O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Cambio de fase

TRANSFERENCIA DE CALOR Y CAMBIO DE FASE.
ALVARO PACHECO.

  • Seja o primeiro a comentar

Cambio de fase

  1. 1. Alumno: Alvaro Pacheco C.I: 23.643.202
  2. 2. La transferencia de calor es el paso de energía térmica desde un cuerpo de mayor temperatura a otro de menor temperatura.
  3. 3. EBULLICION Y CONDENSACION La característica fundamental de estos procesos es la influencia del calor latente de cambio de fase, h f g, debido al cual se pueden transferir grandes potencias sin una gran diferencia de temperatura entre la pared y el fluido.
  4. 4. Es cuando la transferencia de calor se produce transfiriendo calor a un fluido con cambio de fase desde una pared calefactora.
  5. 5. Hay diferentes tipos de ebullición: - Ebullición en pileta: si el líquido en la cercanía del calefactor se encuentra en reposo y el movimiento se establece por el proceso de ebullición. - Ebullición en convección forzada: si por el contrario el movimiento principal se establece en forma externa. - Además, en cada uno de los casos el fluido puede tener una temperatura igual a la de saturación ( ebullicion saturada) o menor (ebullicion subenfriada).
  6. 6. La Curva de la Ebullicion Nukiyama, en 1934, fue el primero en identificar los diferentes regímenes en ebullicion en pileta utilizando como calefactor un alambre sumergido en agua a presión atmosférica y temperatura de saturación.
  7. 7. La forma cualitativa de la curva de ebullicion en convección forzada es similar a la de ebullición en pileta. El efecto de la convección forzada es aumentar el flujo calórico crıtico y de Leidenfrost, y aumentar TONB. Sin embargo, no hay influencia de la convección en el r régimen de ebullicion nucleada
  8. 8. Ocurre cuando la temperatura del vapor se reduce a un valor por debajo de la temperatura de saturación. En estos casos, se entrega el calor latente y se forma el condensado.
  9. 9. Hay dos tipos de condensación en presencia de una pared fría: la condensación en película y la condensación en gotas. En la condensación pelicular, lıquido cae en forma continua por acción de la gravedad; en la condensación en gotas, estas se forman en cavidades y crecen, desprendiéndose en forma de avalancha. La condensación pelicular ocurre en superficies limpias y no contaminadas, en las cuales el lıquido tiene buena mojabilidad; la condensación en gotas ocurre en los casos en los que no la mojabilidad no es buena, y además es muy difícil de mantener, ya que pequeños cambios superficiales pueden inhibirla.
  10. 10. EJERCICIO EJEMPLO Consideremos una placa vertical, en la cual se va condensando un vapor en forma pelicular.
  11. 11. EJERCICIO EJEMPLO
  12. 12. EJERCICIO EJEMPLO
  13. 13. EJERCICIO EJEMPLO
  14. 14. EJERCICIO EJEMPLO
  15. 15. EJERCICIO EJEMPLO
  16. 16. Alumno: Alvaro Pacheco C.I: 23.643.202

    Seja o primeiro a comentar

    Entre para ver os comentários

  • DanielaST1

    Apr. 20, 2020

TRANSFERENCIA DE CALOR Y CAMBIO DE FASE. ALVARO PACHECO.

Vistos

Vistos totais

214

No Slideshare

0

De incorporações

0

Número de incorporações

5

Ações

Baixados

4

Compartilhados

0

Comentários

0

Curtir

1

×