O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Blog

240 visualizações

Publicada em

  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Blog

  1. 1. El Blog, punto de partida de las Redes Sociales
  2. 2. BLOGSLos términos ingleses blog y weblog provienen de las palabras: web(*) + log (log en inglés = diario / bitácora)El término bitácora, en referencia a los antiguos cuadernos de bitácora de losbarcos, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propiacomo si fuese un diario, pero publicado en la web (en línea). (*) World Wide Web (WWW) o Red informática mundia
  3. 3. BLOGSEl término "blog“ fue acuñado porJorn Barger en 1997, en el que quisoexpresar mantener una bitácora deenlaces interesantes.“ Cuanto más interesante se vuelve tuvida, menos posteas “Jorn Barger Yo acuñé el término Webblog y nunca se ha hecho un dime (moneda de diez centavos)
  4. 4. BLOGS EN NÚMEROS55% de las empresas dicen que este canal seencuentra por debajo del promedio en cuanto acosto, (ferias, PPC, correo directo,telemarketing…)57% de los blogs de la compañía dicen que hanadquirido nuevos clientes un +11% FUENTE: Hubspot
  5. 5. CUANTO MÁS ENTREN EN TU BLOG,MÁS CLIENTES CONSEGUIRÁS…• 33% al menos una vez al mes• 49% mensualmente• 72% semanalmente• 76% 2 o 3 veces a la semana• 78% diariamente• 89% varias veces al día
  6. 6. BLOGSEs un espacio web personal• Sencillo: el autor/es escriben párrafos, artículos, noticias, opinionesa modo de diario personal (con imágenes y enlaces)• Organizado cronológicamente: del tema más reciente al másantiguo.• Es un espacio colaborativo: porque los lectores pueden escribir suscomentarios a cada una de las entradas (posts)•Generarcontenido de nicho (humanizar empresa) y conversar con laaudiencia (vs. opinión)
  7. 7. ELEMENTOS DE UN BLOGCOMENTARIOSMediante un formulario se permite, aotros usuarios de la Web, añadircomentarios a cada entrada,pudiéndose generar un debatealrededor de sus contenidos, ademásde cualquier otra información.
  8. 8. ELEMENTOS DE UN BLOGENLACESUna particularidad que diferencia a los Weblogs de lossitios de noticias, es que las entradas suelen incluirmúltiples enlaces a otras páginas web (nonecesariamente webblogs), como referencias o paraampliar la información.Además y entre otras posibilidades, permite la presenciay uso de: - Un enlace permanente (permalinks) en cada entrada, para poder citarla. - Un archivo de las entradas anteriores. - Una lista de enlaces a otros web-blogs seleccionados o recomendados por los autores, denominada habitualmente blogroll.
  9. 9. ELEMENTOS DE UN BLOGFOTOGRAFÍAS Y VÍDEOSEs posible además agregar fotografías y vídeos a losblogs, a lo que se le ha llamadofotoblogs o viodeoblogs respectivamente.
  10. 10. ELEMENTOS DE UN BLOGREDIFUSIÓNMultiplicidad de formatos en los que se publican. Se usan fuentes web -web feed- (un mediode redifusión de contenido web. Se utiliza para suministrar información actualizada frecuentemente asus suscriptores.)RSS: Siglas de Really Simple Syndication, un formato XML para sindicar o compartir contenido en la web (El formato permite distribuir contenidos sin necesidad de un navegador; ejemplo: e-mail)
  11. 11. BLOGS VS WEBMayor interactividadActualizaciones más frecuentesPermiten respuestas y comentariosFacilidad para compartir contenidosValoración de contenidosSeguimiento mediante suscripciónCrea comunidad de seguidores: herramienta social
  12. 12. LOS BLOGS EN LAS EMPRESAS
  13. 13. 1.-Posicionamiento en buscadores. Contar con un blog aporta una gran ventaja para posicionarse en buscadores porque implica mantener contenido renovado y fresco.2.-Comunicación directa. Los clientes, se comunican con un representante de la empresa3.-Creación de marca. Bloguear es trabajar diariamente en la caracterización de la imagen de la empresa4.-Diferenciación competitiva. Es un derivado de la anterior razón5.-Marketing relacional. ¿Qué mejor que un blog para ello? Al crearse discusiones hay una conversación con los usuarios y clientes.
  14. 14. 6.-Explotar nichos del mercado. Se puede tener acceso a relaciones con individuos de un nicho de mercado diferente a nuestro target tradicional.7.-Relaciones públicas y medios. Los medios no tardarán en citarte si has dado en el clavo con un post interesante.8.-Posicionarte como un experto. Nada como tratar temas referentes a un área en particular para demostrar el dominio y competencia de un tema.9.-Gestión de la reputación. Esto es derivado de lo anterior. No hay mayor reputación que la que uno se hace demostrando su experticia.10.-Muy bajo coste. Solo se necesita a un community manager. Hasta el host puede salir gratis
  15. 15. Son gratis …. o no
  16. 16. EXIGE TIEMPOInstrumento de marketing perfecto, porque ¿es gratuito?EL TIEMPO TIENE PRECIO. Un blog merece de muchocuidado y actualización, de lo contrario, sus visitasdesvanecerán con el pasar de los días.
  17. 17. NO DEBES UTILIZAR EL BLOG COMO UNMEDIO PUBLICITARIOLos usuarios que visitan un blog, no están interesados enleer publicidad. A no ser que ésta, esté sutilmentepresentada.Es por eso que el contenido de los blogs deberá mantenerunaimagen muy pulida, para que la informacióninterese y entretenga a los lectores.
