O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Los virus informáticos

los virus informáticos afectan al sistema operativo de las computadoras

Livros relacionados

Gratuito durante 30 dias do Scribd

Ver tudo
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Los virus informáticos

  1. 1. Nombre cristian mauricio amado hincapie Ingeniera María nelba Monroy
  2. 2. TABLA DE CONTENIDO -Concepto de virus Características de virus Tipos de virus y características Vías de infección Prevención de los virus Medios de propagación de los virus Que son antivirus Concepto de vacunas Características de vacunas Tipos de vacunas Ventajas Conclusión
  3. 3. CONCEPTO DE VIRUS Un virus informático es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en una computadora, aunque también existen otros más inofensivos, que solo se caracterizan por ser molestos.
  4. 4. CARACTERÍSTICAS DE LOS VIRUS Pueden ser Polimórficos Pueden ser residentes en la memoria o no Pueden ser furtivos Los virus pueden traer otros virus Pueden hacer que el sistema nunca muestre signos de infección Pueden permanecer en la computadora aún si el disco duro
  5. 5. QUE ES UN VIRUS TIPOS DE VIRUS VIDEO
  6. 6. TIPOS Y CARACTERÍSTICAS DE LOS VIRUS INFORMÁTICOS TROYANOS Es un programa que se oculta en otro y que se puede iniciar el ultimo programa usado. No es capaz de infectar otros archivos. GUSANOS Es un programa que pretende es de ir consumiendo la memoria del sistema, Spyware Se refiere a los programas que recolectan información acerca del usuario del equipo en el que están instalados, para enviarlos al editor del software a fin de obtener un perfil de los usuarios de Internet. ADWARE Es un virus que durante su funcionamiento pone publicidad de distintos tipos. DIALERS Se trata de un programa que marca un número de tarificación adicional (NTA) usando el módem. sus efectos sólo se muestran en usuarios con acceso a la Red Telefónica Básica.
  7. 7. PHISHING SPAM Se denomina un tipo de delito informático. Este delito consiste en una estafa que trata de engañar al usuario,. SCAM Es un engaño que te envía un mensaje de correo electrónico que busca convencer a quien lo recibe. PHARMING Explotación de vulnerabilidades en servidores DNS que puede permitir que un atacante modifique los registros de dominio de una página. AGUJEROS DE SEGURIDAD Es un error en una aplicación o sistema operativo. BOTS Este efecto es causado por el desbordamiento del almacenamiento de memoria intermediaria.
  8. 8. QUE ES UN ANTIVIRUS El antivirus es un programa que ayuda a proteger su computadora contra la mayoría de los virus, worms, troyanos y otros invasores indeseados que puedan infectar su ordenador. Entre los principales daños que pueden causar estos programas están: la pérdida de rendimiento del microprocesador, borrado de archivos, alteración de datos, informacion confidencial expuestas a personas no autorizadas y la desinstalación del sistema operativo.
  9. 9. CARACTERÍSTICAS Y TIPOS DE VIRUS INFORMÁTICOS
  10. 10. es el número uno de los preferidos por los virus para propagarse con seguridad por la red. Aprovechan éste medio de transporte para utilizar la agenda de contactos, enviar un correo con el virus adjunto utilizando los datos de contacto como remitente y así poder generar confianza entre los receptores para que el virus se propague ______________________________________________. Los usuarios los que utilizan Internet principalmente para realizar descargas de aplicaciones, videos, música, películas. Para ello utilizan aplicaciones como emule, Ares, Bitaren o páginas web de descargas gratuitas y de pago. ________________________________________________ ___ páginas web donde se pueden llevar una sorpresa bastante desagradable. Se pueden encontrar diferentes mensajes que no son más que técnicas para infectar el equipo. Piden que se instale un plugin o ActiveX para poder visualizar el contenido ________________________________________________ ____. Tanto el Sistema Operativo como Navegadores Web que se utilizan, especialmente Microsoft Windows e Internet Explorer, tienen numerosos fallos de seguridad que poco a 1: Correo Electrónico 2: Aplicaciones P2P (punto a punto) 3: Páginas Web / Plumines 4: Agujeros de Segurida d
  11. 11. PREVENCIÓN DE LOS VIRUS INFORMÁTICOS E S T A S S O N A L G U N A S P R E C A U C I O N E S E S T O S S O N L O S M E D I O S D E P R O P A G A C I Ó N - se debe tener instalado un antivirus para la detección y eliminación de malwares como virus, gusanos y troyanos; un antispyware para la detección y eliminación de spywares o programas espías y un firewall un antivirus es un programa o aplicación destinada a la detección y eliminación de virus, gusanos y troyanos. Algo similar es el antispyware, pero con relación a los spywares o programas espía. Con relación al firewall, el mismo es una aplicación que funciona como sistema de defensa, que evita cualquier tipo de acceso a un determinado sistema por parte de terceras personas.
  12. 12. MEDIOS DE PROPAGACIÓN Mediante la visita a sitios en internet que contribuyen a la propagación de virus u otro tipo de malware como gusanos, troyanos, spywares, etc. - El uso de memorias Usb que previamente se han infectado por haberlas colocado en otro ordenador que presentaba infecciones y que se alojaron en la misma. - Mediante la instalación de programas que pueden contener en forma oculta spywares y adwares y que no se encuentra especificada su presencia cuando se aceptan las condiciones del contrato para su utilización. - Por la ejecución de programas descargados desde la red sin haber antes verificado la posible existencia de virus o troyanos. - Mediante la descarga de archivos con un programa de intercambio P2P. - La apertura de archivos adjuntos en un mail, sin antes analizarlos. - Utilización del servicio de mensajería instantanea, abriendo archivos que son recibidos o bién clickeando en links que le son enviados a uno por esa vía.
  13. 13. ¿QUE ES UNA VACUNA? Los antivirus tienen el objetivo de detectar, eliminar y desinfectar los virus en el procesador y bloquearlos para que no entren. Detectan las vías de posibles infececciones, y notifican al usuario que zonas en la internet tienen infecciones y que documentos tienen virus. Un antivirus tiene tres principales funciones y componentes: La vacuna es un programa que instalado residente en la memoria, actúa como "filtro" de los programas que son ejecutados, abiertos para ser leídos o copiados, en tiempo real. detector y eliminador
  14. 14. CARACTERÍSTICAS DE LAS VACUNAS
  15. 15. TIPOS DE VACUNAS Tipos de vacunas Sólo detección: Son vacunas que solo actualizan archivos infectados sin embargo no pueden eliminarlos o desinfectarlos. Detección y desinfección: son vacunas que detectan archivos infectados y que pueden desinfectarlos. Detección y aborto de la acción: son vacunas que detectan archivos infectados y detienen las acciones que causa el virus Comparación por firmas: son vacunas que comparan las firmas de archivos sospechosos para saber si están infectados. Comparación de firmas de archivo: son vacunas que comparan las firmas de los atributos guardados en tu equipo. Por métodos heurísticos: son vacunas que usan métodos heurísticos para comparar archivos.
  16. 16. CONCLUSIONES http://www.informatica-hoy.com.ar/software-seguridad-virus-antivirus/Que-es- un-antivirus.php http://angie-infovirus.blogspot.com/p/antivirus.html http://es.slideshare.net/liliviri/virus-y-vacunas-informaticas? next_slideshow=1

    Seja o primeiro a comentar

    Entre para ver os comentários

los virus informáticos afectan al sistema operativo de las computadoras

Vistos

Vistos totais

232

No Slideshare

0

De incorporações

0

Número de incorporações

3

Ações

Baixados

5

Compartilhados

0

Comentários

0

Curtir

0

×