O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Sabia usted que..

  • Entre para ver os comentários

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Sabia usted que..

  1. 1. + Sabía usted que... COLO-COLO fue el primer equipo chileno en ganar en el mítico Maracaná: derrotó por 2-1 a Botafogo, en la inolvidable Copa Libertadores de 1973. X + Sabía usted que... El uniforme albo fue idea de Juan Quiñones. “La camiseta blanca significa la pureza de nuestros procedimientos y el escudo es el símbolo más sagrado que cada colocolino tiene el deber de defender“. X + Sabía usted que... El "Tigre Sorrel" jugaba con una boina e inspiró el personaje de Barrabases "Torito" X + Sabía usted que... La misma "Noche Alba" en la que llega Ivan Zamorano a ColoColo, Marcelo Barticciotto se retira del Fútbol. X + Sabía usted que... La segunda copa Libertadores de América del Club, la trajo el COLO-COLO FEMENINO el 25 de Noviembre 2012. + Sabía usted que... La primera insignia no tenía un indio, sólo era un escudo blanco con una franja roja cruzada que decía “Colo Colo“. + Sabía usted que... El ídolo de Francisco Chamaco Valdés era Cua Cua Hormazabal + Sabía usted que... Colo Colo tuvo al primer goleador nacional en una Copa Libertadores. Fue Carlos Caszely en la edición de 1973, donde marcó en nueve ocasiones, convirtiéndose en el único jugador chileno que lo ha logrado. + Sabía usted que... En el “Quitapenas“ se juntaron por primera vez en 1925 los ex jugadores de Magallanes para planificar su futuro. X + Sabía usted que... Colo-Colo se funda el 19 de Abril de 1925 en el Estadio "El Llano" de San Miguel. + Sabía usted que... Tras la muerte de David Arellano, el capitán fue Guillermo Saavedra. + Sabía usted que... COLO-COLO es el único equipo de primera división que nunca ha jugado en Primera B (ex segunda división). + Sabía usted que... La mejor campaña fue en 1941, cuando logró un 88,23% de rendimiento. INVICTO. + Sabía usted que... El primer jugador de Colo Colo que terminó como goleador de un torneo fue Luis Carvallo, que marcó 9 goles en 1933. + Sabía usted que... El primer futbolista extranjero en vestir la camiseta de Colo-Colo fue el Italiano José Rosetti (1 de enero de 1927) + Sabía usted que... El ídolo Carlos Humberto Caszely contrajo el sagrado vínculo del matrimonio en la Ex Sede del club ubicada en Cienfuegos 41 + Sabía usted que... El 30 de septiembre de 1989 se inaugura el estadio Monumental David Arellano definitivamente. Ganó Colo Colo por 2-1 a Peñarol, con tantos de Barticciotto y Herrera. + Sabía usted que... Que en Brasil existe un equipo llamado Colo Colo que viste de amarillo y azul pues es en honor al los 2 grandes de América Colo-Colo y Boca Juniors + Sabía usted que... Su primer partido fuera de Chile fue el 12 de enero de 1927 en Guayaquil, donde goleó por 7-0 al local Norteamérica.
  2. 2. + Sabía usted que... En 1973 el astrónomo chileno Carlos Torres puso el nombre Colo Colo a un asteroide. + Sabía usted que... Misael Escuti es el jugador con mayor número de en encuentros disputados por torneos nacionales, 417 partidos entre 1946 y 1964. + Sabía usted que... Una de las duplas ofensivas más goleadoras del fútbol chileno, la protagonizaron Alfonso Domínguez y Enrique Sorrel en 1939. Aquel año el equipo marcó 91 goles y entre ambos anotaron 54, más de la mitad. + Sabía usted que... El brasileño Elson Beyruth en Colo-Colo marcó 110 goles en 237 partidos. + Sabía usted que... El ídolo Azul Leonel Sanchez salió campeón con Colo-Colo en 1970, cortando la racha del Ballet Azul. + Sabía usted que... 3 de Diciembre 1938 fue inaugurado el estadio nacional , con el partido amistoso entre Colo-Colo y el São Cristóvão, 6 a 3 vencen los albos. + Sabía usted que... Para que llegaran los Hermanos Robledo a Colo-Colo, los socios pagaron cuotas extra. + Sabía usted que... COLO-COLO En la Libertadores 1973 utilizó una camiseta color celeste, pantalones blancos y medias grises, en el partido frente a "El Nacional" en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito. + Sabía usted que... Lizardo Garrido tiene el récord de presencias en la Copa Libertadores con 67 