SlideShare una empresa de Scribd logo
1 de 81
INS. TEC. SUP. ¨5 DE AGOSTO¨ TRABAJO DE ACCESS
Unidad 1 ELEMENTOS BÁSICOS DE ACCESS
ELEMENTOS BÁSICOS DE ACCESS SON LOS QUE PODEMOS  USAR AL MOMENTO DE PONER A CORER ACCESS, NO SON DE MUCHA AYUDA AL MOMENTO DE CREAR UNA BASE DE DATOS. LA PANTALLA, LAS BARRAS, ENTRE OTRAS.
Arrancar y cerrar Access Entre los principales para arrancar Access tenemos: botón inicio                        : Desde este botón podemos poner a correr Access de una forma muy sencilla. Desde el acceso directo situado en el escritorio            : Desde  el icono que podemos situar en el escritorio, podemos entrar de una forma directa sin la necesidad de realizar vario pasos. Para cerrar Access damos clic en la parte superior donde esta la ( x )
Como compaginar dos sesiones Debemos tener cualquier otra sesión abierta. Deberemos tener en cuenta que Access este abierto. Pulsamos el botón derecho del mouse sobre un espacio vacío de la barra de tareas, en la parte inferior de la pantalla. Elegimos la opción modo mosaico vertical. Una ves abiertas las dos sesiones nos podemos dar cuenta que esta dividida en dos partes.
ejemplo
Pantalla inicial Cada vez que abrimos Access nos aparecen varias opciones, de las cuales podemos escoger cualquiera de ellas, la pagina inicial de Access tiene varias opciones cada una de ellas tienen funciones diferentes que nos pueden ayudar a realizar trabajos con mayor facilidad.
Las barras Entre ellas tenemos: Barra de titulo.  Barra de acceso rápido.   Banda de opciones.
Barra de titulo La barra de titulo es aquella que contiene el nombre del trabajo que estamos realizando  en el actual momento, al lado derecho de esta barra de encuentran los botones : minimizar, maximizar  y cerrar. Ejemplo.
Barra de acceso rápido La barra de acceso rápido, nos permite realizar varias opciones, que nos permite personalizarla agregando o quitando botones en esta barra. Las mas opciones habituales que encontramos son: Guardar. Imprimir. Deshacer.
Banda de opciones La barra de opciones nos permite observar todos los elementos  con los que podemos trabajar en tiempo real y dar una presentación mejorada. A la vez podemos mover con el cursor, para ver las distintas opciones que nos ofrece esta barra.
Ejemplo
Las barras (cont.) Entre las cuales tenemos: Botón office. Barra de estado.
Botón office Este botón lo podemos encontrar en la parte derecha de  la pantalla, el cual nos permite desplegar una lista de opciones. Este menú contiene dos tipos de elementos básicos que son: ,[object Object]
Opciones con otro menú desplegable.,[object Object]
Opción con otro menú desplegable Son aquellos que constan con un triangulo en su parte derecha, que al momento de colocar el cursor  sobre el triangulo, se nos despliegan  otro listado de  opciones. Ejemplo.
La barra de estado Es aquella barra  que se encuentra en la parte inferior de la pantalla, la cual nos muestra el estado de la aplicación ,nos indica cuando cambiamos de vista en la hoja que estamos trabajando. Ejemplo.
Unidad n° 2 CREAR, ABRIR Y CERRAR UNA BASE DE DATOS
Conceptos Básicos de Access Base de datos.-  Es un conjunto de datos  que están organizados para un uso determinado y el conjunto de los programas que permiten gestionar estos datos. Tabla de datos.- es un objeto que se define y utiliza para almacenar los datos. Una tabla contiene información sobre un tema o asunto particular.
Consultas.-  Una consulta es un objeto que proporciona una visión personal de los datos almacenados en las tablas ya creadas. Existen varios tipos de consultas para seleccionar, actualizar, borrar datos,..., pero en principio se utilizan para extraer de las tablas los datos que cumplen ciertas condiciones. Formularios.-  Un formulario es el objeto de Access, diseñado para la introducción, visualización y modificación de los datos de las tablas
Páginas.-  Una página de acceso a datos es un tipo especial de página Web diseñada para ver datos y trabajar con ellos desde Internet o desde una intranet. Macros.-  Una macro es el objeto de Access, que define de forma estructurada las acciones que el usuario desea que Access realice en respuesta a un evento determinado. Módulos.-  Un módulo es el objeto de Access,  que contiene procedimientos personales que se codifican utilizando Visual Basic.
Crear un base de datos Para crear una nueva base de datos debemos: Hacer clic sobre la opción Nuevo del Botón de Office (haciendo clic en el icono de Office en la parte superior izquierda de la pantalla) que aparece a la derecha de la pantalla.
Aparecerá la ventana de Introducción a Microsoft Office Access. Selecciona la opción Base de datos en blanco. A continuación aparecerá en un panel a la derecha de la pantalla el siguiente cuadro:
Aquí deberás indicar el Nombre de archivo de la base de datos. Para seleccionar la carpeta donde guardar el archivo puedes hacer clic en el botón Buscar ubicación         . Se abrirá el siguiente cuadro de diálogo donde indicaremos el nombre de la base de datos que estamos creando y el lugar donde se guardará.
Botones del cuadro de diálogo Nuevo y Abrir. Cuando se abre el cuadro de diálogo Nueva base de datos o el cuadro de diálogo Abrir base de datos aparecen varios botones en la parte superior. Este botón sólo estará disponible en caso de haber cambiado de carpeta, y nos permitirá volver atrás, es decir, a la carpeta abierta anteriormente. Mas opciones al abrir una base de datos
 Nos permite ir al nivel anterior dentro del árbol de carpetas. Por ejemplo si estamos en la carpeta Mis documentos, como esta se encuentra en el disco duro C:, irá directamente a este.          Nos permite buscar en la web con el buscador de Microsoft.         Permite borrar el archivo seleccionado de la lista.         Nos permite crear una nueva carpeta dentro de la que se encuentra abierta. A continuación habrá que especificar un nombre para esa carpeta.         Permite cambiar la forma de visualizar la lista de archivos. Al hacer clic sobre la flecha de la derecha.
Iconos grandes.- Se visualizan los archivos como iconos grandes Iconos pequeños.- Se visualizan los archivos como iconos pequeños Lista.- Para ver únicamente los nombres de los archivos Detalles.- Para ver además del nombre, el tamaño, el tipo y la fecha de modificación. Propiedades.- Para que aparezca una serie de propiedades del archivo en la parte derecha del recuadro, dependiendo del archivo seleccionado. Vista previa.-  Para que en la parte derecha del recuadro aparezca una vista del archivo seleccionado.
Automáticamente se creará nuestra nueva base de datos a la cual Access asignará la extensión .ACCDB. Por defecto, Access abrirá una nueva tabla para que puedas empezar a rellenar sus datos.
panel de exploración Hay diferentes vistas del panel. El Panel de Exploración es la herramienta de Access 2007 que nos permitirá acceder a los diferentes objetos almacenados en nuestra base de datos
El Panel de Exploración puede contraerse para ocupar menos espacio haciendo clic en el botón        . Para volver a mostrar el panel bastará con volver a pulsar el botón (esta vez en el sentido contrario        ) o directamente sobre su nombre en la barra que se mostrará en el lateral izquierdo de la ventana. Haciendo clic sobre la cabecera del panel                                     podemos acceder al menú de visualización
Ejemplo
Los elementos que se muestran en este panel son exactamente los mismo que vimos en la vista anterior. En este caso aparecen divididos en tres grupos: Tablas, Formularios e Informes. De esta forma, mientras trabajamos sobre la base de datos, es más sencillo encontrar un objeto que sabemos que pertenece a un tipo de objeto determinado.
Cerrar la base de datos Se puede cerrar una base de datos de varias formas: Ir al Botón de Office y pulsar el botón Salir de Access. O bien hacer clic sobre el botón Cerrar          de la ventana Base de datos. En el Botón de Office , elegir la opción Cerrar base de datos.
Abrir una base de datos Podemos abrir una base de datos ya existente desde tres sitios distintos:  Botón de Office : Ir al Botón de Office . Elegir la opción Abrir...
Desde la ventana de Introducción a Microsoft Office Access: Nada más abrir Access desde su icono en el Escritorio o desde la opción en Inicio -> Todos los Programas aparecerá la pantalla de Introducción a Microsoft Office Access. Selecciona una que quieras abrir o haz clic en el enlace         Más... para buscar el archivo de la base de datos que quieres abrir.
