O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Telefonos movil

146 visualizações

Publicada em

TELEFONOS MOVIL

Publicada em: Tecnologia
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Telefonos movil

  1. 1. Colegio manuela Garaicoa de calderón Nombre: Karina peñafiel Curso: primero I Tema: telefonía móvil Año lectivo: 2014-2015
  2. 2. índice ¿Qué es la telefonía móvil? Celulares de media gama Celulares de alta gama Celulares de baja gama Smartphone o teléfonos inteligentes: generaciones De segunda generación De tercera generación De cuarta generación:
  3. 3. ¿Qué es la telefonía móvil? Sistema de comunicación para la transmisión de sonidos a larga distancia mediante medios eléctricos o electromagnéticos. "los progresos de la técnica surten sus efectos en la mecánica y la telefonía" telefonía móvil (o telefonía celular) Sistema de comunicación para la transmisión de sonidos a larga distancia que permite hacer y recibir llamadas desde cualquier lugar, siempre que sea dentro del área de cobertura del servicio que lo facilita.
  4. 4. Celulares de baja gama ajo este nombre se identifican a aquellos teléfonos móviles que cuentan si bien cuentan con una cámara de fotos, esta es de baja calidad. Además de esto, incluyen un reproductor de música aunque de los más básicos, al igual que la memoria que presentan, que es bastante limitada. Los celulares de baja gama tampoco incluyen pantalla táctil y ésta suele ser de tamaño reducido. La conexión a Internet que ofrecen es bastante limitada y no cuentan con 3G. Lee todo en A pesar de que estos dispositivos son bastante limitados, siguen siendo muy utilizados por los usuarios ya que ofrecen servicios que, para quienes no son muy exigentes o lo usan de forma esporádica, satisfacen las necesidades que estos usuarios pueden tener, principalmente la de mantenerse comunicados con otros usuarios. Lee todo en:
  5. 5. Celulares de media gama  estos celulares, en cambio, ofrecen pantallas un poco más grandes que los anteriores, por lo que su calidad es bastante mayor y resultan mucho más prácticas para los usuarios. Además de esto, la cámara de fotos que tienen es de mayor calidad, al igual que los reproductores de MP3. Estos teléfonos móviles también ofrecen juegos, mensaje de texto, calculadora y distintas aplicaciones. Con respecto a la conexión a Internet, permite navegar con HTML y puede ocurrir que algunos modelos cuenten con 3G. Lee todo en:
  6. 6. Celulares de alta gama  los teléfonos móviles de alta gama ofrecen varias de las opciones antes mencionadas, pero con mejor calidad, como ocurre con la cámara de fotos o el reproductor de música. Además de esto, la conexión a Internet suele ser de mejor calidad y velocidad y ofrecen 3G. Además, cuentan con Bluetooth y como permiten conexión Wi Fi muchas veces no se venden con planes de Internet. Lee todo en:
  7. 7. Smartphone o teléfonos inteligentes:  estos dispositivos son más completos y avanzados que los modelos anteriores. Entre otras cosas, la conexión a Internet es superior y sí ofrecen 3G. Además, la pantalla es de grandes dimensiones, excelente calidad y táctil. Por otro lado, estos teléfonos cuentas con reproductores de música muy avanzados, Bluetooth, cámara para grabar y sacar fotos, brújula digital y muchas otras aplicaciones y juegos que hacen del celular una excelente opción no sólo para mantenerse conectado con otros usuarios sino también como medio de entretenimiento y de información.
  8. 8. Generaciones De Primera generación: estos celulares son los que surgieron a principios de la década de los 70’s, y que funcionaban de forma analógica. Entre otras cosas, se caracterizan por ser de gran tamaño y peso, por lo que resultaban poco prácticos y transportables aunque de todas formas significaron un muy importante avance tecnológico dentro del mundo de las comunicaciones. Al ser analógicos, estos teléfonos únicamente permiten transmitir voz, ni siquiera un mensaje de texto.
  9. 9. De segunda generación los teléfonos móviles de esta generación, que se ubica en la década de los 90’s, son los que comenzaron a ser digitales, dejando de lado las ondas de radio. Esto hizo que los teléfonos de 2 G mejoraran significativamente la calidad de las llamadas a realizar. Esta generación, también conocida bajo el nombre de 2.5, utilizó el sistema GSM aunque tiempo más tarde este fue reemplazado por CDMA, gracias a las importantes ventajas que ofrecen.
  10. 10. De tercera generación los celulares de esta generación ya ofrecen varios servicios, como la posibilidad de enviar mensajes de texto, cámara de fotos y videos, que luego pueden ser enviados por mensaje, reproductor de MP3, juegos, calculadora, acceso a Internet, GPS, reloj despertador, entre otras aplicaciones, gracias al ancho de banda que poseen. Los celulares de tercera generación son los que ofrecen velocidades de transmisión mejoradas, llamadas con mayor calidad gracias a la presencia de menos interferencias y sin fisuras, gracias a que cuentan con cobertura terrestre y satelital, lo que permite realizar llamadas aún estando en movimiento. Los celulares de la tercera generación, que es la última que se hizo presente en el mercado de las telecomunicaciones, utilizan el sistema de UMTS.
  11. 11. De cuarta generación: actualmente ya son muchos los que hablan de los celulares de una cuarta generación, que aún no ha llegado pero que, prevén, ofrecerá un ancho de banda aún mayor que el que existe actualmente. según los especialistas, permitirá a los usuarios recibir señales de televisión de alta definición, entre otros avances destacados. De todas formas, aún no se sabe con exactitud que otros servicios ofrecerán los teléfonos de la 4G pero, por cómo vienen los avances y las investigaciones, irrumpirá en poco tiempo, modificando nuevamente las características de la telefonía celular.

×