SlideShare uma empresa Scribd logo
1 de 34
LA EUCARISTIA
¿QUÉ ES LA EUCARISTIA ?
LA EUCARISTIA  La Iglesia por encargo del Señor hace lo mismo que hizo Jesucristo en la Última Cena. Una vez que han sido llevados al altar el pan y el vino, el sacerdote reza aquella gran oración de alabanza, agradecimiento y sacrifico que constituye la parte principal de la Misa.
LA EUCARISTIA  Cuando la Iglesia celebra la Sagrada Eucaristía, Cristo ofrece entre nosotros el mismo sacrificio de la Cruz, por que en ambos Cristo es sacerdote y víctima. En la Santa Misa se renueva  el sacrificio de la Cruz.
LA EUCARISTIA  El de la Cruz fue un sacrificio con derramamiento de sangre, el de la Misa es un sacrificio sin derramamiento de sangre.
PARTES DE LA MISA
RITO DE ENTRADA
CANTO DE ENTRADA  El canto de entrada es, juntamente con la oración colecta, lo más importante de este rito. Si no se reduce a una simple lectura, es lo que más destaca.
CANTO DE ENTRADA  Su tono es generalmente alegra, triunfal, de acuerdo con el espíritu con que nació y con el carácter festivo de la Eucaristía. Posee la fuerza de cohesión propia del canto y acentúa la solemnidad de la celebración.
CANTO DE ENTRADA  Además también es procesional, es decir, ha nacido para acompañar la entrada; pero, como la letra hace referencia a al fiesta en los días mas significativos, constituye también una introducción al misterio del día.
ACTO PENITENCIAL Quien esta en pecado esta negando a Dios y se esta negando a entregarse. Es una contradicción el sacrificio de quien vive en enemistad con Dios; eso es ofrecer con el signo y quitar con el corazón.
ACTO PENITENCIAL De ahí que, antes de ofrecer un sacrificio, es indispensable reconocer los propios pecados. Reconocerlos como mal, es detestarlos, es proclamar la santidad de Dios; es sacrificio del corazón.
GLORIA   La parte central está enmarcada entre el saludo de los ángeles en la noche de Navidad y la conclusión trinitaria. El saludo de los ángeles es un auténtico evangelio o buena nueva dada por Dios. Tras ella, es muy natural el desborde de gratitud y de pura complacencia en Dios. de Dios.
GLORIA  La parte dirigida al Padre es toda ella ascendente y progresiva en entusiasmo: te alabamos, te bendecimos, te adoramos, te glorificamos, te damos gracias por tu inmensa gloria. En lo relativo al Hijo, hay igualmente complacencia en cantarle cada uno de los atributos: Señor Hijo único, Jesucristo, Señor Dios, Cordero de Dios, Hijo del Padre. Tu que quitas el pecado del mundo… Porque solo tu eres Santo, sólo tu Señor, sólo tu altísimo, Jesucristo.
GLORIA La parte dirigida al Espíritu: «Con el Espíritu Santo en la Gloria de Dios Padre.»  En esta parte, como sugerida por el mismo contenido de la alabanza, brota la súplica: ten piedad de nosotros atiende nuestra súplica, que aquí es dirigida directamente a Cristo.
ORACION COLECTA Su estilo es sencillo y denso; sobrio, conciso, claro. A pesar de su brevedad, el pensamiento queda claramente expresado. No multiplica los títulos de Dios y su  estructura es: La invocación a Dios. La petición  La Conclusión.
LITURGIA DE LA PALABRA
LITURGIA DE LA PALABRA  Es una de las dos partes fundamentales de la Misa. Mientras todo lo anterior tiene carácter de preámbulo, la liturgia de la Palabra tiene consistencia propia.
PRIMERA LECTURA  La primera lectura suele ser tomada del Antiguo Testamento, en ella Dios nos habla a través del Pueblo de Israel y sus Profetas.
SALMO RESPONSORIAL  El nombre el viene de que es respuesta a la Palabra escuchada y también de que el pueblo interviene respondiendo con un estribillo que suele ser un versículo del mismo salmo
