¿Cuál es nuestra respuesta ante la sociedad hoy en día?
Algo que nunca debemos olvidar jamás es La muerte y resurrección de Cristo son la base del cristiano verdadero. No es la tradición, no son las costumbres, no es la cultura de nuestra iglesia, no son las experiencias emocionales que se tienen al venir. La base del cristiano verdadero es la muerte y resurrección de Jesús.
Hch 17:2 Y Pablo, como acostumbraba, fue a ellos, y por tres días de reposo discutió con ellos,
Hch 17:3 declarando y exponiendo por medio de las Escrituras, que era necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos; y que Jesús, a quien yo os anuncio, decía él, es el Cristo.
1. La muerte de Jesús es la consumación de nuestra salvación.
Jua 19:30 Entonces Jesús, cuando hubo tomado el vinagre, dijo: ¡Consumado es! E inclinando la cabeza, entregó el espíritu.
Heb 7:26 Porque convenía que tuviéramos tal sumo sacerdote: santo, inocente, inmaculado, apartado de los pecadores y exaltado más allá de los cielos,
Heb 7:27 que no necesita, como aquellos sumos sacerdotes, ofrecer sacrificios diariamente, primero por sus propios pecados y después por los pecados del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre, cuando se ofreció a sí mismo.
2. La resurrección de Jesús es la certificación de que Jesucristo es quien dijo ser, y que lo que enseñó es la verdad.
Rom 1:4 y que fue declarado Hijo de Dios con poder, conforme al Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos: nuestro Señor Jesucristo,
1Co 15:13 Y si no hay resurrección de muertos, entonces ni siquiera Cristo ha resucitado;
1Co 15:14 y si Cristo no ha resucitado, vana es entonces nuestra predicación, y vana también vuestra fe.
1Co 15:20 Mas ahora Cristo ha resucitado de entre los muertos, primicias de los que durmieron.
1Co 15:21 Porque ya que la muerte entró por un hombre, también por un hombre vino la resurrección de los muertos.
1Co 15:22 Porque, así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.
¿Qué significan estos acontecimientos para un “cristiano verdadero”?
Rom 10:8 Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos:
Rom 10:9 que, si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
Rom 10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
Rom 10:11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.
Col 3:16 La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales.
Col 3:17 Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.
Desarrollo.
Porque es necesario hablar de la muerte y resurrección del Señor, debemos entender los