O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Frases incompletas

519 visualizações

Publicada em

  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Frases incompletas

  1. 1. Frases incompletas:1. La secuencia formativa es una de las maneras posibles de observar….Y juzgarsobre la acción educativa.2. La acción educativa intencional se planifica, se desarrolla o se lleca a cabo y…Posteriormente se revisa o evalúa.3. El proceso educativo intencional tiene una fase de diseño o planificación, unafase activa;… de interacción entre educadores y educandos; y una fase posteriorde revisión.4. La fase activa o de interacción, incide directamente en los procesos deaprendizaje de las y los educandos, se enfrentan a… situaciones no previstas y haproblemas nuevos, en definitiva toma numerosas decisiones con relación a suacción y ala relación con los educandos y educandas.5. La fase interactiva, tiene 3 grandes momentos desde el punto de vista delproceso de construcción del aprendizaje: una fase inicial, de introducción, decreación de vinculo; una fase de… desarrollo, de regulación y autorregulación delproceso y una fase de cierre, de estructuración, de síntesis.6. Educandos u educandas aprenden paso a paso, siguiendo un proceso quenecesariamente debe comportar transformación… o cambio en las competenciasde la persona, ya que el aprendizaje conlleva cambio.7. Cada contenido nuevo que se aprende, pone en cuestión y modifica otroscontenidos aprendidos previamente, es decir… se configura una nuevaperspectiva.8. La evolución de procesos ofrece más posibilidades de conocer qué y cómoaprende el educando a la educanda al permitir… seguirle y acompañarle a medidaque va recorriendo un paso tras otro, ayudándole y orientándole sobre elaprendizaje sobren el siguiente paso a dar en su proceso de construcción.9. La secuencia constituye un buen articulador de la práctica pedagógica, tantopara la toma de decisiones de planificación como… para el análisis y la evaluaciónde la propia práctica.10. La secuencia formativa, debe tratarse de un periodo de tiempo adecuado paraque se desarrolle el proceso de… aprendizaje de determinados contenidos o deimpartición, adquisición de determinados objetivos.
  2. 2. 11. Cuando hablamos de secuencia formativa hablando de metodología: planificaruna secuencia… es planificar como enseñaremos, la metodología de trabajo, lasacciones que prevemos llevar acabo y como la realizaremos.12. El papel de la metodología es la secuencia formativa es muy claro: se trata delelemento nuclear; diseñar una secuencia es diseñar… unas estrategiasmetodológicas.13. Imbernón, señala que la evaluación tiene que permitir hacer unaretroalimentación constante para… mejorar el proceso educativo.14. Stufflebeam y Shinkfield, mencionan que la evaluación tiene que concebirsecomo un proceso de diseño, recogida y análisis sistemático de cualquierinformación para… juzgar diferentes alternativas de acción.15. La evaluación formativa tiene que entenderse como un proceso consiste en:recogida de información, análisis de la información recogida, juicio crítico y… tomade decisiones.16. Las actividades de evaluación tienen que estar presentes en todas presentesen todas las fases de la secuencia: para diagnosticar, para… cuales son las ideasconcepciones y potencialidades de educandos y educandas.17. Cuando la evaluación se convierte realmente en continua, las… actividades deevaluación son actividades que hay que planificar cada una de las frases.18. Hay que pensar en las actividades y en otras decisiones de la secuenciaformativa tanto desde el punto de vista de las funciones que cumplen estasactividades y decisiones para el educador o de la educadora (funciones deenseñanza), como desde el punto de vista de… las funciones que cumplen para eleducando o educanda.19. Sin motivación no puede construirse… aprendizaje con sentido y funcional.20. El trabajo por secuencias formativas no supone ninguna novedad. Lo nuevopuede ser mirar este trabajo, analizar la… propia práctica, desde la perspectiva dela secuencia.21. Trabajar con secuencias formativas supone entender la educación como… unproceso.22. La perspectiva de secuencia formativa a facilitar la toma de decisiones deregulación para adecuar las acciones formativas a lo que realmente va sucediendoen el desarrollo de la secuencia, pero asimismo debe facilitar… las acciones deautorregulación.

×