer o que beber. -¿Y si así tumbados, luego os desgarro y os hago daño?. -Piensas igual que el Rosso. Vamos, ponte en la cama o en el suelo sobre mí, que si fueses Marforio o algún gigante, más aún disfrutaría. Pero alcanza la médula y los huesos con esta verga tuya tan venerable, que hasta protege a los coños de la tos. -Abríos bien de piernas. Puede que se vean por ahí mujeres mejor vestidas, mas no tan bien gozadas -
 
- 5 - -¿Por dónde os la vais a meter?, responded, ¿por delante o por detrás? Quiero saberlo. -¿Por qué? ¿es que os molestaría si en el culo me la clavo, por desgracia? -No, señora. Es porque el coño sacia tanto a la polla que da poco placer. Mas así lo hago yo por no parecer un fraile Mariano, verbi gratia. -Pues si la polla entera en el culo deseáis, como anhelan los grandes, estoy contenta de que con el mío hagáis lo que queráis. -Agarradla con la mano y metedla dentro, que tanta utilidad para el cuerpo encontraréis como la asistencia a los enfermos. Y yo tal gozo siento al sentir mi verga en la mano vuestra, que pronto moriré si ahora follamos.
 
- 6 - -Menuda tontería ha sido, pudiendo elegir cómo follaros, la polla en el coño haber metido cuando no me negabais vuestro culo. Que conmigo acabe mi genealogía, pero por detrás quiero meterla muchas veces, pues el ano y la raja son tan distintos como el vino aguado y el malvasía. -Fóllame y haz conmigo lo que quieras por el coño y por el culo ¿qué importa por dónde tú hagas tus asuntos?; Hay en mi higa y en mi culo tales fuegos que ni pollas de mulos, bueyes y asnos, pueden un poco calmar mis ardores. Un calzonazos serías si lo haces a la usanza antigua; Si yo fuera hombre, coños nunca querría.
 
- 7 - -Tienes la verga en el coño y ves mi culo, y yo veo tu culo cómo está hecho. -Mas podrías decir que no estoy cuerdo, porque las manos las tengo donde los pies. -Pues si así crees que puedes follar, un bestia eres, y no lo lograrás porque al follar mejor me adapto cuando tu pecho sobre el mío está. -Yo os quiero follar con maña, comadre, y acariciaros el culo mil veces con los dedos, la polla y la lengua, que vais a sentir un placer infinito, un no sé qué más dulce que el rascar de la diosas, duquesas y reinas. Al final me diréis que es estas ceremonias soy valiente, más tengo la polla pequeña y desespero .
 
- 8 - -Me perdonarás, pero la quiero en el culo. -Señora, no quiero cometer tal pecado, porque esa es vianda de prelados que han perdido el gusto para siempre. -Vamos, métela aquí. -Que no. -Que sí. -¿Por qué? , ¿no se usa ya el otro lado, o sea, el coño? -Sí, pero es más grato la verga por detrás que por delante. -De vos dejarme quiero aconsejar. Vuestro es el carajo, y si así os place, como a carajo le debéis mandar. -Aceptado, mi bien, métela de lado: Por aquí, así, y no te corras todavía, Oh verga, buena amiga, oh verga santa. -Metétela toda entera -Ya ha entrado toda dentro ¡qué placer!, y así quisiera estar sentada un año.
 
- 9 - -Abrete bien de piernas para que yo tenga tu culo hermoso y tu coño en la cara. Culo que procura el paraíso, coño que limpia el corazón por los riñones. Mientras yo te contemplo, ahí me viene de repente el capricho de besarte, y me parece ser más bello que Narciso en el espejo, que a mi polla alegra. - ¡Corrompidos! En la tierra y en la cama. Te estoy viendo, putona, y si te cojo dos costillas del pecho he de romperte. -Pues me cago en ti, vieja chismosa, Que por este placer pluscuamperfecto en un pozo entraría sin acetre. No hay abeja tan golosa de la flor como yo del noble carajo, y aún sin catarlo, por mirarlo me empapo.
 
- 10 - -Marte, haragán descontrolado, no se yace así sobre una moza, ni a Venus se la folla a ciegas, con tanta furia y tan poca discreción. -Yo no soy Marte, sino Ercol Rangone, y a vos os follo, que sois Ángela Greca; y si aquí conmigo el laúd tuviera, mientras follo una canción os tañera, y vos, señora mía, dulce consorte, en el coño haríais bailar mi verga meneando el culo y presionando fuerte. - Sí, señor, al joder con vos me empapo, pero temo que Amor me dé la muerte con vuestras armas, pues es niño y loco. -Cupido es mi muchacho e hijo vuestro, y mis armas cuida para a ti, diosa ociosa, consagrarlas.
 
- 11 - -Dame la lengua y apoya el pie en el muro. Aprieta con las piernas estrecho estrecho. Ponte boca abajo sobre el lecho, que nada sino follar me interesa. -Ah, traidor, qué dura tienes la verga. -Oh, que dulzura la de tu coño. -Un día metérmela en el culo te prometo, y que saldrá limpia te aseguro. -Gracias te doy, querida Lorenzina y me esforzaré en servirte, pero empuja empuja como hace la zapatera. -Ahora mismo ¿y tú cuándo lo harás? -En seguida; tú dame la lengüecita, que me muero. -Yo también, y tú eres la razón. -Entonces, ¿cumplirás? -Ahora mismo, ahora lo hago, señor mío, ahora lo hago -Y yo. -Ay de mí. -Oh Dios.
 
