O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

La lingüística

68 visualizações

Publicada em

Apoyo para entender la lingüística

Publicada em: Educação
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

La lingüística

  1. 1. POR: LINA MARCELA BARRERA MOLINA
  2. 2.  SIGNIFICADO Y CONTEXTO  DENOTACIÓN Y CONNOTACIÓN  OTROS FENÓMENOS SEMÁNTCOS
  3. 3.  El significado en relación al signo lingüístico, según Saussure, es el contenido mental que le es dado a este signo. Es decir, es el concepto que se asocia al signo en todo tipo de comunicación, cada persona le asigna el valor mental al significado, pero por convención este significado debe ser igual para realizar una comunicación óptima.  El contexto hace parte del significado, ya que es un conjunto de circunstancias en que se produce el mensaje teniendo en cuenta el lugar y el tiempo y cultura de emisión.
  4. 4.  Se llama denotación (tipo de lenguaje) al tipo de significado de una palabra que es objetivo y se da en el plano saussuriano de la lengua. Es el significado universal, el que una palabra tiene para todos los conocedores de una lengua, sin que exista la más mínima discrepancia entre ellos  Las connotaciones vienen usualmente a ser los significados contextuales distintivos de ciertas enseñanzas culturales, las que al ser empleadas por los emisores, se comunican por el uso en la acción connotativa. Los fenómenos connotativos también son considerables como índice de las particularidades de algunos emisores; y además, como los intentos de definición del contexto, en cuanto a sus vínculos.
  5. 5.  La sinonimia; en semántica, una relación de identidad o semejanza de significados entre determinadas palabras u oraciones.La polisemia (de "poli"-, muchos, y el griego "semia", significado), en lingüística se presenta cuando una misma palabra o signo lingüístico tiene varias acepciones o significados. Una palabra polisémica es aquella que tiene dos o más significados que se relacionan entre sí.Antónimos son palabras que tienen un significado igual entre sí. Deben pertenecer, al igual que los sinónimos, a la misma categoría gramatical.. SEMÁNTICA POLISEMIA SINONIMIA ANTONIMIA
  6. 6.  La Significación es el estudio del lenguaje, el cual debe dar cuenta de la relación del lenguaje con el mundo.  La Denotación y la Connotación son opuestas, se debe entender el contexto de un texto para saber utilizarlas.  Los fenómenos Semánticos son extraordinarios y se pueden utilizar en diferentes contextos.

×