O slideshow foi denunciado.
Seu SlideShare está sendo baixado. ×

comercio exterior.pptx

Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Carregando em…3
×

Confira estes a seguir

1 de 7 Anúncio
Anúncio

Mais Conteúdo rRelacionado

Mais recentes (20)

Anúncio

comercio exterior.pptx

  1. 1. COMERCIO EXTERIOR
  2. 2. ¿QUE ES EL COMERCIO EXTERIOR? El comercio exterior comprende la interacción de cualquier país con otros países en cuanto a la circulación de bienes y servicios a través de las fronteras nacionales. El comercio exterior hace posible que un país pueda:  Generar ingresos adicionales por la venta de bienes y servicios nacionales en el extranjero  Saturar el mercado nacional  Superar la escasez de recursos nacionales  Aumentar la productividad especializándose en el comercio mundial para el abastecimiento de determinados productos en el mercado mundial
  3. 3. ¿IMPORTANCIA DEL COMERCIO EXTERIOR?  Cubren las necesidades de un país.  Hace que las empresas crezcan.  Diversifica las fuentes de financiación y obtención de recursos.
  4. 4. ¿FUNCIONES DEL COMERCIO EXTERIOR? El objetivo principal del comercio exterior es satisfacer la demanda de los consumidores y poder aprovechar las ventajas competitivas que tiene cada país. El comercio exterior permite que las empresas pueden acceder a bienes y servicios de manera más económica, además de poder ofrecer bienes más variados. De esta manera, las personas pueden acceder a bienes que no se producen localmente.
  5. 5. VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL COMERCIO EXTERIOR Ventajas Desventajas Impulso productivo para el país y para la empresa, que se manifiesta como el libre comercio. Falsificación de productos. Mayor competencia y variedad en el mercado, TLC (Tratado de Libre Comercio) Costos de la exportación de productos. Mayor número de vacantes de empleos. Los datos de exportación de los productos y sus pérdidas ocasionadas. Estabilidad económica. Peligro de acabar con la empresa, por no surgir como se esperaba. Bienestar social. Necesidad de tener una competencia.
  6. 6. Algunos de los ejemplos de comercio exterior son los siguientes: Importación de materias primas para fabricar productos. Expansión transnacional de una empresa local. Cambio de divisas nacionales a divisas extranjeras. EJEMPLOS:

×