O slideshow foi denunciado.
Seu SlideShare está sendo baixado. ×

Enfermedades nutricionales

Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Próximos SlideShares
Funciones de la literatura.
Funciones de la literatura.
Carregando em…3
×

Confira estes a seguir

1 de 12 Anúncio
Anúncio

Mais Conteúdo rRelacionado

Mais recentes (20)

Anúncio

Enfermedades nutricionales

  1. 1. Creado por: Elízabeth Velásquez. 29/08/22
  2. 2.  Las enfermedades nutricionales son trastornos de la alimentación que se relacionan con nuestra conducta alimentaría y afectan negativamente la salud, emociones y la capacidad de desempeñarnos en varías aéreas importantes de nuestra vida . Los tratas tornos de alimentación mas comunes son la anorexia nerviosa, bulimia nerviosa, obesidad, desnutrición y el trastornó de la alimentación compulsivo por ansiedad y depresión. La mayoría de estos trastornos se caracterizan por fijar excesivamente la atención en el peso, talla, comida y figura corporal lo que causa conductas alimentarías peligrosas.
  3. 3.  Estas conductas pueden tener una causa considerable en la capacidad del cuerpo para obtener la nutrición adecuada. Los trastornos de alimentación pueden dañar principalmente el corazón, el aparato digestivo, los huesos, los dientes, y la boca y derivar entre otras enfermedades. Con frecuencia estos trastornos se manifiestan mas en la adolescencia y en los primeros años de la adultez, aunque puede aparecer en otras edades y con tratamientos puedes volver a tener los mismo hábitos alimenticios de antes, y a veces revertir las complicaciones graves causadas por cualquier trastorno de alimentación.
  4. 4.  Anorexia nerviosa  Bulimia nerviosa  Obesidad  Desnutrición  Trastorno alimentario compulsivo  Rumiación
  5. 5.  La anorexia nerviosa o mas conocida como anorexia, es la perdida de peso voluntario mediante la restricción de alimentos y toma de laxantes.  Síntomas: imagen distorsionada del propio cuerpo, extrema delgadez, aumento de bello en todo el cuerpo, moretones por mucha actividad física, piel fría y trastorno del sueño.
  6. 6.  Bulimia nerviosa o mas conocida como bulimia es un trastorno de la alimentación en el que se ingiere en menos de dos horas cantidades excesivas de comida con grasa saturada, azucares, y con alto contenido calórico, para luego tener un sentimiento de culpa por haber comido, y luego provocarse el vomito.  Síntomas: baja autoestima, ansiedad, sentimientos de culpa, depresión, se provoca el vomito, ingerir laxantes y realizar ayunos.
  7. 7.  La desnutrición es una enfermedad inespecífica ya que los síntomas pueden ser muy variados, pero esta se manifiesta por no comer durante bastante tiempo, y no es por que las personas lo hagan consiente mente, o por querer si no que esto sucede por no tener que comer y no llenarnos de proteínas y vitaminas como lo haríamos si tuviéramos una dieta saludable.  Síntomas mas comunes: adelgazamiento, lombrices, piel pálida, disminución de la tención corporal, hipoglucemia y retardo en el crecimiento de los niños.
  8. 8.  Habitualmente las personas con esta enfermedad tienden a comer en exceso y pierden el control y tienen el sentimiento de culpa, pero no hacen nada por revertirlo como sería en el caso de anorexia o bulimia, no hacen ningún tipo de ayunos, ejercicio o tomar laxantes.
  9. 9.  El trastorno de la rumiación es la regurgitación o el regreso de la comida hacía la boca, esto no se hace intencionalmente si no que simplemente la comida regresa a la boca esto puede desarrollar la desnutrición en el cuerpo por no poder tener la retención de tener la comida en el estomago y no se puedan ingerir bien los alimentos, y se puede perder mucho peso en un tiempo no considerable.
  10. 10.  Un dato interesante es que en el reino unido en la segunda guerra de ese país las personas ya fueran de clase alta dejaron de comer azucares, calorías y grasas y se hizo un estudio y se comprobó que el incremento de casos por muerte de diabetes bajo de una forma muy considerable, y ya cuando las personas volvieron a tener los mismos hábitos de antes pudieron ver que los casos por diabetes volvieron a su mismo rango
  11. 11.  Se desconocen las causas exactas de los trastornos de alimentación al igual que en otras enfermedades mentales pueden ver muchas causas por ejemplo las siguientes:  Gentecita y biológica: Algunas personas pueden tener genes que aumentan el riesgo a padecer de algunas de estas enfermedades. Los factores biológicos, como cambios en las sustancias químicas del cerebro, pueden tener una función en los trastornos de la alimentación.  Salud y psicología: Las personas con trastornos de alimentación pueden tener procedencias psicológicas y emocionales que contribuyen con los trastornos y estas pueden tener autoestima baja, perfecciones, comportamientos compulsivos y relaciones problemáticas.
  12. 12.  Los adolescentes y las mujeres jóvenes son los mas propensos a tener anorexia o bulimia sin embargo los hombres también pueden tener trastornos de la alimentación. Aunque los trastornos de la alimentación pueden ocurrir en un intervalo de tiempo y edad amplia suelen manifestarse mas en la adolescencia y en poco tiempo de cumplir 20 años .  Ciertos factores pueden aumentar el riesgo de tener un trastorno de la alimentación entre ellos:  Antecedentes familiares.  Otros trastorno de la salud mental.  Dieta y hambre.  Estrés.

×