  18. 18. LA MUERTE DEL BLOG:CARENCIA DE ACTUALIDADUna buena imagen para la empresa: Actualización continuade textos, agilidad e interés y no son interesantesNUNCA: Empezar un proyecto y dejarlo morir porabandono.
  19. 19. ¿CÓMO OPTIMIZAR ESFUERZOS?
  20. 20. 1 márketing de afiliados permite a los anunciantes promocionarse en blogs o sitios web afiliados. Estos reciben una cantidad económica en función de los clics, registros y/o ventas generadas para el anunciante.
  21. 21. 1 márketing de afiliados La red de afiliación es el intermediario entre los anunciantes y los afiliados •Affilinet •Affiliatefuture •Tradedoubler •Zanox •Centrocom • iMithos •Adsense y Adwords
  22. 22. 2 link building El Linkbuilding o generación de enlaces consiste en conseguir que otros sites incluyan un enlace hacia tu página con una palabra clave óptima.
  23. 23. 2 link building es una forma de conseguir mejor posicionamiento en los buscadores, ya que indican un voto para tu página cada vez que otro sitio te enlaza
  24. 24. link building factores a tener en cuenta2 •PageRank delsite: a mayor PageRankde la página que te enlaza, tendrá mayor valor para ti. •Número de enlaces salientes delsiteb: es importante el número de enlaces que contiene la página que te enlaza, ya que cuantos menos enlaces salientes tenga el sitio que te enlaza, mayor será el voto asignado • Posición de tu enlace en la página web: El lugar donde se estéubicado tu enlace en la página es relevante. Cuanto más cerca al inicio de la página se encuentre tu enlace, mejor.
  25. 25. link building factores a tener en cuenta2 •Palabras clave con las que te enlaza (Anchor Text): es un factor verdaderamente determinante, puesto que son las palabras por las que tu sitio web va a posicionarte en los buscadores. Puedes usarla de forma rotativa para hacer más efectiva tu campaña de linkbuilding. • Sitios penalizados: Es muy importante antes de insertar un enlace en un sitio web, de asegurarse que éste no se encuentra penalizado por buscadores, (principalmente Google), ya que esta penalización puede ser trasladada a tu sitio.
  26. 26. link building factores a tener en cuenta2 Debes asegurarte de no incluir un enlace en páginas consideradas granjas de enlaces, las cuales almacenan cientos de enlaces salientes y poco contenido.
  27. 27. link building factores a tener en cuenta2 Puedes conseguir links de distintas formas: • Por notoriedad • Por intercambio directo (PR x PR) • Previo pago controlado (blogers influyentes) • Mediante granjas de enlaces (no recomendable)
  28. 28. ¿CÓMO CREAR MI BLOG?
  29. 29. Software + servidores gratuitos:
  30. 30. Software + servidores gratuitos: VENTAJAS •Gasto cero: No pagamos ni la transferencia, ni el registro de dominio, es todo gratis. •Respaldo: Por ejemplo si estamos en blogger todo el sistema se encuentra respaldado por Google, en este caso muy difícilmente tendremos problemas de backups, servers caídos, etc. • Otra ventaja es la rapidez y facilidad para poner en marcha tu blog. Puedes iniciar tu blog en cuestión de minutos con herramientas como Blogger.com
  31. 31. Software + servidores gratuitos: INCONVENIENTES •No es posible modificar la plantilla, las plantilas gratuitas que puedes escoger están limitadas en forma y funciones •Los temas de los que puedes escribir estánlimitados,, no se permite la piratería, violar los derechos de autor, ni se permite hacer spam o intentar dirigir tráfico a sitios externos. Al incumplir estas y otras normas, pueden cerrar sin previo aviso tu blog • No Personalización de URL con tu propio dominio •No está permitida la publicidad o los anuncios de ningún tipo •El espacio es limitado para subir fotos, videos y archivos.
  32. 32. Otras opciones: Portales que permiten crear tu propio blog gratuito integrado en su web:
  33. 33. BLOGS Y REDES SOCIALES
  34. 34. Los widgets son aplicaciones que pueden ser instaladas en un blog, facilitando la recepción de contenidos (ya sea texto, imágenes, audio o vídeos) y permiten al usuario interactuar con éste.http://now.sprint.com/nownetwork/
  35. 35. Be blogger!!?
  36. 36. Be blogger !! Aprende de los que saben Leer algunos y luego haz uno tú mismo La apariencia es fundamental Un blog profesional dispone de su propio dominio (www.minombre.com) Cuenta con un diseño y personalización hechos a medida Inicio software gratuito blogger, wordpress
  37. 37. Be blogger !! Vende tu blog “Comercializa” tu blog; aporta siempre valor para tus suscriptores. Aprende de los que llevan más tiempo Lee otros blogs y hazte eco de sus contenidos en el tuyo. Enorgullécete de ti Ponlo en tu CV, en tu perfil de redes sociales, referéncialo en tus e-mail.
  38. 38. Be blogger !! Sé estratega Decide el uso que le vas a dar. Esto condicionará contenidos y apariencia. La sencillez como meta Incluye los elementos necesarios, no los más espectaculares. Constancia como disciplina Sé constante en la actualización, pero no canses.
  39. 39. Be blogger !!Descubrirás que: 1. Hay gente que va a leer tus posts: 2. Vas a recibir feedback positivo: 3. No se te acabarán las ideas: 4. No hay que ser un buen escritor: 5. Escribir puede ser una terapia: 6. Los artículos básicos son los que mejor funcionan 7. Tu número de seguidores aumentará:
  40. 40. ESCUCHARAPORTAR VALORSER CONSTANTE
  41. 41. La práctica de la semana www.blogger.com POST IMAGEN GADGETS

×