SlideShare uma empresa Scribd logo
1 de 27
Nivel de Conciencia
En cada vida experimentada, el cúmulo energético individual, la esencia humana inherente o el alma,  ha ido evolucionando según cada experiencia.
La “Calidad de Cada Una de las Energías Inherentes”  es lo que determina  el Nivel de Conciencia y el Grado de Perfección  de la Conciencia Individual.
Imaginemos un eje de valores numéricos  en el cual se pueda medir  cada una de las energías inherentes al ser humano
Participación Rectitud Honestidad Honestidad Servicialidad Servicialidad Consideración Consideración Verdad Verdad Felicidad Felicidad Armonía Armonía Paz  Paz  Solidaridad Solidaridad Esperanza Esperanza Amor Amor Igualdad Igualdad Justicia Justicia Participación Rectitud Nivel de Conciencia entre dos personas A y B A B
La forma en que A y B han venido desarrollando sus energías es lo que los hace diferentes en su personalidad y en su carácter. Es lo que ocasiona la diferencia en sus respectivos  niveles de conciencia. Por ejemplo, A es más servicial con sus congéneres,  es más participativo, amoroso y solidario.  Pero B es más equilibrado en su forma de ser,  lo que lo hace una persona más estable. Al esforzarse A en complacer a los demás, puede caer en una tergiversación energética con respecto a sus buenas intenciones de ayudar, cayendo en consecuencia en la vanidad,  la arrogancia y el egocentrismo.
Por otra parte, cuando el  ser humano muere, el alma interrumpe momentáneamente su proceso evolutivo. La carga energética con la cual nació, posiblemente fue evolucionando e involucionando de acuerdo a la forma en que energéticamente haya accionado durante todo ese período de vida.
Cuando se desecha  el cuerpo,  esa  energía que lo acompañó y  de la cual es Responsable,  la hereda a la siguiente existencia, tal cual se haya modificado, alterado y/o perfeccionado. Ese es “su carácter heredado”.
Ese es su “Patrón Kármico”
Esa es su “Biografía Energética”.
La forma en que se encuentren desarrolladas o no, es lo que determinará las condiciones físicas del cuerpo que habrá de ocupar  en la siguiente existencia , así como también  sus nuevas condiciones de vida con el fin de continuar  con su proceso de reconocimiento individual.
Generalmente, al inicio de una existencia  el cúmulo de energías,  el aura o el carácter,  no es igual al cúmulo de energías con las  que la concluye.
Es por esta razón  que al nacer,  probablemente  atraerá un cuerpo  muy diferente al que tenía en su última existencia, así como también, probablemente tampoco serán iguales sus nuevas  condiciones de vida.
Toda persona, para poder ir entendiendo la razón  de su existencia, tendrá que asumir  el control de su fluir energético. Porque al ir entendiendo su verdadera Misión de Vida: ser un  Verdadero Ser Humano , podrá ir solucionando concientemente los problemas  que puedan existir en su entorno y a la vez,  por resonancia, se irán también solucionando  todos los problemas del mundo.
“ Siembra un pensamiento, cosechas una acción.  Siembra una acción, cosechas un hábito.  Siembra un hábito, cosechas un carácter.  Siembra un carácter, cosechas un destino.” Adagio Hindú
Cada acción ejecutada  en pensamientos,  palabras y obras,  produce una serie de  movimientos energéticos  o vibraciones,  que de acuerdo a ese número de movimientos, se van activando, desarrollando, modificando,  fortaleciendo y/o afianzando  muy lentamente  el nivel energético que ya se había alcanzado.