SEGUNDA LECTURA  La Segunda Lectura suele tomarse del Nuevo Testamento, menos de los evangelios, suele ser una de las cartas.
EL ALELUYA  Es una aclamación que precede a la proclamación del Evangelio. Se canta después de la lectura que precede inmediatamente al Evangelio , y puede ser sustituido por otro canto establecido por la rúbrica, según las exigencias del tiempo litúrgico.
EVANGELIO  Se distingue por encima de las otras lecturas con especiales muestras de honor, sea por razón del ministro encargado de anunciarlo y por la bendición u oración con que se dispone a hacerlo, sea por parte de los fieles, que con sus aclamaciones reconocen y profesan la presencia de Cristo que les habla, y escuchan la lectura puestos en pie; sea, finalmente, por las mismas muestras de veneración que se tributan al Evangelio.
HOMILIA  En la homilía se procura que a Palabra de Dios llegue a los destinatarios encarnada en su cultura, adaptada a su situación concreta. Su carácter eclesial y comunitario le proporciona no sólo mayor seguridad, sino también una fuerza particular.
CREDO  En  domingo o solemnidad, los fieles junto con el sacerdote rezan el Credo de los Apóstoles.
ORACION DE LOS FIELES Se realizan peticiones de parte de la asamblea, por sus necesidades, a Dios. En la oración universal u oración de los fieles, el pueblo, responde de alguna manera a la palabra de Dios acogida en la fe y, ofrece a Dios sus peticiones por la salvación de todos.
LITURGIA EUCARISTICA
PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS Bendito seas, Señor, Dios del universo, por este pan, fruto de la tierra y del trabajo del hombre, que recibimos de tu generosidad y ahora te presentamos; él será para nosotros pan de vida. Y todos responden: Bendito seas por siempre, Señor.
PREFACIO  Esta oración se introduce con una invitación a dar gracias al Señor, a la que todos respondemos. “Es justo y necesario”. La finalidad de esta oración, del prefacio, es agradecer a Dios todos los dones, todos los beneficios que a lo largo de la historia de la salvación nos ha concedido.
PLEGARIA EUCARISTICA En ella, no sólo se nos recuerdan los acontecimientos de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, sino que el Espíritu Santo hace que estos hechos se hagan realidad en el altar.
PLEGARIA EUCARISTICA Te pedimos, Señor, que santifiques estos dones con la efusión de tu Espíritu de manera que sean para nosotros Cuerpo y Sangre de Jesucristo Nuestro Señor.
PADRE NUESTRO  Y PAZ El rito de la comunión nos introduce en la misma dinámica, tal  como lo tenemos ¡desde hace siglos! en la liturgia romana: recitamos el padrenuestro y nos comunicamos la paz de Cristo unos a otros. Del reconocimiento de Dios como Padre, al reconocimiento de los otros como hermanos, a través de la confesión de la paz de Cristo resucitado, que, en definitiva, es un modo de referirse al don del Espíritu Santo.
COMUNION  En ella participamos de manera plena del Cuerpo y Sangre de nuestro Señor Jesucristo.
RITO DE CONCLUSION Aquí se da el saludo y bendición sacerdotal, que en algunos días y ocasiones se enriquece y amplía con la ”oración sobre el pueblo” o con otra fórmula más solemne. Despedida del pueblo por parte del diácono –al que le corresponde hacerlo si lo hay– o del sacerdote, con la que se disuelve la asamblea, para que cada uno vuelva a sus quehaceres, alabando y bendiciendo al Señor. El beso del altar por parte del diácono y del sacerdote y después inclinación profunda de los mismos y de los demás ministros (OGMR 90).

