O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DE...
INTRODUCCIÓN
Desde la perspectiva más general, el talento humano en toda
organización posee destrezas y características qu...
PLANIFICACIÓN DEL TALENTO
HUMANO
Es una actividad propia de las organizaciones,
que alcanza su máxima eficacia cuando es c...
TALENTO HUMANO
Es una disciplina que persigue la satisfacción de
objetivos organizacionales contando para ello con
una est...
CORRIENTES DE LA PLANIFICACIÓN DEL
TALENTO HUMANO
CORRIENTES DE SUBORDINACIÓN
 CORRIENTES DE INTEGRACIÓN
CORRIENTE DE SUBORDINACIÓN
Consiste en una línea de pensamiento que conceptualiza la
planificación de talentos humanos com...
DIMENSIONES DE LA PLANIFICACION DEL
TALENTO HUMANO
•Planificación de Efectivo
•Planificación de Carreras Profesionales.
PLANIFICACIÓN DE EFECTIVO
Puede ser calificada como una aproximación anónima y
colectiva a un problema global propio de la...
CONCLUSIÓN
Para concluir este ensayo puede decir que las Dimensiones de
la Planificación del Talento humano es una activid...
REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS
Buscador Google
•http://es.scribd.com/doc/114123552/Dimensiones-de-La
•Planificacion-Del-Talent...
Próximos SlideShares
Carregando em…5
×

Dimensiones de la planificación del talento humano. Powerpoint

7.539 visualizações

Publicada em

Presentación de Rosa bastidas 18705596 grupo abril

Publicada em: Educação
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Dimensiones de la planificación del talento humano. Powerpoint

  1. 1. REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NUCLEO ACADEMICO PORTUGUESA LCDA EN ADMINISTRACIÓN: *ROSA MARIA BASTIDAS MONTAÑA C.I.V: 18705596 *]PROFESORA: FELIDA PERNIA GUANARE, 27 DE MAYO DE 2015
  2. 2. INTRODUCCIÓN Desde la perspectiva más general, el talento humano en toda organización posee destrezas y características que le dan existencia, movimiento y acción a toda organización, en tal sentido, se toma tiempo reclutar, capacitar y desarrollar el personal necesario para la conformación de grupos de trabajos competitivos, es por ello que las organizaciones han comenzado a considerar al talento humano como su capital más importante. Cabe destacar que el presente ensayo tiene como propósito el cumplimiento de las actividades correspondiente al Desarrollo de Competencia Interactiva apoyada en las TIC, es por ello que el contenido está relacionado con las Dimensiones de la Planificación del Talento Humano donde existen dos dimensiones que son Planificación de Efectivo, y la Planificación de Carreras Profesionales. Debido a la demanda y a la competencia del talento humano, se tiene la necesidad de aplicar la planificación como un método para satisfacer la necesidad de capital humano, tanto individual como colectivas de manera de cumplir con las metas y objetivo que tiene la organización.
  3. 3. PLANIFICACIÓN DEL TALENTO HUMANO Es una actividad propia de las organizaciones, que alcanza su máxima eficacia cuando es capaz de integrar los objetivos individuales de los empleados dentro de los objetivos de la organización.
  4. 4. TALENTO HUMANO Es una disciplina que persigue la satisfacción de objetivos organizacionales contando para ello con una estructura hecha a través del esfuerzo humano coordinado.
  5. 5. CORRIENTES DE LA PLANIFICACIÓN DEL TALENTO HUMANO CORRIENTES DE SUBORDINACIÓN  CORRIENTES DE INTEGRACIÓN
  6. 6. CORRIENTE DE SUBORDINACIÓN Consiste en una línea de pensamiento que conceptualiza la planificación de talentos humanos como el conjunto de acciones que ambicionan el acoplamiento de las disponibilidades a las necesidades de personal. CORRIENTE DE INTEGRACIÓN Es la premisa que bajo esta tendencia postula que el proceso de planificación es eficaz sólo cuando en éste quedan contemplados y recogidos, también los intereses del conjunto de empleados vinculado a la organización; es decir, se despliegan esfuerzos por compatibilizar intereses organizacionales e individuales.
  7. 7. DIMENSIONES DE LA PLANIFICACION DEL TALENTO HUMANO •Planificación de Efectivo •Planificación de Carreras Profesionales.
  8. 8. PLANIFICACIÓN DE EFECTIVO Puede ser calificada como una aproximación anónima y colectiva a un problema global propio de las organizaciones, está basada en el método de la simulación, realizando para ello estimaciones de oferta y demanda de personal a futuro PLANIFICACIÓN DE CARRERAS PROFESIONALES Consiste en ofrecer a los empleados el apoyo para afrontar metas de carreras realistas y la oportunidad de realizarlas en forma individualizada, con la finalidad de reconocer los derechos adquiridos y de los proyectos personales.
  9. 9. CONCLUSIÓN Para concluir este ensayo puede decir que las Dimensiones de la Planificación del Talento humano es una actividad propia de las organizaciones, que alcanza su máxima eficacia cuando es capaz de integrar los objetivos individuales de los empleados dentro de los objetivos de la organización. Es importante destacar que las Dimensiones para poder hacer una buena planificación del Talento Humano están una de carácter colectivo denominada Planificación de Efectivo, y la otra de carácter individual llamada Planificación de Carreras Profesionales, donde ambas son de forma integrada, que pretenden resolver el gran desafío de la planificación en el ámbito social, y así cumplir con las metas y los objetivos de la organización.
  10. 10. REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS Buscador Google •http://es.scribd.com/doc/114123552/Dimensiones-de-La •Planificacion-Del-Talento-Humano#scribd •http://www.redalyc.org/pdf/782/78212941004.pdf •http://www.buenastareas.com/materias/dimensiones-de-la- planificacion-del-talento-humano/0

×