Cada movimiento, vibración o impresión energética puede ser comparado con un montón de granitos de arena.
En el caso de los granitos, para poder formar la arena, tendrán que irse acumulando, uno a uno, hasta lograr una infinidad de granitos y así definir la calidad y la cantidad de arena.
Por similitud, para que una persona pueda manifestar “Calidad”  en cada una de las energías inherentes y así alcanzar  un Perfecto Nivel de Conciencia Individual, tendrá que hacerse conciente de cada uno de sus actos, de sus movimientos energéticos,  de sus vibraciones e impresiones energéticas,  los cuales deben tener coherencia en pensamiento, palabra y obra.
Es decir, para que una persona pueda,  por ejemplo, manifestar  el Respeto se necesita  una infinita cantidad  de movimientos, vibraciones e impresiones, o en todo caso una infinita cantidad de acciones coherentes,  que van a ir activando  muy lentamente,  vida tras vida,  las energías relacionadas  a esta cualidad.
Entonces, el respeto podrá evidenciarse como algo natural en su forma de ser y en su carácter.
Igual ocurre con todas las demás virtudes, con todas las cualidades  y por ende, con todos los valores humanos.  Para que el amor pueda ser una cualidad evidente en una persona, ésta tendrá que accionar infinitamente con esta cualidad para que dicha energía se vaya fortaleciendo y afianzando.
La constante manifestación es lo que hace posible su fortalecimiento,  y a su vez  su expresión natural como una  virtud humana  que caracteriza a quien la ejecuta  en cada una de  sus acciones.
El Nivel Energético,  el Grado de Perfección  o la manera en que se formó,  se fraguó y  se modeló su carácter,  es lo que lo acompañará,  día a día, hasta que sea nuevamente modificado o fortalecido a través  de un sin número  de nuevas acciones, impresiones o movimientos de las partículas que conforman la energía humana inherente.
En consecuencia, si las cualidades, las virtudes  y los valores humanos son inherentes, éstos entonces no se pueden aprender, ni adquirir, ni obtener, ni implantar, no pueden entrar, ni se enseñan, ni se instruyen,  tampoco se pierden, ni se carece de ellos. Por ejemplo, nadie carece de respeto ni de solidaridad. Tampoco se puede afirmar que la sociedad  ha perdido sus valores.  Éstos no se fueron a ningún lado, ellos están y estarán  siempre presentes en la esencia de cada ser humano.  Lo que se tiene que hacer es: despertarlos, activarlos, desarrollarlos, estimularlos, expresarlos, manifestarlos, afianzarlos, experimentarlos, fortalecerlos, refortalecerlos,  consolidarlos, realizarlos, disfrutarlos,....
Esa es la razón  por la cual,  cada esencia individual constituye una  entidad única  e inimitable en este  proceso de reencuentro. Ninguna es igual a otra,  así como tampoco lo es,  el carácter.
Este es un proceso individual que puede convertirse en colectivo,  el cual culminará, sólo cuando ocurra  el Despertar de Conciencia, alcanzándose con ello  el Perfecto Grado Energético que llevará a cada esencia individual  a la correspondiente Liberación del eterno ciclo Nacer y Morir.   Si desea recibir estos mensajes directamente, escriba a  [email_address]   Queda totalmente prohibido la alteración total o parcial de este mensaje Elizabeth Vârga Ramírez