Mais conteúdo relacionado

Mais procurados

Mais procurados (20)

Retiro Para Confirmación
Retiro Para ConfirmaciónRetiro Para Confirmación
Retiro Para Confirmación
 
Jueves Santo
Jueves SantoJueves Santo
Jueves Santo
 
¿Qué es la Misa?
¿Qué es la Misa?¿Qué es la Misa?
¿Qué es la Misa?
 
La Santa Misa
La Santa MisaLa Santa Misa
La Santa Misa
 
EucaristíA 01
EucaristíA 01EucaristíA 01
EucaristíA 01
 
Sacramento De La Eucaristia Clases De Formacion
Sacramento De La Eucaristia   Clases De FormacionSacramento De La Eucaristia   Clases De Formacion
Sacramento De La Eucaristia Clases De Formacion
 
La eucaristía
La eucaristíaLa eucaristía
La eucaristía
 
La eucaristia
La eucaristiaLa eucaristia
La eucaristia
 
SACRAMENTO DE LA EUCARISTÍA 7A
SACRAMENTO DE LA EUCARISTÍA 7ASACRAMENTO DE LA EUCARISTÍA 7A
SACRAMENTO DE LA EUCARISTÍA 7A
 
Sacramentos de servicio
Sacramentos de servicioSacramentos de servicio
Sacramentos de servicio
 
Misa paso a paso
Misa paso a pasoMisa paso a paso
Misa paso a paso
 
La Misa
La MisaLa Misa
La Misa
 
19a21 Eucaristia
19a21 Eucaristia19a21 Eucaristia
19a21 Eucaristia
 
Las partes de la misa
Las partes de la misaLas partes de la misa
Las partes de la misa
 
4. Liturgia De La Palabra
4.  Liturgia De La Palabra4.  Liturgia De La Palabra
4. Liturgia De La Palabra
 
Finalidad y tareas de la catequesis
Finalidad y tareas de la catequesisFinalidad y tareas de la catequesis
Finalidad y tareas de la catequesis
 
Power Explicativo partes de la misa
Power Explicativo partes de la misaPower Explicativo partes de la misa
Power Explicativo partes de la misa
 
Los sacramentos de la iglesia catolica yolanda escajadillo
Los sacramentos de la iglesia catolica yolanda escajadilloLos sacramentos de la iglesia catolica yolanda escajadillo
Los sacramentos de la iglesia catolica yolanda escajadillo
 
Misa Paso a Paso
Misa Paso a PasoMisa Paso a Paso
Misa Paso a Paso
 
La Eucaristia
La EucaristiaLa Eucaristia
La Eucaristia
 

Destaque

Partes de la Eucaristía
Partes de la EucaristíaPartes de la Eucaristía
Partes de la Eucaristíaeducarconjesus
 
La misa explicada para todos paulinas puerto rico
La misa explicada para todos paulinas puerto ricoLa misa explicada para todos paulinas puerto rico
La misa explicada para todos paulinas puerto ricoPaulinas Puerto Rico
 
Ordinariodela Misa
Ordinariodela MisaOrdinariodela Misa
Ordinariodela Misaguestbd1e4
 
Partes de la misa (para chicos)
Partes de la misa (para chicos)Partes de la misa (para chicos)
Partes de la misa (para chicos)Claudio Montenegro
 
La misa explicada para todos paulinas puerto rico
La misa explicada para todos paulinas puerto ricoLa misa explicada para todos paulinas puerto rico
La misa explicada para todos paulinas puerto ricoPaulinas Puerto Rico
 
Recuperación de examen BEJAR 3E
Recuperación de examen BEJAR 3ERecuperación de examen BEJAR 3E
Recuperación de examen BEJAR 3EMiguel Bejar
 
La santa y sagrada misa
La santa y sagrada misaLa santa y sagrada misa
La santa y sagrada misanaymamariana
 
Documental vida padre edy
Documental vida padre edyDocumental vida padre edy
Documental vida padre edyamagdary
 
Mini Curso para Lectores I
Mini Curso para Lectores IMini Curso para Lectores I
Mini Curso para Lectores IMiguel Angel
 
Eucaristia
EucaristiaEucaristia
EucaristiaJean
 
Presentacion de la Eucaristia
Presentacion de la EucaristiaPresentacion de la Eucaristia
Presentacion de la Eucaristiaanangel19
 

Destaque (20)

La Misa explicada
La Misa explicadaLa Misa explicada
La Misa explicada
 
Partes de la Eucaristía
Partes de la EucaristíaPartes de la Eucaristía
Partes de la Eucaristía
 
PARTES DE LA EUCARISTÍA
PARTES DE LA EUCARISTÍAPARTES DE LA EUCARISTÍA
PARTES DE LA EUCARISTÍA
 
La misa explicada para todos paulinas puerto rico
La misa explicada para todos paulinas puerto ricoLa misa explicada para todos paulinas puerto rico
La misa explicada para todos paulinas puerto rico
 
Curso de liturgia
Curso de liturgiaCurso de liturgia
Curso de liturgia
 
Diapositivas sobre el sacramento de la eucaristia
Diapositivas sobre el sacramento de la eucaristiaDiapositivas sobre el sacramento de la eucaristia
Diapositivas sobre el sacramento de la eucaristia
 
