O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.
Próximos SlideShares
Sistema circulatorio
Sistema circulatorio
Carregando em…3
×
1 de 8

Sistema Respiratorio

  1. 1. Aparato Respiratorio
  2. 2. El sistema respiratorio es el responsable de aportar oxígeno a la sangre y expulsar los gases de desecho, de los que el dióxido de carbono es el principal constituyente, del cuerpo. Funciones:
  3. 3. ORGANOS QUE COMPONEN EL SISTEMA Y SUS FUNCIONES DENTRO DEL PROCESO Fosas nasales; son las puertas de ingreso del aire a nuestro cuerpo, la faringe; es el conducto a trabes del cual se traslada el aire a la tranquea, traquea; lleva el aire asta los pulmones, pulmones; son los encargados de hacer llegar el oxigeno a la sangre y retirar el dióxido de carbono, diafragma; es una membrana que se retrae y relaja acompañando las espiraciones y las inspiraciones .                                
  4. 4. localizacion en el cuerpo humano Se localiza en la cavidad toracica En la faringe, los órganos respiratorios especializados, La laringe está situada en la parte superior de la tráquea, La tráquea desciende hacia los bronquios, Los pulmones contienen los pasillos más estrechos.
  5. 5. enfermedades derivadas Angina , asma , bronquitis, Faringitis, otitis
  6. 6. angina: Angina, inflamación aguda de la mucosa que tapiza la parte media de la faringe, situada por detrás de la boca. En sentido amplio, las anginas son una faringitis aguda. Es una enfermedad infecciosa, bacteriana o vírica, de la que se conocen distintas formas que se diferencian por el aspecto que presentan en el reconocimiento la faringe y las amígdalas.
  7. 7. asma: Asma bronquial (del griego  asthma,  ‘respiración difícil’), enfermedad respiratoria en la que el espasmo y la constricción de los bronquios y la inflamación de su mucosa limita el paso del aire, con la consiguiente dificultad respiratoria. Este estrechamiento de las vías respiratorias es típicamente temporal y reversible, pero en ataques severos de asma puede provocar incluso la muerte.
  8. 8. faringitis: Faringitis, inflamación de la mucosa de la faringe. La faringe es la cavidad de la vía aérea y digestiva comprendida desde la base del cráneo hasta el inicio del esófago, formando la región posterior de las fosas nasales (rinofaringe), boca (orofaringe), epiglotis y laringe ( ‘fondo de la boca’ y fácilmente apreciable al abrir ésta, es conocida popularmente como hipofaringe o laringofaringe). La orofaringe, situada al garganta.

×