O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Mapa conceptual de Innovación y Tecnologia.

MAPA CONCEPTUAL DE INNOVACION Y TECNOLOGIA

  • Entre para ver os comentários

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Mapa conceptual de Innovación y Tecnologia.

  1. 1. INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA EN LAS EMPRESAS ANDREA VÁSQUEZ
  2. 2. INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA Aplicación de nuevas ideas, productos, servicios y prácticas, con la intención de ser útiles para el incremento de la productividad. Conjunto de técnicas, conocimientos y procesos, que sirven para el diseño y construcción de objetos para satisfacer necesidades humanas sonEs una Responsabilidad empresarial e innovación, debe ser liderada por las personas, libres de prejuicios, capaces de desmarcarse de los principios vigentes y pensar, desde la misma realidad, con actitudes inconformistas y radicales. La requiere el desempeño de la empresa y de sus posibilidades de cambio. La legitimidad, responsabilidad y transparencia de este gobierno es de importancia central para la organización. permite El Ambiente Externo De calidad ética y cultural, clima de confianza, un esquema organizativo al servicio de las personas y no a la inversa, una constante actitud investigadora abierta, capaz de rectificar.
  3. 3. ¿Permiten La innovación y la tecnología adaptarse o no a los cambios en la organización, tanto de su dinámica interna, como de la influencia del medio ambiente? Las Modificaciones que se dan en una organización están adaptadas a la moda. En el mundo empresarial estamos llenos de metas, retos y uno de los grandes es la innovación organizacional, ésto es factible y a la vez perturbador ya que debe adaptarse a los cambios y el proceso. Mejora de sistema en el que se trabaja, puede ser que haya dificultad o quejas en el medio ambiente externo en la organización pero no debemos resistirnos ya que son mejoras y cuestión de tiempo para adaptarse. Ejemplo Cabe recalcar que la innovación y tecnología viene para facilitar las cosas y lograr mejores resultados en una organización. Es la Los cambios Favorecen De forma muy importante a la empresa y en otras no tienen las mismas repercusiones, por tal motivo, los administradores y gerentes siempre deben tenerlos en cuenta, lo que sucede en el otro lado del mundo, tiene un impacto indirecto o directo sobre nuestra organización
  4. 4. CAMBIO Y EL CONTEXTO AMBIENTAL Con el entorno es imprescindible, de el se suple de materia prima, exporta sus bienes y servicios y obtiene los recursos necesarios para mantenerse funcional, completando un ciclo de delicado equilibrio que cualquier cambio en dicho entorno puede afectar en mayor o menor forma las actividades de la Organización. La interacción Las dimensiones tecnológicas del ambiente externo La organización no existe ni puede existir fuera de un ambiente, fuera de ese entorno que le rodea; así que el análisis externo permite fijar las oportunidades y amenazas que el contexto puede presentarle a una organización Las Oportunidades que son aquellas situaciones externas, positivas, que se generan en el entorno y que, una vez identificadas, pueden ser aprovechadas Estudia Impactan los procesos científicos usados en las entradas (recursos, labores y monetarios) a las que se ven reflejadas en las salidas (bienes y servicios). El éxito de una organización depende en que tan bien pueden identificar y responder a los cambios tecnológicos.
  5. 5. Conclusión • La gestión de la innovación se ha convertido en un factor relevante en el mundo de los negocios, fundamentalmente en el ámbito de aquellas organizaciones que se encuentran inmersas en la economía del conocimiento. Las administraciones públicas, las agencias de innovación y otros agentes implicados, desempeñan un importante papel, proporcionando la información, los medios y los recursos necesarios para crear un clima favorable hacia la innovación, mantenerlo y hacerlo extensivo a otras organizaciones. La organización que sea capaz de adaptarse de forma más rápida al ambiente externo, tendrá una ventaja competitiva, mayor respecto a sus principales competidores, esto se debe a que las fuerzas externas, crecen de forma exponencial generando un torbellino de áreas de oportunidad si se utilizan adecuadamente dentro de la organización.

×