SlideShare uma empresa Scribd logo
1 de 36
Flp 1:9-11     Y estooro: que vuestroamorabundeaúnmás y más en plenoconocimiento y en tododiscernimiento,  (10)  para que sepáisdiscernir lo mejor; a fin de que seáissinceros e irreprochableshasta el día de Cristo;  (11)  llenos del fruto de justicia, que espormedio de Jesucristo, paragloria y alabanza de Dios.
1Co 13:6  (el amor) no se alegra en la injusticia, sino que se regocija con la verdad;
Efe 4:15 sinoque hablando la verdad en amor, crezcamos en todaslascosas en Aquel que es la cabeza: Cristo,
1Pe 1:22 Habiendopurificadovuestrasalmaspor la obediencia a la verdadpara un amor fraternal sincero, amaosintensamente de corazón los unos a los otros,
2Co 11:3-4 Perotemo que, asícomo la serpiente con suastuciaengañó a Eva, asíseandesviadosvuestrospensamientos de la sinceridad que es en Cristo.
2Co 11:3-4 (4)  Porque en verdadsi el que vieneproclama a otroJesús al cual no predicamos, o recibísotroespíritu, el cual no recibisteis, u otroevangelio, el cual no aceptasteis, bien lo soportaríais.
Jua 7:7    No puede el mundo aborreceros, pero a mí me aborrece, porque Yo testifico de él, que sus obras son malvadas.
Jua 15:18-23  Si el mundoosaborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros.  (19)  Si fuerais del mundo, el mundoamaría lo suyo; perocomo no sois del mundo, sino que Yooselegí de entre el mundo, poreso el mundoosaborrece.
Jua 15:18-23      (20)  Acordaos de la palabra que Yoosdije: Un siervo no es mayor que suseñor. Si a mí me persiguieron, también a vosotrososperseguirán; siguardaron mi palabra, tambiénguardarán la vuestra.  (21)  Peroestoosharánporcausa de mi Nombre, porque no hanconocido al que me envió.
Jua 15:18-23    (22)  Si no hubieravenido y les hubierahablado, no tendríanpecado; peroahora no tienenexcusaporsupecado.  (23)  El que me aborrece, también a mi Padre aborrece.
Col 2:8  Mirad que no haya quien os esclavice por medio de filosofías y huecas sutilezas, según la tradición de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.
Stg 4:4  ¡Adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundoesenemistadpara con Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye en enemigo de Dios.
1Re 18:21    Y Elías se acercó a todo el pueblo, y dijo: ¿Hasta cuándo andaréis cojeando en dos muletas? Si YHVH es Ha-’Elohim, seguidle; y si lo es Baal, seguidle a él. Pero el pueblo no le respondió palabra.
Jos 24:15  Y si mal ospareceservir a YHVH, escogeoshoy a quiénsirváis: si a los dioses a quienessirvieronvuestros padres cuandoestuvieron al otrolado del río, o a los dioses del amorreo en cuyatierrahabitáis, peroyo y mi casa serviremos a YHVH.
2Re 17:41 Asípues, aquellasnacionesreverenciaron a YHVH, pero al mismotiemporendíanculto a susimágenes. Y sushijos, y los hijos de sushijos, hanvenidoobrandohasta el díapresente lo mismo que sus padres.
1Co 4:10-13  Nosotros, neciosporamor de Cristo, vosotrosprudentes en Cristo, nosotrosdébiles, vosotrosfuertes; vosotros, honorables, nosotros, sin honor.  (11)  Hastaestahorapadecemoshambre y tenemossed, vestimosharapos, y somosgolpeados, y deambulamos de sitio en sitio;
