Tiempo de Pascua tercer ciclo

1.690 visualizações

Publicada em

Explicación Tiempo de Pascua para tercer ciclo.

Publicada em: Educação
0 comentários
0 gostaram
Estatísticas
Notas
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Sem downloads
Visualizações
Visualizações totais
1.690
No SlideShare
0
A partir de incorporações
0
Número de incorporações
658
Ações
Compartilhamentos
0
Downloads
10
Comentários
0
Gostaram
0
Incorporações 0
Nenhuma incorporação

Nenhuma nota no slide

Tiempo de Pascua tercer ciclo

  1. 1. PPT: Anto 2015
  2. 2. La palabra "Pascua" viene del idioma hebreo (pesáh) y del griego (pascha). La palabra "Pascua" en español significa "paso" "salto".
  3. 3. En el pueblo judío anterior al nacimiento de Cristo, la pascua era una fiesta de pastores en la que se mataba un cordero para pedir la fecundidad. Después pasó a celebrar la liberación del pueblo judío de la esclavitud de Egipto. En la pascua los judíos celebraban -y celebran en la actualidad- el "paso" del Mar Rojo del pueblo hebreo hacia la liberación de la esclavitud.
  4. 4. Todos los que creemos que Jesucristo es Dios celebramos la Pascua con otro contenido. En esta fiesta celebramos el "paso" de Jesús de la muerte a la vida. La Pascua para nosotros es la celebración de la RESURRECCIÓN DE JESÚS. El Señor es nuestra nueva Pascua.
  5. 5. Cincuenta días vividos y celebrados como un solo día: "los cincuenta días que median entre el domingo de la Resurrección hasta el domingo de Pentecostés se han de celebrar con alegría y júbilo, como si se tratara de un solo y único día festivo, como un gran domingo“ (Normas Universales del Año Litúrgico, n 22).
  6. 6. La pascua es la PRINCIPAL FIESTA DEL AÑO LITÚRGICO CRISTIANO.
  7. 7. • Como la pasión y la muerte de Jesús coincidieron con la Pascua judía, varias costumbres y símbolos de esa fiesta fueron incorporados a las tradiciones cristianas.
  8. 8. • Se inicia el DOMINGO DE RESURRECCIÓN
  9. 9. • Se celebra durante siete semanas hasta Pentecostés.
  10. 10. • Se enciende en la vigilia Pascual como símbolo de Cristo - Luz, y que se sitúa sobre una elegante columna o candelabro adornado.
  11. 11. • El cirio tiene una inscripción en forma de cruz acompañada de la fecha del año y de las letras Alfa y Omega, la primera y la última del alfabeto griego, para indicar que la Pascua del Señor Jesús, principio y fin del tiempo y de la eternidad, nos alcanza con fuerza nueva en el año concreto que vivimos.
  12. 12. • El Cirio Pascual estará encendido en todas las celebraciones durante las siete semanas de la cincuentena pascual, al lado del ambón de la Palabra, hasta la tarde del domingo de Pentecostés.
  13. 13. • El Cirio Pascual también se usa durante los bautizos y en los funerales, es decir al principio y el término de la vida temporal, para simbolizar que un cristiano participa de la luz de Cristo a lo largo de todo su camino terreno, como garantía de su definitiva incorporación a Luz de la vida eterna.
  14. 14. El Via Lucis, "camino de la luz" es una devoción reciente que puede complementar la del Via Crucis. En ella se recorren catorce estaciones con Cristo triunfante desde la Resurrección a Pentecostés, siguiendo los relatos evangélicos.
  15. 15. Viacrucis o vía crucis su significado es «camino de la cruz» y se refiere a las diferentes etapas o momentos vividos por Jesús desde el momento en que fue aprehendido hasta su crucifixión y sepultura. La expresión se usa también comúnmente para expresar todo tipo de dificultades que se presentan en la vida cuando se quieren alcanzar ciertos objetivos.

×