O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Planificación de clase

2.428 visualizações

Publicada em

Publicada em: Educação
  • Seja o primeiro a comentar

Planificación de clase

  1. 1. EVALUACIÓN PLANIFICACIÓN MÓDULO DE CIENCIAS NOMBRE DE LA PROFESORA: ANGELICA PAOLA DONOSO R. ENERO -2012 c Perteneciente a un sector vulnerable de la comuna de la Cisterna, municipal. Cuarto Básico A., Curso de compuesto de 30 estudiantes, mixto, con problemas de hiperactividad no tratada (4 estudiantes), no presentando problemas de asimilación de aprendizajes, el resto del curso presenta un ritmo de aprendizaje entre normal y avanzado. Son capaces de seguir instrucciones, presentando generalmente autonomía en las actividades encomendadas, preguntan cuando es necesario. Necesitan de refuerzo positivo y las actividades se hacen y terminan en el colegio, dado que no cuenta en su mayoría con apoyo del apoderado para la revisión de tareas.2.- Transcriba el Objetivo de Aprendizaje OA Describir, por medio de modelos que la Tierra tiene una estructura de capas (corteza, mato y núcleo) con características distintivas en cuantoa su composición, rigidez y temperatura.
  2. 2. Objetivos de la clase Nº1 Actividades del Estudiante Actividades del Profesor Recursos e Indicadores de LogroObjetivo General de la Clase Inicio: Inicio: Cartón piedraDescribir, por medio de modelos, que la Exploración de conocimientos previos, la La profesora invita a los estudiantes a CartulinaTierra tiene una estructura de capas profesora pide recordar la clase anterior sobre recordar la clase anterior y las preguntas Plasticina(corteza, mato y núcleo) con las capas externas de la Tierra. que se plantearon acerca de la estructura Masa de salcaracterísticas distintivas en cuanto a su A partir de estos pregunta a los estudiantes de las capas de la Tierra. Pegamentocomposición. ¿existirán capas internas de la Tierra?, ¿Cómo Induce a la identificación de estas y que las Plumavit (cortada se imaginan que son estas capas? Alguien reconozcan según su ubicación. previamente por la conoce algunos de los nombres de éstas y Les declara el objetivo de la clase y como docente)Objetivo Específico de la Clase: cuántas son? se trabajara: Objetivo: Describir, por TijerasDescribir, por medio de modelos, que la La profesora recoge las respuestas y presenta medio de modelos, que la Tierra tiene una Tinta vegetalTierra tiene una estructura de capas el objetivo de la clase. estructura de capas (corteza, manto y(corteza, manto y núcleo). manto). Indicadores de logro Desarrollo Desarrollo: Reproducen el Observan imagen de la estructura interna de la Invita a los estudiantes a observar la modeloHabilidad del pensamiento científico. Tierra. Identifican las capas (corteza, manto y imagen proyectada de la estructura de las En el modelo Observar y preguntar (plantear núcleo).http://youtu.be/_iCWPa46drg capas internas de la Tierra y describir su se reconocen preguntas y formular predicciones corteza, manto y núcleo. las tres capas en forma guiada). Se agrupan de 6 estudiantes para hacer masa Realiza preguntas acerca de lo que fundamentales Comparar de sal con tintas vegetales (3 colores) observan, ¿Qué ven? ¿---- de la Tierra. Modelar Reproducen el modelo en forma concreta con Les indica que deberán formar 5 grupos de Identifican la Registrar material (según lo que entrega la profesoras) 6 integrantes cada uno, se les asignaran ubicación de la Usar Tics Manipulan el material para reproducir el diferentes materiales(cada grupo) para que estructura de modelo. reproduzcan el modelo de la estructura de las capas de la Exponen sus modelos, reconociendo y la Tierra, Como masa de sal, tinta vegetal, Tierra. describiendo las capas de la Tierra. plumavit, plasticina, temperas, pinceles, Expresar lo etc. trabajado. La docente entrega las instrucciones una Crear desafíos vez que tienen el material, deberán (preguntas) reproducir el modelo observado, que describiendo las tres capaz fundamentales demuestren lo de la estructura de la Tierra, considerando trabajado en su ubicación de la corteza, manto y núcleo. clases
  3. 3. Además, en el modelo deberán estar sus nombres y luego expondrán sus trabajos. La docente monitorea y entrega apoyo constantemente a los estudiantes que lo necesitan. Al cierre se les invita a señalar que fue loCierre: que se trabajo y a desarrollar el desafío¿Qué aprendimos hoy? realizar interrogantes que les permitanSe desafía a los estudiantes a plantearse comprender mejor la composición internapreguntas acerca de la composición interna de de la Tierra deberá registrar en suslas capas de la Tierra. cuadernos para iniciar clase siguiente.

×