Mais conteúdo relacionado

Mais procurados (14)

Explicación Del Alma
Explicación Del AlmaExplicación Del Alma
Explicación Del Alma
 
Patron Energetico
Patron EnergeticoPatron Energetico
Patron Energetico
 
Patron
PatronPatron
Patron
 
Alma
AlmaAlma
Alma
 
Alma, consciencia y energía
Alma, consciencia y energíaAlma, consciencia y energía
Alma, consciencia y energía
 
Caracter
CaracterCaracter
Caracter
 
Vida, Energía y salud, parte II
Vida, Energía y salud, parte IIVida, Energía y salud, parte II
Vida, Energía y salud, parte II
 
Vida, Energía y salud, parte I
Vida, Energía y salud, parte IVida, Energía y salud, parte I
Vida, Energía y salud, parte I
 
Alma
AlmaAlma
Alma
 
Alma
AlmaAlma
Alma
 
Inteligencia afectiva y cognitiva
Inteligencia afectiva y cognitivaInteligencia afectiva y cognitiva
Inteligencia afectiva y cognitiva
 
Diversificación y Unificación
Diversificación y UnificaciónDiversificación y Unificación
Diversificación y Unificación
 
El pensamiento humano y su evolucion
El pensamiento humano y su evolucionEl pensamiento humano y su evolucion
El pensamiento humano y su evolucion
 
Teoría del desarrollo del ser humano.
Teoría del desarrollo del ser humano.Teoría del desarrollo del ser humano.
Teoría del desarrollo del ser humano.
 

Destaque (6)

Mitos ancestrales ciencia y espiritu hacia el 2012
Mitos ancestrales ciencia y espiritu hacia el 2012Mitos ancestrales ciencia y espiritu hacia el 2012
Mitos ancestrales ciencia y espiritu hacia el 2012
 
Egipto el origen del conocimiento
Egipto el origen del conocimientoEgipto el origen del conocimiento
Egipto el origen del conocimiento
 
Plasma marino curacion atraves del agua
Plasma marino curacion atraves del aguaPlasma marino curacion atraves del agua
Plasma marino curacion atraves del agua
 
Un poco de astronomia. (Para abrir los ojos)
Un poco de astronomia. (Para abrir los ojos)Un poco de astronomia. (Para abrir los ojos)
Un poco de astronomia. (Para abrir los ojos)
 
Se necesitan tormentas solares para salvar el planeta
Se necesitan tormentas solares para salvar el planetaSe necesitan tormentas solares para salvar el planeta
Se necesitan tormentas solares para salvar el planeta
 
El inkahlitlon y el anillo atlante
El inkahlitlon y el anillo atlanteEl inkahlitlon y el anillo atlante
El inkahlitlon y el anillo atlante
 

Semelhante a Nivel de conciencia (20)

Alma (1)
Alma (1)Alma (1)
Alma (1)
 
Alma (1)
Alma (1)Alma (1)
Alma (1)
 
Energ univ
Energ univEnerg univ
Energ univ
 
ADN
ADNADN
ADN
 
Manos Energéticas
Manos EnergéticasManos Energéticas
Manos Energéticas
 
Fuerza de gravedad Individual
Fuerza de gravedad IndividualFuerza de gravedad Individual
Fuerza de gravedad Individual
 
Adn
AdnAdn
Adn
 
ADN-DNA
ADN-DNAADN-DNA
ADN-DNA
 
Adn espiritual[1].
Adn espiritual[1].Adn espiritual[1].
Adn espiritual[1].
 
Adn Espiritual
Adn EspiritualAdn Espiritual
Adn Espiritual
 
Adn
AdnAdn
Adn
 
ADN Biologico y ADN Energetico
ADN Biologico y ADN EnergeticoADN Biologico y ADN Energetico
ADN Biologico y ADN Energetico
 
Existencia del alma
Existencia del almaExistencia del alma
Existencia del alma
 
Energia
EnergiaEnergia
Energia
 
Energia
EnergiaEnergia
Energia
 
05 la obra del cristo en palabras augustas. causa y efecto i
05 la obra del cristo en palabras augustas. causa y efecto i05 la obra del cristo en palabras augustas. causa y efecto i
05 la obra del cristo en palabras augustas. causa y efecto i
 
Energ univ
Energ univEnerg univ
Energ univ
 
Existencia del Alma
Existencia del Alma	Existencia del Alma
Existencia del Alma
 
Existencia alma
Existencia almaExistencia alma
Existencia alma
 
Adn Espiritual.
Adn Espiritual.Adn Espiritual.
Adn Espiritual.
 