Ordinariodela Misa
Ordinariodela MisaOrdinariodela Misa
Ordinariodela Misa
 
Partes de la misa (para chicos)
Partes de la misa (para chicos)Partes de la misa (para chicos)
Partes de la misa (para chicos)
 
Las partes de la misa
Las partes de la misaLas partes de la misa
Las partes de la misa
 
La misa explicada para todos paulinas puerto rico
La misa explicada para todos paulinas puerto ricoLa misa explicada para todos paulinas puerto rico
La misa explicada para todos paulinas puerto rico
 
2. Utensilios Liturgicos
2.  Utensilios Liturgicos2.  Utensilios Liturgicos
2. Utensilios Liturgicos
 
Recuperación de examen BEJAR 3E
Recuperación de examen BEJAR 3ERecuperación de examen BEJAR 3E
Recuperación de examen BEJAR 3E
 
Misa
MisaMisa
Misa
 
La santa y sagrada misa
La santa y sagrada misaLa santa y sagrada misa
La santa y sagrada misa
 
Eucaristia paso a paso
Eucaristia paso a pasoEucaristia paso a paso
Eucaristia paso a paso
 
Power animación misión continental 2011
Power animación misión continental 2011Power animación misión continental 2011
Power animación misión continental 2011
 
Documental vida padre edy
Documental vida padre edyDocumental vida padre edy
Documental vida padre edy
 
Mini Curso para Lectores I
Mini Curso para Lectores IMini Curso para Lectores I
Mini Curso para Lectores I
 
Eucaristia
EucaristiaEucaristia
Eucaristia
 
Presentacion de la Eucaristia
Presentacion de la EucaristiaPresentacion de la Eucaristia
Presentacion de la Eucaristia
 

Semelhante a La misa

PARTES DE LA MISA
PARTES DE LA MISAPARTES DE LA MISA
PARTES DE LA MISABRIAN MOORE
 
Un dia en mi iglesia
Un dia en mi iglesiaUn dia en mi iglesia
Un dia en mi iglesiaMaria Lopez
 
5 la liturgia de la eucaristía (consagración)
5  la liturgia de la eucaristía (consagración)5  la liturgia de la eucaristía (consagración)
5 la liturgia de la eucaristía (consagración)amgalvez1911
 
laspartesdelamisa explicación para niños
laspartesdelamisa explicación para niñoslaspartesdelamisa explicación para niños
laspartesdelamisa explicación para niñosNatalia331513
 
La vida sacramental ceibos 2011 la misa
La vida sacramental ceibos 2011 la misaLa vida sacramental ceibos 2011 la misa
La vida sacramental ceibos 2011 la misahistoriadelaiglesia
 
Mezako zatiak
Mezako zatiakMezako zatiak
Mezako zatiakZIZURKI
 
queeslamisa-150226091036-conversion-gate01.pptx
queeslamisa-150226091036-conversion-gate01.pptxqueeslamisa-150226091036-conversion-gate01.pptx
queeslamisa-150226091036-conversion-gate01.pptxGianellaMariasCarhua
 
LA SANTA MISA
LA SANTA MISALA SANTA MISA
LA SANTA MISADULCEMED
 
01970002 06-liturgia-de-la-misa-vi
01970002 06-liturgia-de-la-misa-vi01970002 06-liturgia-de-la-misa-vi
01970002 06-liturgia-de-la-misa-viManuel RaMirez
 
Liturgia, Música y Teología de la Música Litúrgica.ppt
Liturgia, Música y Teología de la Música Litúrgica.pptLiturgia, Música y Teología de la Música Litúrgica.ppt
Liturgia, Música y Teología de la Música Litúrgica.pptDaryGonzalez7
 
liturgia-de-la-misa-.ppt
liturgia-de-la-misa-.pptliturgia-de-la-misa-.ppt
liturgia-de-la-misa-.pptElvinMartinez8
 
La Eucaristia
La EucaristiaLa Eucaristia
La Eucaristiainesnazar
 

Semelhante a La misa (20)

PARTES DE LA MISA
PARTES DE LA MISAPARTES DE LA MISA
PARTES DE LA MISA
 
Partes de la Misa (eucaristía)
Partes de la Misa (eucaristía)Partes de la Misa (eucaristía)
Partes de la Misa (eucaristía)
 
