O slideshow foi denunciado.
Seu SlideShare está sendo baixado. ×

La gran depresión del 1929

Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Próximos SlideShares
La gran depresión
La gran depresión
Carregando em…3
×

Confira estes a seguir

1 de 20 Anúncio

Mais Conteúdo rRelacionado

Diapositivos para si (20)

Semelhante a La gran depresión del 1929 (20)

Anúncio

Mais recentes (20)

La gran depresión del 1929

  1. 1. Integrantes: • Timoteo Moreno • Alan Donoso • Bastián Escribano • Bryan Chocano • Diego Aguilera • Martín Acevedo
  2. 2.  Primero que nada para comprender el tema, necesitamos saber lo que es realmente el Concepto de Crisis.
  3. 3.  Introduciéndonos al tema, Necesitamos saber que pasó antes, Lo que pasó fue que Estados Unidos, desde el Año 1923 tuvo un aumento económico que nunca había pasado en Estados Unidos, La economía subía, y claramente esto benefició a todos los Habitantes (en su mayoría)
  4. 4.  Desde el punto de vista social los años 20’ se caracterizaron por ser los “Años Felices”, los “Años Locos”, donde el “Consumo deja de ser una necesidad y se transforma en un placer” • Se imponían los ritmos del jazz, boogie – woogie, charlestón, el tango y el foxtrot. • Los grandes espectáculos se exhibían en los night – clubs y cabaret. • La radio, el fonógrafo o el cine contribuyeron a difundir la moda y los nuevos estilos musicales. • Los deportes también se hacen presentes
  5. 5. El crecimiento económico provoca el aumento de los beneficios y la productividad. Suben los salarios El precio de los productos baja Se desarrollan las industrias de bienes de consumo A todo esto, se une, los nuevos sistemas de venta y una confianza de consumo como eje de nuestra actividad cotidiana.
  6. 6.  Se le dice Jueves Negro, porque el día Jueves 24 de Octubre del Año 1929 Comenzó la Caída de la Bolsa de Nueva York, Es decir, El Inicio de la Crisis.
  7. 7.  La bolsa de Nueva York es el Mayor Mercado de Valores del Mundo en Volumen Monetario y primero en número de empresas adscritas.
  8. 8.  La crisis ocurrió por que al finalizar la 1°ra Guerra mundial Europa quedo destrozado durante 4 años y para recuperarse pidió ayuda a E.E U.U que no sufrió daños por estar fuera de Europa además su situación económica era buena, Entonces tuvo una excelente Condición económica, Pero hasta el Año 1929, Las acciones bajaron y todo decayó. Para recuperarse solicito a los países europeos que devolvieran el Dinero prestado por Estados Unidos después de la Primera guerra mundial, Pero Europa no podía y Eso hizo que Algunos Países Europeos quedarán al borde de la Ruina.
  9. 9.  Esto no sólo afecto a estados unidos, Sino que a muchos países desarrollados y países que aún están en proceso de desarrollo.  Europa y Estados Unidos Fueron los Más Afectados Durante la Crisis.
  10. 10.  Colapso definitivo de la industria salitrera: se cierran las últimas oficinas en el Norte.  Bajaron abruptamente los niveles de exportación del cobre y salitre. Los mineros llegaron a ser más de la mitad de los trabajadores cesantes a causa de la depresión.  Llegada de miles de trabajadores del salitre a Santiago.  Cesantía y delincuencia.  Caída del gobierno de Ibáñez (julio 1931).
  11. 11. Plaza de Armas de Santiago Obreros Durante la 24 de diciembre de 1930. Crisis, 19 Septiembre 1930
  12. 12. • Las consecuencias fueron tremendas en todos los aspectos. Desastres económicos como la quiebra de los bancos y el cierre de muchas empresas. • En el aspecto social paros, indigencia, aumento de la delincuencia. • En Europa, las empresas e iniciativas de gobierno formadas gracias a los préstamos, quiebran estrepitosamente. • Despidos en masa a nivel mundial y cesantía a nivel mundial.
  13. 13. • Financieras: Se ayuda a los bancos mediante una participación en su capital. Se procede a una devaluación del dólar, con el objetivo de crear inflación que a su vez estimule la economía. • Agrícolas: Se estimuló el descenso de la producción pagando a los agricultores una indemnización por dejar de producir. El objetivo era que los precios aumentaran.
  14. 14. • Industriales: Se promovió el aumento de salarios. Se disminuyen las horas de trabajo. • Sociales: Se llevan a cabo grandes inversiones en obras públicas. Medidas de protección social que aseguran el poder adquisitivo de la población, el objetivo es que aumenta el consumo.
  15. 15. Industria en 1929 Fabrica de Trilladoras en 1929
  16. 16.  John Maynard Keynes: Maynard Keynes : (05/06/1883 – 21/04/1946) Economista británico que propone nuevos planteamientos para resolver la crisis económica que afecta a Estados Unidos y Europa. Considera que el principal problema de la economía es la falta de demanda debida a la caída de la inversión y el empleo. Por ello, propone una política activa de intervención aumentando el gasto público.
  17. 17.  Herbert Hoover: Político republicano norteamericano que gobierna durante La crisis del 29. La situación económica del país se agrava por la no intervención del gobierno dirigido por Hoover que opina que la propia inercia de la economía soluciona los problemas.
  18. 18.  Franklin Delano Roosevelt: (30/01/1882 – 12-04-1945) En 1928 gana las elecciones para el gobierno de Nueva York. Instalados los Estados Unidos en plena Crisis de 1929, su programa de reformas sociales, dio buenos resultados para afrontar la recesión. Además, tuvo la habilidad de rodearse de un buen equipo de colaboradores, que le ayudaron en la gestión y le presentaron como la persona idónea para sacar al país del marasmo en el que se encontraba.
  19. 19.  Salida de la Crisis En la década de los 30, los países mundiales ensayan distintas formas para salir de la depresión económica:  Reducción del gasto público.  Restricción de los créditos.  Disminución de los gastos sociales y salarios.  Disminución de las importaciones.  La clave era actuar sobre la oferta, promoviendo una disminución de su volumen. Las políticas liberales fracasaron y generaron aún más paro y recesión, Gran Bretaña mantuvo esta política económica hasta 1931, EE.UU. hasta 1933 y Francia hasta 1936.

×