2.1. Anfitriones (hosts)
En el ámbito de las redes, el significado de host puede variar según el contexto en el que
se uti...
2.2. Ordenador local y ordenador remoto
El ordenador local (local host o local computer) es el ordenador con el que el usu...
2.3. Clientes y servidores
El modelo cliente-servidor es uno de los mecanismos habituales para el intercambio de servicios...
Terminologias basicas del internet
Próximos SlideShares
Carregando em…5
×

Terminologias basicas del internet

233 visualizações

Publicada em

Internet

Publicada em: Educação
0 comentários
0 gostaram
Estatísticas
Notas
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Sem downloads
Visualizações
Visualizações totais
233
No SlideShare
0
A partir de incorporações
0
Número de incorporações
4
Ações
Compartilhamentos
0
Downloads
0
Comentários
0
Gostaram
0
Incorporações 0
Nenhuma incorporação

Nenhuma nota no slide

Terminologias basicas del internet

  1. 1. 2.1. Anfitriones (hosts) En el ámbito de las redes, el significado de host puede variar según el contexto en el que se utilice. En Internet se llama host a cualquier ordenador conectado a la red y que dispone de un número IP. En otras palabras: cualquier ordenador que puede enviar o recibir información a otro ordenador.
  2. 2. 2.2. Ordenador local y ordenador remoto El ordenador local (local host o local computer) es el ordenador con el que el usuario inicia su sesión de trabajo en Internet: Los ordenadores remotos (remote host) son los ordenadores con los que el usuario establece contacto a través de Internet.
  3. 3. 2.3. Clientes y servidores El modelo cliente-servidor es uno de los mecanismos habituales para el intercambio de servicios e información en las redes de ordenadores, y particularmente en Internet. En términos generales, el ordenador que solicita un servicio es el cliente, y el que responde a ese pedido es el servidor. En un proceso de intercambio cualquiera en Internet pueden señalarse varias etapas: 1. Un usuario ejecuta una aplicación en un ordenador local. 2. Ese programa se pone en contacto con el ordenador remoto para solicitar la información deseada. 3. El ordenador remoto responde al pedido por medio de otro programa capaz de proveer la información requerida. Los términos cliente y servidor se usan para referirse tanto a los programas que cumplen las funciones anteriores como a los ordenadores donde son ejecutados esos programas.

×