- 12 - -No tires, Cupido sinvergüenza, de la carriola. Párate, borrico, que quiero dar por coño, y no por culo, a quien me toca la polla, y yo me río; En los brazos y en las piernas confío, mas tan incómodo estoy, no te engaño, que así hasta un mulo, en una hora moriría. Sin embargo, soplo y grito con el culo. Si acaso te cansaras, Beatriz, me habrás de perdonar, porque ya sabes que follar en esta postura me destroza; y si no tuviera tu culo por espejo, sosteniéndome así, en ambos brazos, Nunca concluiría nuestro asunto. Oh culito blanco y rosado, Si no me recreara mirándote, no tendría la verga tiesa apenas.
 
[object Object],[object Object]
 
-14- Non tirar, fottutello di Cupido, la cariola; fermati bismulo; ch'io vo' fotter in potta e non in culo costei, che mi togl'il cazzo e me ne rido. E nelle braccia le gambe mi fido,       5 e si disconcio sto (e non t'adulo) che si morrebbe a starci un'ora un mulo che fottendo a disaggio, mi disfaccio. E se voi, Beatrice, stentar faccio, perdonar mi dovete, perch'io mostro       10 che fottendo a disaggio, mi disfaccio. E se non ch'io mi specchio nel cul vostro, stando sospeso l'uno e l'altro braccio, mai non si finirebbe il fatto nostro. O cul di latte e d'ostro!       15 Se non ch'io son per mirarti di vena, non mi starebbe il cazzo ritto appena.
 
-15- Il putto poppa, e poppa anche la potta; a un tempo, date il latte e ricevete, e tre contenti in un letto vedete: ognuno il suo piacer piglia a un otta. Aveste fottitura mai sì ghiotta,       5 fra le migliaie che avute ne avete? In questo fotter più festa prendete, ch'un villan quano ei mangia la ricotta. - Veramente egli è dolce a cotal modo, il fotter reverendo, il fotter divo;       10 e come io fossi una Badessa godo; e si mi tocca a la gran foia il vivo questo strenuo tu bel cazzo sodo, ch'io sento un piacer superlativo. E tu, cazzo corrivo,       15 in le gran frette la potta ti caccia, e stacci un mese, che 'l buon pro ti faccia.
 
-16- Sta cheto bambin mio; ninna, ninna! Spinge, maestro Andrea, spinge ch'ei c'è. Dammi tutta la lingua, ai! ohimè! Che il tuo gran cazzo all'anima mi va. - Signora, adesso, adesso v'intrerà;       5 cullate bene il fanciullin col piè, e farete servizi a tutti e tre: perché noi compiremo, ei dormirà. - Io son contenta; io cullo, io meno, io fo; culla, mena e travagliati ancor tu.       10 - Mammina, a vostra posta compirò. - Non far! fermati, aspetta un poco più, che tal dolcezza in questo fotter ho, ch'io non vorrei ch'ei finisse mai più. - Madonna mia, orsù,       15 fate, di grazia! Or, da che voi, così, io faccio; e tu, farai? - Signora, sì.
 
Ilustraciones a los  Sonetos lujuriosos  de  Pietro Aretino por  Paul Avril
Paul Avril ,[object Object],[object Object],[object Object]
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ilustraciones a los  Sonetos lujuriosos  de  Pietro Aretino por  Fran Torrecilla
Fran Torrecilla ,[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object]
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Para saber más ,[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object]
[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object]
 

Mais conteúdo relacionado

Mais procurados

Gustave Courbet. El erotismo en la Hª del Arte
Gustave Courbet. El erotismo en la Hª del ArteGustave Courbet. El erotismo en la Hª del Arte
Gustave Courbet. El erotismo en la Hª del ArteArs Erótica
 
La Edad Media, Pintura, El erotismo en la Hª del Arte
La Edad Media, Pintura, El erotismo en la Hª del ArteLa Edad Media, Pintura, El erotismo en la Hª del Arte
La Edad Media, Pintura, El erotismo en la Hª del ArteArs Erótica
 
Fernando Marías Teoría del Arte II
Fernando Marías Teoría del Arte IIFernando Marías Teoría del Arte II
Fernando Marías Teoría del Arte IICésar Sandoval Tapia
 
Escultura del Renacimiento en Italia
Escultura del Renacimiento en ItaliaEscultura del Renacimiento en Italia
Escultura del Renacimiento en Italiaies senda galiana
 
Obras de Andrea Palladio
Obras de Andrea PalladioObras de Andrea Palladio
Obras de Andrea PalladioPaola Lopez
 
El renacimiento
El renacimientoEl renacimiento
El renacimientoanahmsi
 
Templo de atenea niké grecia
Templo de atenea niké greciaTemplo de atenea niké grecia
Templo de atenea niké greciaArtes Villano
 
Barroco Guarani
Barroco GuaraniBarroco Guarani
Barroco Guaranigimenacmj
 
Apolo y Dafne_BERNINI
Apolo y Dafne_BERNINIApolo y Dafne_BERNINI
Apolo y Dafne_BERNINIJavier Pérez
 
Piero Della Francesca
Piero Della FrancescaPiero Della Francesca
Piero Della FrancescaCeciliac
 
Romanticismo en el Arte
Romanticismo en el ArteRomanticismo en el Arte
Romanticismo en el ArtePaqui Sánchez
 
ART 08.I. La pintura barroca española 1
ART 08.I. La pintura barroca española 1ART 08.I. La pintura barroca española 1
ART 08.I. La pintura barroca española 1Sergi Sanchiz Torres
 
Augusto de Prima Porta
Augusto de Prima PortaAugusto de Prima Porta
Augusto de Prima PortaNoemi Garcia
 
Cuadros comparativos barroco, bizantino, renacentista, gotico
Cuadros comparativos barroco, bizantino, renacentista, goticoCuadros comparativos barroco, bizantino, renacentista, gotico
Cuadros comparativos barroco, bizantino, renacentista, goticoDiana Rivas
 

Mais procurados (20)

Gustave Courbet. El erotismo en la Hª del Arte
Gustave Courbet. El erotismo en la Hª del ArteGustave Courbet. El erotismo en la Hª del Arte
Gustave Courbet. El erotismo en la Hª del Arte
 