LaSantaMisa_002.ppt
LaSantaMisa_002.pptLaSantaMisa_002.ppt
LaSantaMisa_002.ppt
 
Un dia en mi iglesia
Un dia en mi iglesiaUn dia en mi iglesia
Un dia en mi iglesia
 
5 la liturgia de la eucaristía (consagración)
5  la liturgia de la eucaristía (consagración)5  la liturgia de la eucaristía (consagración)
5 la liturgia de la eucaristía (consagración)
 
laspartesdelamisa explicación para niños
laspartesdelamisa explicación para niñoslaspartesdelamisa explicación para niños
laspartesdelamisa explicación para niños
 
La vida sacramental ceibos 2011 la misa
La vida sacramental ceibos 2011 la misaLa vida sacramental ceibos 2011 la misa
La vida sacramental ceibos 2011 la misa
 
Partes de la Misa
Partes de la MisaPartes de la Misa
Partes de la Misa
 
LA MISA
LA MISALA MISA
LA MISA
 
Mezako zatiak
Mezako zatiakMezako zatiak
Mezako zatiak
 
queeslamisa-150226091036-conversion-gate01.pptx
queeslamisa-150226091036-conversion-gate01.pptxqueeslamisa-150226091036-conversion-gate01.pptx
queeslamisa-150226091036-conversion-gate01.pptx
 
LA SANTA MISA
LA SANTA MISALA SANTA MISA
LA SANTA MISA
 
01970002 06-liturgia-de-la-misa-vi
01970002 06-liturgia-de-la-misa-vi01970002 06-liturgia-de-la-misa-vi
01970002 06-liturgia-de-la-misa-vi
 
Liturgia, Música y Teología de la Música Litúrgica.ppt
Liturgia, Música y Teología de la Música Litúrgica.pptLiturgia, Música y Teología de la Música Litúrgica.ppt
Liturgia, Música y Teología de la Música Litúrgica.ppt
 
La santa misa fata
La santa misa  fataLa santa misa  fata
La santa misa fata
 
La santa misa
La santa misa La santa misa
La santa misa
 
partes de la misa.pptx
partes de la misa.pptxpartes de la misa.pptx
partes de la misa.pptx
 
liturgia-de-la-misa-.ppt
liturgia-de-la-misa-.pptliturgia-de-la-misa-.ppt
liturgia-de-la-misa-.ppt
 
Eucaristia
EucaristiaEucaristia
Eucaristia
 
La Eucaristia
La EucaristiaLa Eucaristia
La Eucaristia
 

Último

ADVOCACIONES MARIANAS EN AMÉRICA LATINA.ppt
ADVOCACIONES MARIANAS EN AMÉRICA LATINA.pptADVOCACIONES MARIANAS EN AMÉRICA LATINA.ppt
ADVOCACIONES MARIANAS EN AMÉRICA LATINA.pptJoseAngel668091
 
CARTA de Dios para ti. Dios hablando contigo
CARTA  de Dios para ti. Dios hablando contigoCARTA  de Dios para ti. Dios hablando contigo
CARTA de Dios para ti. Dios hablando contigomrosemt8596
 
Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #4.pptx
Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #4.pptxRecuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #4.pptx
Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #4.pptxjenune
 
Disciplinas espirituales en el Ministerio de Alabanza.pptx
Disciplinas espirituales en el Ministerio de Alabanza.pptxDisciplinas espirituales en el Ministerio de Alabanza.pptx
Disciplinas espirituales en el Ministerio de Alabanza.pptxAlbertoValdivia26
 
GUÍA PARA EL REZO DEL SANTO ROSARIO, tamaño cuartilla A5 .pdf
GUÍA PARA EL REZO DEL SANTO ROSARIO, tamaño cuartilla A5 .pdfGUÍA PARA EL REZO DEL SANTO ROSARIO, tamaño cuartilla A5 .pdf
GUÍA PARA EL REZO DEL SANTO ROSARIO, tamaño cuartilla A5 .pdfAntonio Miguel Salas Sierra
 
Retiro de mayo #DesdeCasa (2024)
Retiro de mayo #DesdeCasa (2024)Retiro de mayo #DesdeCasa (2024)
Retiro de mayo #DesdeCasa (2024)Opus Dei
 
textos difíciles de la biblia-digital.pdf
textos difíciles de la biblia-digital.pdftextos difíciles de la biblia-digital.pdf
textos difíciles de la biblia-digital.pdfElizabethDiazLazo
 