En cualquiera de los casos en los que no selecciones una base de datos concreta se abrirá el cuadro de diálogo Abrir para que busques el archivo. Elegir la carpeta donde está la base de datos que queremos abrir. Para abrir carpeta hacer doble clic sobre ella.
Unidad n° 3 CREAR TABLAS DE DATOS
Crear una tabla de datos tenemos que hacer clic en la pestaña Crear para visualizar sus opciones. El botón Tabla.-  Abre la Vista Hoja de datos, consiste en introducir directamente los datos en la tabla y según el valor que introduzcamos en la columna, determinará el tipo de datos que tiene la columna.
Vista diseño.-  Es el método que detallaremos en esta unidad didáctica Plantillas de tabla.-  Crea una tabla de entre un listado que tiene predefinido, abre una tabla de este tipo y solamente tendremos que rellenar esta con los datos deseados. Listas de SharePoint.-  Consiste en crear un objeto compatible con un sitio SharePoint desde el que se podrá compartir los datos almacenados en la lista o tabla con otras personas con acceso al mismo sitio.
Crear una tabla de datos (cont.)
Tipos de datos Después de crear una tabla en Access hay que especificar que tipo de datos vamos a usar en el campo requerido.
tipos de datos en Access Entre los cuales tenemos: Texto.- Permite almacenar cualquier tipo de texto, tanto caracteres como dígitos y caracteres especiales. Memo.- Se utiliza para textos de más de 255 caracteres como comentarios o explicaciones. Número.-Para datos numéricos utilizados en cálculos matemáticos.
Fecha/Hora.-  Para la introducción de fechas y horas desde el año 100 al año 9999. Moneda.- Para valores de dinero y datos numéricos utilizados en cálculos matemáticos en los que estén implicados datos que contengan entre uno y cuatro decimales. Auto numérico.- Número secuencial (incrementado de uno a uno) único, o número aleatorio que Microsoft Access asigna cada vez que se agrega un nuevo registro a una tabla. Sí/No.-  Valores Sí y No, y campos que contengan uno de entre dos valores (Sí/No; Verdadero/Falso o Activado/desactivado).
Objeto OLE.- Objeto como por ejemplo una hoja de cálculo de Microsoft Excel, un documento de Microsoft Word, gráficos, imágenes, sonidos u otros datos binarios. Hipervínculo.-  Texto o combinación de texto y números almacenada como texto y utilizada como dirección de hipervínculo. Una dirección de hipervínculo puede tener hasta tres partes: - Texto: El texto que aparece en el campo o control. - Dirección: Ruta de acceso de un archivo o página. - Subdirección: Posición dentro del archivo o página. - Sugerencia: El texto que aparece como información sobre herramientas.
Asistente para búsquedas.-  que crea un campo que permite elegir un valor de otra tabla o de una lista de valores mediante un cuadro de lista o un cuadro combinado
asistente para búsquedas Objetivo.- Profundizar en la opción Asistente para búsquedas y describir la pestaña Búsqueda  de las propiedades de los campos de una tabla. El asistente para búsquedas.-Nos permite definir la ubicación exacta de los datos que ingresamos en una base de datos. Esta es la pantallita que nos aparece al momento de dar clic en consulta, la cual nos da la dos opciones depende a cual sea la opción a elegir.
Columna de búsqueda basada en una lista de valores Una vez introducidos todos los valores pulsar en el botón Siguiente> para pasar a la última pantalla donde   nos permite cambiar el nombre de la columna. La pestaña Búsqueda - Lista de valores
Pestaña búsqueda – lista de valores  Esta pestaña nos indica lo siguiente: Mostrar control: Indica que a la hora de introducir datos en el campo, este aparecerá como un cuadro combinado con una flecha a la derecha. Tipo de origen de la fila.- Es una lista de valores lo que hemos introducido. Columna dependiente: Indica  el número de orden de la columna. Encabezados de columna: Indica si en la lista desplegable debe aparecer una primera línea con encabezados de columna.
Ancho de columnas: Permite definir el ancho que tendrá cada columna en la lista. Filas en lista: Indica cuántas filas queremos que se visualicen cuando se despliega la lista. Limitar a lista: Devuelve un mensaje de error y no deja almacenar este valores. Mostrar solo valores de origen de la fila: Muestra sólo los valores que coinciden con el origen de la fila.
La clave principal Proporciona un valor único para cada fila de la tabla y nos sirve de identificador de registros de forma que con esta clave podamos saber sin ningún tipo de equivocación el registro al cual identifica. Para asignar una clave principal a un campo, seguir los siguientes pasos: Hacer clic sobre el nombre del campo que será clave principal. Hacer clic sobre el botón Clave principal en el marco Herramientas de la pestaña Diseño.
Importante: Un campo o combinación de campos que forman la clave principal de una tabla no puede contener valores nulos y no pueden haber dos filas en la tabla con el mismo valor en el campo/s clave principal. Cuando intentemos insertar una nueva fila con valores que infrinjan estas dos reglas.
Guardar una tabla Vamos  al Botón de Office y elegir la opción Guardar. O bien hacer clic sobre el botón Guardar        de la barra de Acceso Rápido. Como nuestra tabla aún no tiene nombre asignado, aparecerá el siguiente cuadro de diálogo: ,[object Object]
Hacer clic sobre el botón Aceptar.Si no hemos asignado clave principal antes de guardar la tabla, nos aparece un cuadro de diálogo avisándonos de ello
Cerrar una tabla  Para cerrar una tabla, seguir los siguientes pasos: Hacer clic derecho sobre la pestaña con el nombre de la tabla y seleccionar Cerrar en el menú emergente. O bien hacer clic sobre el botón Cerrar         que se encuentra en la parte derecha al mismo nivel que la pestaña.
Unidad 4 MODIFICAR TABLAS DE DATOS
Modificar el diseño de una tabla Si una vez creada una tabla, queremos cambiar algo de su definición tendremos que realizar una modificación en su diseño: Hacer clic derecho sobre la tabla que queremos modificar, seleccionar Vista Diseño en el menú contextual
Para eliminar un campo, Posicionarse en el campo y hacer clic en el                botón de la pestaña Diseño.  Seleccionar toda la fila correspondiente al campo haciendo clic en su extremo izquierdo y cuando esté remarcada pulsar la tecla “Supr.” o “Del.”
Guardar una tabla Introducir y modificar datos en una tabla.        Para introducir datos en una tabla, podemos elegir entre: Hacer doble clic sobre el nombre de la tabla en el Panel de Exploración Desde el Panel de Exploración hacer clic derecho sobre la tabla a rellenar y seleccionar la opción abrir en el menú contextual. Si estamos en la vista de Diseño de tabla, hacer clic sobre el botón Vistas de objeto y elegir Vista Hoja de datos en la pestaña Inicio o diseño.
En los tres casos aparecerá la ventana Hoja de datos: Cada fila nos sirve para introducir un registro. Hacer clic sobre el botón Cerrar        para terminar con dicha tabla. Si lo que queremos es borrar un registro entero Pulsar la tecla SUPR del teclado o haz clic en el botón Eliminar que se encuentra en el panel Registros de la pestaña Inicio.
Si queremos cambiar algo de la estructura de la tabla, tenemos que pasar a la Vista Diseño haciendo clic sobre el botón de Vista de objeto de la pestaña Inicio.
Desplazarse dentro de una tabla Para desplazarse por los diferentes registros de una tabla vamos a utilizar la barra de desplazamiento.                                            La barra nos indica en qué registro estamos situados y el número total de registros de la tabla. Haciendo clic sobre los diferentes botones realizaremos las operaciones indicadas a continuación: ,[object Object]
Para ir al registro anterior en la tabla.
Para ir al registro siguiente en la tabla.
Para ir al último registro de la tabla.
Para crear un nuevo registró que se situará automáticamente al final de la tabla.,[object Object]
Aparecerá el cuadro de diálogo Buscar y reemplazar En el cuadro Buscar: escribimos el valor a buscar. En el cuadro Coincidir: elegimos entre estas tres opciones: Cualquier parte del campo para que el valor buscado se encuentre en el campo pero no tiene porque coincidir exactamente con él.
Para buscar en todos los registros de la tabla Arriba para buscar a partir del primer registro hasta el registro en el que nos encontramos situados. Abajo para buscar a partir del registro en el cual nos encontramos situados y hasta el último. Si activamos la casilla Mayúsculas y minúsculas diferencia a la hora de buscar entre mayúsculas y minúsculas. clic sobre el botón Buscar siguiente sucesivamente para encontrar todos los valores que buscamos.