La Edad Media, Pintura, El erotismo en la Hª del Arte
La Edad Media, Pintura, El erotismo en la Hª del ArteLa Edad Media, Pintura, El erotismo en la Hª del Arte
La Edad Media, Pintura, El erotismo en la Hª del Arte
 
Arquitectura S. XIX
Arquitectura S. XIXArquitectura S. XIX
Arquitectura S. XIX
 
Fernando Marías Teoría del Arte II
Fernando Marías Teoría del Arte IIFernando Marías Teoría del Arte II
Fernando Marías Teoría del Arte II
 
Escultura del Renacimiento en Italia
Escultura del Renacimiento en ItaliaEscultura del Renacimiento en Italia
Escultura del Renacimiento en Italia
 
EL BARROCO: CONTEXTO HISTÓRICO
EL BARROCO: CONTEXTO HISTÓRICOEL BARROCO: CONTEXTO HISTÓRICO
EL BARROCO: CONTEXTO HISTÓRICO
 
Obras de Andrea Palladio
Obras de Andrea PalladioObras de Andrea Palladio
Obras de Andrea Palladio
 
El renacimiento
El renacimientoEl renacimiento
El renacimiento
 
Velazquez
VelazquezVelazquez
Velazquez
 
El David M_Angel
El David M_AngelEl David M_Angel
El David M_Angel
 
Templo de atenea niké grecia
Templo de atenea niké greciaTemplo de atenea niké grecia
Templo de atenea niké grecia
 
Barroco Guarani
Barroco GuaraniBarroco Guarani
Barroco Guarani
 
Apolo y Dafne_BERNINI
Apolo y Dafne_BERNINIApolo y Dafne_BERNINI
Apolo y Dafne_BERNINI
 
Escultura Y Pintura Del Antiguo Egipto
Escultura Y Pintura Del Antiguo EgiptoEscultura Y Pintura Del Antiguo Egipto
Escultura Y Pintura Del Antiguo Egipto
 
Piero Della Francesca
Piero Della FrancescaPiero Della Francesca
Piero Della Francesca
 
Romanticismo en el Arte
Romanticismo en el ArteRomanticismo en el Arte
Romanticismo en el Arte
 
Arte barroco
Arte barrocoArte barroco
Arte barroco
 
ART 08.I. La pintura barroca española 1
ART 08.I. La pintura barroca española 1ART 08.I. La pintura barroca española 1
ART 08.I. La pintura barroca española 1
 
Augusto de Prima Porta
Augusto de Prima PortaAugusto de Prima Porta
Augusto de Prima Porta
 
Cuadros comparativos barroco, bizantino, renacentista, gotico
Cuadros comparativos barroco, bizantino, renacentista, goticoCuadros comparativos barroco, bizantino, renacentista, gotico
Cuadros comparativos barroco, bizantino, renacentista, gotico
 

Semelhante a Las Posturas Sexuales (I Modi) en El Renacimiento. El erotismo en la Historia del Arte.

Apreciacion Del Arte. Escultura
Apreciacion Del Arte. EsculturaApreciacion Del Arte. Escultura
Apreciacion Del Arte. Esculturamarielosliera
 
Apreciacion Del Arte. EscuAfter upload, you can go to 'Edit slideshow' for mo...
Apreciacion Del Arte. EscuAfter upload, you can go to 'Edit slideshow' for mo...Apreciacion Del Arte. EscuAfter upload, you can go to 'Edit slideshow' for mo...
Apreciacion Del Arte. EscuAfter upload, you can go to 'Edit slideshow' for mo...marielosliera
 
Futurismo
Futurismo Futurismo
Futurismo Leslaii
 
Museod'orsay.paris.esculturas.
Museod'orsay.paris.esculturas.Museod'orsay.paris.esculturas.
Museod'orsay.paris.esculturas.Mircea Tivadar
 
Juan lepiani pintor historicista
Juan lepiani pintor historicistaJuan lepiani pintor historicista
Juan lepiani pintor historicistaLuis Antonio Romero
 
{RL} 04-03-20-Hola.pdf.pdf.pdf
{RL} 04-03-20-Hola.pdf.pdf.pdf{RL} 04-03-20-Hola.pdf.pdf.pdf
{RL} 04-03-20-Hola.pdf.pdf.pdfmariolgui681
 
Ciclo de charlas "Ciudades y escritores europeos del siglo XIX". IV. La Roma ...
Ciclo de charlas "Ciudades y escritores europeos del siglo XIX". IV. La Roma ...Ciclo de charlas "Ciudades y escritores europeos del siglo XIX". IV. La Roma ...
Ciclo de charlas "Ciudades y escritores europeos del siglo XIX". IV. La Roma ...Museo del Romanticismo
 
Museo d'orsay paris-esculturas
Museo  d'orsay paris-esculturasMuseo  d'orsay paris-esculturas
Museo d'orsay paris-esculturasRafael Sáez
 
Cuestionario "¿Cuán romántico eres? Divertimento sobre pintura del Romanticis...
Cuestionario "¿Cuán romántico eres? Divertimento sobre pintura del Romanticis...Cuestionario "¿Cuán romántico eres? Divertimento sobre pintura del Romanticis...
Cuestionario "¿Cuán romántico eres? Divertimento sobre pintura del Romanticis...Museo del Romanticismo
 
Museo d'orsay. paris (esculturas).
Museo d'orsay. paris (esculturas).Museo d'orsay. paris (esculturas).
Museo d'orsay. paris (esculturas).Patefua
 
Museu d'Orsay, Paris
Museu  d'Orsay, ParisMuseu  d'Orsay, Paris
Museu d'Orsay, ParisOracy Filho
 

Semelhante a Las Posturas Sexuales (I Modi) en El Renacimiento. El erotismo en la Historia del Arte. (20)

Apreciacion Del Arte. Escultura
Apreciacion Del Arte. EsculturaApreciacion Del Arte. Escultura
Apreciacion Del Arte. Escultura
 
Apreciacion Del Arte. EscuAfter upload, you can go to 'Edit slideshow' for mo...
Apreciacion Del Arte. EscuAfter upload, you can go to 'Edit slideshow' for mo...Apreciacion Del Arte. EscuAfter upload, you can go to 'Edit slideshow' for mo...
Apreciacion Del Arte. EscuAfter upload, you can go to 'Edit slideshow' for mo...
 
