O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

La bulimia y anorexia en hombres puras diapositivas.

En la presente investigación abordaremos el tema de la anorexia y la bulimia las cuales son desórdenes alimenticios causados principalmente por el miedo que tienen las personas a subir de peso, en la anorexia intentan ingerir la menor cantidad de alimentos posible, realizan ejercicio excesivo, su preocupación por las calorías es muy alta, de igual manera, puede ser causada por la presión de las críticas de las personas. Por el contrario, las personas con bulimia no dejan de comer pues tienen altos grados de ansiedad, pero después de que comen lo más que pueden, intentan expulsar la comida con métodos algo peligrosos como lo es provocando el vómito.
Estos desórdenes están cada vez más presentes en la vida de las personas, puesto que la crítica social es cada vez más dominante, suele ser más notorio en personas de la clase media alta, pues hay más presión por el intento de perfección.
La investigación de esta problemática se realizó por el interés en los altos índices de casos actualmente, pero indagaremos más sobre este problema en los hombres puesto de quienes existe más información es de las mujeres.
El marco teórico será realizado solamente con la investigación en diferentes fuentes y opiniones de diversas personas especializadas en el tema.
Por la gran existencia de personas con este trastorno, en esta investigación me ocuparé de buscar las causas y consecuencias de la bulimia y anorexia entre otras cosas, tomando como referencia a los hombres.
Así, el presente trabajo nos permitirá conocer el cambio del cuerpo que producen estos trastornos mediante algunas imágenes.
Lo que me motivó a desarrollar este trabajo es el ver a tantas personas preocupadas más que por su salud, por su figura de una manera extrema, de tal punto que llegan a notarse les las costillas como consecuencia del dejar de comer, práctica excesiva de ejercicio, devolver la comida, etc.

  • Entre para ver os comentários

La bulimia y anorexia en hombres puras diapositivas.

  1. 1. LA BULIMIAY ANOREXIA EN HOMBRES. FACULTAD DE CONTADURÍAYADMINISTRACIÓN EXTENSION DELICIAS
  2. 2. ¿QUÉ DIFERENCIAS HAY ENTRE LOS TRASTORNOS DE LA ALIMENTACIÓN EN HOMBRESY MUJERES?
  3. 3. LA BULIMIA ¿Quées la bulimia? Es el acto decomerenexceso perdiendo el control y querercompensarlo con medidas drásticas para solucionarlo.
  4. 4. Proceso que realiza el bulímico ■ Esun procesorepetitivo conunafrecuenciamínima de dosveces porsemana.Consisteen: 1. La“comilona” 2. Auto-descontrol. 3. Arrepentimiento Hay personas que responden solo a una o dos características de la bulimia.
  5. 5. La bulimia en los hombres Labulimiaafectaaunoo doshombresporcada20 mujeres.
  6. 6. Porlo general los chicos quesufren estetipodeproblemastienen entre 14y 18años. Se caracterizan: ■ Porser jóvenes pocosociables.
  7. 7. Según ArnoldAndersen:Lasmujeres quedesarrollandesórdenes alimenticiossesienten gordas,adiferencia de esto,los hombrespresentan massobrepesoantesdedesarrollarel desorden.
  8. 8. Causas de la bulimia en los hombres. El entorno en el que se desarrolla Abuso Altas expectativas por parte de familia. Problemas psicológicos, emocionales. Abuso de sustancias-
  9. 9. Consecuencias de la bulimia en hombres. Sonbastantespero mencionaremosalgunas: Deshidratación Déficit nutrimental Trastornos yanomalías estomacales Reflujo esofágico Hernia Pancreatitis Estreñimiento Hemorroides Cariesdentales Ruptura del esófago por causa del vómito inducido yprolongado
  10. 10. De igual manera es común que surjan daños físicos como consecuencia de los desordenes alimenticios. Como lo son: Pérdida de esmalte en los dientes Baja de nivel de electrolitos (taquicardias) Descalcificación (caída de dientes, de cabello, uñas débiles, sistema oseo frágil, osteoporosis) Anemia Problemas digestivos Hipertensión Complicaciones gastrointestinales
  11. 11. Tratamiento de la bulimia masculina. El objetivo del tratamiento es que la persona mejore su autoestima y se acepte a sí misma, para restaurar su equilibrio emocional y que sea capaz de adoptar un estilo de vida saludable. El método que se utiliza con mayor frecuencia en el tratamiento de esta enfermedad es la combinación de fármacos antidepresivos con la terapia cognitivo-conductual (TCC).
  12. 12. LA ANOREXIA ¿Quées la manorexia? Términoutilizadoparahacer referenciaala afeccióndesarrolladaen loshombres descritacomoanorexianerviosa; este padecimientoconsisteen untrastornopsicológico detipoalimenticio afectandoal hombreo varón.
  13. 13. Laanorexiaesuntrastornodela conductaalimentariaque secaracterizaporel pesocorporalanormalmentebajo,el temorintensoaaumentardepeso yunapercepcióndistorsionadadelpeso corporal.
  14. 14. Síntomas de la anorexia Lossignos ysíntomasfísicosdelaanorexiaestánrelacionadoscon lainanición, peroel trastornotambiénincluye problemasemocionalesydelcomportamientorelacionadosconunapercepción irrealdel pesocorporaly unmiedo extremadamentefuerteaaumentardepeso o sergordo. ■ Síntomas físicos ■ Síntomas emocionales
  15. 15. Tipos de anorexia Anorexia restrictiva. Anorexia purgativa.
  16. 16. La anorexia en los hombres Laanorexiaesunodelos trastornosalimenticiosmáscomunes, con unaprevalencia quehaaumentadodealrededordeun 0.5%a un5% de la poblaciónmundialen pocos años, porcentajeque sigue subiendocon los años.Deesteporcentaje el 90%delos casossonmujeres (generalmente dealrededorde entre14-18años),y un10% deellos son varones.
  17. 17. Aunqueel sexofemenino es el máshabitual en la prácticaclínica, nose deberíaolvidarla existenciadeun sectorrelevantedevarones que padecenestetrastorno.Estamos hablandopuesdela existenciadeanorexia masculina
  18. 18. DIFERENCIA ENTRE LA ANOREXIA FEMENINAY MASCULINA
  19. 19. Síntomas de la Anorexia masculina ■ Pérdidadepeso ■ Hacer ejercicio todoeltiempo ■ Obsesiónporel estadofísico ■ Miedo a engordar  Pérdidadeapetito  Cansancio  Vómitos,usodelaxantes  Cambiosdehumor  Comportamientoperfeccionista
  20. 20. Tratamiento de la anorexia masculina Laanorexiamasculinapresentasin embargo unaligera ventajacon respectoa su contrapartefemenina.Larespuestaal tratamientotiendeaser más rápidoen varonesen la primerafasedela terapia,más dirigida ala conducta,debidoaunaaparente mejor comprensiónyseguimiento de tratamientosdirectos.
  21. 21. Causas de la anorexia masculina La propia obesidad del enfermo. Obesidad materna. Muerte o enfermedad de un ser querido. Separación de los padres. Alejamiento del hogar. Fracasos escolares. Accidentes. Sucesos traumáticos.
  22. 22. Consecuencias de la anorexia masculina Las consecuencias son debidas a la propia delgadezy a las accionesrealizadas para conseguirla pérdida depeso. https://youtu.be/r0V4KbItbYg
  23. 23. ¡ G R A C I A S ! Creado por: Vania Yareli Santillanes Loya

×