Más contenido relacionado

La actualidad más candente (16)

Alan 1
Alan 1Alan 1
Alan 1
 
Diario guevara mayorga
Diario guevara mayorgaDiario guevara mayorga
Diario guevara mayorga
 
Access 2007
Access 2007Access 2007
Access 2007
 
Unidad 1
Unidad 1Unidad 1
Unidad 1
 
tutorial access 2007
tutorial access 2007tutorial access 2007
tutorial access 2007
 
04 bernal carreño darnlei microsoft access 11 b
04 bernal carreño darnlei microsoft access 11 b04 bernal carreño darnlei microsoft access 11 b
04 bernal carreño darnlei microsoft access 11 b
 
Manual
ManualManual
Manual
 
Tutorial de access 2007
Tutorial de access 2007Tutorial de access 2007
Tutorial de access 2007
 
Access
AccessAccess
Access
 
Access 2007
Access 2007Access 2007
Access 2007
 
Manual
ManualManual
Manual
 
Colegio nacional nicolas esguerra tek
Colegio nacional nicolas esguerra tekColegio nacional nicolas esguerra tek
Colegio nacional nicolas esguerra tek
 
Manual Access2010
Manual Access2010Manual Access2010
Manual Access2010
 
Primeros pasos para abrir acces 2010
Primeros pasos para abrir acces 2010Primeros pasos para abrir acces 2010
Primeros pasos para abrir acces 2010
 
Manual acces 2007 9 b
Manual acces 2007 9 bManual acces 2007 9 b
Manual acces 2007 9 b
 
Access
AccessAccess
Access
 

Destacado

Evento de GC no IPEA - Palestra de Abertura: Andre Saito
Evento de GC no IPEA - Palestra de Abertura: Andre SaitoEvento de GC no IPEA - Palestra de Abertura: Andre Saito
Evento de GC no IPEA - Palestra de Abertura: Andre SaitoinovaDay .
 
Powerpoint jara claudia
Powerpoint jara claudiaPowerpoint jara claudia
Powerpoint jara claudiaClaudia3797959
 
Optimizaciya vremeni zagruzki_azat_razetdinov
Optimizaciya vremeni zagruzki_azat_razetdinovOptimizaciya vremeni zagruzki_azat_razetdinov
Optimizaciya vremeni zagruzki_azat_razetdinovyaevents
 
Web Analytics para Desenvolvedores - TDC 2011
Web Analytics para Desenvolvedores - TDC 2011Web Analytics para Desenvolvedores - TDC 2011
Web Analytics para Desenvolvedores - TDC 2011dp6
 
Modelos de negocio
Modelos de negocioModelos de negocio
Modelos de negocioFRANK ALDAZ
 
Outlook e Produtividade
Outlook e ProdutividadeOutlook e Produtividade
Outlook e ProdutividadeEnrico Cardoso
 
El trabajo colaborativo [autoguardado]
El trabajo colaborativo [autoguardado]El trabajo colaborativo [autoguardado]
El trabajo colaborativo [autoguardado]arturomorales90
 