1Co 4:10-13    (12)  nos fatigamos trabajando con nuestras propias manos; siendo maldecidos, bendecimos; siendo perseguidos, soportamos;  (13)  siendo difamados, consolamos. Hasta ahora hemos llegado a ser como la escoria del mundo, el desperdicio de todos.
Tit 1:9  Que retengafirmemente la palabrafiel, conforme a la doctrina, a fin de que sea capaz de exhortar con sanaenseñanza y de refutar a los que contradicen.
Heb 4:12  Porquela Palabra de Dios es viva y eficaz, y máscortante que toda espada de dos filos, y penetrahastadividir el alma y el espíritu, y hastalascoyunturas y los tuétanos, y escapaz de discernir los pensamientos y lasintenciones del corazón.
2Ti 2:15  Procuracon diligenciapresentarte a Dios aprobado, obrero que no tiene de quéavergonzarse, que trazacorrectamente la palabra de la verdad.
Neh 8:8  Y leían en el Rollo de la Ley de Dios explicando y aclarando el sentido, de modo que entendieran la lectura.
Neh 8:12    Y todo el pueblo se alejó para comer y beber y enviar porciones, y celebrar con gran alegría, porque habían entendido las palabras que se les habían dicho.
Sal 40:8  Oh Dios mío, el hacertuvoluntad me ha agradado, Y tuLey está en misentrañas.
Tit 2:1  Perotúhabla lo que conviene a la sanadoctrina
 1Ti 4:16  Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina, persiste en estas cosas; porque si haces esto, te salvarás a ti mismo y a los que te escuchan.
Rom 16:17-18  Os ruego, hermanos, que pongáisatención a los que causandisensiones y tropiezos contra la doctrina que vosotrosaprendisteis, y apartaos de ellos.
Rom 16:17-18    (18)  Porque los tales no sirven al Mesías nuestro Señor, sino a su propio vientre, y con palabras suaves y lisonjas seducen los corazones de los ingenuos.
2Ped. 2:14  teniendolos ojosllenos de adulterio, e insaciables de pecado; seduciendo a lasalmasinconstantes; teniendo el corazónhabituado a la codicia; hijos de maldición.
2Ti 2:15-18  Procuracon diligenciapresentarte a Dios aprobado, obrero que no tiene de quéavergonzarse, que trazacorrectamente la palabra de la verdad.  (16)  Peroevitaprofanas y vanaspalabrerías, porqueproduciránmáscrecimiento de la impiedad,
2Ti 2:15-18     (17)  y la palabra de elloscarcomerácomogangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto,  (18)  que se desviaron de la verdad, diciendo que yahuboresurrección, y trastornan la fe de algunos.
Efe 4:14-15  Para que ya no seamosniñosfluctuantes, zarandeadosporlasolas, llevados a la derivaportodoviento de doctrina, por la astucia de hombres que emplean con maestríalasartimañas del error;
Efe 4:14-15    (15)  sino que hablando la verdad en amor, crezcamos en todaslascosas en Aquel que es la cabeza: Cristo,
Heb 5:12-6:1  Porquedebiendo ser ya maestros, en razón del tiempo, tenéisnecesidad de que alguienosenseñeotravez los primerosrudimentos de los oráculos de Dios, y habéisvenido a ser como los que necesitanleche, y no alimentosólido.
Heb 5:12-6:1  (13)  Porquetodo el que usa de leche, esinexperto en la palabra de justicia, porqueesniño;  (14)  pero el alimentosólidoes de los perfectos, de los que por la práctica, tienen los sentidosejercitados en el discernimiento del bien y del mal.
Heb 5:12-6:1    (6:1)  Portanto, dejando los principioselementales de la palabra del Mesías, avancemos a la perfección, no echandootravez el fundamento del arrepentimiento de obrasmuertas, y de fe en Dios,

