O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Platos con ajo

  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Platos con ajo

  1. 1. Platos con ajo
  2. 2. Rollitos de atún con verduras ycrema de ajoIngredientesPara los rollitos: 12 lonchas finas deatún fresco, 1 cebolla, 1 pimientoverde, 1 zanahoria, unas ramitas decebollino, aceite de oliva y sal.Para la crema de ajo: 2 cabeza de ajos,1 taza de mayonesa, 1 taza de quesocrema, ½ cucharadita de azúcar, ½cucharadita de pimienta y una pizca desal.
  3. 3. Modo de prepararLavamos y cortamos las verduras en juliana muy fina. Sobre cada loncha de atún abiertacolocamos un poco de esta verdura, salamos al gusto, y cerramos las lonchas de atúnenrollándolas sobre sí mismas. Las cerramos atándolas con una ramita de cebollino.Colocamos los rollitos en una bandeja de horno. Rociamos con un hilo de aceite de olivay los cocinamos durante unos minutos a temperatura media, hasta que el pescado sehaga.Mientras tanto, preparamos la crema de ajo. Para ello, pelamos los ajos y los trituramoshasta hacerlos un puré. Mezclamos la mayonesa con el queso y unimos a esta mezcla losajos, la pimienta, el azúcar y la sal. Removemos bien y reservamos.Cuando los rollitos estén hechos, los sacamos del horno y los servimos sobre una base decrema de ajo.
  4. 4. Chuletas de cordero con crema deajo y romeroIngredientesPara las chuletas: 1 kg. de chuletas decordero, 4 ramitas de romero, 1 dientede ajo, 1 cucharada de zumo de limón,pimienta, sal y aceite de oliva.Para la crema de ajo: 2 cabeza de ajos,1 taza de mayonesa, 1 taza de quesocrema, ½ cucharadita de azúcar, ½cucharadita de pimienta y una pizca desal.
  5. 5. PreparaciónPreparamos las chuletas de cordero eliminando, con un cuchillo bien afilado, la carne delextremo del hueso para dejarlo al descubierto.En una fuente preparamos un aliño con 4 cucharadas de aceite, el zumo de limón, el ajomachado, un poco de sal y pimienta y las ramitas de romero. Ponemos la carne en este aliño ydejamos macerar durante 1 hora.Pasado ese tiempo, ponemos las chuletas en una bandeja de horno junto con las ramitas deromero que ya hemos utilizado. Las asamos al horno, precalentado a 180º, hasta que se hagan.Mientras tanto, preparamos la crema de ajo. Para ello, pelamos los ajos y los trituramos hastahacerlos un puré. Mezclamos la mayonesa con el queso y unimos a esta mezcla los ajos, lapimienta, el azúcar y la sal. Removemos bien y servimos esta crema acompañando a laschuletas de cordero.
  6. 6. Tostaditas de hogaza conparmesano, albahaca y escamas desal marina de ajoIngredientes1 pan de hogazaqueso parmesanounas hojas de albahacaescamas de sal marina de ajo.
  7. 7. Modo de preparaciónCortamos el pan en tostaditas del tamaño que más nos guste, le ponemosencima queso parmesano rallado y un poco de albahaca picada finamente.Tostamos al horno, a temperatura media, durante unos minutos. Sacamos lastostaditas y las espolvoreamos con unas escamas de sal marina de ajo. Servimoscaliente.
  8. 8. Sopa de ajoIngredientes1 cabeza de ajos250 gr. de pan duro4 yemas de huevoaceite de oliva1 cucharada de pimentón dulce1,5 l. de aguasal.
  9. 9. PreparaciónPelamos y cortamos los ajos en láminas o rodajas finas. El pan duro lo cortamos también enlonchas finas y no demasiado grandes y reservamos 4 lochas de pan.Ponemos aceite en una cacerola y la calentamos a fuego medio. Añadimos los ajos y losdoramos un poco, sin que lleguen a quemarse. Los sacamos de la cacerola y los reservamos. Enel mismo aceite, ahora a fuego fuerte, echamos el pan para que se impregne de aceite ydejamos que se tueste un par de minutos.Quitamos la cacerola del fuego y añadimos el pimentón dulce. Removemos y añadimos el agua atemperatura ambiente. Ponemos de nuevo a fuego lento y añadimos los ajos fritos. Dejamoscocinar durante 20 minutos. Añadimos sal y subimos el fuego para que la sopa hierva fuerteunos minutos. Echamos las yemas de huevo y esperamos a que se cuajen.Mientras tanto tostamos las 4 rebanadas de pan que habíamos reservado y servimos la sopa conuna yema de huevo por cada comensal y una rebanada de pan tostado.
  10. 10. Aceite de tomates secos, ajos yguindillaIngredientes300 gr. tomates secos rehidratados4 ajos2 guindillas1 cucharada de saltomilloromeroaceite de oliva.
  11. 11. ¡Gracias!

    Seja o primeiro a comentar

    Entre para ver os comentários

Vistos

Vistos totais

265

No Slideshare

0

De incorporações

0

Número de incorporações

3

Ações

Baixados

4

Compartilhados

0

Comentários

0

Curtir

0

×