Renacimiento y barroco literatura
Renacimiento y barroco literaturaRenacimiento y barroco literatura
Renacimiento y barroco literatura
 
Futurismo
FuturismoFuturismo
Futurismo
 
Futurismo
Futurismo Futurismo
Futurismo
 
Da Vinci
Da VinciDa Vinci
Da Vinci
 
Analisis
AnalisisAnalisis
Analisis
 
Clasicismo
ClasicismoClasicismo
Clasicismo
 
Museod'orsay.paris.esculturas.
Museod'orsay.paris.esculturas.Museod'orsay.paris.esculturas.
Museod'orsay.paris.esculturas.
 
Museo d%orsay
Museo d%orsayMuseo d%orsay
Museo d%orsay
 
Juan lepiani pintor historicista
Juan lepiani pintor historicistaJuan lepiani pintor historicista
Juan lepiani pintor historicista
 
{RL} 04-03-20-Hola.pdf.pdf.pdf
{RL} 04-03-20-Hola.pdf.pdf.pdf{RL} 04-03-20-Hola.pdf.pdf.pdf
{RL} 04-03-20-Hola.pdf.pdf.pdf
 
Ciclo de charlas "Ciudades y escritores europeos del siglo XIX". IV. La Roma ...
Ciclo de charlas "Ciudades y escritores europeos del siglo XIX". IV. La Roma ...Ciclo de charlas "Ciudades y escritores europeos del siglo XIX". IV. La Roma ...
Ciclo de charlas "Ciudades y escritores europeos del siglo XIX". IV. La Roma ...
 
Museo d'orsay paris-esculturas
Museo  d'orsay paris-esculturasMuseo  d'orsay paris-esculturas
Museo d'orsay paris-esculturas
 
Gérard de nerval (1808 1855)
Gérard de nerval (1808 1855)Gérard de nerval (1808 1855)
Gérard de nerval (1808 1855)
 
Cuestionario "¿Cuán romántico eres? Divertimento sobre pintura del Romanticis...
Cuestionario "¿Cuán romántico eres? Divertimento sobre pintura del Romanticis...Cuestionario "¿Cuán romántico eres? Divertimento sobre pintura del Romanticis...
Cuestionario "¿Cuán romántico eres? Divertimento sobre pintura del Romanticis...
 
Museo d'orsay paris, francia
Museo d'orsay paris, franciaMuseo d'orsay paris, francia
Museo d'orsay paris, francia
 
Museo d'orsay. paris (esculturas).
Museo d'orsay. paris (esculturas).Museo d'orsay. paris (esculturas).
Museo d'orsay. paris (esculturas).
 
Museo d'orsay. paris._esculturas
Museo d'orsay. paris._esculturasMuseo d'orsay. paris._esculturas
Museo d'orsay. paris._esculturas
 
Museu d'Orsay, Paris
Museu  d'Orsay, ParisMuseu  d'Orsay, Paris
Museu d'Orsay, Paris
 

Mais de Ars Erótica

Julio Romero de Torres. Erotismo y sensualidad
Julio Romero de Torres. Erotismo y sensualidadJulio Romero de Torres. Erotismo y sensualidad
Julio Romero de Torres. Erotismo y sensualidadArs Erótica
 
Herbert James Draper. Erotismo y sensualidad.pptx
Herbert James Draper. Erotismo y sensualidad.pptxHerbert James Draper. Erotismo y sensualidad.pptx
Herbert James Draper. Erotismo y sensualidad.pptxArs Erótica
 
Iconografía de Venus-. 3ª Parte. Obras de autores nacidos entre 1480 y 1520
Iconografía de Venus-. 3ª Parte. Obras de autores nacidos entre 1480 y 1520Iconografía de Venus-. 3ª Parte. Obras de autores nacidos entre 1480 y 1520
Iconografía de Venus-. 3ª Parte. Obras de autores nacidos entre 1480 y 1520Ars Erótica
 
Felicien Rops1833 1898
Felicien  Rops1833 1898Felicien  Rops1833 1898
Felicien Rops1833 1898Ars Erótica
 
Iconografía erótica de Achille Devéria. El erotismo en la Historia del Arte.
Iconografía erótica de Achille Devéria. El erotismo en la Historia del Arte.Iconografía erótica de Achille Devéria. El erotismo en la Historia del Arte.
Iconografía erótica de Achille Devéria. El erotismo en la Historia del Arte.Ars Erótica
 
Iconografía erótica de Lucas Cranach y discípulos. Segunda Parte
Iconografía erótica de Lucas Cranach y discípulos. Segunda ParteIconografía erótica de Lucas Cranach y discípulos. Segunda Parte
Iconografía erótica de Lucas Cranach y discípulos. Segunda ParteArs Erótica
 
Iconografía erótica de Lucas Cranach y discípulos. Primera Parte: Venus.
Iconografía erótica de Lucas Cranach y discípulos. Primera Parte: Venus.Iconografía erótica de Lucas Cranach y discípulos. Primera Parte: Venus.
Iconografía erótica de Lucas Cranach y discípulos. Primera Parte: Venus.Ars Erótica
 