Hambre 2
Hambre 2Hambre 2
Hambre 2TXUSSSS
 
Tallerdelecturaclavesviolentas.doc (1)
Tallerdelecturaclavesviolentas.doc (1)Tallerdelecturaclavesviolentas.doc (1)
Tallerdelecturaclavesviolentas.doc (1)danielacortesossa
 
Misa por el centenario de la escuela
Misa por el centenario de la escuelaMisa por el centenario de la escuela
Misa por el centenario de la escuelanelsonc2011
 
Educar em Fulldome
Educar em FulldomeEducar em Fulldome
Educar em Fulldomeafcferreira
 

Destacado (16)

Glosario
GlosarioGlosario
Glosario
 
Evento de GC no IPEA - Palestra de Abertura: Andre Saito
Evento de GC no IPEA - Palestra de Abertura: Andre SaitoEvento de GC no IPEA - Palestra de Abertura: Andre Saito
Evento de GC no IPEA - Palestra de Abertura: Andre Saito
 
9 maio dia da europa
9 maio   dia da europa9 maio   dia da europa
9 maio dia da europa
 
Powerpoint jara claudia
Powerpoint jara claudiaPowerpoint jara claudia
Powerpoint jara claudia
 
Optimizaciya vremeni zagruzki_azat_razetdinov
Optimizaciya vremeni zagruzki_azat_razetdinovOptimizaciya vremeni zagruzki_azat_razetdinov
Optimizaciya vremeni zagruzki_azat_razetdinov
 
Web Analytics para Desenvolvedores - TDC 2011
Web Analytics para Desenvolvedores - TDC 2011Web Analytics para Desenvolvedores - TDC 2011
Web Analytics para Desenvolvedores - TDC 2011
 
Proyecto
ProyectoProyecto
Proyecto
 
Modelos de negocio
Modelos de negocioModelos de negocio
Modelos de negocio
 
Outlook e Produtividade
Outlook e ProdutividadeOutlook e Produtividade
Outlook e Produtividade
 
Jogos de Guerra
Jogos de GuerraJogos de Guerra
Jogos de Guerra
 
Regiones Argentinas
Regiones ArgentinasRegiones Argentinas
Regiones Argentinas
 
El trabajo colaborativo [autoguardado]
El trabajo colaborativo [autoguardado]El trabajo colaborativo [autoguardado]
El trabajo colaborativo [autoguardado]
 
Hambre 2
Hambre 2Hambre 2
Hambre 2
 
Tallerdelecturaclavesviolentas.doc (1)
Tallerdelecturaclavesviolentas.doc (1)Tallerdelecturaclavesviolentas.doc (1)
Tallerdelecturaclavesviolentas.doc (1)
 
Misa por el centenario de la escuela
Misa por el centenario de la escuelaMisa por el centenario de la escuela
Misa por el centenario de la escuela
 
Educar em Fulldome
Educar em FulldomeEducar em Fulldome
Educar em Fulldome
 

Similar a Access1 (20)

Access
AccessAccess
Access
 
Access
AccessAccess
Access
 
Acces ....
Acces ....Acces ....
Acces ....
 
Manual de Access
Manual de AccessManual de Access
Manual de Access
 
Manual acces
Manual accesManual acces
Manual acces
 
Manual access
Manual accessManual access
Manual access
 
Manual access
Manual accessManual access
Manual access
 
Biblia of access 2007
Biblia of access 2007Biblia of access 2007
Biblia of access 2007
 
Access 2007
Access 2007Access 2007
Access 2007
 
Unidad 1
Unidad 1Unidad 1
Unidad 1
 
Trabajo de GDBD
Trabajo de GDBDTrabajo de GDBD
Trabajo de GDBD
 
Base de datos acces
Base de datos accesBase de datos acces
Base de datos acces
 
Entorno de access
Entorno de accessEntorno de access
Entorno de access
 
Conceptos de Acces
Conceptos de Acces Conceptos de Acces
Conceptos de Acces
 
Vcmdcc
VcmdccVcmdcc
Vcmdcc
 
trabajo de GDBD
trabajo de GDBDtrabajo de GDBD
trabajo de GDBD
 
La biblia de access 2007
La biblia de access 2007La biblia de access 2007
La biblia de access 2007
 
Access 2007
Access 2007Access 2007
Access 2007
 
Biblia de access 2007
Biblia de access 2007 Biblia de access 2007
Biblia de access 2007
 
Biblia de access
Biblia de accessBiblia de access
Biblia de access
 

Más de NADITABERMUDEZ (20)

Cuestionario de farmacologia
Cuestionario de farmacologiaCuestionario de farmacologia
Cuestionario de farmacologia
 
Cuestionario
CuestionarioCuestionario
Cuestionario
 
ARITMETICA DE BALDOR
ARITMETICA DE BALDORARITMETICA DE BALDOR
ARITMETICA DE BALDOR
 
Presentación1
Presentación1Presentación1
Presentación1
 
Leonardo de pisa
Leonardo de pisaLeonardo de pisa
Leonardo de pisa
 
Textos científicos
Textos científicosTextos científicos
Textos científicos
 
Normas apa
Normas apaNormas apa
Normas apa
 
Doc3
Doc3Doc3
Doc3
 
Exposición del dia martes javier bravo.
Exposición del dia martes javier bravo.Exposición del dia martes javier bravo.
Exposición del dia martes javier bravo.
 
Unidad i. comunicación cientifica u1
Unidad i. comunicación cientifica u1Unidad i. comunicación cientifica u1
Unidad i. comunicación cientifica u1
 
Tipologia textual.u 2
Tipologia textual.u 2Tipologia textual.u 2
Tipologia textual.u 2
 
Tarea 4
Tarea 4Tarea 4
Tarea 4
 
Tarea 3
Tarea 3Tarea 3
Tarea 3
 
Reforzamiento 1
Reforzamiento 1Reforzamiento 1
Reforzamiento 1
 
Unidad 1. p3
Unidad 1. p3Unidad 1. p3
Unidad 1. p3
 
Unidad 1. p2
Unidad 1. p2Unidad 1. p2
Unidad 1. p2
 
Unidad i. p1
Unidad i. p1Unidad i. p1
Unidad i. p1
 
Portafolio de milton
Portafolio de miltonPortafolio de milton
Portafolio de milton
 
Tics
TicsTics
Tics
 
Tics
TicsTics
Tics
 

Último

PARTES DE UN OSCILOSCOPIO ANALOGICO .pdf
PARTES DE UN OSCILOSCOPIO ANALOGICO .pdfPARTES DE UN OSCILOSCOPIO ANALOGICO .pdf
PARTES DE UN OSCILOSCOPIO ANALOGICO .pdfSergioMendoza354770
 
El uso de las tic en la vida ,lo importante que son
El uso de las tic en la vida ,lo importante  que sonEl uso de las tic en la vida ,lo importante  que son
El uso de las tic en la vida ,lo importante que son241514984
 