Mais de Sofía Carolina Serrano Vazquez

Mais de Sofía Carolina Serrano Vazquez (20)

Película Equilibrium
Película EquilibriumPelícula Equilibrium
Película Equilibrium
 
99 formas para besar
99 formas para besar99 formas para besar
99 formas para besar
 
Escopolamina droga de manipulación
Escopolamina droga de manipulaciónEscopolamina droga de manipulación
Escopolamina droga de manipulación
 
La naturaleza por eckhart tolle
La naturaleza por eckhart tolleLa naturaleza por eckhart tolle
La naturaleza por eckhart tolle
 
El milagro de la vida
El milagro de la vidaEl milagro de la vida
El milagro de la vida
 
Foto kirlian
Foto kirlianFoto kirlian
Foto kirlian
 
Aprendemos despues
Aprendemos despuesAprendemos despues
Aprendemos despues
 
La mano de dios en el universo
La mano de dios en el universoLa mano de dios en el universo
La mano de dios en el universo
 
Nos hicieron creer John Lennon
Nos hicieron creer  John LennonNos hicieron creer  John Lennon
Nos hicieron creer John Lennon
 
Que hacer en caso de terremoto
Que hacer en caso de terremotoQue hacer en caso de terremoto
Que hacer en caso de terremoto
 
Ave maria en kathedraal de gaudi
Ave maria en kathedraal de gaudiAve maria en kathedraal de gaudi
Ave maria en kathedraal de gaudi
 
Yo acepto
Yo aceptoYo acepto
Yo acepto
 
Votado como el mejor mail
Votado como el mejor mailVotado como el mejor mail
Votado como el mejor mail
 
Vivir a Plenitud
Vivir a PlenitudVivir a Plenitud
Vivir a Plenitud
 
Vacio del alma
Vacio del alma Vacio del alma
Vacio del alma
 
Una pregunta al Dalai Lama
Una pregunta al Dalai LamaUna pregunta al Dalai Lama
Una pregunta al Dalai Lama
 
Una mente dos cerebros
Una mente dos cerebrosUna mente dos cerebros
Una mente dos cerebros
 
Un viaje de Vida
Un viaje de VidaUn viaje de Vida
Un viaje de Vida
 
Un pedazo de pastel ♥
Un pedazo de pastel ♥Un pedazo de pastel ♥
Un pedazo de pastel ♥
 
Testamento de jesus
Testamento de jesusTestamento de jesus
Testamento de jesus
 

Último

Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #4.pptx
Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #4.pptxRecuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #4.pptx
Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #4.pptx
jenune
 
tratado-de-egguns70pag-130221102039-phpapp02 4.pdf
tratado-de-egguns70pag-130221102039-phpapp02 4.pdftratado-de-egguns70pag-130221102039-phpapp02 4.pdf
tratado-de-egguns70pag-130221102039-phpapp02 4.pdf
alexramires797
 
Sanidad Interior y Liberacion libro de ayuda espiritual y emocional
Sanidad Interior y Liberacion libro de ayuda espiritual y emocionalSanidad Interior y Liberacion libro de ayuda espiritual y emocional
Sanidad Interior y Liberacion libro de ayuda espiritual y emocional
elianapereira284018
 
Salmo 50 un salmo de mucha bendicion para todos
Salmo 50 un salmo de mucha bendicion para todosSalmo 50 un salmo de mucha bendicion para todos
Salmo 50 un salmo de mucha bendicion para todos
pregonerodejusticia2
 
disfrutando el tomar la cena del senor.pdf
disfrutando el tomar la cena del senor.pdfdisfrutando el tomar la cena del senor.pdf
disfrutando el tomar la cena del senor.pdf
welter4
 

Último (19)

ADVOCACIONES MARIANAS EN AMÉRICA LATINA.ppt
ADVOCACIONES MARIANAS EN AMÉRICA LATINA.pptADVOCACIONES MARIANAS EN AMÉRICA LATINA.ppt
ADVOCACIONES MARIANAS EN AMÉRICA LATINA.ppt
 
Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #4.pptx
Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #4.pptxRecuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #4.pptx
Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #4.pptx
 
PRIMERA COMUNIÓN SANTA TERESITA 2024.pdf
PRIMERA COMUNIÓN SANTA TERESITA 2024.pdfPRIMERA COMUNIÓN SANTA TERESITA 2024.pdf
PRIMERA COMUNIÓN SANTA TERESITA 2024.pdf
 
GUÍA PARA EL REZO DEL SANTO ROSARIO, tamaño cuartilla A5 .pdf
GUÍA PARA EL REZO DEL SANTO ROSARIO, tamaño cuartilla A5 .pdfGUÍA PARA EL REZO DEL SANTO ROSARIO, tamaño cuartilla A5 .pdf
GUÍA PARA EL REZO DEL SANTO ROSARIO, tamaño cuartilla A5 .pdf
 
tratado-de-egguns70pag-130221102039-phpapp02 4.pdf
tratado-de-egguns70pag-130221102039-phpapp02 4.pdftratado-de-egguns70pag-130221102039-phpapp02 4.pdf
tratado-de-egguns70pag-130221102039-phpapp02 4.pdf
 
Luisa de Marillac: cuidado de los enfermos pobres
Luisa de Marillac: cuidado de los enfermos pobresLuisa de Marillac: cuidado de los enfermos pobres
Luisa de Marillac: cuidado de los enfermos pobres
 
CARTA de Dios para ti. Dios hablando contigo
CARTA  de Dios para ti. Dios hablando contigoCARTA  de Dios para ti. Dios hablando contigo
CARTA de Dios para ti. Dios hablando contigo
 
Hora Santa reflexiva Por la mujer en su día.pdf
Hora Santa reflexiva Por la mujer en su día.pdfHora Santa reflexiva Por la mujer en su día.pdf
Hora Santa reflexiva Por la mujer en su día.pdf
 
Marco_EMS.pdfjhhhgffrhhhjjjjjjhgffddddffg
Marco_EMS.pdfjhhhgffrhhhjjjjjjhgffddddffgMarco_EMS.pdfjhhhgffrhhhjjjjjjhgffddddffg
Marco_EMS.pdfjhhhgffrhhhjjjjjjhgffddddffg
 
Luisa de Marillac y la educación de las niñas pobres
Luisa de Marillac y la educación de las niñas pobresLuisa de Marillac y la educación de las niñas pobres
Luisa de Marillac y la educación de las niñas pobres
 
Sanidad Interior y Liberacion libro de ayuda espiritual y emocional
Sanidad Interior y Liberacion libro de ayuda espiritual y emocionalSanidad Interior y Liberacion libro de ayuda espiritual y emocional
Sanidad Interior y Liberacion libro de ayuda espiritual y emocional
 
Salmo 50 un salmo de mucha bendicion para todos
Salmo 50 un salmo de mucha bendicion para todosSalmo 50 un salmo de mucha bendicion para todos
Salmo 50 un salmo de mucha bendicion para todos
 
"espiritu alma y cuerpo" 1 Tesalonicenses 5:23
"espiritu alma y cuerpo" 1 Tesalonicenses 5:23"espiritu alma y cuerpo" 1 Tesalonicenses 5:23
"espiritu alma y cuerpo" 1 Tesalonicenses 5:23
 
Luisa de Marillac y los niños abandonados
Luisa de Marillac y los niños abandonadosLuisa de Marillac y los niños abandonados
Luisa de Marillac y los niños abandonados
 
Guadalupe Ortiz de Landázuri, biografía ilustrada
Guadalupe Ortiz de Landázuri, biografía ilustrada  Guadalupe Ortiz de Landázuri, biografía ilustrada
Guadalupe Ortiz de Landázuri, biografía ilustrada
 