Mais conteúdo relacionado

Mais procurados

Porque hablar en otras lenguas
Porque hablar en otras lenguasPorque hablar en otras lenguas
Porque hablar en otras lenguas
Raul Ccrs
 

Mais procurados (20)

Las consecuencias de una generación sin Dios
Las consecuencias de una generación  sin DiosLas consecuencias de una generación  sin Dios
Las consecuencias de una generación sin Dios
 
El plan de Dios para las naciones
El plan de Dios para las nacionesEl plan de Dios para las naciones
El plan de Dios para las naciones
 
El amor distintivo de la iglesia
El amor distintivo de la iglesiaEl amor distintivo de la iglesia
El amor distintivo de la iglesia
 
Nosotros tenemos la mente de Cristo
Nosotros tenemos la mente de CristoNosotros tenemos la mente de Cristo
Nosotros tenemos la mente de Cristo
 
23/28 “Quienes Habitaran En La Santa Ciudad” SEMINARIO DE ESTUDIO DE APOCALIP...
23/28 “Quienes Habitaran En La Santa Ciudad” SEMINARIO DE ESTUDIO DE APOCALIP...23/28 “Quienes Habitaran En La Santa Ciudad” SEMINARIO DE ESTUDIO DE APOCALIP...
23/28 “Quienes Habitaran En La Santa Ciudad” SEMINARIO DE ESTUDIO DE APOCALIP...
 
Falsos maestros
Falsos maestrosFalsos maestros
Falsos maestros
 
El Espíritu Santo me da poder para vencer
El Espíritu Santo me da poder para vencerEl Espíritu Santo me da poder para vencer
El Espíritu Santo me da poder para vencer
 
Koínonia de la iglesia
Koínonia de la iglesiaKoínonia de la iglesia
Koínonia de la iglesia
 
La promesa de salvación para la familia
La promesa de salvación para la familiaLa promesa de salvación para la familia
La promesa de salvación para la familia
 
El sostenimiento de las misiones
El sostenimiento de las misionesEl sostenimiento de las misiones
El sostenimiento de las misiones
 
"Adulacion" en la biblia
"Adulacion" en la biblia"Adulacion" en la biblia
"Adulacion" en la biblia
 
Cristo el Hijo de Dios
Cristo el Hijo de DiosCristo el Hijo de Dios
Cristo el Hijo de Dios
 
La amonestación bíblica a tiempo juzga nuestras acciones y nos preserva para ...
La amonestación bíblica a tiempo juzga nuestras acciones y nos preserva para ...La amonestación bíblica a tiempo juzga nuestras acciones y nos preserva para ...
La amonestación bíblica a tiempo juzga nuestras acciones y nos preserva para ...
 
La misión de la iglesia es rescatar al mundo
La misión de la iglesia es rescatar al mundoLa misión de la iglesia es rescatar al mundo
La misión de la iglesia es rescatar al mundo
 
En obediencia combatiendo la rebeldía
En obediencia combatiendo la rebeldía En obediencia combatiendo la rebeldía
En obediencia combatiendo la rebeldía
 
Porque hablar en otras lenguas
Porque hablar en otras lenguasPorque hablar en otras lenguas
Porque hablar en otras lenguas
 
El juicio de las obras de los santos
El juicio de las obras de los santosEl juicio de las obras de los santos
El juicio de las obras de los santos
 
La oración la base de la adoración
La oración la base de la adoraciónLa oración la base de la adoración
La oración la base de la adoración
 
Positivismo vs fe dos conceptos diferentes
Positivismo vs fe  dos conceptos diferentesPositivismo vs fe  dos conceptos diferentes
Positivismo vs fe dos conceptos diferentes
 
Amarte a ti mismo en Jesús
Amarte a ti mismo en JesúsAmarte a ti mismo en Jesús
Amarte a ti mismo en Jesús
 

Destaque

¿Por qué no prospero?
¿Por qué no prospero?¿Por qué no prospero?
¿Por qué no prospero?
Centro Internacional de Alabanza
 
Convertidos pero no salvos!!!
Convertidos pero no salvos!!!Convertidos pero no salvos!!!
Convertidos pero no salvos!!!
eucliarte
 
Los deberes con Dios
Los deberes con DiosLos deberes con Dios
Los deberes con Dios
cap.ing
 
Recuperando una pasión perdida
Recuperando una pasión perdidaRecuperando una pasión perdida
Recuperando una pasión perdida
sodycita
 
Unidad 9: Ser cristiano hoy
Unidad 9: Ser cristiano hoyUnidad 9: Ser cristiano hoy
Unidad 9: Ser cristiano hoy
fsanchez
 
Qué es el verdadero arrepentimiento
Qué es el verdadero arrepentimientoQué es el verdadero arrepentimiento
Qué es el verdadero arrepentimiento
glarios
 

Destaque (20)

¿Por qué no prospero?
¿Por qué no prospero?¿Por qué no prospero?
¿Por qué no prospero?
 