encuentros. + Sabía usted que... El primer uniforme alternativo del club fue una camiseta verde, con pantalones y medias negras, utilizado por vez primera en el año1927. + Sabía usted que... La canción "Cábala" del Colo-Colo 1991 campeón de América era "Sopa de Caracol" + Sabía usted que... "Aquí a nadie se le tiene por la fuerza... ancha es la puerta”. Esas fueron las palabras de los directivos de Magallanes al dejar partir a los jugadores que más tarde formarían Colo Colo. + Sabía usted que... Luis Contreras fue el de la idea de llamar al club ”Colo Colo”. ”Lo busqué como un símbolo que encarnara el amor por las cosas de nuestra tierra” dijo años más tarde. + Sabía usted que... Qué Horacio Simaldone ex-jugador argentino que vistió la camiseta alba en los años 80, se ubicó en el sector visita junto a los hinchas colocolinos en el empate 2-2 frente a Boca Juniors por la Copa Libertadores del año 2003. + Sabía usted que... El Cabezón Espina, como cábala entraba siempre con el pie derecho a la cancha dando tres saltos seguidos. + Sabía usted que... Arturo Salah hacía entrenar en el primer equipo al hermano de Marcelo Barticciotto para generar un ambiente familiar. + Sabía usted que... Marcelo Barticciotto es el jugador que más encuentros internacionales disputó con Colo-Colo (86 partidos). + Sabía usted que... Frente al Real Madrid, 19 de agosto de 1965. fue despedido
  3. 3. don Misael Escuti. + Sabía usted que... Colo Colo y Santos son los dos únicos equipos en América, que han ganado la Libertadores masculina y femenina. + Sabía usted que... La Goleta de nombre "Colo Colo" ,fue el primer barco de guerra chileno que visitó la Isla de Pascua en 1850. + Sabía usted que... El Luto en nuestra camiseta en un principio iba en la manga izquierda, hasta que en 1974 fue ubicada sobre la insignia del club. + Sabía usted que... Francisco Platko, el técnico húngaro que revolucionó el fútbol en Chile, asume en 1941 en Colo Colo y ganando 17 partidos es campeón Invicto. + Sabía usted que... La mayor goleada del Club en torneos nacionales, fue un 100 sobre Regional Atacama en 1995. + Sabía usted que... El colocolino Alfonso Domínguez fue el primer goleador de un torneo que superó la marca de 30 goles: anotó 32 en 1939. + sabía usted que... El primer gol convertido en el estadio monumental fue obra de Marcelo Pablo Barticciotto, en el partido de inauguracion del estadio, donde el elenco popular se enfrento a Peñarol, venciendolo por 2-1. + Sabía usted que... En el año 1997 el CSyD COLO COLO fue reconocido por la IFFHS como el quinto mejor del mundo, siendo la primera vez que un conjunto chileno aparecía entre los diez primeros de esta clasificación. + sabia usted que... En el año 2006 tras eliminar a gimnasia y esgrima de la plata (argentina) de la copa nissan sudamericana los albos fueron reconocidos como el club del mes del mundo de octubre según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol. + Sabia usted que... En el año 2007, luego de un apasionante final de campeonato, Colo-Colo se coronó tricampeón por segunda vez en su historia, anteriormente lo habria echo en el año 1991. + Sabia usted que... En la temporada 1937 el club obtuvo su primer título nacional, y de forma invicta. Finalizó a 5 puntos de Magallanes, su más cercano perseguidor. + Sabia usted que... En el año 1972, bajo la conducción del Luis "Zorro" Álamos, y con figuras como Francisco Valdés y Carlos Caszely, Colo-Colo salió campeón nacional. Ese año, Colo-Colo marcó el récord de promedio de asistencia de público al estadio en Chile: algo más de 40.000 personas por partido. + Sabia usted que... Al inicio del segundo semestre de 2009, el cuadro colocolino hace historia al enfrentar el 5 de agosto al equipo de la Isla de Pascua por la Copa Chile, siendo el primer partido oficial de fútbol que se jugó en la isla, y que la prensa internacional e incluso la FIFA lo han catalogado como el Partido del Siglo, dada su ubicación geográfica y su significado histórico y arqueológico.
  4. 4. Fxmamos Yerba Y Tomamos Vino, Somos Angelinos, Oh Somos Angelinos Sin El Colo No Vivimos... LOS ANGELES ALBO PTE EN TODAS PARTES !

×