Iconografía de Afrodita – Venus (hasta la caída del imperio romano). El eroti...
Iconografía de Afrodita – Venus (hasta la caída del imperio romano). El eroti...Iconografía de Afrodita – Venus (hasta la caída del imperio romano). El eroti...
Iconografía de Afrodita – Venus (hasta la caída del imperio romano). El eroti...Ars Erótica
 
Historia del cómic erótico. El erotismo en la Historia del Arte
Historia del cómic erótico. El erotismo en la Historia del ArteHistoria del cómic erótico. El erotismo en la Historia del Arte
Historia del cómic erótico. El erotismo en la Historia del ArteArs Erótica
 
.Arte erótico prehispánico. Segunda parte. El erotismo en la Historia del arte
.Arte erótico prehispánico. Segunda parte. El erotismo en la Historia del arte.Arte erótico prehispánico. Segunda parte. El erotismo en la Historia del arte
.Arte erótico prehispánico. Segunda parte. El erotismo en la Historia del arteArs Erótica
 
El erotismo en Tiziano. El erotismo en la Historia del arte
El erotismo en Tiziano. El erotismo en la Historia del arteEl erotismo en Tiziano. El erotismo en la Historia del arte
El erotismo en Tiziano. El erotismo en la Historia del arteArs Erótica
 
Eric stanton: el cómic erótico. El erotismo en la Hª del Arte
Eric stanton: el cómic erótico. El erotismo en la Hª del ArteEric stanton: el cómic erótico. El erotismo en la Hª del Arte
Eric stanton: el cómic erótico. El erotismo en la Hª del ArteArs Erótica
 
Bernard Montorgueil (revisado y ampliado)
Bernard Montorgueil (revisado y ampliado)Bernard Montorgueil (revisado y ampliado)
Bernard Montorgueil (revisado y ampliado)Ars Erótica
 
Arte erotico prehispánico 1ª Parte
Arte erotico prehispánico 1ª ParteArte erotico prehispánico 1ª Parte
Arte erotico prehispánico 1ª ParteArs Erótica
 
Arte erótico 3. El erotismo en la Historia del Arte - 3aparte. El Siglo XX
Arte erótico 3. El erotismo en la Historia del Arte - 3aparte. El Siglo XXArte erótico 3. El erotismo en la Historia del Arte - 3aparte. El Siglo XX
Arte erótico 3. El erotismo en la Historia del Arte - 3aparte. El Siglo XXArs Erótica
 
Arte Erótico 2. El erotismo en la Ho del Arte. Desde 1500 a 1900
Arte Erótico 2. El erotismo en la Ho del Arte. Desde 1500 a 1900Arte Erótico 2. El erotismo en la Ho del Arte. Desde 1500 a 1900
Arte Erótico 2. El erotismo en la Ho del Arte. Desde 1500 a 1900Ars Erótica
 
Arte erótico 1. El erotismo en la Historia del Arte. Desde la Prehistoria has...
Arte erótico 1. El erotismo en la Historia del Arte. Desde la Prehistoria has...Arte erótico 1. El erotismo en la Historia del Arte. Desde la Prehistoria has...
Arte erótico 1. El erotismo en la Historia del Arte. Desde la Prehistoria has...Ars Erótica
 
Gustav Klimt. Siglo XIX. El erotismo en la Hª del Arte
Gustav Klimt. Siglo XIX. El erotismo en la Hª del ArteGustav Klimt. Siglo XIX. El erotismo en la Hª del Arte
Gustav Klimt. Siglo XIX. El erotismo en la Hª del ArteArs Erótica
 
Martirio de San Sebastián. Iconografía, 3ªparte S-XVII . El erotismo en la Hª...
Martirio de San Sebastián. Iconografía, 3ªparte S-XVII . El erotismo en la Hª...Martirio de San Sebastián. Iconografía, 3ªparte S-XVII . El erotismo en la Hª...
Martirio de San Sebastián. Iconografía, 3ªparte S-XVII . El erotismo en la Hª...Ars Erótica
 
La mujer, el adulterio, la mitologia y el arte
La mujer, el adulterio, la mitologia y el arte La mujer, el adulterio, la mitologia y el arte
La mujer, el adulterio, la mitologia y el arte Ars Erótica
 

Mais de Ars Erótica (20)

Julio Romero de Torres. Erotismo y sensualidad
Julio Romero de Torres. Erotismo y sensualidadJulio Romero de Torres. Erotismo y sensualidad
Julio Romero de Torres. Erotismo y sensualidad
 
Herbert James Draper. Erotismo y sensualidad.pptx
Herbert James Draper. Erotismo y sensualidad.pptxHerbert James Draper. Erotismo y sensualidad.pptx
Herbert James Draper. Erotismo y sensualidad.pptx
 
Iconografía de Venus-. 3ª Parte. Obras de autores nacidos entre 1480 y 1520
Iconografía de Venus-. 3ª Parte. Obras de autores nacidos entre 1480 y 1520Iconografía de Venus-. 3ª Parte. Obras de autores nacidos entre 1480 y 1520
Iconografía de Venus-. 3ª Parte. Obras de autores nacidos entre 1480 y 1520
 
Felicien Rops1833 1898
Felicien  Rops1833 1898Felicien  Rops1833 1898
Felicien Rops1833 1898
 
Iconografía erótica de Achille Devéria. El erotismo en la Historia del Arte.
Iconografía erótica de Achille Devéria. El erotismo en la Historia del Arte.Iconografía erótica de Achille Devéria. El erotismo en la Historia del Arte.
Iconografía erótica de Achille Devéria. El erotismo en la Historia del Arte.
 
Iconografía erótica de Lucas Cranach y discípulos. Segunda Parte
Iconografía erótica de Lucas Cranach y discípulos. Segunda ParteIconografía erótica de Lucas Cranach y discípulos. Segunda Parte
Iconografía erótica de Lucas Cranach y discípulos. Segunda Parte
 
Iconografía erótica de Lucas Cranach y discípulos. Primera Parte: Venus.
Iconografía erótica de Lucas Cranach y discípulos. Primera Parte: Venus.Iconografía erótica de Lucas Cranach y discípulos. Primera Parte: Venus.
Iconografía erótica de Lucas Cranach y discípulos. Primera Parte: Venus.
 