Luisa de Marillac, cuidado de los galeotes
Luisa de Marillac, cuidado de los galeotesLuisa de Marillac, cuidado de los galeotes
Luisa de Marillac, cuidado de los galeotes
 
disfrutando el tomar la cena del senor.pdf
disfrutando el tomar la cena del senor.pdfdisfrutando el tomar la cena del senor.pdf
disfrutando el tomar la cena del senor.pdf
 
Retiro de mayo #DesdeCasa (2024)
Retiro de mayo #DesdeCasa (2024)Retiro de mayo #DesdeCasa (2024)
Retiro de mayo #DesdeCasa (2024)
 
Luisa de Marillac y cuidado de las personas ancianas
Luisa de Marillac y cuidado de las personas ancianasLuisa de Marillac y cuidado de las personas ancianas
Luisa de Marillac y cuidado de las personas ancianas
 

Nivel de conciencia

  • 2. En cada vida experimentada, el cúmulo energético individual, la esencia humana inherente o el alma, ha ido evolucionando según cada experiencia.
  • 3. La “Calidad de Cada Una de las Energías Inherentes” es lo que determina el Nivel de Conciencia y el Grado de Perfección de la Conciencia Individual.
  • 4. Imaginemos un eje de valores numéricos en el cual se pueda medir cada una de las energías inherentes al ser humano
  • 5. Participación Rectitud Honestidad Honestidad Servicialidad Servicialidad Consideración Consideración Verdad Verdad Felicidad Felicidad Armonía Armonía Paz Paz Solidaridad Solidaridad Esperanza Esperanza Amor Amor Igualdad Igualdad Justicia Justicia Participación Rectitud Nivel de Conciencia entre dos personas A y B A B
  • 6. La forma en que A y B han venido desarrollando sus energías es lo que los hace diferentes en su personalidad y en su carácter. Es lo que ocasiona la diferencia en sus respectivos niveles de conciencia. Por ejemplo, A es más servicial con sus congéneres, es más participativo, amoroso y solidario. Pero B es más equilibrado en su forma de ser, lo que lo hace una persona más estable. Al esforzarse A en complacer a los demás, puede caer en una tergiversación energética con respecto a sus buenas intenciones de ayudar, cayendo en consecuencia en la vanidad, la arrogancia y el egocentrismo.
  • 7. Por otra parte, cuando el ser humano muere, el alma interrumpe momentáneamente su proceso evolutivo. La carga energética con la cual nació, posiblemente fue evolucionando e involucionando de acuerdo a la forma en que energéticamente haya accionado durante todo ese período de vida.
  • 8. Cuando se desecha el cuerpo, esa energía que lo acompañó y de la cual es Responsable, la hereda a la siguiente existencia, tal cual se haya modificado, alterado y/o perfeccionado. Ese es “su carácter heredado”.
  • 9. Ese es su “Patrón Kármico”
  • 10. Esa es su “Biografía Energética”.
  • 11. La forma en que se encuentren desarrolladas o no, es lo que determinará las condiciones físicas del cuerpo que habrá de ocupar en la siguiente existencia , así como también sus nuevas condiciones de vida con el fin de continuar con su proceso de reconocimiento individual.
  • 12. Generalmente, al inicio de una existencia el cúmulo de energías, el aura o el carácter, no es igual al cúmulo de energías con las que la concluye.
  • 13. Es por esta razón que al nacer, probablemente atraerá un cuerpo muy diferente al que tenía en su última existencia, así como también, probablemente tampoco serán iguales sus nuevas condiciones de vida.
  • 14. Toda persona, para poder ir entendiendo la razón de su existencia, tendrá que asumir el control de su fluir energético. Porque al ir entendiendo su verdadera Misión de Vida: ser un Verdadero Ser Humano , podrá ir solucionando concientemente los problemas que puedan existir en su entorno y a la vez, por resonancia, se irán también solucionando todos los problemas del mundo.
