O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

El sueño de maría

100 visualizações

Publicada em

  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

El sueño de maría

  1. 1. “El sueño de María” Mensaje: María no quiere que nos apartemos de Jesús y ni del camino para llegar hacia Él con las fiestas, regalos, dulces, piñatas, etc. (José como si estuviera trabajando en carpintería y María sentada, puede ser en un sillón con algo de bordado) María: José……… Ven, quiero contarte algo. José: ¿Qué pasa María?, ¿Estas triste?. Te veo preocupada. ¿Te sientes mal? María: Sí José….. anoche tuve un sueño muy extraño y me siento triste; muy triste. No se …… como que quiero llorar y no se porque. José: ¿Un sueño María? A ver, dime. ¡Qué fue lo que soñaste!. ¿Qué te dejó tan triste? María: Ven…….. siéntate te explicaré. Soñé que estos niños (señala a todos los niños del catecismo) se preparaban para celebrar el nacimiento de nuestro hijo. José: Pero…..¡Eso es maravilloso María! Y eso te pone triste. Seguramente nuestro hijo estará feliz. María: Es que no se……… ellos se preparaban de una manera extraña. Se supone que era la fiesta para él pero…… me parece que no lo invitaron. José: No te entiendo María explícame más despacio. (Mientras la Virgen explica el sueño los niños llegan muy contentos unos traen regalos en bolsas, en cajas, botellas de sidra, copas, platos, comida, in pinito con esferas puede ser pequeñito y una mesita para el pinito y los regalos, una mesa para formar un comedor, un santa que entrega los regalos, bailan, cantas, etc.) María: Sí José ellos se preparaban con anticipación con adornos en sus casas, compraban muchas cosas, ropa y cosas muy bonitas como si me diera la impresión que no eran felices y ¿sabes qué? José: ¡Qué María!, cuenta.
  2. 2. María: Entraba un hombre gordo vestido de rojo, reía mucho y les daba los regalos, estaban debajo de un árbol y sabes que José ese árbol tenía in hermoso ángel en lo alto ( en seo llora María). José: María…. Pero ¿porqué lloras?. ¿Porqué esa tristeza? Si dices que la fiesta era para nuestro hijo entonces él estaba ahí contento. María: ¿Nuestro hijo?. No José, lloro por que la fiesta era en honor de nuestro hijo pero él en verdad no estaba; no se veía. José: Pero…… ¿Cómo que no estaba ahí nuestro hijo? (José exclama muy enojado). María: Espera José….. no te enojes (llorando María dice) nuestro hijo no se veía, no estaba invitado, no tenían un solo regalo para él…. Pero ellos estaban felices; aparentemente. Jose: (muy molesto José caminando de un lado a otro). Que raro de verdad, que sueño tan raro. María: Me dio la impresión de que no conocen a nuestro hijo; nunca mencionaron su nombre; será porque el señor de rojo llamado Santa Claus era el de la fiesta…….. Pero estoy segura que la fiesta era en honor de nuestro hijo Jesús, en un momento pensé que si nuestro hijo hubiera llegado a esa fiesta le habrían cerrado la puerta imagínate José cuanto hubiera sufrido (llora María) que tristeza para él, no ser invitado a su propia fiesta. José: (la abraza) Tranquilízate maría solo fue un sueño, un terrible sueño, ya paso, ya paso. Mensaje: Amiguitos al escuchar este extraño pero hermoso sueño ustedes ya no pensaran tanto en regalos, fiestas si no en hacer cosas buenas para regalárselas a Jesús en esta navidad. ¡Feliz Navidad a todos!

×