O slideshow foi denunciado.
Seu SlideShare está sendo baixado. ×
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Brasil
Estudiante:
Jesús Daniel Torres Veliz
Grado: 3er año
Sección B
Materia: informática
Prof: Luzmar Alvarado
Colegio D...
República Federal de Brasil
Brasil tiene 211.000.000
habitantes y es el país más
poblado de América Latina.
Fue conquistad...
Límites geográficos de Brasil
✓ Al norte. Guayana Francesa, Surinam, Guyana,
Venezuela y Colombia.
✓ Al sur. Paraguay, Arg...
Anúncio
Anúncio
Próximos SlideShares
Practico brasil geografia
Practico brasil geografia
Carregando em…3
×

Confira estes a seguir

1 de 10 Anúncio
Anúncio

Mais Conteúdo rRelacionado

Diapositivos para si (19)

Semelhante a Brasil.pdf (20)

Anúncio

Mais recentes (20)

Brasil.pdf

  1. 1. Brasil Estudiante: Jesús Daniel Torres Veliz Grado: 3er año Sección B Materia: informática Prof: Luzmar Alvarado Colegio Diocesano
  2. 2. República Federal de Brasil Brasil tiene 211.000.000 habitantes y es el país más poblado de América Latina. Fue conquistado por Portugal y, luego de su independencia, conservó el portugués como el idioma oficial excepto en algunas poblaciones indígenas que aún conservan su lengua original y viven en lugares remotos del Amazonas. La República Federal de Brasil es el país más grande de América del Sur y el quinto país con la mayor extensión de territorio del mundo después de Rusia, China, Canadá y Estados Unidos. Su territorio ofrece importantes recursos naturales, como tierras fértiles, minas y enormes masas de agua que sirven para generar energía hidroeléctrica. Sin embargo, a pesar de ser una de las principales economías del mundo existen desigualdades sociales extremas, degradación ambiental y crisis financiera.
  3. 3. Límites geográficos de Brasil ✓ Al norte. Guayana Francesa, Surinam, Guyana, Venezuela y Colombia. ✓ Al sur. Paraguay, Argentina y Uruguay. ✓ Al este. Océano Atlántico. ✓ Al oeste. Perú y Bolivia. Brasil está conformado por 26 estados y un distrito federal que es la capital de la República y se llama Brasilia. Tiene una extensión de 8.511.965 km2. Entre las ciudades más desarrolladas se destacan San Pablo y Río de Janeiro.
  4. 4. Historia de Brasil Brasil fue invadido por los europeos a partir del 1500 d. C., en especial, por los portugueses que establecieron su primera colonia en 1530 y crearon plantaciones de caña de azúcar a lo largo de la costa. Cuando los portugueses descubrieron las grandes reservas de oro y de diamantes que existían en Brasil, aceleraron su expansión en el territorio y saquearon los metales preciosos para llevarlos al viejo continente. En 1789 se inició el movimiento brasileño que intentaba derrotar a los colonizadores. Pero recién en 1822 Brasil logró convertirse en una nación libre. El último rey de descendencia portuguesa gobernó hasta 1888, momento en que los militares lograron expulsarlo de manera definitiva y Brasil se convirtió en una república federal.
  5. 5. Cultura de Brasil La cultura de Brasil está influenciada por los colonizadores portugueses que invadieron el territorio a partir del 1500 d. C. y que exterminaron casi todos los rasgos de las tradiciones originarias amerindias, es decir, de los indígenas de América. Además, recibió la influencia de los inmigrantes alemanes y los esclavos africanos. Cuando los europeos llegaron al territorio brasileño se estima que habían unos 30 millones de indígenas. En la actualidad hay unos 300.000 indígenas que habitan los lugares más remotos del país. La diversidad de culturas, de los invasores y de los inmigrantes, generó nuevas costumbres religiosas, musicales y culinarias. Una de las principales características de la cultura brasileña que refleja esa diversidad es la música, como el folklore africano en portugués, la samba y la bossa nova que combina samba y jazz.
  6. 6. Cultura de Brasil El carnaval es otra característica de la tradición brasileña, que adquirió reconocimiento a nivel mundial debido al imponente despliegue del festejo y de la calidad del espectáculo de las diferentes comparsas que desfilan con sus coloridos trajes y carrozas al compás de la música tradicional. La capoeira surgió como una técnica de arte marcial y, con el tiempo, se convirtió en un deporte nacional de Brasil. En la actualidad combina técnicas de lucha con baile popular de influencia africana y es una de las representaciones de la cultura brasileña más reconocida en todo el mundo.
  7. 7. Geografía de Brasil Brasil presenta un paisaje variado y complejo, con abundantes ríos, humedales, montañas y mesetas, que ofrecen una gran biodiversidad. Tiene la selva más grande del mundo, el Amazonas, ubicada en el norte del país y que tiene una extensión de 1.500 km2. La selva, además, está conformada por una importante red fluvial. El país cuenta con un gran sistema fluvial que es drenado por el río Amazonas, el más extenso y caudaloso del mundo que, también, atraviesa a los países de Perú y Colombia. Además, hay numerosos ríos y arroyos más pequeños que drenan en el océano Atlántico.
  8. 8. Clima de Brasil El clima que predomina en Brasil es tropical y subtropical húmedo, excepto en algunas zonas del noreste que van desde Bahía hasta las costas de Natal y San Luis, en las que suele ser semiárido y con sequías. En las regiones centrales del territorio abundan las precipitaciones durante los meses de verano, que van desde noviembre hasta abril, incluso, con aguaceros torrenciales. Las lluvias en general son moderadas, entre 1000 y 1500 milímetros al año, aunque varían según la geografía y suelen ser muy abundantes en la zona del Amazonas, entre 2000 y 3000 milímetros al año.
  9. 9. La flora y fauna de Brasil presentan mayor biodiversidad que cualquier otro país en el mundo, en especial, en la selva amazónica. La escasa presencia humana en la selva resulta primordial para la conservación de las especies. La vegetación es muy abundante con árboles como el maruá, el cedro, la caoba, el palo violeta, la pitanga, la palmera, el ishpingo y el yvirá isí, entre otros. También, hay plantas como la orquídea, la bignonia, el lirio y la princesa flor. Muchas de las especies vegetales son frutales o tienen hojas de uso medicinal. Flora y fauna de Brasil
  10. 10. Economía de Brasil La economía de Brasil es la mayor de América del Sur y una de las más importantes del mundo. Cuenta con una gran cantidad de recursos naturales, renovables y no renovables, que proveen al país en la industria minera, agricultura y manufactura. Brasil es uno de los principales productores mundiales de café, soja, mandioca y azúcar. A pesar de sus riquezas naturales es un país subdesarrollado en el que las tasas de inflación se mantienen en aumento, en gran parte, por las políticas gubernamentales que se implementaron desde el siglo XX. El turismo también es una de las principales industrias del país y que se mantiene en crecimiento. El país recibe unos tres millones de turistas extranjeros al año que eligen como destino Río de Janeiro, Salvador, Bahía, las playas de Santa Catarina y las Cataratas del Iguazú, una de las siete maravillas del mundo, que comparte con Argentina. Economía de Brasil

×