Sanidad Interior y Liberacion libro de ayuda espiritual y emocional
Sanidad Interior y Liberacion libro de ayuda espiritual y emocionalSanidad Interior y Liberacion libro de ayuda espiritual y emocional
Sanidad Interior y Liberacion libro de ayuda espiritual y emocionalelianapereira284018
 
El Amor De Dios.................................pdf
El Amor De Dios.................................pdfEl Amor De Dios.................................pdf
El Amor De Dios.................................pdfQataryPichosLlaqta
 
"espiritu alma y cuerpo" 1 Tesalonicenses 5:23
"espiritu alma y cuerpo" 1 Tesalonicenses 5:23"espiritu alma y cuerpo" 1 Tesalonicenses 5:23
"espiritu alma y cuerpo" 1 Tesalonicenses 5:23JOSE GARCIA PERALTA
 
Marco_EMS.pdfjhhhgffrhhhjjjjjjhgffddddffg
Marco_EMS.pdfjhhhgffrhhhjjjjjjhgffddddffgMarco_EMS.pdfjhhhgffrhhhjjjjjjhgffddddffg
Marco_EMS.pdfjhhhgffrhhhjjjjjjhgffddddffgCiaoswaldeenacColinI
 

Último (15)

ADVOCACIONES MARIANAS EN AMÉRICA LATINA.ppt
ADVOCACIONES MARIANAS EN AMÉRICA LATINA.pptADVOCACIONES MARIANAS EN AMÉRICA LATINA.ppt
ADVOCACIONES MARIANAS EN AMÉRICA LATINA.ppt
 
CARTA de Dios para ti. Dios hablando contigo
CARTA  de Dios para ti. Dios hablando contigoCARTA  de Dios para ti. Dios hablando contigo
CARTA de Dios para ti. Dios hablando contigo
 
Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #4.pptx
Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #4.pptxRecuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #4.pptx
Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #4.pptx
 
Luisa de Marillac y los niños abandonados
Luisa de Marillac y los niños abandonadosLuisa de Marillac y los niños abandonados
Luisa de Marillac y los niños abandonados
 
Luisa de Marillac y la educación de las niñas pobres
Luisa de Marillac y la educación de las niñas pobresLuisa de Marillac y la educación de las niñas pobres
Luisa de Marillac y la educación de las niñas pobres
 
Disciplinas espirituales en el Ministerio de Alabanza.pptx
Disciplinas espirituales en el Ministerio de Alabanza.pptxDisciplinas espirituales en el Ministerio de Alabanza.pptx
Disciplinas espirituales en el Ministerio de Alabanza.pptx
 
Luisa de Marillac: cuidado de los enfermos pobres
Luisa de Marillac: cuidado de los enfermos pobresLuisa de Marillac: cuidado de los enfermos pobres
Luisa de Marillac: cuidado de los enfermos pobres
 
GUÍA PARA EL REZO DEL SANTO ROSARIO, tamaño cuartilla A5 .pdf
GUÍA PARA EL REZO DEL SANTO ROSARIO, tamaño cuartilla A5 .pdfGUÍA PARA EL REZO DEL SANTO ROSARIO, tamaño cuartilla A5 .pdf
GUÍA PARA EL REZO DEL SANTO ROSARIO, tamaño cuartilla A5 .pdf
 
Retiro de mayo #DesdeCasa (2024)
Retiro de mayo #DesdeCasa (2024)Retiro de mayo #DesdeCasa (2024)
Retiro de mayo #DesdeCasa (2024)
 
textos difíciles de la biblia-digital.pdf
textos difíciles de la biblia-digital.pdftextos difíciles de la biblia-digital.pdf
textos difíciles de la biblia-digital.pdf
 
Sanidad Interior y Liberacion libro de ayuda espiritual y emocional
Sanidad Interior y Liberacion libro de ayuda espiritual y emocionalSanidad Interior y Liberacion libro de ayuda espiritual y emocional
Sanidad Interior y Liberacion libro de ayuda espiritual y emocional
 
El Amor De Dios.................................pdf
El Amor De Dios.................................pdfEl Amor De Dios.................................pdf
El Amor De Dios.................................pdf
 
"espiritu alma y cuerpo" 1 Tesalonicenses 5:23
"espiritu alma y cuerpo" 1 Tesalonicenses 5:23"espiritu alma y cuerpo" 1 Tesalonicenses 5:23
"espiritu alma y cuerpo" 1 Tesalonicenses 5:23
 
