O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Las Olimpiadas

2.983 visualizações

Publicada em

Publicada em: Educação

Las Olimpiadas

  1. 1. Ana Cuesta Giles 4.1
  2. 2.  El origen de las olimpiadas Las olimpiadas antiguas Las olimpiadas modernas La antorcha La bandera y los anillos olímpicos Modalidades Curiosidades de las olimpiadas modernas
  3. 3. El origen de las olimpiadasNacen en Olimpia, como unión de los juegos panhelénicos que se celebraban en diferentes zonas de la antigua Grecia
  4. 4. El origen de las olimpiadasSe creen varias versiones sobre su origen.- Imitación de la caza o de guerra.- Rituales religiosos- Antiguas luchas de Dioses y héroes- Demostrar habilidades profesionales.
  5. 5. Las olimpiadas antiguas Solo se consideraba un ganador, siendo despreciado el resto de participantes. “ Mortificados por su fracaso iban por las callejuelas encogidos evitando las miradas de sus competidores.” ‟ PINDARO • Los griegos consideraban primordial el deporte para la educación de sus ciudadanos.
  6. 6.  Practicaban en gimnasios, totalmente desnudos, con el cuerpo untado en aceite. gymnos = desnudo gymnastiké = Entrenamiento desnudo Eran entrenamientos tanto físicos como mentales, persiguiendo los ideales de belleza, marcados por los artistas.
  7. 7. Las olimpiadas antiguas Los primeros juegos consistían en carreras de caballos y pentatlón( carrera de 200mts, salto de longitud, lanzamiento de disco, lanzamiento de jabalina y lucha )
  8. 8. Las olimpiadas antiguasTenían la obligación de competir desnudosy solo una mujer soltera podía verlo, si unamujer casada lo presenciaba, era castigada conla muerte. A los vencedores se les premiaba con una corona de olivo, y una ánfora llena de aceite.
  9. 9. Las olimpiadas antiguas Los primeros juegos olímpicos, de los que tenemos noticia, se celebraron el 776 a.C. en el que por primera vez se pusieron por escrito el nombre de los vencedores.Se celebraron cada cuatro años.hasta que en el 394 d.C. elemperador Teodosio los prohibió.
  10. 10. En 1892 Pierre de Fredy , barón de Coubertin expuso en Paris la idea de resucitar el ideal olímpico. En principio, no tuvo gran éxito.Fundó el congreso internacional de Paris para el estudio y propagación de los principios del atletismo, que fue el precedente del COI (comité olimpico internacional)
  11. 11. Las olimpiadas Modernas  En 1896 se convocaron los primeros juegos de la serie moderna, que se celebrarían en Atenas.Muchos de los gestos rituales que se celebran hoy en día, loscreó el barón de Coubertain, como los desfiles de los paísesparticipantes , soltar las palomas, etc.
  12. 12. La antorchaRecuerda a el mito de Prometeo, quesegún la leyenda robó el fuego a Zeuspara dárselo a los mortales.
  13. 13. La antorchaCada año olímpico en Olimpia, se hace una ceremonia por la cual unas vestales recogenel fuego sagrado directamente del sol. Debe permanecer encendida durante los 15 días de los juegos olímpicos.
  14. 14. Cada anillorepresenta uncontinente, conla idea de quelos colores seencuentran enlas banderas delos países deesos La bandera estacontinentes. sobre un fondo blanco que representa el acuerdo entre los deportistas y los
  15. 15. Antiguamente solo había cuatro deportes, pero actualmente sonalrededor de 28 disciplinas con un total de 302 competencias.
  16. 16. Curiosidades de las Olimpiadas modernas Al restablecer los juegos olímpicos, solo participan hombres, y las mujeres no pueden ni acudir a verlo, por ello en 1900 empiezan a participar las primeras mujeres, pero solo en deportes como golf, el tenis, la natación y la esgrima. Es en 1968 cuando la primera mujer lleva la antorcha, y así empiezan a participar en el resto de deportes. En el 2000 en Australia , la mujer consigue ocupar el 40% de los atletas.• Con Hitler en el poder Alemania sepresenta a las olimpiadas de 1936 parademostrar su poderío, y la grandeza de laraza aria. En estas olimpiadas muchosatletas de raza negra, demostraron susuperioridad, ganaron a los atletasalemanes.
  17. 17. Curiosidades de las Olimpiadas moderna„ En 1972 Durante las olimpiadas hubo un acto terrorista en el cual terroristas palestinos asesinan a dos atletas judíos y toman nueve como rehenes,reclamando así la liberación de presos palestinos. Tras un intento de rescate, muere la mayoria. En 1980, olimpiadas en Moscú, por problemas políticos, EEUU hace el boicot mas grande de la historia a los juegos olímpicos de Moscú ( a EEUU se unen 62 paises). Por ello, solo 80 países , de los 143 que integraban el COI, se presentaron a las olimpiadas. Con un total de 5179 atletas. Pero eso no impidió que la competición siguiera.
  18. 18. Curiosidades de las Olimpiadas moderna • En Barcelona, olimpiadas de 1992, España destaca por conseguir el mayor numero de medallas hasta entonces, 13 oros, 7 platas, 2 bronces. Ya que nunca pasaba de las 3 o 4 medallas. „ En Sídney en el 2000 se presentan un nadador africano con apenas experiencia, ( aprendió a nadar meses antes de la prueba y entrenaba en piscinas de 20 metros, frente a las de competición de 50 metros) debido a la malasituación de su país, en vías de desarrollo. Tras esto, se convirtió en un ídolo, promocionandola natación en Guinea y siendo la gran anécdota de estas olimpiadas.
  19. 19.  INFORMACIÓN - Revista “Muy interesante” - Wikipedia - Paginas oficiales de las olimpiadas IMÁGENES - Google imágenes - Gifs animados

×