Iconografía de Afrodita – Venus (hasta la caída del imperio romano). El eroti...
Iconografía de Afrodita – Venus (hasta la caída del imperio romano). El eroti...Iconografía de Afrodita – Venus (hasta la caída del imperio romano). El eroti...
Iconografía de Afrodita – Venus (hasta la caída del imperio romano). El eroti...
 
Historia del cómic erótico. El erotismo en la Historia del Arte
Historia del cómic erótico. El erotismo en la Historia del ArteHistoria del cómic erótico. El erotismo en la Historia del Arte
Historia del cómic erótico. El erotismo en la Historia del Arte
 
.Arte erótico prehispánico. Segunda parte. El erotismo en la Historia del arte
.Arte erótico prehispánico. Segunda parte. El erotismo en la Historia del arte.Arte erótico prehispánico. Segunda parte. El erotismo en la Historia del arte
.Arte erótico prehispánico. Segunda parte. El erotismo en la Historia del arte
 
El erotismo en Tiziano. El erotismo en la Historia del arte
El erotismo en Tiziano. El erotismo en la Historia del arteEl erotismo en Tiziano. El erotismo en la Historia del arte
El erotismo en Tiziano. El erotismo en la Historia del arte
 
Eric stanton: el cómic erótico. El erotismo en la Hª del Arte
Eric stanton: el cómic erótico. El erotismo en la Hª del ArteEric stanton: el cómic erótico. El erotismo en la Hª del Arte
Eric stanton: el cómic erótico. El erotismo en la Hª del Arte
 
Bernard Montorgueil (revisado y ampliado)
Bernard Montorgueil (revisado y ampliado)Bernard Montorgueil (revisado y ampliado)
Bernard Montorgueil (revisado y ampliado)
 
Arte erotico prehispánico 1ª Parte
Arte erotico prehispánico 1ª ParteArte erotico prehispánico 1ª Parte
Arte erotico prehispánico 1ª Parte
 
Arte erótico 3. El erotismo en la Historia del Arte - 3aparte. El Siglo XX
Arte erótico 3. El erotismo en la Historia del Arte - 3aparte. El Siglo XXArte erótico 3. El erotismo en la Historia del Arte - 3aparte. El Siglo XX
Arte erótico 3. El erotismo en la Historia del Arte - 3aparte. El Siglo XX
 
Arte Erótico 2. El erotismo en la Ho del Arte. Desde 1500 a 1900
Arte Erótico 2. El erotismo en la Ho del Arte. Desde 1500 a 1900Arte Erótico 2. El erotismo en la Ho del Arte. Desde 1500 a 1900
Arte Erótico 2. El erotismo en la Ho del Arte. Desde 1500 a 1900
 
Arte erótico 1. El erotismo en la Historia del Arte. Desde la Prehistoria has...
Arte erótico 1. El erotismo en la Historia del Arte. Desde la Prehistoria has...Arte erótico 1. El erotismo en la Historia del Arte. Desde la Prehistoria has...
Arte erótico 1. El erotismo en la Historia del Arte. Desde la Prehistoria has...
 
Gustav Klimt. Siglo XIX. El erotismo en la Hª del Arte
Gustav Klimt. Siglo XIX. El erotismo en la Hª del ArteGustav Klimt. Siglo XIX. El erotismo en la Hª del Arte
Gustav Klimt. Siglo XIX. El erotismo en la Hª del Arte
 
Martirio de San Sebastián. Iconografía, 3ªparte S-XVII . El erotismo en la Hª...
Martirio de San Sebastián. Iconografía, 3ªparte S-XVII . El erotismo en la Hª...Martirio de San Sebastián. Iconografía, 3ªparte S-XVII . El erotismo en la Hª...
Martirio de San Sebastián. Iconografía, 3ªparte S-XVII . El erotismo en la Hª...
 
La mujer, el adulterio, la mitologia y el arte
La mujer, el adulterio, la mitologia y el arte La mujer, el adulterio, la mitologia y el arte
La mujer, el adulterio, la mitologia y el arte
 

Las Posturas Sexuales (I Modi) en El Renacimiento. El erotismo en la Historia del Arte.

