O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Las drogas (1)

111 visualizações

Publicada em

DEBER DE COMPUTACION

Publicada em: Educação
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Las drogas (1)

  1. 1. DEFINICIONEs toda sustancia que introducida en unser vivo es capaz de modificar una o masfunciones del organismo relacionadas consuconducta, comportamiento, juicio, percepción o estado de animo.
  2. 2. CLASIFICACIÓN Y EFECTOSDE LAS DROGAS Las drogas son clasificadas de muchas maneras pero las mascomunes son:Según el uso:Según el efecto.
  3. 3. CLASIFICACIÓN DE LASDROGAS SEGÚN SU USO Las drogas según su uso se clasifican en:Drogas legales. Drogas ilegales.
  4. 4. DROGAS LEGALES Cualquier sustancia que se encuentra legalizada en nuestro país: losmedicamentos, el tabaco, el alcohol y la cafeina son los mas comunes.
  5. 5. DROGAS ILEGALES Cualquier sustancia que no se encuentra de manera legal ennuestro país, y su consumo, fabricación y venta no esta legalizada,entre las mas comunes están la cocaína, la marihuana, heroína, etc.
  6. 6. CLASIFICACIÓN DE LASDROGAS SEGÚN SUEFECTO Las drogas según su efecto se clasifican en: Drogas depresoras del sistema nervioso central. Drogas estimulantes del sistema nervioso central. Drogas perturbadoras del sistema nervioso central.
  7. 7. DROGAS DEPRESORAS DELSISTEMA NERVIOSOCENTRAL. Actúa sobre el cerebro entorpeciendo y adormeciendo,ralentizando el propio funcionamiento y el proceso cognitivo de lapersona, entre las mas comunes tenemos al alcohol, la heroína, etc.
  8. 8. DROGAS ESTIMULANTESDEL SISTEMA NERVIOSOCENTRAL. Actúan sobre el cerebro acelerando su funcionamiento habitual, yprovocando su activación que va desde una mayor dificultad paradormir hasta un estado de hiperactividad, entre las mas comunestenemos la cocaína, cafeína, etc.
  9. 9. DROGAS PERTURBADORASDEL SISTEMA NERVIOSOCENTRAL. Actúan sobre el cerebro trastocando su funcionamiento yprovocando distorsiones perceptivas y alucinaciones visuales yacústicas, entre las mas comunes tenemos marihuana, resina, etc.
  10. 10. CONSECUENCIAS DE LASDROGAS Sin importar la clase de droga que se consuma ya sea legal oilegal, las consecuencias de su consumo indiscriminado a gran opequeña escala pueden ser catastróficas para la vida del ser humano.Dependiendo del tipo de droga las consecuencias pueden ser muyvariadas y las he separado en dos grandes grupos.Según el tipo.Según el nivel.
  11. 11. CONSECUENCIAS DE LASDROGAS EN LA SALUD El consumo de drogas origina o interviene en la aparición dediversas enfermedades, daños, perjuicios y problemas orgánicos ypsicológicos.Por ejemplo: Hepatitis, Cirrosis, Trastornoscardiovasculares, Depresión, Psicosis, Paranoia, etc.
  12. 12. CONSECUENCIAS DE LASDROGAS SEGÚN EL TIPO Según el tipo de droga que se consuma las consecuencias puedendarse en tres formas diferentes. Salud. Social. Economía.
  13. 13. CONSECUENCIAS DE LASDROGAS EN EL MEDIOSOCIAL Los adictos a drogas, con frecuencia se ven envueltos enagresiones, desorden público, conflictos raciales, marginación.
  14. 14. CONSECUENCIAS DE LASDROGAS EN LA ECONOMÍA Dado el ingente volumen de dinero que mueve el mercado de lasdrogas y el narcotráfico, tanto los consumidores como los paísescontraen importantes deudas; se crean bandas organizadas; seproduce desestabilización económica nacional, etc.
  15. 15. CONSECUENCIAS DE LASDROGAS SEGÚN EL NIVEL Según el nivel de droga que se consuma las consecuencias puedenser de tres formas diferentes.Individual.Comunidad.Sociedad.
  16. 16. CONSECUENCIAS DE LASDROGAS A NIVELINDIVIDUAL Son los daños experimentados por el propio consumidor dedrogas, y que pueden llegar a ser mortales.
  17. 17. CONSECUENCIAS DE LASDROGAS A NIVEL DE LACOMUNIDAD El consumo de drogas genera multitud de consecuencias negativaspara la familia del drogodependiente, sobre los amigos, los vecinos.
  18. 18. CONSECUENCIAS DE LASDROGAS EN EL NIVEL DELA SOCIEDAD En la sociedad produce efectos sobre la estructura y organizaciónde la misma (aumento de las demandas en los servicios desalud, incremento de la inseguridad ciudadana por delitos contra lapropiedad, presencia del crimen organizado a través de las redes denarcotraficantes).

×