El uso delas tic en la vida cotidiana MFEL
El uso delas tic en la vida cotidiana MFELEl uso delas tic en la vida cotidiana MFEL
El uso delas tic en la vida cotidiana MFELmaryfer27m
 
dokumen.tips_36274588-sistema-heui-eui.ppt
dokumen.tips_36274588-sistema-heui-eui.pptdokumen.tips_36274588-sistema-heui-eui.ppt
dokumen.tips_36274588-sistema-heui-eui.pptMiguelAtencio10
 
Plan Sarmiento - Netbook del GCBA 2019..
Plan Sarmiento - Netbook del GCBA 2019..Plan Sarmiento - Netbook del GCBA 2019..
Plan Sarmiento - Netbook del GCBA 2019..RobertoGumucio2
 
TEMA 2 PROTOCOLO DE EXTRACCION VEHICULAR.ppt
TEMA 2 PROTOCOLO DE EXTRACCION VEHICULAR.pptTEMA 2 PROTOCOLO DE EXTRACCION VEHICULAR.ppt
TEMA 2 PROTOCOLO DE EXTRACCION VEHICULAR.pptJavierHerrera662252
 
definicion segun autores de matemáticas educativa
definicion segun autores de matemáticas  educativadefinicion segun autores de matemáticas  educativa
definicion segun autores de matemáticas educativaAdrianaMartnez618894
 
El_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptx
El_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptxEl_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptx
El_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptxAlexander López
 
FloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptx
FloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptxFloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptx
FloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptx241522327
 
Actividad integradora 6 CREAR UN RECURSO MULTIMEDIA
Actividad integradora 6    CREAR UN RECURSO MULTIMEDIAActividad integradora 6    CREAR UN RECURSO MULTIMEDIA
Actividad integradora 6 CREAR UN RECURSO MULTIMEDIA241531640
 
LAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptx
LAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptxLAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptx
LAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptxAlexander López
 
Arenas Camacho-Practica tarea Sesión 12.pptx
Arenas Camacho-Practica tarea Sesión 12.pptxArenas Camacho-Practica tarea Sesión 12.pptx
Arenas Camacho-Practica tarea Sesión 12.pptxJOSEFERNANDOARENASCA
 
R1600G CAT Variables de cargadores en mina
R1600G CAT Variables de cargadores en minaR1600G CAT Variables de cargadores en mina
R1600G CAT Variables de cargadores en minaarkananubis
 
tics en la vida cotidiana prepa en linea modulo 1.pptx
tics en la vida cotidiana prepa en linea modulo 1.pptxtics en la vida cotidiana prepa en linea modulo 1.pptx
tics en la vida cotidiana prepa en linea modulo 1.pptxazmysanros90
 
Medidas de formas, coeficiente de asimetría y coeficiente de curtosis.pptx
Medidas de formas, coeficiente de asimetría y coeficiente de curtosis.pptxMedidas de formas, coeficiente de asimetría y coeficiente de curtosis.pptx
Medidas de formas, coeficiente de asimetría y coeficiente de curtosis.pptxaylincamaho
 
El uso de las TIC's en la vida cotidiana.
El uso de las TIC's en la vida cotidiana.El uso de las TIC's en la vida cotidiana.
El uso de las TIC's en la vida cotidiana.241514949
 
Mapa-conceptual-del-Origen-del-Universo-3.pptx
Mapa-conceptual-del-Origen-del-Universo-3.pptxMapa-conceptual-del-Origen-del-Universo-3.pptx
Mapa-conceptual-del-Origen-del-Universo-3.pptxMidwarHenryLOZAFLORE
 
Segunda ley de la termodinámica TERMODINAMICA.pptx
Segunda ley de la termodinámica TERMODINAMICA.pptxSegunda ley de la termodinámica TERMODINAMICA.pptx
Segunda ley de la termodinámica TERMODINAMICA.pptxMariaBurgos55
 
Google-Meet-como-herramienta-para-realizar-reuniones-virtuales.pptx
Google-Meet-como-herramienta-para-realizar-reuniones-virtuales.pptxGoogle-Meet-como-herramienta-para-realizar-reuniones-virtuales.pptx
Google-Meet-como-herramienta-para-realizar-reuniones-virtuales.pptxAlexander López
 
Presentación inteligencia artificial en la actualidad
Presentación inteligencia artificial en la actualidadPresentación inteligencia artificial en la actualidad
Presentación inteligencia artificial en la actualidadMiguelAngelVillanuev48
 

Último (20)

PARTES DE UN OSCILOSCOPIO ANALOGICO .pdf
PARTES DE UN OSCILOSCOPIO ANALOGICO .pdfPARTES DE UN OSCILOSCOPIO ANALOGICO .pdf
PARTES DE UN OSCILOSCOPIO ANALOGICO .pdf
 
El uso de las tic en la vida ,lo importante que son
El uso de las tic en la vida ,lo importante  que sonEl uso de las tic en la vida ,lo importante  que son
El uso de las tic en la vida ,lo importante que son
 
El uso delas tic en la vida cotidiana MFEL
El uso delas tic en la vida cotidiana MFELEl uso delas tic en la vida cotidiana MFEL
El uso delas tic en la vida cotidiana MFEL
 
dokumen.tips_36274588-sistema-heui-eui.ppt
dokumen.tips_36274588-sistema-heui-eui.pptdokumen.tips_36274588-sistema-heui-eui.ppt
dokumen.tips_36274588-sistema-heui-eui.ppt
 
Plan Sarmiento - Netbook del GCBA 2019..
Plan Sarmiento - Netbook del GCBA 2019..Plan Sarmiento - Netbook del GCBA 2019..
Plan Sarmiento - Netbook del GCBA 2019..
 