Convertidos pero no salvos!!!
Convertidos pero no salvos!!!Convertidos pero no salvos!!!
Convertidos pero no salvos!!!
 
Cuidando las puertas de nuestra vida # 2 ok ayuno ibe callao 26 04-15
Cuidando las puertas de nuestra vida # 2 ok ayuno ibe callao 26 04-15Cuidando las puertas de nuestra vida # 2 ok ayuno ibe callao 26 04-15
Cuidando las puertas de nuestra vida # 2 ok ayuno ibe callao 26 04-15
 
Tema 10
Tema 10Tema 10
Tema 10
 
Vuelta A Casa
Vuelta A CasaVuelta A Casa
Vuelta A Casa
 
Los deberes con Dios
Los deberes con DiosLos deberes con Dios
Los deberes con Dios
 
Para que soy cristiano nos ayuda a entender a la luz de la Santa Biblia el pr...
Para que soy cristiano nos ayuda a entender a la luz de la Santa Biblia el pr...Para que soy cristiano nos ayuda a entender a la luz de la Santa Biblia el pr...
Para que soy cristiano nos ayuda a entender a la luz de la Santa Biblia el pr...
 
Obreros en la Mies
Obreros en la MiesObreros en la Mies
Obreros en la Mies
 
La Nueva Vida en Cristo - prédica 29-11-2014
La Nueva Vida en Cristo - prédica 29-11-2014La Nueva Vida en Cristo - prédica 29-11-2014
La Nueva Vida en Cristo - prédica 29-11-2014
 
¿Soy cristiano?
¿Soy cristiano?¿Soy cristiano?
¿Soy cristiano?
 
Discipulado bíblico: Comunión y Misión
Discipulado bíblico: Comunión y MisiónDiscipulado bíblico: Comunión y Misión
Discipulado bíblico: Comunión y Misión
 
Recuperando una pasión perdida
Recuperando una pasión perdidaRecuperando una pasión perdida
Recuperando una pasión perdida
 
Quien soy yo
Quien soy yoQuien soy yo
Quien soy yo
 
Tres clases de creyentes" Por Aldo F. Acosta
Tres clases de creyentes" Por Aldo F. AcostaTres clases de creyentes" Por Aldo F. Acosta
Tres clases de creyentes" Por Aldo F. Acosta
 
Programa de la 5 s
Programa de la 5 sPrograma de la 5 s
Programa de la 5 s
 
Unidad 9: Ser cristiano hoy
Unidad 9: Ser cristiano hoyUnidad 9: Ser cristiano hoy
Unidad 9: Ser cristiano hoy
 
La vida emocional del cristiano carnal
La vida emocional del cristiano carnalLa vida emocional del cristiano carnal
La vida emocional del cristiano carnal
 
Un llamado urgente.Arrepentimiento y conversión
Un llamado urgente.Arrepentimiento y conversiónUn llamado urgente.Arrepentimiento y conversión
Un llamado urgente.Arrepentimiento y conversión
 
TU IDENTIDAD EN CRISTO
TU IDENTIDAD EN CRISTOTU IDENTIDAD EN CRISTO
TU IDENTIDAD EN CRISTO
 
Qué es el verdadero arrepentimiento
Qué es el verdadero arrepentimientoQué es el verdadero arrepentimiento
Qué es el verdadero arrepentimiento
 

Semelhante a Qué hay de malo con el cristiano promedio?