  • 1. El erotismo en la Historia del Arte Realizado por Ars erótica http://ars-erotica.blogspot.com http:// www.slideshare.net / arseros http://www.scribd.com/ars-erotica [email_address] Las posturas sexuales (i modi) en el Renacimiento. Sonetos lujuriosos de Pietro Aretino. Los grabados de Marcantonio Raimondi y Agostino Carracci Otras ilustraciones a los Sonetos lujuriosos : - Paul Avril - Fran Torrecilla
  • 2.  
  • 3.
  • 4.
  • 5.
  • 6. Grabados basados en las pinturas de Giulio Romano grabadas por Marcantonio Raimondi
  • 7.  
  • 8.  
  • 9.
  • 10. Grabados basados en las pinturas de Agostino Carracci y Sonetos lujuriosos de Pietro Aretino
  • 11.
  • 12.
  • 13.
  • 14.  
  • 15. - 1 - -Follemos, alma mía, vamos a follar que para follar todos nacemos. Si tu adoras el carajo, yo amo la higa, y un carajo sería el mundo sin todo esto. Y si follar después de muerto fuese honesto, yo diría: -Moriremos de tanto follar para más allá follar a Adán y a Eva, que encontraron un morir tan deshonroso. -De veras digo que si esos bribones no hubieran comido la fruta traicionera, sé que hoy no retozarían los amantes. Mas dejémonos ya de cháchara. Hasta el corazón hinca el carajo, y haz que allí se parta el alma, que en la verga nace y muere. Y, si es posible, fuera de la higa no dejes los cojones, del placer de follar siempre testigos
  • 16.  
  • 17. - 2 - -Méteme un dedo en el culo, viejote e híncame la verga poco a poco. Alzándome bien esta pierna haz buen juego. Luego menéate sin remilgos. Que a fe mía esto es mejor bocado que comer pan tostado junto al fuego. Y si no te place la higa, cambia el sitio que no es uno hombre si no es bujarrón.. -Quiero hacerlo en el coño esta vez, y esta otra en el culo: la verga en coño y culo me hará a mi feliz, y a vos feliz y beata. El que quiere ser un gran maestro está loco, pues no es más que un pajarito pierde tiempo que en todo menos en follar se solaza. Que la palme en el palacio el cortesano, esperando que su rival muera, que yo en darme a la lujuria solo pienso
  • 18.  
  • 19. - 3 - -Esta verga quiero yo, y no un tesoro. Ella es la que procura la dicha, es una polla digna de una emperatriz; esta gema vale más que un pozo de oro. Ay de mí, socorro polla, que me muero. Trata de enfundarte en la matriz, más al fin, la verga pequeña se desdice si en la crica quiere actuar con decoro. -Señora mía, es verdad lo que bien decís: que quien tiene poca verga y folla en coño, merecería un enema de agua fría. Si es corta, que folle por el culo noche y día, pero si es despiadada y fiera, como la mía, que se desahogue siempre con los coños. -Cierto, pero tanto nos deleitamos con la polla, y tan divertida nos parece, que ese obelisco delante y atrás tendremos.
  • 20.  
  • 21. - 4 - -Tienes un buen rabo, grande y bello. Venga, déjamelo ver, si es que me amas. -¿Quieres probar a mantenerte con él en el coño y conmigo encima? -¿Que si quiero probarlo? ¿que si puedo? Mejor esto que comer o que beber. -¿Y si así tumbados, luego os desgarro y os hago daño?. -Piensas igual que el Rosso. Vamos, ponte en la cama o en el suelo sobre mí, que si fueses Marforio o algún gigante, más aún disfrutaría. Pero alcanza la médula y los huesos con esta verga tuya tan venerable, que hasta protege a los coños de la tos. -Abríos bien de piernas. Puede que se vean por ahí mujeres mejor vestidas, mas no tan bien gozadas -
  • 22.  
  • 23. - 5 - -¿Por dónde os la vais a meter?, responded, ¿por delante o por detrás? Quiero saberlo. -¿Por qué? ¿es que os molestaría si en el culo me la clavo, por desgracia? -No, señora. Es porque el coño sacia tanto a la polla que da poco placer. Mas así lo hago yo por no parecer un fraile Mariano, verbi gratia. -Pues si la polla entera en el culo deseáis, como anhelan los grandes, estoy contenta de que con el mío hagáis lo que queráis. -Agarradla con la mano y metedla dentro, que tanta utilidad para el cuerpo encontraréis como la asistencia a los enfermos. Y yo tal gozo siento al sentir mi verga en la mano vuestra, que pronto moriré si ahora follamos.
  • 24.  
  • 25. - 6 - -Menuda tontería ha sido, pudiendo elegir cómo follaros, la polla en el coño haber metido cuando no me negabais vuestro culo. Que conmigo acabe mi genealogía, pero por detrás quiero meterla muchas veces, pues el ano y la raja son tan distintos como el vino aguado y el malvasía. -Fóllame y haz conmigo lo que quieras por el coño y por el culo ¿qué importa por dónde tú hagas tus asuntos?; Hay en mi higa y en mi culo tales fuegos que ni pollas de mulos, bueyes y asnos, pueden un poco calmar mis ardores. Un calzonazos serías si lo haces a la usanza antigua; Si yo fuera hombre, coños nunca querría.
  • 26.  
  • 27. - 7 - -Tienes la verga en el coño y ves mi culo, y yo veo tu culo cómo está hecho. -Mas podrías decir que no estoy cuerdo, porque las manos las tengo donde los pies. -Pues si así crees que puedes follar, un bestia eres, y no lo lograrás porque al follar mejor me adapto cuando tu pecho sobre el mío está. -Yo os quiero follar con maña, comadre, y acariciaros el culo mil veces con los dedos, la polla y la lengua, que vais a sentir un placer infinito, un no sé qué más dulce que el rascar de la diosas, duquesas y reinas. Al final me diréis que es estas ceremonias soy valiente, más tengo la polla pequeña y desespero .
  • 28.  
