O slideshow foi denunciado.
Seu SlideShare está sendo baixado. ×

NEURONAS Y LINFOCITOS.pptx

Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Carregando em…3
×

Confira estes a seguir

1 de 10 Anúncio

Mais Conteúdo rRelacionado

Mais recentes (20)

Anúncio

NEURONAS Y LINFOCITOS.pptx

  1. 1. NEURONAS Y LINFOCITOS Sistema nervioso y sistema inmune
  2. 2. RESUMEN  Este texto expone la relación que hay entre las células nerviosas y las células inmunitarias, dando a conocer su morfología y funcionamiento de ambas células, las cuales cumplen un papel muy importante para la vida de un ser vivo. Como lo son las células nerviosas o más conocidas como neuronas, que son las principales del sistema nervioso; ellas reciben, procesan y transmiten información a través de señales químicas y eléctricas. Se conectan formando circuitos y se comunican entre ellas; se constituyen de un soma, dendritas y un axón. Existen varias de ellas pero cada una se especializa en distintos aspectos según su función. En las células inmunitarias, los linfocitos, son encargados de la defensa del organismo, los cuales reconocen y reaccionan frente antígenos extraños. Se originan en la médula ósea; se encuentran en la sangre y en los órganos linfoides como timo, ganglios linfáticos y bazo. Posee un núcleo grande, citoplasma, mitocondrias, ribosomas y aparato de Golgi. Se clasifican en linfocitos B, linfocitos T y natural killer, los cuales ayudan a proteger el cuerpo con sus distintas funciones. Ambas células contribuyen a la defensa y reacción ante un estímulo o antígeno extraño y forman parte de la homeostasis.
  3. 3. JUSTIFICACIÓN  El presente trabajo de investigación surge por la necesidad de obtener información sobre las células nerviosas: neuronas, y las células sanguíneas: linfocitos. Explicando así a los estudiantes de primer ciclo las principales características de estas células, como su definición, sus funciones, en qué parte del cuerpo se encuentran, su clasificación y su morfología; ayudando así al conocimiento biológico y molecular de un cuerpo para poder entender mejor de lo que están conformados los seres vivos, en especial los animales.
  4. 4. OBJETIVOS  OBJETIVO GENERAL Establecer una relación entre las células nerviosas y células inmunitarias poniendo en evidencia su importancia en la vida de los seres vivos.  OBJETIVOS ESPECÍFICOS Comparar las principales células nerviosas y células inmunitarias. Analizar morfológica y funcionalmente cada tipo de célula de nuestro interés.
  5. 5. NEURONAS  Neuronas: Células principales del sistema nervioso  Responsables de la transmisión de la excitabilidad neuronal a través del tejido nervioso  Su morfología consta de tres dominios: soma, dendritas y axón.
  6. 6. NEURONAS  La clasificación de las neuronas puede ser compleja.  Las neuronas excitatorias transmiten información desde los órganos hasta el SNC.  Ejemplo: el glutamato
  7. 7. NEURONAS  Sinapsis es la unión entre la neurona y otra célula.  Permite el intercambio de información.  Consta de 3 elementos.
  8. 8. LINFOCITOS  Células inmunitarias  Defensa ante antígenos extraños  Médula ósea  Sangre, órganos linfoides de 7 y 15 um  Núcleo grande  Citoplasma con algunas mitocondrias, ribosomas y aparato de Golgi
  9. 9. LINFOCITOS  Clasificación  Indistinguibles morfológicamente, pero funciones distintas Linfocitos B._ Inmunidad humoral, secreta hemoglobinas Linfocitos T Natural killer Inmunidad celular, secretan citocinas
  10. 10. CONCLUSIÓN  Los linfocitos y las neuronas actúan como defensoras de nuestro cuerpo, cada uno protegiendo a diferentes partes del cuerpo, en este caso, los linfocitos actuando en el sistema sanguíneo y las neuronas actuando en el sistema nervioso; resguardando así al organismo para que funcione correctamente.

×