TEMA 2 PROTOCOLO DE EXTRACCION VEHICULAR.ppt
TEMA 2 PROTOCOLO DE EXTRACCION VEHICULAR.pptTEMA 2 PROTOCOLO DE EXTRACCION VEHICULAR.ppt
TEMA 2 PROTOCOLO DE EXTRACCION VEHICULAR.ppt
 
definicion segun autores de matemáticas educativa
definicion segun autores de matemáticas  educativadefinicion segun autores de matemáticas  educativa
definicion segun autores de matemáticas educativa
 
El_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptx
El_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptxEl_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptx
El_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptx
 
FloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptx
FloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptxFloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptx
FloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptx
 
Actividad integradora 6 CREAR UN RECURSO MULTIMEDIA
Actividad integradora 6    CREAR UN RECURSO MULTIMEDIAActividad integradora 6    CREAR UN RECURSO MULTIMEDIA
Actividad integradora 6 CREAR UN RECURSO MULTIMEDIA
 
LAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptx
LAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptxLAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptx
LAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptx
 
Arenas Camacho-Practica tarea Sesión 12.pptx
Arenas Camacho-Practica tarea Sesión 12.pptxArenas Camacho-Practica tarea Sesión 12.pptx
Arenas Camacho-Practica tarea Sesión 12.pptx
 
R1600G CAT Variables de cargadores en mina
R1600G CAT Variables de cargadores en minaR1600G CAT Variables de cargadores en mina
R1600G CAT Variables de cargadores en mina
 
tics en la vida cotidiana prepa en linea modulo 1.pptx
tics en la vida cotidiana prepa en linea modulo 1.pptxtics en la vida cotidiana prepa en linea modulo 1.pptx
tics en la vida cotidiana prepa en linea modulo 1.pptx
 
Medidas de formas, coeficiente de asimetría y coeficiente de curtosis.pptx
Medidas de formas, coeficiente de asimetría y coeficiente de curtosis.pptxMedidas de formas, coeficiente de asimetría y coeficiente de curtosis.pptx
Medidas de formas, coeficiente de asimetría y coeficiente de curtosis.pptx
 
El uso de las TIC's en la vida cotidiana.
El uso de las TIC's en la vida cotidiana.El uso de las TIC's en la vida cotidiana.
El uso de las TIC's en la vida cotidiana.
 
Mapa-conceptual-del-Origen-del-Universo-3.pptx
Mapa-conceptual-del-Origen-del-Universo-3.pptxMapa-conceptual-del-Origen-del-Universo-3.pptx
Mapa-conceptual-del-Origen-del-Universo-3.pptx
 
Segunda ley de la termodinámica TERMODINAMICA.pptx
Segunda ley de la termodinámica TERMODINAMICA.pptxSegunda ley de la termodinámica TERMODINAMICA.pptx
Segunda ley de la termodinámica TERMODINAMICA.pptx
 
Google-Meet-como-herramienta-para-realizar-reuniones-virtuales.pptx
Google-Meet-como-herramienta-para-realizar-reuniones-virtuales.pptxGoogle-Meet-como-herramienta-para-realizar-reuniones-virtuales.pptx
Google-Meet-como-herramienta-para-realizar-reuniones-virtuales.pptx
 
Presentación inteligencia artificial en la actualidad
Presentación inteligencia artificial en la actualidadPresentación inteligencia artificial en la actualidad
Presentación inteligencia artificial en la actualidad
 