DIOS PUEDE SANAR TUS HERIDAS OCULTAS.pptx
DIOS PUEDE SANAR TUS HERIDAS OCULTAS.pptxDIOS PUEDE SANAR TUS HERIDAS OCULTAS.pptx
DIOS PUEDE SANAR TUS HERIDAS OCULTAS.pptx
 
Marco_EMS.pdfjhhhgffrhhhjjjjjjhgffddddffg
Marco_EMS.pdfjhhhgffrhhhjjjjjjhgffddddffgMarco_EMS.pdfjhhhgffrhhhjjjjjjhgffddddffg
Marco_EMS.pdfjhhhgffrhhhjjjjjjhgffddddffg
 

La misa

  • 2. ¿QUÉ ES LA EUCARISTIA ?
  • 3. LA EUCARISTIA La Iglesia por encargo del Señor hace lo mismo que hizo Jesucristo en la Última Cena. Una vez que han sido llevados al altar el pan y el vino, el sacerdote reza aquella gran oración de alabanza, agradecimiento y sacrifico que constituye la parte principal de la Misa.
  • 4. LA EUCARISTIA Cuando la Iglesia celebra la Sagrada Eucaristía, Cristo ofrece entre nosotros el mismo sacrificio de la Cruz, por que en ambos Cristo es sacerdote y víctima. En la Santa Misa se renueva el sacrificio de la Cruz.
  • 5. LA EUCARISTIA El de la Cruz fue un sacrificio con derramamiento de sangre, el de la Misa es un sacrificio sin derramamiento de sangre.
  • 8. CANTO DE ENTRADA El canto de entrada es, juntamente con la oración colecta, lo más importante de este rito. Si no se reduce a una simple lectura, es lo que más destaca.
  • 9. CANTO DE ENTRADA Su tono es generalmente alegra, triunfal, de acuerdo con el espíritu con que nació y con el carácter festivo de la Eucaristía. Posee la fuerza de cohesión propia del canto y acentúa la solemnidad de la celebración.
  • 10. CANTO DE ENTRADA Además también es procesional, es decir, ha nacido para acompañar la entrada; pero, como la letra hace referencia a al fiesta en los días mas significativos, constituye también una introducción al misterio del día.
  • 11. ACTO PENITENCIAL Quien esta en pecado esta negando a Dios y se esta negando a entregarse. Es una contradicción el sacrificio de quien vive en enemistad con Dios; eso es ofrecer con el signo y quitar con el corazón.
  • 12. ACTO PENITENCIAL De ahí que, antes de ofrecer un sacrificio, es indispensable reconocer los propios pecados. Reconocerlos como mal, es detestarlos, es proclamar la santidad de Dios; es sacrificio del corazón.
  • 13. GLORIA La parte central está enmarcada entre el saludo de los ángeles en la noche de Navidad y la conclusión trinitaria. El saludo de los ángeles es un auténtico evangelio o buena nueva dada por Dios. Tras ella, es muy natural el desborde de gratitud y de pura complacencia en Dios. de Dios.
  • 14. GLORIA La parte dirigida al Padre es toda ella ascendente y progresiva en entusiasmo: te alabamos, te bendecimos, te adoramos, te glorificamos, te damos gracias por tu inmensa gloria. En lo relativo al Hijo, hay igualmente complacencia en cantarle cada uno de los atributos: Señor Hijo único, Jesucristo, Señor Dios, Cordero de Dios, Hijo del Padre. Tu que quitas el pecado del mundo… Porque solo tu eres Santo, sólo tu Señor, sólo tu altísimo, Jesucristo.
  • 15. GLORIA La parte dirigida al Espíritu: «Con el Espíritu Santo en la Gloria de Dios Padre.» En esta parte, como sugerida por el mismo contenido de la alabanza, brota la súplica: ten piedad de nosotros atiende nuestra súplica, que aquí es dirigida directamente a Cristo.
  • 16. ORACION COLECTA Su estilo es sencillo y denso; sobrio, conciso, claro. A pesar de su brevedad, el pensamiento queda claramente expresado. No multiplica los títulos de Dios y su estructura es: La invocación a Dios. La petición La Conclusión.
  • 17. LITURGIA DE LA PALABRA
  • 18. LITURGIA DE LA PALABRA Es una de las dos partes fundamentales de la Misa. Mientras todo lo anterior tiene carácter de preámbulo, la liturgia de la Palabra tiene consistencia propia.
  • 19. PRIMERA LECTURA La primera lectura suele ser tomada del Antiguo Testamento, en ella Dios nos habla a través del Pueblo de Israel y sus Profetas.
