O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Material didactico "Suma y resta de números mixtos"

1.391 visualizações

Publicada em

  • Seja o primeiro a comentar

Material didactico "Suma y resta de números mixtos"

  1. 1. “Recurso didáctico” Suma y resta de números mixtos
  2. 2. Introducción • Debemos destacar la importancia de un material didáctico en el aula, las ventajas y beneficios que causan en esta, ya que, la presencia de estos recursos didácticos, ejerce una positiva influencia en los aprendizajes de los alumnos, como también el mejor desarrollo y desempeño del docente. Este permite que el profesor ofrezca situaciones de aprendizaje entretenidas y significativas, dado por su carácter lúdico y desafiante, contribuye a que los estudiantes participen activamente y con autonomía, en sus propios procesos de aprendizaje, además de estimular la interacción entre sus pares y el desarrollo de habilidades sociales. Este tipo de instrumento es utilizado en la sala de clases, para que sea mas receptiva, participativa y amena. • Un recurso didáctico no tiene una única función, ni utilidad, sino, que se puede emplear en las distintas materias curriculares. Con el fin de que el alumno desarrolle habilidades, competencias y actitudes, que lo ayude a ser una persona con argumentos, principios y valores, es por esto que el objetivo o producto de este tipo de recurso es obtener un aprendizaje significatico.
  3. 3. Citas • “Según Jordi Díaz Lucea los recursos y materiales didácticos son todo el conjunto de elementos, útiles o estrategias que el profesor utiliza, o puede utilizar, como soporte, complemento o ayuda en su tarea docente” • “El término recurso o material, según San Martín (1991), se puede entender como aquellos artefactos que, en unos casos utilizando las diferentes formas de representación simbólica y en otros como referentes directos (objeto), incorporados en estrategias de enseñanza, contribuyen a la construcción del conocimiento, aportando significaciones parciales de los conceptos curriculares”
  4. 4. Material 1 ½ ½ 1/3 ¼ 1/3 ¼ 1/3 ¼ ¼ 1/8 1/8 1/8 1/8 1/8 1/8 1/8 1/8
  5. 5. ¡Practiquemos! • 3 – 1 2/3 • 2 3/3 – 1 1/3 • 4 1/8 + 3 5/8

×