Access1

  • 1. INS. TEC. SUP. ¨5 DE AGOSTO¨ TRABAJO DE ACCESS
  • 2. Unidad 1 ELEMENTOS BÁSICOS DE ACCESS
  • 3. ELEMENTOS BÁSICOS DE ACCESS SON LOS QUE PODEMOS USAR AL MOMENTO DE PONER A CORER ACCESS, NO SON DE MUCHA AYUDA AL MOMENTO DE CREAR UNA BASE DE DATOS. LA PANTALLA, LAS BARRAS, ENTRE OTRAS.
  • 4. Arrancar y cerrar Access Entre los principales para arrancar Access tenemos: botón inicio : Desde este botón podemos poner a correr Access de una forma muy sencilla. Desde el acceso directo situado en el escritorio : Desde el icono que podemos situar en el escritorio, podemos entrar de una forma directa sin la necesidad de realizar vario pasos. Para cerrar Access damos clic en la parte superior donde esta la ( x )
  • 5. Como compaginar dos sesiones Debemos tener cualquier otra sesión abierta. Deberemos tener en cuenta que Access este abierto. Pulsamos el botón derecho del mouse sobre un espacio vacío de la barra de tareas, en la parte inferior de la pantalla. Elegimos la opción modo mosaico vertical. Una ves abiertas las dos sesiones nos podemos dar cuenta que esta dividida en dos partes.
  • 7. Pantalla inicial Cada vez que abrimos Access nos aparecen varias opciones, de las cuales podemos escoger cualquiera de ellas, la pagina inicial de Access tiene varias opciones cada una de ellas tienen funciones diferentes que nos pueden ayudar a realizar trabajos con mayor facilidad.
  • 8.
  • 9. Las barras Entre ellas tenemos: Barra de titulo. Barra de acceso rápido. Banda de opciones.
  • 10. Barra de titulo La barra de titulo es aquella que contiene el nombre del trabajo que estamos realizando en el actual momento, al lado derecho de esta barra de encuentran los botones : minimizar, maximizar y cerrar. Ejemplo.
  • 11. Barra de acceso rápido La barra de acceso rápido, nos permite realizar varias opciones, que nos permite personalizarla agregando o quitando botones en esta barra. Las mas opciones habituales que encontramos son: Guardar. Imprimir. Deshacer.
  • 12. Banda de opciones La barra de opciones nos permite observar todos los elementos con los que podemos trabajar en tiempo real y dar una presentación mejorada. A la vez podemos mover con el cursor, para ver las distintas opciones que nos ofrece esta barra.
  • 14. Las barras (cont.) Entre las cuales tenemos: Botón office. Barra de estado.
  • 15.
  • 16.
  • 17. Opción con otro menú desplegable Son aquellos que constan con un triangulo en su parte derecha, que al momento de colocar el cursor sobre el triangulo, se nos despliegan otro listado de opciones. Ejemplo.
  • 18. La barra de estado Es aquella barra que se encuentra en la parte inferior de la pantalla, la cual nos muestra el estado de la aplicación ,nos indica cuando cambiamos de vista en la hoja que estamos trabajando. Ejemplo.
  • 19. Unidad n° 2 CREAR, ABRIR Y CERRAR UNA BASE DE DATOS
  • 20. Conceptos Básicos de Access Base de datos.- Es un conjunto de datos que están organizados para un uso determinado y el conjunto de los programas que permiten gestionar estos datos. Tabla de datos.- es un objeto que se define y utiliza para almacenar los datos. Una tabla contiene información sobre un tema o asunto particular.
  • 21. Consultas.- Una consulta es un objeto que proporciona una visión personal de los datos almacenados en las tablas ya creadas. Existen varios tipos de consultas para seleccionar, actualizar, borrar datos,..., pero en principio se utilizan para extraer de las tablas los datos que cumplen ciertas condiciones. Formularios.- Un formulario es el objeto de Access, diseñado para la introducción, visualización y modificación de los datos de las tablas
  • 22. Páginas.- Una página de acceso a datos es un tipo especial de página Web diseñada para ver datos y trabajar con ellos desde Internet o desde una intranet. Macros.- Una macro es el objeto de Access, que define de forma estructurada las acciones que el usuario desea que Access realice en respuesta a un evento determinado. Módulos.- Un módulo es el objeto de Access, que contiene procedimientos personales que se codifican utilizando Visual Basic.
  • 23. Crear un base de datos Para crear una nueva base de datos debemos: Hacer clic sobre la opción Nuevo del Botón de Office (haciendo clic en el icono de Office en la parte superior izquierda de la pantalla) que aparece a la derecha de la pantalla.
  • 24.
  • 25. Aparecerá la ventana de Introducción a Microsoft Office Access. Selecciona la opción Base de datos en blanco. A continuación aparecerá en un panel a la derecha de la pantalla el siguiente cuadro:
  • 26.
  • 27. Aquí deberás indicar el Nombre de archivo de la base de datos. Para seleccionar la carpeta donde guardar el archivo puedes hacer clic en el botón Buscar ubicación . Se abrirá el siguiente cuadro de diálogo donde indicaremos el nombre de la base de datos que estamos creando y el lugar donde se guardará.
  • 28.
  • 29. Botones del cuadro de diálogo Nuevo y Abrir. Cuando se abre el cuadro de diálogo Nueva base de datos o el cuadro de diálogo Abrir base de datos aparecen varios botones en la parte superior. Este botón sólo estará disponible en caso de haber cambiado de carpeta, y nos permitirá volver atrás, es decir, a la carpeta abierta anteriormente. Mas opciones al abrir una base de datos
  • 30. Nos permite ir al nivel anterior dentro del árbol de carpetas. Por ejemplo si estamos en la carpeta Mis documentos, como esta se encuentra en el disco duro C:, irá directamente a este. Nos permite buscar en la web con el buscador de Microsoft. Permite borrar el archivo seleccionado de la lista. Nos permite crear una nueva carpeta dentro de la que se encuentra abierta. A continuación habrá que especificar un nombre para esa carpeta. Permite cambiar la forma de visualizar la lista de archivos. Al hacer clic sobre la flecha de la derecha.
  • 31. Iconos grandes.- Se visualizan los archivos como iconos grandes Iconos pequeños.- Se visualizan los archivos como iconos pequeños Lista.- Para ver únicamente los nombres de los archivos Detalles.- Para ver además del nombre, el tamaño, el tipo y la fecha de modificación. Propiedades.- Para que aparezca una serie de propiedades del archivo en la parte derecha del recuadro, dependiendo del archivo seleccionado. Vista previa.- Para que en la parte derecha del recuadro aparezca una vista del archivo seleccionado.
  • 32.
  • 33. Automáticamente se creará nuestra nueva base de datos a la cual Access asignará la extensión .ACCDB. Por defecto, Access abrirá una nueva tabla para que puedas empezar a rellenar sus datos.
  • 34. panel de exploración Hay diferentes vistas del panel. El Panel de Exploración es la herramienta de Access 2007 que nos permitirá acceder a los diferentes objetos almacenados en nuestra base de datos
  • 35.
  • 36. El Panel de Exploración puede contraerse para ocupar menos espacio haciendo clic en el botón . Para volver a mostrar el panel bastará con volver a pulsar el botón (esta vez en el sentido contrario ) o directamente sobre su nombre en la barra que se mostrará en el lateral izquierdo de la ventana. Haciendo clic sobre la cabecera del panel podemos acceder al menú de visualización
  • 38. Los elementos que se muestran en este panel son exactamente los mismo que vimos en la vista anterior. En este caso aparecen divididos en tres grupos: Tablas, Formularios e Informes. De esta forma, mientras trabajamos sobre la base de datos, es más sencillo encontrar un objeto que sabemos que pertenece a un tipo de objeto determinado.
  • 39. Cerrar la base de datos Se puede cerrar una base de datos de varias formas: Ir al Botón de Office y pulsar el botón Salir de Access. O bien hacer clic sobre el botón Cerrar de la ventana Base de datos. En el Botón de Office , elegir la opción Cerrar base de datos.
  • 40.
  • 41. Abrir una base de datos Podemos abrir una base de datos ya existente desde tres sitios distintos: Botón de Office : Ir al Botón de Office . Elegir la opción Abrir...
  • 42.
  • 43. Desde la ventana de Introducción a Microsoft Office Access: Nada más abrir Access desde su icono en el Escritorio o desde la opción en Inicio -> Todos los Programas aparecerá la pantalla de Introducción a Microsoft Office Access. Selecciona una que quieras abrir o haz clic en el enlace Más... para buscar el archivo de la base de datos que quieres abrir.
  • 44. En cualquiera de los casos en los que no selecciones una base de datos concreta se abrirá el cuadro de diálogo Abrir para que busques el archivo. Elegir la carpeta donde está la base de datos que queremos abrir. Para abrir carpeta hacer doble clic sobre ella.
  • 45. Unidad n° 3 CREAR TABLAS DE DATOS