  • 20. SALMO RESPONSORIAL El nombre el viene de que es respuesta a la Palabra escuchada y también de que el pueblo interviene respondiendo con un estribillo que suele ser un versículo del mismo salmo
  • 21. SEGUNDA LECTURA La Segunda Lectura suele tomarse del Nuevo Testamento, menos de los evangelios, suele ser una de las cartas.
  • 22. EL ALELUYA Es una aclamación que precede a la proclamación del Evangelio. Se canta después de la lectura que precede inmediatamente al Evangelio , y puede ser sustituido por otro canto establecido por la rúbrica, según las exigencias del tiempo litúrgico.
  • 23. EVANGELIO Se distingue por encima de las otras lecturas con especiales muestras de honor, sea por razón del ministro encargado de anunciarlo y por la bendición u oración con que se dispone a hacerlo, sea por parte de los fieles, que con sus aclamaciones reconocen y profesan la presencia de Cristo que les habla, y escuchan la lectura puestos en pie; sea, finalmente, por las mismas muestras de veneración que se tributan al Evangelio.
  • 24. HOMILIA En la homilía se procura que a Palabra de Dios llegue a los destinatarios encarnada en su cultura, adaptada a su situación concreta. Su carácter eclesial y comunitario le proporciona no sólo mayor seguridad, sino también una fuerza particular.
  • 25. CREDO En domingo o solemnidad, los fieles junto con el sacerdote rezan el Credo de los Apóstoles.
  • 26. ORACION DE LOS FIELES Se realizan peticiones de parte de la asamblea, por sus necesidades, a Dios. En la oración universal u oración de los fieles, el pueblo, responde de alguna manera a la palabra de Dios acogida en la fe y, ofrece a Dios sus peticiones por la salvación de todos.
  • 28. PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS Bendito seas, Señor, Dios del universo, por este pan, fruto de la tierra y del trabajo del hombre, que recibimos de tu generosidad y ahora te presentamos; él será para nosotros pan de vida. Y todos responden: Bendito seas por siempre, Señor.
  • 29. PREFACIO Esta oración se introduce con una invitación a dar gracias al Señor, a la que todos respondemos. “Es justo y necesario”. La finalidad de esta oración, del prefacio, es agradecer a Dios todos los dones, todos los beneficios que a lo largo de la historia de la salvación nos ha concedido.
  • 30. PLEGARIA EUCARISTICA En ella, no sólo se nos recuerdan los acontecimientos de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, sino que el Espíritu Santo hace que estos hechos se hagan realidad en el altar.
  • 31. PLEGARIA EUCARISTICA Te pedimos, Señor, que santifiques estos dones con la efusión de tu Espíritu de manera que sean para nosotros Cuerpo y Sangre de Jesucristo Nuestro Señor.
  • 32. PADRE NUESTRO Y PAZ El rito de la comunión nos introduce en la misma dinámica, tal  como lo tenemos ¡desde hace siglos! en la liturgia romana: recitamos el padrenuestro y nos comunicamos la paz de Cristo unos a otros. Del reconocimiento de Dios como Padre, al reconocimiento de los otros como hermanos, a través de la confesión de la paz de Cristo resucitado, que, en definitiva, es un modo de referirse al don del Espíritu Santo.
  • 33. COMUNION En ella participamos de manera plena del Cuerpo y Sangre de nuestro Señor Jesucristo.
  • 34. RITO DE CONCLUSION Aquí se da el saludo y bendición sacerdotal, que en algunos días y ocasiones se enriquece y amplía con la ”oración sobre el pueblo” o con otra fórmula más solemne. Despedida del pueblo por parte del diácono –al que le corresponde hacerlo si lo hay– o del sacerdote, con la que se disuelve la asamblea, para que cada uno vuelva a sus quehaceres, alabando y bendiciendo al Señor. El beso del altar por parte del diácono y del sacerdote y después inclinación profunda de los mismos y de los demás ministros (OGMR 90).