Todolopuedoencristoquemefortalece 090831100939-phpapp01
Todolopuedoencristoquemefortalece 090831100939-phpapp01Todolopuedoencristoquemefortalece 090831100939-phpapp01
Todolopuedoencristoquemefortalece 090831100939-phpapp01
Anton Perez Santos
 
Un obrero aprobado por Dios
Un obrero aprobado por DiosUn obrero aprobado por Dios
Un obrero aprobado por Dios
IACYM Ayacucho
 
Retengamos nuestra identidad a pesar de los tiempos
Retengamos nuestra identidad a pesar de los tiemposRetengamos nuestra identidad a pesar de los tiempos
Retengamos nuestra identidad a pesar de los tiempos
Jimy Vasquez Germoso
 
Retengamos nuestra identidad a pesar de los tiempos
Retengamos nuestra identidad a pesar de los tiemposRetengamos nuestra identidad a pesar de los tiempos
Retengamos nuestra identidad a pesar de los tiempos
Jimy Vasquez Germoso
 

Semelhante a Qué hay de malo con el cristiano promedio? (20)

Entrando a la plenitud de Jesucristo
Entrando a la plenitud de JesucristoEntrando a la plenitud de Jesucristo
Entrando a la plenitud de Jesucristo
 
Regresemos a la Palabra por que es Palabra de Dios
Regresemos a la Palabra por que es Palabra de DiosRegresemos a la Palabra por que es Palabra de Dios
Regresemos a la Palabra por que es Palabra de Dios
 
059 timoteo 2
059 timoteo 2059 timoteo 2
059 timoteo 2
 
Mi conciencia dormida o despierta
Mi conciencia dormida o despiertaMi conciencia dormida o despierta
Mi conciencia dormida o despierta
 
CONVERTIRSE EN CRISTIANOS.docx
CONVERTIRSE EN CRISTIANOS.docxCONVERTIRSE EN CRISTIANOS.docx
CONVERTIRSE EN CRISTIANOS.docx
 
Todolopuedoencristoquemefortalece 090831100939-phpapp01
Todolopuedoencristoquemefortalece 090831100939-phpapp01Todolopuedoencristoquemefortalece 090831100939-phpapp01
Todolopuedoencristoquemefortalece 090831100939-phpapp01
 
Un obrero aprobado por Dios
Un obrero aprobado por DiosUn obrero aprobado por Dios
Un obrero aprobado por Dios
 
Mi comunión íntima con Dios y mi actitud para criticar y acusar.
Mi comunión íntima con Dios y mi actitud para criticar y acusar.Mi comunión íntima con Dios y mi actitud para criticar y acusar.
Mi comunión íntima con Dios y mi actitud para criticar y acusar.
 
Amartiologia m.e.
Amartiologia m.e.Amartiologia m.e.
Amartiologia m.e.
 
La era del engaño
La era del engañoLa era del engaño
La era del engaño
 
La era del engaño
La era del engañoLa era del engaño
La era del engaño
 
Chisme.ppt
Chisme.pptChisme.ppt
Chisme.ppt
 
Las poderosas armas del cristiano
Las poderosas armas del cristianoLas poderosas armas del cristiano
Las poderosas armas del cristiano
 
La vida devocional según la biblia
La vida devocional según la bibliaLa vida devocional según la biblia
La vida devocional según la biblia
 
Retengamos nuestra identidad a pesar de los tiempos
Retengamos nuestra identidad a pesar de los tiemposRetengamos nuestra identidad a pesar de los tiempos
Retengamos nuestra identidad a pesar de los tiempos
 
Retengamos nuestra identidad a pesar de los tiempos
Retengamos nuestra identidad a pesar de los tiemposRetengamos nuestra identidad a pesar de los tiempos
Retengamos nuestra identidad a pesar de los tiempos
 
Eternos atributos del el Espíritu Santo
Eternos atributos del el Espíritu SantoEternos atributos del el Espíritu Santo
Eternos atributos del el Espíritu Santo
 
#3, TESTIMONIO.pptx
#3, TESTIMONIO.pptx#3, TESTIMONIO.pptx
#3, TESTIMONIO.pptx
 
Presentation las 12 piedras.ppt [autosaved]
Presentation las 12 piedras.ppt [autosaved]Presentation las 12 piedras.ppt [autosaved]
Presentation las 12 piedras.ppt [autosaved]
 
Versos biblicos favoritos
Versos biblicos favoritosVersos biblicos favoritos
Versos biblicos favoritos
 

