O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Contrato de arrendamiento

207.029 visualizações

Publicada em

archivo guia

Publicada em: Negócios

Contrato de arrendamiento

  1. 1. CONTRATO DE ARRENDAMIENTO Arrendamiento que celebran por una parte como arrendador el C.________________ _______________________________________________ y como Arrendatario el C.____ _______________________________________________, con el objeto de la celebración del presente contrato es la renta de__________________________________ ___________________________________, ubicado en__________________________ ________________________________________________________________________ CLAUSULAS PRIMERA: El arrendatario pagara al arrendador o a quien represente sus derechos la cantidad de $____________________________________________________________, por arrendamiento mensual que cubrirá con toda puntualidad por meses adelantados, dentro de los cinco primeros días a partir del vencimiento. La __________________ consta de _______________________________________________________________. SEGUNDA: El pago del arrendamiento se hará en el domicilio del arrendador ubicado en ________________________________________________________, de esta ciudad de _______________________, Guerrero, tal y como lo previenen los artículos 2360 y 2361 del código civil en vigor para el Estado de Guerrero, o bien en el mismo domicilio. TERCERA: Conviene expresamente el arrendatario en que todo mes de arrendamiento le es forzoso y que lo pagará integro aun cuando ocupe el inmueble un solo día. Y que por falta de pago de una sola prestación podrá el arrendador solicitar la desocupación inmediata rescindiéndose el contrato. CUARTA: Conviene el arrendatario que en caso de desahució como lo ordena el artículo 612 del código civil en vigor para el Estado de Guerrero y demás relativos, se le embarguen bienes u objetos que introduzca en el inmueble arrendado y que declara desde hoy que son de su exclusiva propiedad, los que entregara desde luego a la persona que nombra como depositario el arrendador, sin que por esto tenga que otorgarse fianza, si ya estuvieren embargados podrán embargarse obligándose el arrendatario a levantar el primer embargo dentro de los ocho días de plazo después de la fecha de requerimiento. QUINTA: Conviene el arrendatario que por falta de pago puntual de renta o por incumplimiento de cualquier de las clausulas de este contrato pagará como pena convencional al arrendador o a quien sus derechos represente la cantidad de $_________ Pesos 00/100 M.N.), sin perjuicio de cubrir también los gastos y costos legales correspondientes. (2)
  2. 2. SEXTA: Sera causa de rescisión el presente contrato si el fiador deja de ser solvente. Así mismo el arrendatario señala como domicilio legal para oír y recibir cualquier clase de notificaciones en el inmueble que se le da en arrendamiento, renunciando a cualquier otro, aunque desocupe para los efectos legales a que hubiere lugar. SEPTIMA: En caso de que por cualquier circunstancia se le recibiere al inquilino las rentas en forma distinta a lo estipulado, no debe entenderse por renovado este contrato, continuando en vigor todas y cada una de las cláusulas. OCTAVA: El arrendatario no podrá, sin conocimiento expreso del arrendador y por escrito variar la forma del inmueble arrendado y si lo hace debe restablecerlo al estado en que lo recibió al devolverlo. NOVENA: Le es expresamente prohibido traspasar, subarrendar o ceder sus derechos sin consentimiento del arrendador del todo o parte del inmueble arrendado, como lo previene el artículo 2422 del código civil para esta entidad, en caso de hacerlo será previo permiso por escrito del arrendador, conservando en todo caso las responsabilidades que contrae por este contrato. DECIMA: No podrá hacer uso del bien arrendado más que para el servicio que se menciona en este contrato, quedando el arrendatario como responsable de todos los perjuicios que se causen al inmueble rentado. DECIMA PRIMERA: El término del arrendamiento es por seis meses, contados a partir de la firma del presente contrato. DECIMA SEGUNDA: Si al terminar el plazo fijado en la clausula anterior continua el arrendatario ocupando el inmueble, a partir de entonces la duración del arrendamiento será voluntaria, por lo tanto, cualquiera de los contrates lo puede dar por concluido a su arbitrio. Cuando el arrendador lo de por terminado notificara al arrendatario que desocupe dentro del plazo de treinta días, a partir de la fecha en que le haga la notificación, en cuyo caso no pagará el arrendatario más de lo que este debiendo al desocupar el inmueble, lo que debe hacer dentro del plazo señalado, para cuyo efecto renuncia al de dos meses que concede el artículo 2420 del código civil para esta entidad, si el arrendatario es quien decide desocupar el inmueble, notificara al arrendador con treinta días de anticipación que comenzara a partir de la fecha en que el arrendador reciba dicha notificación quedando facultado para anunciar desde luego el alquiler del inmueble y ponerle cédulas. DECIMA TERCERA: Le es expresamente prohibido al arrendatario tener substancias peligrosas, toxicas, corrosivas, flamables, drogas o enervantes. DECIMA CUARTA: El arrendatario conviene en que el inmueble arrendado lo recibe en buen estado, teniendo todos los servicios básicos al corriente, siendo de su exclusiva cuenta las reparaciones que en dichas instalaciones sean necesarias. (3)
  3. 3. DECIMA QUINTA: No se prorrogará este contrato de acuerdo con el párrafo primero del artículo 2427 del código civil, si el arrendador desea ocupar para su servicio el inmueble arrendado, bastara entonces un aviso por escrito con cuarenta días de anticipación para la desocupación. DECIMA SEXTA: No podrá el arrendatario retener la renta en ningún caso, ni bajo ningún título judicial o extra judicial o por falta de composturas, ni por reparaciones que el arrendador hiciere, si no que la pagará íntegramente en la fecha estipulada, cumpliendo además las obligaciones que previenen los artículos 2359, 2360, y 2361, renunciando a los beneficios que le conceden los artículos 2346, 2347, 2348, y 2432. DECIMA SEPTIMA: Para seguridad de este contrato, el arrendatario entregara la cantidad de $_____________________, como depósito, que se devolverá al desocupar el inmueble arrendado, siempre y cuando no deba nada de renta, ni hubiese ocasionado desperfectos a dicho inmueble y haya cumplido con todas las clausulas de este contrato. DECIMA OCTAVA: El arrendatario C. ________________________________________ se compromete a pagar puntual y anticipadamente cada uno de los meses que ocupará el inmueble. DECIMA NOVENA: El inmueble arrendado cuenta con ___________________________ ________________________________________________________________________ _______________________________________________________________________. VIGECIMA: Al entregar el inmueble arrendado el arrendatario se obliga a entregar los recibos de finiquito de luz y agua. VIGECIMA PRIMERA: El inmueble arrendado es ajeno a todo problema fiscal o laboral o de cualquier índole judicial, que se suscite dentro del arrendamiento. VIGECIMA SEGUNDA: La limpieza de los alrededores del inmueble será por cuenta del arrendatario. VIGECIMA TERCERA: Si el arrendatario dejara de cubrir oportunamente la renta mensual se hará cargo del 10% mensual, sobre el valor de la renta por concepto de demora. _____________________, Guerrero. A ____ de _________________ del ___________. _________________________ Arrendatario _________________________ Arrendador

×