  • 46. Crear una tabla de datos tenemos que hacer clic en la pestaña Crear para visualizar sus opciones. El botón Tabla.- Abre la Vista Hoja de datos, consiste en introducir directamente los datos en la tabla y según el valor que introduzcamos en la columna, determinará el tipo de datos que tiene la columna.
  • 47. Vista diseño.- Es el método que detallaremos en esta unidad didáctica Plantillas de tabla.- Crea una tabla de entre un listado que tiene predefinido, abre una tabla de este tipo y solamente tendremos que rellenar esta con los datos deseados. Listas de SharePoint.- Consiste en crear un objeto compatible con un sitio SharePoint desde el que se podrá compartir los datos almacenados en la lista o tabla con otras personas con acceso al mismo sitio.
  • 48.
  • 49. Crear una tabla de datos (cont.)
  • 50. Tipos de datos Después de crear una tabla en Access hay que especificar que tipo de datos vamos a usar en el campo requerido.
  • 51. tipos de datos en Access Entre los cuales tenemos: Texto.- Permite almacenar cualquier tipo de texto, tanto caracteres como dígitos y caracteres especiales. Memo.- Se utiliza para textos de más de 255 caracteres como comentarios o explicaciones. Número.-Para datos numéricos utilizados en cálculos matemáticos.
  • 52. Fecha/Hora.- Para la introducción de fechas y horas desde el año 100 al año 9999. Moneda.- Para valores de dinero y datos numéricos utilizados en cálculos matemáticos en los que estén implicados datos que contengan entre uno y cuatro decimales. Auto numérico.- Número secuencial (incrementado de uno a uno) único, o número aleatorio que Microsoft Access asigna cada vez que se agrega un nuevo registro a una tabla. Sí/No.- Valores Sí y No, y campos que contengan uno de entre dos valores (Sí/No; Verdadero/Falso o Activado/desactivado).
  • 53. Objeto OLE.- Objeto como por ejemplo una hoja de cálculo de Microsoft Excel, un documento de Microsoft Word, gráficos, imágenes, sonidos u otros datos binarios. Hipervínculo.- Texto o combinación de texto y números almacenada como texto y utilizada como dirección de hipervínculo. Una dirección de hipervínculo puede tener hasta tres partes: - Texto: El texto que aparece en el campo o control. - Dirección: Ruta de acceso de un archivo o página. - Subdirección: Posición dentro del archivo o página. - Sugerencia: El texto que aparece como información sobre herramientas.
  • 54. Asistente para búsquedas.- que crea un campo que permite elegir un valor de otra tabla o de una lista de valores mediante un cuadro de lista o un cuadro combinado
  • 55. asistente para búsquedas Objetivo.- Profundizar en la opción Asistente para búsquedas y describir la pestaña Búsqueda de las propiedades de los campos de una tabla. El asistente para búsquedas.-Nos permite definir la ubicación exacta de los datos que ingresamos en una base de datos. Esta es la pantallita que nos aparece al momento de dar clic en consulta, la cual nos da la dos opciones depende a cual sea la opción a elegir.
  • 56. Columna de búsqueda basada en una lista de valores Una vez introducidos todos los valores pulsar en el botón Siguiente> para pasar a la última pantalla donde nos permite cambiar el nombre de la columna. La pestaña Búsqueda - Lista de valores
  • 57.
  • 58. Pestaña búsqueda – lista de valores Esta pestaña nos indica lo siguiente: Mostrar control: Indica que a la hora de introducir datos en el campo, este aparecerá como un cuadro combinado con una flecha a la derecha. Tipo de origen de la fila.- Es una lista de valores lo que hemos introducido. Columna dependiente: Indica el número de orden de la columna. Encabezados de columna: Indica si en la lista desplegable debe aparecer una primera línea con encabezados de columna.
  • 59. Ancho de columnas: Permite definir el ancho que tendrá cada columna en la lista. Filas en lista: Indica cuántas filas queremos que se visualicen cuando se despliega la lista. Limitar a lista: Devuelve un mensaje de error y no deja almacenar este valores. Mostrar solo valores de origen de la fila: Muestra sólo los valores que coinciden con el origen de la fila.
  • 60. La clave principal Proporciona un valor único para cada fila de la tabla y nos sirve de identificador de registros de forma que con esta clave podamos saber sin ningún tipo de equivocación el registro al cual identifica. Para asignar una clave principal a un campo, seguir los siguientes pasos: Hacer clic sobre el nombre del campo que será clave principal. Hacer clic sobre el botón Clave principal en el marco Herramientas de la pestaña Diseño.
  • 61.
  • 62. Importante: Un campo o combinación de campos que forman la clave principal de una tabla no puede contener valores nulos y no pueden haber dos filas en la tabla con el mismo valor en el campo/s clave principal. Cuando intentemos insertar una nueva fila con valores que infrinjan estas dos reglas.
  • 63.
  • 64.
  • 65. Hacer clic sobre el botón Aceptar.Si no hemos asignado clave principal antes de guardar la tabla, nos aparece un cuadro de diálogo avisándonos de ello
  • 66. Cerrar una tabla Para cerrar una tabla, seguir los siguientes pasos: Hacer clic derecho sobre la pestaña con el nombre de la tabla y seleccionar Cerrar en el menú emergente. O bien hacer clic sobre el botón Cerrar que se encuentra en la parte derecha al mismo nivel que la pestaña.
  • 67.
  • 68. Unidad 4 MODIFICAR TABLAS DE DATOS
  • 69. Modificar el diseño de una tabla Si una vez creada una tabla, queremos cambiar algo de su definición tendremos que realizar una modificación en su diseño: Hacer clic derecho sobre la tabla que queremos modificar, seleccionar Vista Diseño en el menú contextual
  • 70. Para eliminar un campo, Posicionarse en el campo y hacer clic en el botón de la pestaña Diseño. Seleccionar toda la fila correspondiente al campo haciendo clic en su extremo izquierdo y cuando esté remarcada pulsar la tecla “Supr.” o “Del.”
  • 71. Guardar una tabla Introducir y modificar datos en una tabla. Para introducir datos en una tabla, podemos elegir entre: Hacer doble clic sobre el nombre de la tabla en el Panel de Exploración Desde el Panel de Exploración hacer clic derecho sobre la tabla a rellenar y seleccionar la opción abrir en el menú contextual. Si estamos en la vista de Diseño de tabla, hacer clic sobre el botón Vistas de objeto y elegir Vista Hoja de datos en la pestaña Inicio o diseño.
  • 72.
  • 73. En los tres casos aparecerá la ventana Hoja de datos: Cada fila nos sirve para introducir un registro. Hacer clic sobre el botón Cerrar para terminar con dicha tabla. Si lo que queremos es borrar un registro entero Pulsar la tecla SUPR del teclado o haz clic en el botón Eliminar que se encuentra en el panel Registros de la pestaña Inicio.
  • 74. Si queremos cambiar algo de la estructura de la tabla, tenemos que pasar a la Vista Diseño haciendo clic sobre el botón de Vista de objeto de la pestaña Inicio.
  • 75.
  • 76. Para ir al registro anterior en la tabla.
  • 77. Para ir al registro siguiente en la tabla.
  • 78. Para ir al último registro de la tabla.
  • 79.
  • 80. Aparecerá el cuadro de diálogo Buscar y reemplazar En el cuadro Buscar: escribimos el valor a buscar. En el cuadro Coincidir: elegimos entre estas tres opciones: Cualquier parte del campo para que el valor buscado se encuentre en el campo pero no tiene porque coincidir exactamente con él.
  • 81. Para buscar en todos los registros de la tabla Arriba para buscar a partir del primer registro hasta el registro en el que nos encontramos situados. Abajo para buscar a partir del registro en el cual nos encontramos situados y hasta el último. Si activamos la casilla Mayúsculas y minúsculas diferencia a la hora de buscar entre mayúsculas y minúsculas. clic sobre el botón Buscar siguiente sucesivamente para encontrar todos los valores que buscamos.
  • 82. Después de cerrar el cuadro de dialogo Si lo que queremos es sustituir un valor por otro utilizaremos la opción Reemplazar. Esta herramienta nos permite visualizar los datos por ejemplo con la vista Hoja de datos a continuación posicionar el cursor en el campo donde queremos reemplazar y finalmente hacer clic en el botón Reemplazar del marco Buscar de la pestaña Inicio.
  • 83. O bien hacer clic sobre el botón Buscar en el mismo sitio y seleccionar la pestaña Reemplazar. Verás el cuadro de diálogo de la siguiente forma: Tiene las mismas opciones que para buscar y además un cuadro para introducir el valor de sustitución, el cuadro Reemplazar por: y un botón Reemplazar que reemplaza el valor donde nos encontramos en ese momento, y un botón Reemplazar todos que sustituye todos los valores encontrados por el de sustitución.
  • 84.