Mais de Centro Internacional de Alabanza

Cuidado! no sea que te olvides del Señor tu Dios
Cuidado! no sea que te olvides del Señor tu DiosCuidado! no sea que te olvides del Señor tu Dios
Cuidado! no sea que te olvides del Señor tu Dios
Centro Internacional de Alabanza
 
A una se hicieron inutiles
A una se hicieron inutilesA una se hicieron inutiles
A una se hicieron inutiles
Centro Internacional de Alabanza
 
Todos se desviaron
Todos se desviaronTodos se desviaron
Líbranos del mal
Líbranos del malLíbranos del mal
No hay quien busque a Dios
No hay quien busque a DiosNo hay quien busque a Dios
No hay quien busque a Dios
Centro Internacional de Alabanza
 

Mais de Centro Internacional de Alabanza (20)

Viviendo por fé en la gracia soberana de Dios
Viviendo por fé en la gracia soberana de DiosViviendo por fé en la gracia soberana de Dios
Viviendo por fé en la gracia soberana de Dios
 
Celebrando la gloria de cristo en las reuniones
Celebrando la gloria de cristo en las reunionesCelebrando la gloria de cristo en las reuniones
Celebrando la gloria de cristo en las reuniones
 
Celebrando la gloria de cristo en las reuniones
Celebrando la gloria de cristo en las reunionesCelebrando la gloria de cristo en las reuniones
Celebrando la gloria de cristo en las reuniones
 
Cuidado! no sea que te olvides del Señor tu Dios
Cuidado! no sea que te olvides del Señor tu DiosCuidado! no sea que te olvides del Señor tu Dios
Cuidado! no sea que te olvides del Señor tu Dios
 
El verdadero evangelio la gracia soberana
El verdadero evangelio la gracia soberanaEl verdadero evangelio la gracia soberana
El verdadero evangelio la gracia soberana
 
Regresemos a la Palabra por que estamos en guerra
Regresemos a la Palabra por que estamos en guerraRegresemos a la Palabra por que estamos en guerra
Regresemos a la Palabra por que estamos en guerra
 
Regresemos a la Palabra porque la Iglesia es columna y baluarte de la verdad.
Regresemos a la Palabra porque la Iglesia es columna y baluarte de la verdad. Regresemos a la Palabra porque la Iglesia es columna y baluarte de la verdad.
Regresemos a la Palabra porque la Iglesia es columna y baluarte de la verdad.
 
Regresemos a la Palabra para ver la gloria de Jesús
Regresemos a la Palabra para ver la gloria de JesúsRegresemos a la Palabra para ver la gloria de Jesús
Regresemos a la Palabra para ver la gloria de Jesús
 
20111030
2011103020111030
20111030
 
No nos metas en tentación
No nos metas en tentaciónNo nos metas en tentación
No nos metas en tentación
 
No hay quien haga lo bueno
No hay quien haga lo buenoNo hay quien haga lo bueno
No hay quien haga lo bueno
 
Pedid, Buscad y Llamad con Sabiduría.
Pedid, Buscad y Llamad con Sabiduría.Pedid, Buscad y Llamad con Sabiduría.
Pedid, Buscad y Llamad con Sabiduría.
 
A una se hicieron inutiles
A una se hicieron inutilesA una se hicieron inutiles
A una se hicieron inutiles
 
Todos se desviaron
Todos se desviaronTodos se desviaron
Todos se desviaron
 
Atributosde Dios: Soberano
Atributosde Dios: SoberanoAtributosde Dios: Soberano
Atributosde Dios: Soberano
 
Falsos Maestros
Falsos MaestrosFalsos Maestros
Falsos Maestros
 
Líbranos del mal
Líbranos del malLíbranos del mal
Líbranos del mal
 
No hay quien busque a Dios
No hay quien busque a DiosNo hay quien busque a Dios
No hay quien busque a Dios
 
Noche gastronómica: Jesus el agua viva (2)
Noche gastronómica: Jesus el agua viva (2)Noche gastronómica: Jesus el agua viva (2)
Noche gastronómica: Jesus el agua viva (2)
 
Noche gastronómica: Jesus el agua viva (1)
Noche gastronómica: Jesus el agua viva (1)Noche gastronómica: Jesus el agua viva (1)
Noche gastronómica: Jesus el agua viva (1)
 

Qué hay de malo con el cristiano promedio?

