O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Mitos del software

170 visualizações

Publicada em

Este archivo contiene los mitos mas relevante!! dentro de la ingeniería de software

Publicada em: Educação
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Mitos del software

  1. 1. Universidad Laica Eloy Alfaro De Manabí Ingeniería De Software Integrantes: LeónPalma Mauricio Intriago Álava Maira Tema Mitos del software
  2. 2. Mitos del Cliente  Mito.- “Una declaración superficial de los objetivos es suficiente para empezar a escribir los programas”. Realidad.- La mala definición inicial es la principal causa de baja calidad. Se requiere un conocimiento formal y detallado de los hechos y procesos y amplia comunicación con el cliente.  Mito.- “Los cambios en el software son fáciles y sencillos”. Realidad.- Es verdad que los requisitos del software cambien, pero el impacto del cambio varía según el momento en que se introduzca. Costo del cambio $ 1x 1.5 - 6x 60 - 100x Definición Desarrollo Mantenimiento Mitos de los Desarrolladores.  Mito.- “Terminando de escribir el programa y haciendo que funcione, nuestro trabajo habrá terminado”. Realidad.- Entre el 50 y 70% del esfuerzo total dedicado a un programa se realiza después de entregarlo al cliente por primera vez.
  3. 3. Mitos de los desarrolladores. Los mitos en los que aún creen muchos desarrolladores se han ido fomentando durante cuatro décadas de cultura informática. Durante los primeros días del desarrollo del software, la programación se veía como un arte. Las viejas formas y actitudes tardan en morir.  Mito.  Una vez que escribimos el programa y hacemos que funcione, nuestro trabajo ha terminado. Realidad. Alguien dijo una vez: << cuanto más pronto se comience a escribir código, tardara en terminarlo >>. Los datos industriales indican que entre el cincuenta y el sesenta por ciento de todo el esfuerzo dedicado a un programa se realizará después de que se le haya entregado al cliente por primera vez.  Mito.  Hasta que no tengo el programa << ejecutándose >> realmente no tengo forma de comprobar su calidad.  Realidad.  Desde el principio del proyecto se puede aplicar uno de los mecanismos más efectivos para garantizar la calidad del software: la revisión técnica formal. La revisión del software es un << filtro de calidad >> que se ha comprobado que es más efectivo que la prueba, para encontrar ciertas clases de defectos en el software.

×