O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Administración tecno

  • Entre para ver os comentários

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Administración tecno

  1. 1. ADMINISTRACIÓN INVESTIGACIÓN Angel Saavedra
  2. 2. 1. Antecedentes2. Precursores3. ¿Cómo definimos la administración moderna?4. Enfoque5. Teorías6. Conclusiones
  3. 3. Los antecedentes de laadministración siempre se handesarrollado de forma muy lenta ydesinteresada. Solamente a partirdel siglo XX es cuando se comienza adesarrollar el auténtico progreso dela administración. Hoy en día lospaíses contienen en su senomultitud de organizacionesespecializadas en función de lasnecesidades sociales, y quegarantizan un servicio de calidad.
  4. 4. • Frederick Taylor: Fue uno de los principales exponentes del cientificismo. El interés principal de Taylor era la de acrecentar la productividad mediante una mayor eficacia en la producción y un pago mejor para los trabajadores mediante la aplicación del método científico.
  5. 5. • Henry Fayol: considerado el padre de la Teoría Clásica de la Administración la cual nace de la necesidad de encontrar lineamientos para administrar organizaciones complejas, fue el primero en sistematizar el comportamiento gerencial, establece catorce principios de la administración, dividió las operaciones industriales y comerciales en seis grupos que se denominaron funciones básicas de la empresa.• Max Weber: establece tres tipos de autoridad, ellas son la Autoridad Legal, la Autoridad Carismática y la Autoridad Tradicional.
  6. 6. A continuación se enlistan conceptos de los principales exponentes dela administración• Fayol Henry. La administración es un proceso que consiste en prever, organizar, dirigir, coordinar y controlar”. Herbert A. Simon, define la administración como “acción humana, racional y cooperativa para llegar a determinados objetivos”.• Robert McNamara, la Administración es el medio por el cual pueden ser racionalmente organizados y extendidos al conjunto del cuerpo social, los cambios sociales tecnológicos y políticos.• A. Reyes Ponce. Es una función que se realiza bajo el mando de otra persona.
  7. 7. En el despuntar del siglo XX, dosingenieros desarrollaron losprimeros trabajos pionerosrespecto a la administración. Unoera americano, Frederick Taylor, ydesarrolló la llamada escuela deadministración científica,preocupada por aumentar laeficiencia de la industria a través,inicialmente, de la racionalizacióndel trabajo operario.
  8. 8. El otro era europeo, Henri Fayol, y desarrolló la llamadateoría clásica preocupada por aumentar la eficiencia desu empresa a través de su organización y de la aplicaciónde principios generales de la administración con basescientíficas. A pesar de que ellos no se hayan comunicadoentre sí y hayan partidos de puntos de vista diferentes yaun opuestos, lo cierto es que sus ideas constituyen lasbases del llamado enfoque clásico tradicional de laadministración, cuyos postulados dominaronaproximadamente las cuatro primeras décadas de estesiglo el panorama administrativo de las organizaciones.
  9. 9. 5. TEORÍAS DE LAADMINISTRACIÓN
  10. 10. Va de la particular a lo general, deabajo hacia arriba. Su mayorexponente fue Frederik Taylor; élhacia énfasis en las tareas a niveloperarios. Entre los seguidores de laTeoría Científica podemos encontrar:Henry Ford Frank Gilberth yHarrington Emerson.
  11. 11. Teoría de la organización: La teoría clásica concibela organización como una estructura. La manera deconcebir la estructura organizacional está bastanteinfluenciada por las concepciones antiguas deorganización (como la organización militar y laeclesiástica) tradicionales, rígidas y jerarquizadas.Para Fayol, la organización abarca solamente elestablecimiento de la estructura y de la forma,siendo por lo tanto, estática y limitada.
  12. 12. La motivación es un aspecto esencial en el trabajocon voluntarios. Es muy costoso captar y formarvoluntarios para que desempeñen adecuadamentelas tareas encomendadas, participen en eldesarrollo de la organización, y permanezcan enella. Las empresas lo saben hace tiempo y dedicanimportantes esfuerzos a motivar a sus trabajadores.
  13. 13. Como entre los diferentes métodos e instrumentosutilizados en cada trabajo hay siempre un métodomás rápido y un instrumento más adecuado que losdemás, estos métodos e instrumentos puedenencontrarse y perfeccionarse mediante un análisiscientífico y depurado estudio de tiempos ymovimientos, en lugar de dejarlos a criteriopersonal de cada operario. Ese intento de sustituirmétodos empíricos y rudimentarios por losmétodos científicos en todos los oficios recibió elnombre de organización racional del trabajo.
  14. 14. La administración puede ser técnica, ciencia o arte,y su historia empieza ya desde tiempos muyremotos. La administración es esencial en cualquiertipo de organización. Si no existe la organización ycorrecto orden en el actuar de un conjunto losresultados nunca serán los deseados y no seobtendrá el objetivo inicial.Es importante que la administración siempre seponga en práctica si se quiere lograr el progreso deuna organización.
  15. 15. http://antroadmon.over-blog.es/article-33479897.htmlhttp://html.rincondelvago.com/teorias-administrativas.htmlhttp://www.monografias.com/trabajos2/printeoadmin/printeoadmin.shtmlhttp://www.antecedentes.net/antecedentes-administracion.html

×