  • 15. “ Siembra un pensamiento, cosechas una acción. Siembra una acción, cosechas un hábito. Siembra un hábito, cosechas un carácter. Siembra un carácter, cosechas un destino.” Adagio Hindú
  • 16. Cada acción ejecutada en pensamientos, palabras y obras, produce una serie de movimientos energéticos o vibraciones, que de acuerdo a ese número de movimientos, se van activando, desarrollando, modificando, fortaleciendo y/o afianzando muy lentamente el nivel energético que ya se había alcanzado.
  • 17. Cada movimiento, vibración o impresión energética puede ser comparado con un montón de granitos de arena.
  • 18. En el caso de los granitos, para poder formar la arena, tendrán que irse acumulando, uno a uno, hasta lograr una infinidad de granitos y así definir la calidad y la cantidad de arena.
  • 19. Por similitud, para que una persona pueda manifestar “Calidad” en cada una de las energías inherentes y así alcanzar un Perfecto Nivel de Conciencia Individual, tendrá que hacerse conciente de cada uno de sus actos, de sus movimientos energéticos, de sus vibraciones e impresiones energéticas, los cuales deben tener coherencia en pensamiento, palabra y obra.
  • 20. Es decir, para que una persona pueda, por ejemplo, manifestar el Respeto se necesita una infinita cantidad de movimientos, vibraciones e impresiones, o en todo caso una infinita cantidad de acciones coherentes, que van a ir activando muy lentamente, vida tras vida, las energías relacionadas a esta cualidad.
  • 21. Entonces, el respeto podrá evidenciarse como algo natural en su forma de ser y en su carácter.
  • 22. Igual ocurre con todas las demás virtudes, con todas las cualidades y por ende, con todos los valores humanos. Para que el amor pueda ser una cualidad evidente en una persona, ésta tendrá que accionar infinitamente con esta cualidad para que dicha energía se vaya fortaleciendo y afianzando.
  • 23. La constante manifestación es lo que hace posible su fortalecimiento, y a su vez su expresión natural como una virtud humana que caracteriza a quien la ejecuta en cada una de sus acciones.
  • 24. El Nivel Energético, el Grado de Perfección o la manera en que se formó, se fraguó y se modeló su carácter, es lo que lo acompañará, día a día, hasta que sea nuevamente modificado o fortalecido a través de un sin número de nuevas acciones, impresiones o movimientos de las partículas que conforman la energía humana inherente.
  • 25. En consecuencia, si las cualidades, las virtudes y los valores humanos son inherentes, éstos entonces no se pueden aprender, ni adquirir, ni obtener, ni implantar, no pueden entrar, ni se enseñan, ni se instruyen, tampoco se pierden, ni se carece de ellos. Por ejemplo, nadie carece de respeto ni de solidaridad. Tampoco se puede afirmar que la sociedad ha perdido sus valores. Éstos no se fueron a ningún lado, ellos están y estarán siempre presentes en la esencia de cada ser humano. Lo que se tiene que hacer es: despertarlos, activarlos, desarrollarlos, estimularlos, expresarlos, manifestarlos, afianzarlos, experimentarlos, fortalecerlos, refortalecerlos, consolidarlos, realizarlos, disfrutarlos,....
  • 26. Esa es la razón por la cual, cada esencia individual constituye una entidad única e inimitable en este proceso de reencuentro. Ninguna es igual a otra, así como tampoco lo es, el carácter.
  • 27. Este es un proceso individual que puede convertirse en colectivo, el cual culminará, sólo cuando ocurra el Despertar de Conciencia, alcanzándose con ello el Perfecto Grado Energético que llevará a cada esencia individual a la correspondiente Liberación del eterno ciclo Nacer y Morir. Si desea recibir estos mensajes directamente, escriba a [email_address] Queda totalmente prohibido la alteración total o parcial de este mensaje Elizabeth Vârga Ramírez