O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Los metales

466 visualizações

Publicada em

  • Entre para ver os comentários

Los metales

  1. 1. Por Paco Blázquez(7)
  2. 2. ¿Qué son los metales? Definición: Cuerpos simples y sólidos, que son buenos conductores del calor y de la electricidad. Se emplean, combinados entre ellos en la fabricación de numerosos objetos.
  3. 3. ¿Qué propiedades tienen los metales? Propiedades: -Físicas: Son conductores de la electricidad, normalmente son opacos, tienen un color grisáceo y brillo metálico. Aunque puede ocurrir que aparezca más de un color, este fenómeno se denomina policromismo. -Maleabilidad: Capacidad de los metales de hacerse láminas al ser sometidos a esfuerzos de compresión. -Ductilidad: Propiedad de los metales de moldearse en alambre e hilos al ser sometidos a esfuerzos de tracción. -Tenacidad: Resistencia que presentan los metales al romperse o al recibir fuerzas bruscas. -Resistencia mecánica: Capacidad para resistir esfuerzo sin deformarse ni romperse.
  4. 4. ¿De dónde se obtienen los metales? De elementos nativos: Como el oro, la plata y el cobre, aunque no es el estado más usual. En forma de óxidos: El oxígeno, al estar presente en grandes cantidades en la atmósfera, se combina muy fácilmente con los metales. A partir de cloruros: Los metales alcalinos, se suelen extraer a partir de los cloruros depositados debido a la evaporación de mares y lagos, aunque también se extrae del agua del mar. El ejemplo más característico es el cloruro sódico o sal. A partir de los carbonatos solubles: Algunos metales alcalino-térreos se obtienen a partir de los carbonatos insolubles en los que están insertos.
  5. 5. ¿Cómo se obtienen los metales? De elementos nativos: (oro,plata)Se obtienen en las excavaciones mineras. En forma de óxidos: Se obtienen al combinar cualquier metal con el oxígeno. A partir de cloruros: (cloruro sódico o sal) Se obtienen al evaporar el mar. A partir de los carbonatos solubles:(algunos metales alcalino-térreos) Se obtienen después de extraerlos de los carbonatos solubles . A partir de los fosfatos: (lantánidos y actínidos) Se obtienen después de extraerlos de los fosfatos
  6. 6. Clasificación de metales:
  7. 7. Aplicaciones del metal: El hierro: Se utiliza para la fabricación de varillas, en la construcción de edificios, puentes y otros; también es usado en la fabricación de maquinarias, tuberías, y ciertas aleaciones. El plomo: Para las cañerías. El estaño: En las soldaduras. El zinc: Con él se hacen las chapas del techo y las canaletas de desagüe.
  8. 8. Trabajos con metal: LUGAR En el taller En la fábrica TIPOS DE TRABAJOS ``Sencillos ´´ Más elaborados SE NECESITAN Personas y el material necesario Menos personas y más robots ¿QUÉ SE HACE? Hierro forjado, trofeos, llaves, balcones, rejas, barandillas, pasamanos, remolques... Carrocerías de coches, llantas y más cosas que requieren herramientas que nos e encuentran en un taller
  9. 9. Trabajos con metal: Fotos EN EL TALLER EN LA FÁBRICA Llaves Trofeos Carrocerías Llantas
  10. 10. Impacto medioambiental del metal y soluciones -Impacto medioambiental: Durante la obtención: Se produce una importante transformación del paisaje por la explotación minera y por la acumulación de desechos que contaminan el suelo. Durante el fabricado de productos: Se producen residuos de sustancias perjudiciales como consecuencia del uso de disolventes, grasas y ácidos empleados en el proceso. -Soluciones: Existentes: Emplear tecnologías que reduzcan los daños que ellas mismas producen. Las mías: Colocar filtros que recojan las sustancias de desecho para poder eliminarlas adecuadamente.
  11. 11. FIN

×