  • 1.
  • 2. Flp 1:9-11 Y estooro: que vuestroamorabundeaúnmás y más en plenoconocimiento y en tododiscernimiento, (10) para que sepáisdiscernir lo mejor; a fin de que seáissinceros e irreprochableshasta el día de Cristo; (11) llenos del fruto de justicia, que espormedio de Jesucristo, paragloria y alabanza de Dios.
  • 3. 1Co 13:6 (el amor) no se alegra en la injusticia, sino que se regocija con la verdad;
  • 4. Efe 4:15 sinoque hablando la verdad en amor, crezcamos en todaslascosas en Aquel que es la cabeza: Cristo,
  • 5. 1Pe 1:22 Habiendopurificadovuestrasalmaspor la obediencia a la verdadpara un amor fraternal sincero, amaosintensamente de corazón los unos a los otros,
  • 6. 2Co 11:3-4 Perotemo que, asícomo la serpiente con suastuciaengañó a Eva, asíseandesviadosvuestrospensamientos de la sinceridad que es en Cristo.
  • 7. 2Co 11:3-4 (4) Porque en verdadsi el que vieneproclama a otroJesús al cual no predicamos, o recibísotroespíritu, el cual no recibisteis, u otroevangelio, el cual no aceptasteis, bien lo soportaríais.
  • 8. Jua 7:7 No puede el mundo aborreceros, pero a mí me aborrece, porque Yo testifico de él, que sus obras son malvadas.
  • 9. Jua 15:18-23 Si el mundoosaborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros. (19) Si fuerais del mundo, el mundoamaría lo suyo; perocomo no sois del mundo, sino que Yooselegí de entre el mundo, poreso el mundoosaborrece.
  • 10. Jua 15:18-23 (20) Acordaos de la palabra que Yoosdije: Un siervo no es mayor que suseñor. Si a mí me persiguieron, también a vosotrososperseguirán; siguardaron mi palabra, tambiénguardarán la vuestra. (21) Peroestoosharánporcausa de mi Nombre, porque no hanconocido al que me envió.
  • 11. Jua 15:18-23 (22) Si no hubieravenido y les hubierahablado, no tendríanpecado; peroahora no tienenexcusaporsupecado. (23) El que me aborrece, también a mi Padre aborrece.
  • 12. Col 2:8 Mirad que no haya quien os esclavice por medio de filosofías y huecas sutilezas, según la tradición de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.
  • 13. Stg 4:4 ¡Adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundoesenemistadpara con Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye en enemigo de Dios.
  • 14. 1Re 18:21 Y Elías se acercó a todo el pueblo, y dijo: ¿Hasta cuándo andaréis cojeando en dos muletas? Si YHVH es Ha-’Elohim, seguidle; y si lo es Baal, seguidle a él. Pero el pueblo no le respondió palabra.
  • 15. Jos 24:15 Y si mal ospareceservir a YHVH, escogeoshoy a quiénsirváis: si a los dioses a quienessirvieronvuestros padres cuandoestuvieron al otrolado del río, o a los dioses del amorreo en cuyatierrahabitáis, peroyo y mi casa serviremos a YHVH.
  • 16. 2Re 17:41 Asípues, aquellasnacionesreverenciaron a YHVH, pero al mismotiemporendíanculto a susimágenes. Y sushijos, y los hijos de sushijos, hanvenidoobrandohasta el díapresente lo mismo que sus padres.
  • 17. 1Co 4:10-13 Nosotros, neciosporamor de Cristo, vosotrosprudentes en Cristo, nosotrosdébiles, vosotrosfuertes; vosotros, honorables, nosotros, sin honor. (11) Hastaestahorapadecemoshambre y tenemossed, vestimosharapos, y somosgolpeados, y deambulamos de sitio en sitio;
  • 18. 1Co 4:10-13 (12) nos fatigamos trabajando con nuestras propias manos; siendo maldecidos, bendecimos; siendo perseguidos, soportamos; (13) siendo difamados, consolamos. Hasta ahora hemos llegado a ser como la escoria del mundo, el desperdicio de todos.