  • 29. - 8 - -Me perdonarás, pero la quiero en el culo. -Señora, no quiero cometer tal pecado, porque esa es vianda de prelados que han perdido el gusto para siempre. -Vamos, métela aquí. -Que no. -Que sí. -¿Por qué? , ¿no se usa ya el otro lado, o sea, el coño? -Sí, pero es más grato la verga por detrás que por delante. -De vos dejarme quiero aconsejar. Vuestro es el carajo, y si así os place, como a carajo le debéis mandar. -Aceptado, mi bien, métela de lado: Por aquí, así, y no te corras todavía, Oh verga, buena amiga, oh verga santa. -Metétela toda entera -Ya ha entrado toda dentro ¡qué placer!, y así quisiera estar sentada un año.
  • 30.  
  • 31. - 9 - -Abrete bien de piernas para que yo tenga tu culo hermoso y tu coño en la cara. Culo que procura el paraíso, coño que limpia el corazón por los riñones. Mientras yo te contemplo, ahí me viene de repente el capricho de besarte, y me parece ser más bello que Narciso en el espejo, que a mi polla alegra. - ¡Corrompidos! En la tierra y en la cama. Te estoy viendo, putona, y si te cojo dos costillas del pecho he de romperte. -Pues me cago en ti, vieja chismosa, Que por este placer pluscuamperfecto en un pozo entraría sin acetre. No hay abeja tan golosa de la flor como yo del noble carajo, y aún sin catarlo, por mirarlo me empapo.
  • 32.  
  • 33. - 10 - -Marte, haragán descontrolado, no se yace así sobre una moza, ni a Venus se la folla a ciegas, con tanta furia y tan poca discreción. -Yo no soy Marte, sino Ercol Rangone, y a vos os follo, que sois Ángela Greca; y si aquí conmigo el laúd tuviera, mientras follo una canción os tañera, y vos, señora mía, dulce consorte, en el coño haríais bailar mi verga meneando el culo y presionando fuerte. - Sí, señor, al joder con vos me empapo, pero temo que Amor me dé la muerte con vuestras armas, pues es niño y loco. -Cupido es mi muchacho e hijo vuestro, y mis armas cuida para a ti, diosa ociosa, consagrarlas.
  • 34.  
  • 35. - 11 - -Dame la lengua y apoya el pie en el muro. Aprieta con las piernas estrecho estrecho. Ponte boca abajo sobre el lecho, que nada sino follar me interesa. -Ah, traidor, qué dura tienes la verga. -Oh, que dulzura la de tu coño. -Un día metérmela en el culo te prometo, y que saldrá limpia te aseguro. -Gracias te doy, querida Lorenzina y me esforzaré en servirte, pero empuja empuja como hace la zapatera. -Ahora mismo ¿y tú cuándo lo harás? -En seguida; tú dame la lengüecita, que me muero. -Yo también, y tú eres la razón. -Entonces, ¿cumplirás? -Ahora mismo, ahora lo hago, señor mío, ahora lo hago -Y yo. -Ay de mí. -Oh Dios.
  • 36.  
  • 37. - 12 - -No tires, Cupido sinvergüenza, de la carriola. Párate, borrico, que quiero dar por coño, y no por culo, a quien me toca la polla, y yo me río; En los brazos y en las piernas confío, mas tan incómodo estoy, no te engaño, que así hasta un mulo, en una hora moriría. Sin embargo, soplo y grito con el culo. Si acaso te cansaras, Beatriz, me habrás de perdonar, porque ya sabes que follar en esta postura me destroza; y si no tuviera tu culo por espejo, sosteniéndome así, en ambos brazos, Nunca concluiría nuestro asunto. Oh culito blanco y rosado, Si no me recreara mirándote, no tendría la verga tiesa apenas.
  • 38.  
  • 39.
  • 40.  
  • 41. -14- Non tirar, fottutello di Cupido, la cariola; fermati bismulo; ch'io vo' fotter in potta e non in culo costei, che mi togl'il cazzo e me ne rido. E nelle braccia le gambe mi fido,       5 e si disconcio sto (e non t'adulo) che si morrebbe a starci un'ora un mulo che fottendo a disaggio, mi disfaccio. E se voi, Beatrice, stentar faccio, perdonar mi dovete, perch'io mostro       10 che fottendo a disaggio, mi disfaccio. E se non ch'io mi specchio nel cul vostro, stando sospeso l'uno e l'altro braccio, mai non si finirebbe il fatto nostro. O cul di latte e d'ostro!       15 Se non ch'io son per mirarti di vena, non mi starebbe il cazzo ritto appena.
  • 42.  
  • 43. -15- Il putto poppa, e poppa anche la potta; a un tempo, date il latte e ricevete, e tre contenti in un letto vedete: ognuno il suo piacer piglia a un otta. Aveste fottitura mai sì ghiotta,       5 fra le migliaie che avute ne avete? In questo fotter più festa prendete, ch'un villan quano ei mangia la ricotta. - Veramente egli è dolce a cotal modo, il fotter reverendo, il fotter divo;       10 e come io fossi una Badessa godo; e si mi tocca a la gran foia il vivo questo strenuo tu bel cazzo sodo, ch'io sento un piacer superlativo. E tu, cazzo corrivo,       15 in le gran frette la potta ti caccia, e stacci un mese, che 'l buon pro ti faccia.
  • 44.  
  • 45. -16- Sta cheto bambin mio; ninna, ninna! Spinge, maestro Andrea, spinge ch'ei c'è. Dammi tutta la lingua, ai! ohimè! Che il tuo gran cazzo all'anima mi va. - Signora, adesso, adesso v'intrerà;       5 cullate bene il fanciullin col piè, e farete servizi a tutti e tre: perché noi compiremo, ei dormirà. - Io son contenta; io cullo, io meno, io fo; culla, mena e travagliati ancor tu.       10 - Mammina, a vostra posta compirò. - Non far! fermati, aspetta un poco più, che tal dolcezza in questo fotter ho, ch'io non vorrei ch'ei finisse mai più. - Madonna mia, orsù,       15 fate, di grazia! Or, da che voi, così, io faccio; e tu, farai? - Signora, sì.
  • 46.  
  • 47. Ilustraciones a los Sonetos lujuriosos de Pietro Aretino por Paul Avril
  • 48.
  • 49.  
  • 50.  
  • 51.  
  • 52.  
  • 53.  
  • 54.  
  • 55.  
  • 56.  
  • 57.  
  • 58.  
  • 59.  
  • 60.  
  • 61.  
  • 62.  
  • 63.  
  • 64.  
  • 65.  
  • 66.  
  • 67.  
  • 68.  
  • 69. Ilustraciones a los Sonetos lujuriosos de Pietro Aretino por Fran Torrecilla
  • 70.
  • 71.  
  • 72.  
  • 73.  
  • 74.  
  • 75.  
  • 76.  
  • 77.  
  • 78.  
  • 79.  
  • 80.  
  • 81.  
  • 82.  
  • 83.  
  • 84.  
  • 85.
  • 86.
  • 87.