  • 19. Tit 1:9 Que retengafirmemente la palabrafiel, conforme a la doctrina, a fin de que sea capaz de exhortar con sanaenseñanza y de refutar a los que contradicen.
  • 20. Heb 4:12 Porquela Palabra de Dios es viva y eficaz, y máscortante que toda espada de dos filos, y penetrahastadividir el alma y el espíritu, y hastalascoyunturas y los tuétanos, y escapaz de discernir los pensamientos y lasintenciones del corazón.
  • 21. 2Ti 2:15 Procuracon diligenciapresentarte a Dios aprobado, obrero que no tiene de quéavergonzarse, que trazacorrectamente la palabra de la verdad.
  • 22. Neh 8:8 Y leían en el Rollo de la Ley de Dios explicando y aclarando el sentido, de modo que entendieran la lectura.
  • 23. Neh 8:12 Y todo el pueblo se alejó para comer y beber y enviar porciones, y celebrar con gran alegría, porque habían entendido las palabras que se les habían dicho.
  • 24. Sal 40:8 Oh Dios mío, el hacertuvoluntad me ha agradado, Y tuLey está en misentrañas.
  • 25. Tit 2:1 Perotúhabla lo que conviene a la sanadoctrina
  • 26.  1Ti 4:16 Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina, persiste en estas cosas; porque si haces esto, te salvarás a ti mismo y a los que te escuchan.
  • 27. Rom 16:17-18 Os ruego, hermanos, que pongáisatención a los que causandisensiones y tropiezos contra la doctrina que vosotrosaprendisteis, y apartaos de ellos.
  • 28. Rom 16:17-18 (18) Porque los tales no sirven al Mesías nuestro Señor, sino a su propio vientre, y con palabras suaves y lisonjas seducen los corazones de los ingenuos.
  • 29. 2Ped. 2:14 teniendolos ojosllenos de adulterio, e insaciables de pecado; seduciendo a lasalmasinconstantes; teniendo el corazónhabituado a la codicia; hijos de maldición.
  • 30. 2Ti 2:15-18 Procuracon diligenciapresentarte a Dios aprobado, obrero que no tiene de quéavergonzarse, que trazacorrectamente la palabra de la verdad. (16) Peroevitaprofanas y vanaspalabrerías, porqueproduciránmáscrecimiento de la impiedad,
  • 31. 2Ti 2:15-18 (17) y la palabra de elloscarcomerácomogangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto, (18) que se desviaron de la verdad, diciendo que yahuboresurrección, y trastornan la fe de algunos.
  • 32. Efe 4:14-15 Para que ya no seamosniñosfluctuantes, zarandeadosporlasolas, llevados a la derivaportodoviento de doctrina, por la astucia de hombres que emplean con maestríalasartimañas del error;
  • 33. Efe 4:14-15 (15) sino que hablando la verdad en amor, crezcamos en todaslascosas en Aquel que es la cabeza: Cristo,
  • 34. Heb 5:12-6:1 Porquedebiendo ser ya maestros, en razón del tiempo, tenéisnecesidad de que alguienosenseñeotravez los primerosrudimentos de los oráculos de Dios, y habéisvenido a ser como los que necesitanleche, y no alimentosólido.
  • 35. Heb 5:12-6:1 (13) Porquetodo el que usa de leche, esinexperto en la palabra de justicia, porqueesniño; (14) pero el alimentosólidoes de los perfectos, de los que por la práctica, tienen los sentidosejercitados en el discernimiento del bien y del mal.
  • 36. Heb 5:12-6:1 (6:1) Portanto, dejando los principioselementales de la palabra del Mesías, avancemos a la perfección, no echandootravez el fundamento del arrepentimiento de obrasmuertas, y de fe en Dios,